Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Lisboa Compartir


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Foros de Viajes EuropaPortugalForo de Lisboa
SubForos: Lisboa - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 11 de 11 - Tema con 107 Mensajes y 86117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... Compartir
Lovertraveler Escribio:
¡Hola viajer@s!

Llegué hace una semana de Lisboa así que os paso a comentar mi experiencia:

*Alojada en “Sweet Lisbon Guesthouse” en el barrio de Alfama, muy recomendable y económico. Es una zona agradable porque sus calles tienen un encanto especial y, además, está cerca de la estación de Santa Apolonia, el Panteón y la Feira da Ladra. Para aparcar es realmente complicado por no haber parkings específicos y haber muy pocos sitios. Si alguien va con coche, recomiendo coger alojamiento con aparcamiento ya concertado. Personalmente, considero que la mejor zona para alojarse son las calles de alrededor de plaza del Comercio (Rua Augusta, Rua Aurea y paralelas) y Plaza del Rossio hacia zona de Barrio Alto.

*Visita a Sintra. Aprovechamos el miércoles que no era festivo (como los dos días siguientes, jueves y viernes Santo) y junto con el madrugón, nos mereció mucho la pena. Cogimos tren a Sintra y luego el bus de ruta turística para subir al Palacio de Pena. Llegamos cuando abrieron así que había muy poquita gente por lo que pudimos hacer innumerables fotos sin agobios. Luego bajamos al centro y, después de comer, visitamos La Quinta de Regaleira. Allí pasamos un par de horas disfrutando de los jardines y después del edificio, tranquilamente. Se puede aprovechar más el día, pero debido a las distancias y el acceso a los sitios de interés, lo más recomendable es centrarse en dos lugares para disfrutarlos mejor.

*Sitios imprescindibles e icónicos: Catedral de la Sé (entrada gratuita al interior), Castillo de San Jorge (aprovechamos la visita guiada en español que se ofrece en el interior), Plaza del Comercio, La Torre de Belén (muy mal organizado las filas de entrada porque se mezclan las personas que compraron ya la entrada con las que la adquieren una vez dentro; no merece la pena subir arriba del todo porque no se controla las subidas y bajadas y se produce un taponamiento), Monasterio de Los Jerónimos y el Puente 25 de abril.

* Sitios recomendables: los miradores (especialmente: el de Santa Luzía, sa Senhora do Monte y la GraÇa, por el ambiente que hay por la tarde), elevador de Santa Justa (muchísima gente y aunque no pude subir me pareció muy chulo desde abajo) y barrio Chiado por la tarde-noche (plaza Luis de Camões).

* Sitios para comer que probé y repetiría: UMA (siempre hay cola fuera para entrar, pero el arroz con marisco es de calidad inigualable), Canthino do Bem Estar (pataniscas de bacalao y pescado como la dorada, en cantidades exageradas), Floresta das Escadinhas (bacalao a la brás y postres), Os Jerónimos (zona de Belén, muy rico el bacalao a brás) y las pastelerías de Pastéis de Belém y Manteigaria (riquísimos los pasteles de nata).

Hasta aquí mi aportación personal sobre Lisboa. Espero que os sea útil y gracias a todos los que habéis dejado consejos y recomendaciones, ¡lo he tenido muy en cuenta!

muchas gracias a noto tus ideas Aplauso

_________________
"Viajar es la mejor clase de historia que te pueden dar".

Próxima parada "Ronda y Setenil"

EGIPTO - ALGARVE - ITALIA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA - HUNGRIA - REPUBLICA CHECA - ESPAÑA - INGLATERRA - ESCOCIA - LISBOA /SINTRA
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa Compartir
Hola viajer@s, una vez regresados de Portugal agradecer, como siempre, toda la información y consejos recibidos en este foro. Creo que la mayoría de las cosas ya está dichas y no voy a repetirlas, pero sí me gustaría comentar alguna que no la encontré aquí (o a lo mejor con tanta lectura se me pasó) y creo que son muy interesantes:
- El primer día hicimos un Freetour por la mañana (como hemos hecho en otros sitios) y estuvo genial para centrarte sobre el lugar a conocer. Estuvo muy bien llevado por el guía.
- No utilizamos mucho el transporte porque fuimos con coche y estuvimos en un hotel céntrico. Sólo nos montamos en los elevadores de BICA, GLORIA y por su puesto en el tranvía 28. Para ello con la Tarjeta Viva Viagem y recargándola con lo que estimamos íbamos a gastar, tuvimos suficiente y muy bien. La tarjeta vale para todos ellos (yo al principio pensaba que no valía para los elevadores).
- En cuanto al elevador de SANTA JUSTA, tal como aconsejaban otros, no merece la pena subir en el ascensor y lo que hicimos es entrar directamente por la parte de arriba (desde las ruinas del Convento Do Carmo) sin tener que pagar y ahorrándote creo que eran 5 euros. Las vistas son muy bonitas. Si aun así quieres subir 2 metros más arriba ya sólo tienes que pagar 1,5 euros.
Pero lo más interesante es que para llegar arriba sin subir cuestas la solución está en entrar en la estación de Baixa-Chiado, vas hacia el fondo del todo y encontrarás unas escaleras automáticas larguísimas que te suben hasta cerca de la plaza Luis Camoes, concretamente frente al bar donde está la escultura de Fernando Pessoa y de allí hasta la parte alta de Santa Justa... escasos metros. Lo mismo si en vez de subir quieres bajar.
- Referente al Tranvía 28, nos montamos pronto por la mañanita en la parada junto a la Iglesia de San Antonio (para asegurarnos el asiento) y fuimos en dirección Jardín Dos Prazeres (junto al cementerio) y así disfrutar del tranvía y ver de otra manera esa parte de la ciudad (Basílica de la Estrella, etc..). Un recorrido muy agradable. Llegados al final dimos un paseíto y volvimos a montar en el 28 en sentido contrario (sentados) y llegar hasta el mirador de Lucía, pero SORPRESA !! acabó y nos hicieron bajar a todos en la Plaza da Figueira ya que resulta que con motivo de unas obras de un colector no puede subir temporalmente (sólo para subir). Así que subimos paseando tranquilamente.
- Otro detalle interesante, nosotros no visitamos el Castillo de San Jorge por no parecernos muy "auténtico" y porque el día anterior ya habíamos visto el de los Moros en Sintra y en cuanto a por sus vistas ya teníamos bastante con las contempladas desde los distintos miradores de la ciudad, desde arriba de Cristo Rei, etc. por lo que nos ahorramos el dinero y aprovechamos para pasear por la zona y mira por donde encontramos el ELEVADOR CASTELO (creo que se llama) es un edificio nuevo que está en la falda de la muralla en dónde hay un supermercado en la planta baja y te montas gratuitamente en el ascensor y subes a la terraza del edificio en donde hay un bar y unas hermosas vistas.... para qué quieres más. Este edificio se encuentra en una placita pequeña a mitad más o menos de la R. Da Madalena.
- Mirador de Santa Catalina. Fuimos por la tarde sobre las 19:00 o así. Habiendo subido a través del elevador de BICA (muy chulo). Muchísima gente. Estaba preparándose el ambiente para el atardecer... Para nada nos gusto lo que vimos por allí ni en la calle de acceso al mirador…. Quiero pensar que antes de esas horas estará mucho más agradable. Por lo menos Santa Lucía y Gloria nos encantó por la mañana y al medio día para tomar una cervecita y descansar.
- Referente a las autopistas, fuimos con la Via T y sin problemas (es la primera vez que la utilizábamos), lo único y para no tener preocupaciones saber que cuando se pasa por lo que antes eran autovías gratuitas y ahora hay unos radares en lo alto, el aparatito "pita" al pasar por debajo de ellos y ser detectado con lo que ya sabes que has pagado. Pero en las casetas de autopista normales "no pita", aquí hay que estar pendiente de una especie de semáforo a metro y medio del suelo (me parece que era a la izda) que cuando estás ya MUY MUY PRÓXIMO a el se pone en verde y sale en la pantalla la cantidad de euros que cuesta. Ojo!! que si en vez de verde se pone Naranja.... MALO.
- Cristo Rei. Como entramos a Lisboa por el puente 25 de abril, nos desviamos un poco antes y entramos a ver esta bonita escultura. Está perfectamente señalizado. Merece mucho la pena. Ninguna pega para aparcar en la explanada que hay allí. Las vistas tanto del puente como de la zona son preciosas y desde luego a nosotros nos mereció la pena también subir a los pies del Cristo. Grandioso y bien cuidado todo.
- Belém. Entramos directamente después de estar en Cristo Rei. No tuvimos pega para aparcar por la zona a pesar de la mucha gente que había (era domingo y había allí mismo unas pruebas deportivas).
Aquí sólo destacar la importancia de saber que para sacar la entrada al Claustro de los Jerónimos no ponerse en esa larguísima cola que hay siempre a su entrada sino 50 metros a la izquierda y en la misma fachada está la entrada al Museo Arqueológico. Allí se vende la del museo y la del claustro. Comprar sólo la del claustro y volvéis a la larga fila de entrada al claustro pero sin guardarla, entrar directamente. ALGO INCREÍBLE. Daba pena ver al personal allí esperando…. Se lo dijimos a algún español que vimos.
Hay opiniones para todos los gustos pero a nosotros y al ser la primera vez que íbamos pagamos los 10 euros (que desde luego nos parece carísimo) pero nos gustó mucho.
- Restaurantes: A la lista de otros viajeros añadir dos más que nos gustaron por su relación calidad/precio. Pequeños y para gente local. Uno es “O Conde” en R. Do Crucifijo 70 (céntrico, cerca del metro Baixa-Chiado) muy bueno todo y el otro Estrella D´or en la R. de San Mamede en la zona del Teatro Romano.
Espero os sea de utilidad.
Un saludo viajer@s.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... Compartir
LISBOA
Lo bueno de LISBOA , era turismo a reventar, ambiente muy bueno y con muchos españoles, donde con una visita guiada conoces lo mejor del centro de Lisboa, que es muy bonita.
Lo malo, repito lo mismo que en OPORTO, te toman el pelo o te intentar sacar la pasta, en el metro nadie hablaba en taquilla NI INGLÉS,NI ESPAÑOL,NI FRANCÉS, me hicieron comprar nuevamente 4 billetes de ida y vuelta de a unos 12 euros creo los 4, y al día siguiente de 24 horas a 6 euros con algo por cabeza (x4 personas), total que luego al llegar al final, un conductor me dijo que los niños no pagaban, y en taquilla me obligaron, viendo que iba con niños pequeños.
A esto se le suma, que no había rampas ni ascensores, los 4 que vi, de todas las paradas estaban averiados, todo escaleras, y esta vez iba con silletas. CRUZ Y CUADRO AL METRO POR ENGAÑAR A LOS TURISTAS.
PEAJE 22 EUROS PARA SIGUIENTE DESTINO.

LA ALGARVE. FARO. ALBUFERA
Playas acantiladas muy pequeñas y acogedoras, donde desconectar de los centros de ciudad, parecía Benidorm, no había ni portugueses, todo guiris.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... Compartir
patuco25 Escribio:
LISBOA
Lo bueno de LISBOA , era turismo a reventar, ambiente muy bueno y con muchos españoles, donde con una visita guiada conoces lo mejor del centro de Lisboa, que es muy bonita.
Lo malo, repito lo mismo que en OPORTO, te toman el pelo o te intentar sacar la pasta, en el metro nadie hablaba en taquilla NI INGLÉS,NI ESPAÑOL,NI FRANCÉS, me hicieron comprar nuevamente 4 billetes de ida y vuelta de a unos 12 euros creo los 4, y al día siguiente de 24 horas a 6 euros con algo por cabeza (x4 personas), total que luego al llegar al final, un conductor me dijo que los niños no pagaban, y en taquilla me obligaron, viendo que iba con niños pequeños.
A esto se le suma, que no había rampas ni ascensores, los 4 que vi, de todas las paradas estaban averiados, todo escaleras, y esta vez iba con silletas. CRUZ Y CUADRO AL METRO POR ENGAÑAR A LOS TURISTAS.
PEAJE 22 EUROS PARA SIGUIENTE DESTINO.

Hola
Paso tu comentario sobre Lisboa al hilo de Recién llegados de Lisboa Guiño
Los tres comentarios (Oporto, Lisboa y Albufeira) están aquí:
OPORTO-LISBOA-ALBUFERA
Saludos

_________________
A Nápoles en 68 días
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba
Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
191 Fotos
1 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Artistas callejeros en Lisboa Compartir
¿Alguien estuvo la noche del 27 de agosto escuchando al grupo que tocaba en la orilla del río en Cais de Sodré? No me quito su música de la cabeza y me gustaría saber quienes son para buscarles. Ajunto un audio.

Gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Artistas callejeros en Lisboa Compartir
Macuyte Escribio:
¿Alguien estuvo la noche del 27 de agosto escuchando al grupo que tocaba en la orilla del río en Cais de Sodré? No me quito su música de la cabeza y me gustaría saber quienes son para buscarles. Ajunto un audio.

Gracias

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de viajeros recien llgados y sus experiencias

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia
Ir arriba
Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
2 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa Compartir
Buenas.
En Octubre de 2019 estuvimos en Lisboa 4/5 días, lo primero que tenemos que decir es que para las fechas que estuvimos había muchísima gente y mucho turista. Recomendamos dejarte perder por barrios como Alfama, visitar los miradores cercanos a la Catedral. Viajar en el tranvia 28, pero no lo cogais en la primera parada hay grandes colas.
Visitar la Fabrica LX.
Cruzar en Ferry y ver el atardecer.
Probar los Pasteles (nosotros probamos en 4 o 5 sitios)
Os pongo un mapa que nosotros nos hicimos por si os puede venir bien.

www.google.com/maps/d/... 63046&z=15

_________________
Hay otra manera de hacer las cosas.
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes EuropaPortugalForo de Lisboa
SubForos: Lisboa - Recién Llegados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 11 de 11 - Tema con 107 Mensajes y 86117 Lecturas - Última modificación: 11/11/2019




RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias de los recién llegados - Lisboa
Título - Descripción Localización Autor
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Valoración: 4.5(52515 Lecturas)
Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas...
Portugal
Portugal
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Peajes en Portugal - Como pagar Valoración: 4.8(176010 Lecturas)
Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en Portugal....EasyToll , TollCard . Tollservice y adherentes al ViaT español.
Portugal
Portugal
Avatar de Thekat
thekat
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Valoración: 4.6(112488 Lecturas)
Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Portugal
Portugal
Avatar de Arañons
Arañons
Otros Tips relacionados con Portugal
Rutas Cicloturistas por el Algarve: Algunas de las rutas más famosas de la Península, como la Gran Ruta del Guadiana o la Ruta Vicentina, en la costa oeste, son aptas para descubrir tanto a pie como en bicicleta. La Ecovía del Litoral recorre la costa algarvía de este a oeste, desde...
Restaurantes en OPORTO (1 de 10) - Portuguesa Tradicional (1 de 2): Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en diez tips...
Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal: Descripción de los trayectos mas comunes preguntados por los usuarios.
Navidad en Lisboa: En estas fechas del año, Lisboa se viste de gala y se prepara para vivir una de las fiestas más esperadas del calendario: Navidad. La capital portuguesa la celebra por todo lo alto con grandes mercadillos, ferias, espectáculos y una impresionante...
Restaurantes en OPORTO (3 de 10) - Portuguesa: Pescado, Marisco: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Oporto (y ubicación en mapa). La longitud del texto supera la máxima permitida en el foro, por lo que he tenido que dividir la información en diez tips...
Tienes algo que contar acerca de Experiencias de los recién llegados - Lisboa. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad