Menú principal

Lisboa en 4 días ...en construcción ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Descripción: RUTA LISBOA EN 4 DÍAS
Autor: Mode_nation   Fecha creación:

COSAS QUE SABER ANTES DE IR A LISBOA
Etapa: COSAS QUE SABER ANTES DE IR A LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 03/12/2022 18:25
Hola a tod@s ¡¡¡
Recién llegado de un viaje a Lisboa de 4 días, decido escribir este blog para todas aquellas personas que viajen por primera vez a la capital lusitana, y así, intentar aconsejarles a través de mi experiencia

Cosas que saber antes de viajar :

- Aunque Lisboa es una ciudad relativamente grande, los sitios más visitados quedan bastantes cercarnos unos de otros y es posible hacer rutas andando para llegar a todos ellos que no tienen mucha duración ni en distancia ni en tiempo. El punto más alejado y uno de los más visitados, el Barrio de Belem, es el único al que nosotros accedimos mediante transporte público.

- Si bien las distancias no son largas, es imprescindible llevar calzado cómodo, y dependiendo en la época del año que vayas, con suela que no resbale mucho. Lisboa es sinónimo de cuestas, escaleras, miradores, tranvías y un suelo adoquinado que con humedad puede llegar a ser propicio a resbalones y caídas.

- Planifica bien tus rutas y decide cuando lo hayas hecho si vas a utilizar mucho el trasporte público. Si la respuesta es afirmativa es cuando debes plantearte que tipo de título de trasporte te interesa más.
Existen varios por lo que recalco que, en caso necesario, optes por el que más beneficioso sea para ti.
Yo utilicé la LISBOA CARD que además de ofrecer transporte gratuito también da acceso libre en algunos monumentos importantes y descuentos en otros.
Estudia bien este apartado ¡¡¡

- Tres días son suficientes para una primera vez en Lisboa así que si puedes, reserva un día para conocer otras ciudades interesantes muy cercanas a la capital lusa. La opción SINTRA + CASCAIS es la que hice yo.

- La comida no es excesivamente cara y en lugares recomendados se puede comer y cenar con deleite y sin dejarse medio sueldo.
Eso sí, no penséis que están a años luz en cuanto a precios porque ya no es así.
Durante las etapas os dejaré mis recomendaciones, que a su vez fueron recomendaciones de otros que anteriormente ya visitaron la ciudad.
Para los amantes del café.....no está nada malo. Lo hacen cortito y si lo pides con leche le echan muy poca.

Os dejo unas fotitos de lo comentado hasta ahora

👉 Ver Etapa: COSAS QUE SABER ANTES DE IR A LISBOA

PRIMER DÍA MARTES 29 noviembre 2022
Etapa: PRIMER DÍA MARTES 29 noviembre 2022  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 03/12/2022 19:29
Llegué prontito a Lisboa, ganando una hora por el huso horario, y a las 8.30 a.m. ya estaba en el metro camino del alojamiento.

(Hago un inciso para deciros que para gustos colores, y cada uno depende de su gusto, economía y múltiples factores, escoge donde alojarse.
En este apartado no haré recomendaciones porque cada persona ya sabe lo que busca antes de planificar su viaje. )

Situado en la falda del Castillo de San Jorge, estaba a una subida de escalera de la zona de Castelo y Barrio de Graça, y bajando dos escaleras llegaba en 5 minutos a la Praça Rossio.

Una vez instalado comencé mi ruta por el lugar más lejano que quería visitar : Barrio Belem.

En la Praça Figueira paran diversos tranvías y el que interesa para ir hacia Belem (parada Princesa) es el 15E. Un trayecto de unos 15 minutos dependiendo del caótico tráfico lisboeta y me planté allí, sobre las 10.30 a.m. en el lugar más lejano a visitar para luego ir viendo más cosas a medida que iba retrocediendo hasta el punto de partida.

Durante la mañana visité :
-TORRE BELEM, uno de los monumentos más visitados.
Dando un paseo de unos 10 minutos por la explanada de la orilla del Tajo se llega al
- MONUMENTO DESCUBRIDORES, con una interesante exposición de planos y fotos de como se fraguó el barrio que se visita.
Justo enfrente se cruza la avenida por el paso subterráneo y se llega al
-MONASTERIO JERÓNIMOS, expresión artística más importante del estilo Manuelino.
Justo al lado se encuentra la fábrica, tienda y restaurante de los famosos Pasteles de Belem, que se deshacen en la boca y están riquísimos. No os lo podéis perder ya que en Lisboa podréis encontrar pasteles de nata pero no son para nada los que os comeréis en este lugar. ( toldo azul )

Haciendo recuento monetario de lo gastado hasta ahora debo deciros que como ya comenté al ir con Lisboa Card, el transporte sale gratuito y además entras gratis a la Torre y al Monasterio. Descubridores tuve descuento y solamente aboné 4 euros.
Pastelito de Belem a 1,25 la unidad.

Llegada las 13 horas y habiendo madrugado tocaba comer y me decidí por una sugerencia que llevaba anotada y que además queda a 3 minutos de la fábrica de pasteles : TABERNA DOS FERREIROS.
Pulpo asado en tomate....riquísimo
Dos bacalaos Taberna....asado, con acompañamiento de boniato y verduritas.
4 cervezas
2 cafés
20 euros por persona.

Llenado el estómago remprendimos la marcha con dirección al LX FACTORY una zona de tiendas y sitios de comer al más puro estilo Camden en Londres, todo ello en una zona de antiguas fábricas.
Hice el recorrido andando para bajar la comida y en unos 15 minutos estaba allí, aunque se puede volver a coger el tranvía 15E y bajarse en la parada cercana a las tiendas.

Mucho ambientillo en la zona y tiendas dignas de visitar como la antigua fábrica reconvertida en librería....es una pasada ¡¡¡

Sobre las 16.45 y después de más de 12 horas de estar en pie, decidí volver al alojamiento para descansar un poco.

A las 19.30 ya estaba de nuevo callejeando por las principales plazas de la zona todas ellas ya ambientadas con adornos navideños :
-PLAZA FIGUEIRA
-PLAZA ROSSIO
-PLAZA RESTAURADORES
- RUA DU CORMO
Desde allí subí con el ELEVADOR DE SANTA JUSTA ( transporte incluido en Lisboa Card ) hasta su mirador. Buenas vistas aunque ni mucho menos las mejores. La tentación me hizo pecar y hacer el " turisteo " del viaje ya que justo nada más salir del elevador hay un local de la Portugal Experience en la que te venden el famoso croquetón de bacalao relleno de queso y acompañado de vino de oporto o cerveza.
La verdad es que bueno está pero no para el precio que te vale : 12 euros la croqueta y la bebida.

Eran casi las 22.00 cuando ya el cansancio obligaba a retirarse.
Mañana más ¡¡¡¡

👉 Ver Etapa: PRIMER DÍA MARTES 29 noviembre 2022

SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE
Etapa: SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 03/12/2022 19:46
La mañana del segundo día la dediqué a recibir información histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad, mientras se da un paseo.
Es decir, realicé un FREE TOUR por la ciudad en grupo de la mano de la gente de Civitatis, que hasta la fecha siempre me han ofrecido muy buenas experiencias.
2 horas y media de paseo y explicaciones que te hacen ver y sentir de otra manera lo que por cuenta propia no alcanzas a contemplar ni entender.

Paseamos por ( con su debida información ) :
ROSSIO, IGLESIA SANTO DOMINGO , ESTACION TREN, RESTAURADORES, RUA AUGUSTA, PLAZA COMERCIO, CONVENTO DU CORMO.

Al ser un Free Tour al final acabas pagando la experiencia vivida y las informaciones recibidas. Salí muy contento.

El Tour acabó sobre las 12:45 junto al Arco de Rua Augusta y como caía una fina lluvia, era el momento adecuado de localizar el segundo local que me habían recomendado para comer.
Quedaba a unos 10 minutos andando ( ya os comenté al principio que aunque no lo parece, todo está cerquita ) así que llegué sobre las 13 horas a la Rua Du Duque nº 5 que es donde está el RESTAURANTE DUQUE . Un local muy acogedor pero pequeñito así que hay que ir pronto si quieres tener sitio.
- Ensalada de atún fresco
- Ternera asada con patatas y verduras
- Carne cerdo asada a baja temperatura con arroz al ajo
- 4 copas de vino tinto
- 2 cafés con hielo
Un desembolso total de 21 euros por persona.

A las 15 horas vuelta al callejeo haciendo este recorrido :
RUA GARRET una calle típica de tiendas y compras, CONVENTO DU CORMO una singular iglesia que quedó sin techo debido al gran terremoto que sufrió Lisboa, PRAÇA LLUIS CAMOES pasando por la famosa cafetería A Brasileira, digna de visitar y ver, RUA DA BICA con su insinuada cuesta, PINK STREET que como indica su nombre es una calle de locales de ocio y restauración pintada de rosa y muy adornada siempre y de allí como seguía lloviendo y cada vez con más fuerza nos fuimos a visitar la SÉ que es la CATEDRAL DE LISBOA, con la Lisboa Card también te hacen descuento y pagué 4 euros. Una visita que vale la pena porque te dejan subir al coro superior y tienes una visión externa y del interior desde arriba, además de una gran exposición de vestimentas, utensilios y demás ornamentación eclesiástica.

Sobre las 18:30 y viendo que aún caía bastante agua opté por volver al alojamiento a buscar una ducha calentita y cambio de ropa, para ver si mientras tanto dejaba de llover.

Hubo suerte y una hora más tarde ya no llovía retomando de nuevo el callejeo.

En esta ocasión tomé dirección al barrio de Graça donde junto a su iglesia se encuentra el Mirador del mismo nombre con unas vistas bonitas.

Un paseo nocturno por uno de los barrios situados en más altura que terminó en una terraza descansando y tomando una fresquita cerverza con unos nachos con guacamole.
Ahí acababa la segunda etapa con bastante cansancio.

👉 Ver Etapa: SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 394 Visitas mes actual: 134 Total visitas: 528

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Lisboa en 4 días ...en construcción

Salodari  Salodari  03/12/2022 20:06   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo de diario! Te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Si quieres que las fotos aparezcan junto al texto, asegúrate de que le das a Editar los datos de la etapa. De esa forma, vuelves a poder escribir en la etapa; abajo del todo, después de resumen, hilo del foro... aparecen tus fotos en Imágenes relacionadas, llamadas DIMG1, DIMG2... Es ahí donde debes pinchar sobre ellas y arrastrarlas a la zona del texto de arriba.

Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  05/12/2022 19:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, qué bonitas fotos. Te mando un puñado de estrellitas. Si te parece, para hacer más atractiva la lectura, en el nombre de cada etapa pon qué ruta hiciste ese día, qué zona de la ciudad, monumentos...

Gracias por compartir Amistad

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Lisboa
Ago 10, 2020

Fecha: Lun Ago 10, 2020 03:22 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Impresionante Lisboa. Llevaba muchas expectativas y no me defraudó. Nos alojamos en el Hotel Portugal Boutique y ¡qué acierto! Junto al centro, con parking, una habitación genial con una cama enorme, el personal atentísimo, suoer cuidadosos con las medidas covid y el desayuno fantástico. Nos fuimos encantados. Hicimos un freetour para conocer lo básico y a la tarde movernos por los miradores a nuestra bola (luego nos dimos cuenta de que hicimos prácticamente el recorrido del famoso tranvia 28, otra buena recomendación). Los miradores de Senhora do Monte y Santa Lucia para mi los mejores. El...  Leer más ...
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Lun Ago 17, 2020 09:36 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Pues muchísimas gracias por la información! Si la cosa no se tuerce estaremos allí en tres semanas..entiendo que no tuviste que presentar ninguna prueba PCR por el Covid.
Por cierto le he hechado un vistazo al hotel y me parece precioso..creo que voy a cancelar el mío y reservar éste...
Ago 10, 2020

Fecha: Sab Ago 29, 2020 11:13 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Nosotros fuimos en coche, asi e prueba pcr ninguna. La verdad que allí observamos que tanto en hoteles como restaurantes lo tenían todo muy preparado.

El hotel está genial, os va a gustar mucho. Tienen parking gratuito al que se accede por la parte de atrás del edificio, por otro hotel que pertenece a la misma cadena.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Sep 06, 2022 01:17 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Volvimos anoche de pasar casi 6 días en Lisboa, además de la ciudad, fuimos a la zona de Belem y Sintra. Nos ha hecho un tiempo fantástico, sol y media de 25 grados. La gente muy amable.
La ciudad encantadora, con mucho para ver, y mucha gente, punto negativo, tanto tuk tuky patinete, en medio de las aceras, dan un toque a las ciudades que no me va nada, son un incordio total los patinetes.
Los tuk tuk que en Asia les veo una función y encima no agobian, aquí están por todos lados, haciendo de taxis pero más caros.

Hemos comido bien y disfrutado, iré comentado en cada hilo
Imperator1965
Imperator1965
Nov 17, 2021

Fecha: Dom Oct 02, 2022 09:40 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Recién llegado de Lisboa. Trayecto desde Zaragoza en coche, parando a la ida en Oropesa y a la vuelta en Mérida. Alojamiento en hotel Canadá, relativamente céntrico, con metro y autobús que te llevan al centro en 15 minutos. Parking enorme y cubierto enfrente del hotel, y barato: 12 euros diarios. Estuve 6 días en Lisboa, visitando los museos y monumentos y por supuesto los barrios en los que se encuentran (Sólo pongo monumentos y museos): Día 1: vuelta por el centro de la ciudad por la tarde, no dio tiempo a más. Día 2: Por la mañana Freetour por el centro con Civitatis. Muy...  Leer más ...

PBBis : Portugal
Praia da Marinha
PBBis : Portugal
Miradouro do Espirito Santo o Porta do Ceo.
Oficinas-... : Portugal
Museo Nacional de Arte Contemporáneo - Lisboa, Portugal