Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón) ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p37 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 16 de 21 - Tema con 415 Mensajes y 92339 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Roc82
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo una duda. Estoy preparando los días que voy a estar en Tokio y uno de ellos seria el siguiente:
- Asakusa, Ueno(Comer por la zona de Ameyoko) y Akihabara por la noche. Mi duda es de si hacerlo en este orden o ir primero a Ueno por la mañana, comer por el mercado de Ameyoko para ir después a Asakusa y de ahí a Akihabara. Todo esto seria un Martes y voy a estar alojado por la zona de la estación de Kanda.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Tengo una duda. Estoy preparando los días que voy a estar en Tokio y uno de ellos seria el siguiente: - Asakusa, Ueno(Comer... Roc82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Yo iría primero a Ueno para recorrer el parque Ueno y el mercado.
Tu decides.
Ir arriba Yo iría primero a Ueno para recorrer el parque Ueno y el mercado. Tu decides. Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Hola foreros. Estoy planificando nuestra visita en abril-mayo a Tokyo. Visitaremos en la primera parte Nikko y Fuji, luego ya nos movemos y al final del viaje volvemos a Tokyo. Pongo aquí un resumen de mi planificación tras leer el foro, japonismo y japan-guide y a ver qué opináis como lo ordenamos:

1. JUEVES 30 ABRIL. TOKYO (UENO Y AKIHABARA)

UENO:
• Primero vamos a la zona de Yanaka y el mercado, desayunamos allí y vamos paseando a Ueno.
•Pasear por el parque de Ueno,ver los estanques y el templo Benten-do del Estanque Shinobazu, el Kiyomizu Kannon-do. Veremos el Museo Nacional de Tokyo,
• Comeremos por aquí
• Desde Ueno podemos ir andando hasta Akihabara dando un bonito paseo por la calle Ameyoko (Ameya-Yokochō) primero y paralelos a las vías de la JR después.

AKIHABARA:

• Visita del barrio, frikear mucho mucho.
•Cenar por aquí

2. VIERNES 1 MAYO. TOKIO (ASAKUSA + IKEBUKURO)

ASAKUSA:
• Llegar al templo Sensoji cruzando la puerta de los truenos o Kaminarimon, la puerta exterior del templo.
• Al cruzar la puerta Kaminarimon llegamos a la calle Nakamise o Nakamise-dori, una calle comercial de 250 metros de largo repleta de 89 pequeñas tiendas y puestos
• Y justo al oeste del templo Sensoji, encontramos la calle Hoppy, una pequeña calle de apenas 80 metros de largo llena de izakaya donde comer y beber al estilo de Asakusa.

IKEBUKURO:
• Ikebukuro se ha creado el apodo del ‘Akihabara de las mujeres’ y es que aquí podemos encontrar muchas tiendas y negocios dedicados específicamente a las chicas fans del manga y el anime
• TAITO STATION Ikebukuro West Exit. Un complejo de más de 250 máquinas recreativas.
• El centro comercial Tobu se sitúa en la salida oeste, mientras que el centro comercial Seibu se sitúa en la salida este. En la planta B1 del edificio de Seibu encontramos, por ejemplo, la tienda Kit Kat Chocolatory dedicada exclusivamente a Kit-Kat donde podremos encontrar sabores especiales que sólo allí podemos conseguir… Si os gustan las variaciones de sabores de Kit Kat en Japón, esta tienda es visita casi obligatoria.
• Perderse en la zona de Sunshine City (es un CC interesante).
O Aquí está NamjaTown,.
O Otro sitio es el J-World Tokyo, otro parque temático de Namco basado en personajes de manga como Dragonball, Naruto o One Piece;
O Pokémon Center Mega Tokyo
• Pasear por la calle Otome, el ‘akihabara para chicas’ lleno de tiendas de manga para mujeres, cafés de mayordomos para ellas, etc.

3. SÁBADO 2 MAYO. TOKIO (SUIDOBASHI + SHINJUKU)

SUIDOBASHI/IIDABASHI:
• Dar un paseo por el parque Koishikawa Korakuen, un diseño del siglo XVII.
• Pasear por Kagurazaka, uno de los barrios de geishas todavía en activo en Tokio
• Después podemos cruzar y ver el tempo Yasukuni

SHINJUKU:
• La salida oeste de la estación de Shinjuku nos lleva a la parte más administrativa del barrio. Aquí encontramos multitud de rascacielos, algunos especialmente destacables como la Cocoon Mode Gakuen Tower. Subir a los miradores del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y disfrutar de sus vistas de 360º. Es gratis (lo haremos a última hora)
• Museo de los samuráis de Tokio. .
• Adentrarse en el barrio rojo de Kabukicho y ver otro Japón con sus love hotels y establecimientos de ‘entretenimiento adulto’.
O Acercarse a ver la cabeza de Godzilla que asoma sobre el hotel Gramercy y que se ha convertido ya en todo un símbolo de Kabukicho.
O Tomar unas cervezas en alguno de los minúsculos locales de Golden Gai. Hay unos 200 pequeños bares e izakayas en un espacio reducido, así que disfrutaremos de un ambiente ‘intenso’ sin duda alguna.
O Muy cerca de Golden Gai encontramos un bonito y a veces olvidado santuario: el santuario Hanazono.
• Dar un paseo relajante por el parque de Shinjuku (Shinjuku Gyoen), un pulmón de aire en el centro de la ciudad.
• Tomar un pincho de yakitori en el callejón de los yakitori, paralelo a las vías de la JR, llamado Shinjuku Omoide Yokocho.
• Ir barrio coreano de Tokio, Shin-Okubo.

4. DOMINGO 3 MAYO: TOKIO (HARAJUKU + SIBUYA)

HARAJUKU:
• Visitar el santuario más importante de Tokio, el santuario de Meiji y, si tenemos suerte, ser espectadores de una auténtica boda sintoísta (en domingo es raro no encontrarse una).
• Adentrarse en la cultura idol, pop y gothic lolita de la calle Takeshita-dori, llena de tiendas con todo tipo de objetos.
• Tomarnos unas ricas gyoza en Gyoza Lou, restaurante de gyoza emblemático de la ciudad.
• Dar un paseo por la famosa y muy pija calle comercial de Omotesando

SHIBUYA:
• Cruzar el paso de cebra más célebre de todo el mundo o ver cómo la gente cruza el paso de cebra tomando un café en el Starbucks cercano con amplias cristaleras que dan al centro de la plaza.
• Hacerse una foto con la estatua de Hachiko, el perrito más famoso del mundo entero.

5. LUNES 4 MAYO. KAMAKURA Y YOKOHAMA

6. MARTES 5 MAYO: TOKIO, salimos de noche (22h de Haneda)

CENTRO DE TOKIO:

• Comprar algún muñequito o accesorio kawaii en la Tokyo Character Street, una zona dedicada a tiendas de merchandising de televisión y de personajes y dibujos bajo la estación de Tokio.
• Desayunar fideos rāmen en alguno de los restaurantes abiertos por la mañana de Tokyo Rāmen Street, una zona dedicada a restaurantes especializados en rāmen bajo la estación de Tokio
• Visitar el antiguo mercado de pescado de Tsukiji (solo la parte externa, sé que la interna está en Toyosu que no iremos) y tomar delicioso sushi a cualquier hora en los callejones colindantes
• Si nos apeteciera, podríamos ir a dar un paseo por los jardines Hama Rikyu.

GINZA:

• Pasear por la calle principal, es la zona de tiendas y compras buenas por excelencia.
• Llegar hasta Yurakucho, un callejón paralelo a las vías de la JR repleto de restaurantes de sushi, ramen, etc.
• Pasar por delante para admirar la maravillosa fachada del rehabilitado teatro Kabuki-za. Podemos ir a un teatro que es muy tradicional, te dan cascos en inglés. www.e-tix.jp/shochiku/.


Por ahora no he conseguido meter ODAIBA, donde solo me interesa el TeamLab Borderless, pero al ser Golden Week estoy planteándome no ir porque habrán unas colas...

Sé que hay muchas cosas que no haremos, como el palacio imperial, ryogoku (no pillamos sumo y no queremos ir a verles entrenar), el museo EDO me gustaría pero como ya vemos el Nacional creo que es suficiente (no somos amantes de museos), y Roppongi no me llama nada la atención en comparación con el resto de cosas.

¿Qué opináis foreros? ¿Algún consejo? Muchas gracias!!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola foreros. Estoy planificando nuestra visita en abril-mayo a Tokyo. Visitaremos en la primera parte Nikko y Fuji, luego ya nos movemos... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Te falta Odaiba, no?
Si vas a ir andando de Ueno a Akihabara, quizás quieras pasar por la Todai (si eres friki... Sale en muchos animes), pero no sé si te dará tiempo, quizás prefieras ir en tren y así ganar más tiempo en Akihabara (Ueno lleva mucho más de lo que parece)

Es probable que el lunes tengas un dilema de si ir a Kamakura o si darle otro día a Tokio XD
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Te falta Odaiba, no? Si vas a ir andando de Ueno a Akihabara, quizás quieras pasar por la Todai (si eres friki... sale en muchos animes... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios @Xansolo

No sé a qué te refieres con la Todai. Me gustan las cosas frikis pero no controlo demasiado jajaja

En cuanto a Odaiba es lo que ponía en mi mensaje, que no sé donde ponerlo!!! Y lo del Teamlab al final no me apetece demasiado o sea Odaiba tampoco nos llevaría tanto tiempo creo yo. Igual ponerlo el último día o ir cuando encuentre un hueco sobre la marcha.

En realidad antes de no ir a Kamakura creo que cambiaría un poco el plan de Kyoto y dejaría de ir a Magome y Tsumago, de hecho me lo estaba planteando si no me daba tiempo.

¿Que opinas?

Gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchas gracias por los comentarios @Xansolo. No sé a qué te refieres con la Todai. Me gustan las cosas frikis pero no controlo demasiado... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Dakota36
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2016

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Hola foreros. Estoy planificando nuestra visita en abril-mayo a Tokyo.
[...]
¿Qué opináis foreros? ¿Algún consejo? Muchas gracias!!!

Hola! Un par de apuntes/ideas...

1) El viernes 1 de mayo podrías empezar bien temprano en la ex-lonja de Tsukiji. Muy cerca están los jardines de Hamarikyu, donde se puede puede coger un barco que te lleva por el río Sumida hasta Asakusa. He visto que tienes Tsukiji y los jardines otro día, pero recomiendo hacer el combo Tsukiji-Asakasu con el paseo en barco.

2) En Asakusa, muy cerca del Sensoji, está el restaurante Kikkō, en el que hay cosas muy ricas a un precio razonable y puedes disfrutar de un concierto de shamisen mientras comes.

3) El santuario Yasukuni no es especialmente interesante y es un lugar muy polémico. Allí se honra a los soldados japoneses caídos en la guerra, incluyendo catorce criminales de guerra de primer orden. Al pagar la entrada das dinero a quienes rinden culto a criminales de guerra. Yo no he ido ni iré nunca, pero solo dejo la información para que sepas lo que implica ir.

4) En Shibuya tienes el Nonbei Yokocho (más parecido a Golden Gai que a Omeide Yokocho, diría yo) y el Niku Yokocho, para carnes (a diferencia de otros yokochos este está dentro de un gran edificio). Otro sitio curioso para tomar algo por allí es el Bar Ginza Panorama Shibuya.

5) Si no quieres tragarte horas de entrenamiento de sumo pero sí verlo un rato y poder tomar alguna foto siempre puedes acercarte a este establo en el que se puede ver desde la calle, a través de los ventanales: arashio.net/tour_e.html
Ir arriba Hola! Un par de apuntesideas... 1) El viernes 1 de mayo podrías empezar bien temprano en la ex-lonja de Tsukiji. Muy cerca están los... Dakota36 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 57 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Muchas gracias por los comentarios @Xansolo

No sé a qué te refieres con la Todai. Me gustan las cosas frikis pero no controlo demasiado jajaja

En cuanto a Odaiba es lo que ponía en mi mensaje, que no sé donde ponerlo!!! Y lo del Teamlab al final no me apetece demasiado o sea Odaiba tampoco nos llevaría tanto tiempo creo yo. Igual ponerlo el último día o ir cuando encuentre un hueco sobre la marcha.

En realidad antes de no ir a Kamakura creo que cambiaría un poco el plan de Kyoto y dejaría de ir a Magome y Tsumago, de hecho me lo estaba planteando si no me daba tiempo.

¿Que opinas?

Gracias!

La Todai es la universidad de Tokio, si no sabes qué es al oirla, seguramente te de igual verla o no. Sale en muchas series dado lo famosa que es.

Odaiba, pues en una tarde-noche... Tendrías que quitar cosas y reordenarlo un poco. Quizás juntar en una misma tarde Shibuya y Shinjuku (por tarde me refiero entre después de comer y la hora de acostarse)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba La Todai es la universidad de Tokio, si no sabes qué es al oirla, seguramente te de igual verla o no. Sale en muchas series dado lo... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas. Perdonad la tardanza que ayer trabajaba. A ver qué opináis.

- Quito Yasukuni claramente
- Lo de la Todai veo que voy a tener que perfeccionar mi nivel de frikismo para este viaje
- Me apunto las recomendaciones gastronómicas
- Una amiga me ha dicho que vaya al Sushizanmai de Tsukiji por lo que no nos gustaría ir a primera hora la verdad (abre 24h)
- Con el sitio de sumo ya me has convencido, quiero ir a esa zona y ver el museo Edo-Tokyo ya de paso. No sé si puedo ir haciendo en barco: ASAKUSA + RYOGOKU + TSUKIJI + ODAIBA. Esta es mi principal duda.

Voy a reordenar los días con vuestras recomendaciones.

1. JUEVES 30 ABRIL. TOKYO (UENO + IKEBUKURO)
2. VIERNES 1 MAYO. TOKIO (ASAKUSA + RYOGOKU + TSUKIJI ODAIBA)
3. SÁBADO 2 MAYO. TOKIO (SUIDOBASHI + SHIBUYA + SHINJUKU)
4. DOMINGO 3 MAYO: TOKIO (HARAJUKU + AKIHABARA)
5. LUNES 4 MAYO. KAMAKURA Y YOKOHAMA
6. MARTES 5 MAYO: nos queda la zona de Ginza solo y alrededores estación Tokyo. Solemos despedirnos de los viajes con un restaurante bueno y en este caso por la zona hay muchos, la cosa es ese día dar tiempo a esto, por lo que lo veo bien (o añadir algo sobre la marcha si nos ha faltado), y a las 10 de la noche sale el avión de vuelta a casa.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Perdonad la tardanza que ayer trabajaba. A ver qué opináis. - Quito Yasukuni claramente. - Lo de... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
La Todai, mira fotos por internet. No es un sitio especialmente llamativo, si no te suena o no te apetece verla por haberla visto en animes, no vayas, ahorra el tiempo y no lo gastes yendo.
Ir a Odaiba en barco no sé cuanto tiempo necesitas... Quizás ver Tsukiji por la mañana, luego Asakusa y después ir a Odaiba (en función de la hora que sea, decidir si ir en barco o en tren). A mi me gustó la idea de ir en el tren (monorail, no tripulado, e ir en el primer vagón puedes ir viendo y grabando un video si quieres)
Y por tanto meter la zona de ryogoku otro día, quizás la mañana del día que te vas.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba La Todai, mira fotos por internet. No es un sitio especialmente llamativo, si no te suena o no te apetece verla por haberla visto en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Pues sí haré eso que me indicas, aunque creo que iré primero a Asakusa y así ya de Tsujiki bajo al jardín y de ahí cojo el tren en Shimbashi a Asakusa. Rygokan para el último día. Aún así, sigo planteándome no visitar Magome y Tsumago y tener un día extra en Tokyo por si nos apetece hacer más cosas, tengo que decidirlo pronto para cambiar reservas.

Ahora viendo horarios, me doy cuenta que el 29 abril y 3 4 y 5 son fiesta nacional (por la golden week que ya sabía), no sé como me afectará en los horarios de ver la ciudad. ¿Qué opináis? Supongo que al ser fiesta las cosas deben estar abiertas para que los turistas japoneses vayan, pero al ser Tokyo...

Muchas gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Pues sí haré eso que me indicas, aunque creo que iré primero a Asakusa y así ya de Tsujiki bajo al jardín y de ahí cojo el tren en... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Para ver Tokio no creo que tengas muchos problemas, quizás algo más de gente en algún sitio turístico, pero no creo que vayas a tener problemas en cuanto a moverse en transportes.

Si quieres frikear bastante por Tokio, yo quizás sí quitaría Magome y Tsumago... Si te vas a parar en centros comerciales, parques temáticos, etc, vas a necesitar tiempo extra en Tokio.

De Ghibli no eres friki, no? o, dicho de otro modo... Quizás quieras "hacerte" friki de Ghibli viendo algunas de sus pelis antes de ir a Japón.... Riendo
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Para ver Tokio no creo que tengas muchos problemas, quizás algo más de gente en algún sitio turístico, pero no creo que vayas a tener... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Perfecto @Xansolo.

Creo que voy a quitar esos dos pueblecitos e iremos un día antes a Tokyo porque así a simple vista me quedan cosas en el planning que querría hacer y con un día más lo añado y me queda perfecto.

En cuanto a Ghibli, yo he visto algunas pelis pero me he descargado como 10 para verlas con mi mujer a ver si le pica la curiosidad jajaja animes tipo serie sí he visto bastantes (ella ninguno) o sea a J-WORLD sí que me apetece mucho ir. De todas formas a los estudios Ghibli no iríamos.

Muchas gracias!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Perfecto @Xansolo. Creo que voy a quitar esos dos pueblecitos e iremos un día antes a Tokyo porque así a simple vista me quedan cosas en... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Polémico o no

Santuario, Templo Yasukuni en Tokio (Cultura Japón)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Polémico o no. Santuario, Templo Yasukuni en Tokio (Cultura Japón) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
¡Buenas!

Después de darle algunas vueltas creo que más o menos ya tengo planificada mi planning de Tokio, pero me asomo por aquí porque seguro que me estoy dejando cosas o me estoy flipando por algún sitio (la verdad es que hay tantísima información que me atasco cada dos por tres, y ya estoy pelín agobiada...)

DÍA 1 (Llegamos a Narita a las 06.30 de la mañana con lo cual creo que podemos aprovechar bastante si nos respeta el cansancio).

• Templo Senso-Ji, Nakasime Dori, cruzar puente Azuma-bashi, Tokio Skytree (en principio sin subir), pasear por la calle comercial Shitamachi. Por la tarde - noche primer vistazo a Akihabara (no somos frikis de manga ni anime así que no buscamos ver ninguna tienda en especial).

DÍA 2
* Yanaka
* Uguisudani Station y zona de love hotels
* Parque Ueno: Templo Kiyoxumi Kannon-do, estanque Shinobazu y Templo Bentendo
* Paseo por Ameyoko, las calles comerciales que salen desde la estación.
* Calle Ameya-Yokocho
* Akihabara en profundidad


DÍA 3
* Tokyo International Forum
* Callejón Yurakucho
* Sony Showroom de Ginza
* Mercado de pescado de Tsukiji
* Jardines de Hamarikyu.
* Divercity Tokio Plaza
* Réplica de la estatua de la libertad
* Odaiba Beach.
* Rainbow Bridge
* Barrio de Shiodome

DÍA 4 - Excursión a Nikko
DÍA 5 - Aquí me faltarían cosas por ver en Tokio
DÍA 6 - Tokio - Excursión Monte Fuji - Tokio
DÍA 7 - Tokio - Kamakura - Yokohama - Tokio
DÍA 8 - Ya saldríamos camino a Kanazawa y seguiríamos viaje.

Mil gracias por vuestras críticas y sugerencias
Ir arriba ¡Buenas! Después de darle algunas vueltas creo que más o menos ya tengo planificada mi planning de Tokio, pero me asomo por aquí porque... Leyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
@Leyna
No me agobiaría con la organización de Tokio... Así como en Kioto pienso que sí es interesante organizarse y separarlo por zonas para optimizar el tiempo, en Tokio iría más a libre albedrío... Que si en un barrio ves que te aburre o no te quieres parar tanto (pongamos por caso Akihabara), pues puedes cambiarte a cualquier otro sitio... Y si por el contrario, te gusta más de lo que pensabas, pues puedes cambiar el orden de las visitas o visitarlo más tardes como pones...
Yo quizás metería ese día 2 en la tarde Shibuya y Shinjuku y dejaría ese día 5 como comodín para acabar de ver cosas o incluso repetir alguna.
Si el día de llegada aguantas el sueño, Asakusa y Akihabara debería ser suficiente para verlas bien ambas.

Pero eso, que anotes cosas para ver y luego vayas a tu gusto. Que si encuentras algo que te gusta te pares y no te agobies con las prisas. Deja un tiempo mínimo para ver los barrios principales y luego el resto a tu gusto. Separa, eso si, lo que quieres ver "de día" (parques, jardines, templos...) y lo que quieres ver de noche (tarde-noche, como Shibuya, SHinjuku, Akihabara, Odaiba...) ya que son sitios que aunque se puedan ver de día, de noche ganan por su iluminación nocturna.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba @Leyna. no me agobiaría con la organización de Tokio... así como en Kioto pienso que sí es interesante organizarse y separarlo por zonas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
@Xansolo eres un amor.

Mil gracias Amistad Aplauso no sabes lo que me relaja ver tu mensaje!!!
Ir arriba @Xansolo eres un amor. Mil gracias no sabes lo que me relaja ver tu mensaje!!! Leyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 999

Votos: 0 👍
Al final he añadido un día para Tokyo, porque entre todos los barrios que tiene y una cosa muy importante que son miles de sitios para comer y cenar...

Pongo la organización definitiva, aunque entiendo que tenemos que ser flexibles y que si un día acabamos antes pues nos vamos a otro barrio a cenar o a verlo, pero al menos lo tengo organizado (en mis apuntes tengo puesto que ver en cada barrio y posibles sitios para comer que una vez lo visite y lo modifique lo copiaré)

1ª parte:
1. MIÉRCOLES 15 ABRIL: EXCURSIÓN A NIKKO
2. JUEVES 16 ABRIL. TOKIO: EXCURSIÓN AL MONTE FUJI

2ª parte:
1. MIÉRCOLES 29 ABRIL. TOKYO (UENO + IKEBUKURO)
2. JUEVES 30 ABRIL. TOKIO (SUMO + TSUKIJI + GINZA + ODAIBA). Este día visitamos la arashio heya porque la tenemos cerca del hotel de Kanda y nos viene mejor así, ya que el día que vamos al museo Edo queremos comer Chanko-nabe y así se cuadra mejor, ya que esta heya está algo alejada.
3. VIERNES 1 MAYO. TOKIO (ASAKUSA + RYOGOKU (Edo-Tokyo museum y comer chanko-nabe) + SHIBUYA
4. SÁBADO 2 MAYO. TOKIO (SUIDOBASHI + SHINJUKU). En Shinjuku en principio iremos al museo de los samurais.
5. DOMINGO 3 MAYO: TOKIO (HARAJUKU + AKIHABARA)
6. LUNES 4 MAYO. KAMAKURA Y YOKOHAMA
7. MARTES 5 MAYO: TOKIO, salimos de noche. TORRE TOKIO + ZOZOJI. Por ahora para este día no nos vamos a planear mucho más y en función de lo que vayamos haciendo y nos apetezca pues planearemos.

Muchas gracias!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Al final he añadido un día para Tokyo, porque entre todos los barrios que tiene y una cosa muy importante que son miles de sitios para... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Fenoll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 34

Votos: 1 👍
Hola a todos!
Os comparto mis dudas en la planificación de mis días disponibles en Tokio.
Domingo. Llegada a Tokio a las 10.35h. Dejar maletas en el hotel y rápido hacia Harajuku (12 a 14h). Resto de tarde en Akihabara.
Lunes. Tsujiki y Ginza. Sobre las 18h salir hacia Kioto.
Martes y hasta el siguiente Martes. Kioto, Koyasan y excursiones.
Miércoles. Ueno, Yanaka y por la tarde Asakusa y Odaiba.
Jueves. Mañana en zona Torre Tokio y Templo Zozoji. Tarde en Shibuya y Shinjuku.
Viernes. Excursión a Nikko. Cenar gyozas en Utsonomiya.
En caso de que veamos nos falten cosas por ver, podríamos eliminar esta excursión y darle más días a Tokio, en función de lo que veamos allí.
Cómo lo véis? Cambiaríais algo?
Quedan días demasiado completos ó al contrario?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos! Os comparto mis dudas en la planificación de mis días disponibles en Tokio. Domingo. Llegada a Tokio a las 10.35h. Dejar... Fenoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
Al final he añadido un día para Tokyo, porque entre todos los barrios que tiene y una cosa muy importante que son miles de sitios para comer y cenar...

Pongo la organización definitiva, aunque entiendo que tenemos que ser flexibles y que si un día acabamos antes pues nos vamos a otro barrio a cenar o a verlo, pero al menos lo tengo organizado (en mis apuntes tengo puesto que ver en cada barrio y posibles sitios para comer que una vez lo visite y lo modifique lo copiaré)

1ª parte:
1. MIÉRCOLES 15 ABRIL: EXCURSIÓN A NIKKO
2. JUEVES 16 ABRIL. TOKIO: EXCURSIÓN AL MONTE FUJI

2ª parte:
1. MIÉRCOLES 29 ABRIL. TOKYO (UENO + IKEBUKURO)
2. JUEVES 30 ABRIL. TOKIO (SUMO + TSUKIJI + GINZA + ODAIBA). Este día visitamos la arashio heya porque la tenemos cerca del hotel de Kanda y nos viene mejor así, ya que el día que vamos al museo Edo queremos comer Chanko-nabe y así se cuadra mejor, ya que esta heya está algo alejada.
3. VIERNES 1 MAYO. TOKIO (ASAKUSA + RYOGOKU (Edo-Tokyo museum y comer chanko-nabe) + SHIBUYA
4. SÁBADO 2 MAYO. TOKIO (SUIDOBASHI + SHINJUKU). En Shinjuku en principio iremos al museo de los samurais.
5. DOMINGO 3 MAYO: TOKIO (HARAJUKU + AKIHABARA)
6. LUNES 4 MAYO. KAMAKURA Y YOKOHAMA
7. MARTES 5 MAYO: TOKIO, salimos de noche. TORRE TOKIO + ZOZOJI. Por ahora para este día no nos vamos a planear mucho más y en función de lo que vayamos haciendo y nos apetezca pues planearemos.

Muchas gracias!!

No sé si salió el tema en algún otro mensaje... Sabes que es golden week, verdad? imagino que si y que por eso elegiste meter los días de Tokio en esas fechas (29 al 7 de mayo), aún así echa un ojo por si alguna cosa que quisieras visitar cierra algún día...

Lo veo bien, para ver las cosas sin prisas... Ten en cuenta que posiblemente a la vuelta de Nikko aún tendrás unas horas nocturnas libres en Tokio... Quizás quieras meter ahí algún barrio para ver de noche, por ejemplo podría ser buena idea Asakusa, para verla también de noche. (los otros barrios que interesa verlos de noche ya los vas a ver por la tarde y te dará allí la noche, con lo que ya aprovechas para verlos de día y de noche)

En Ueno, debería darte tiempo, tras dar una vuelta por el parque puedes ir al museo nacional de Tokio... Como es muy grande quizás quieras centrarte en ver solo unas pocas horas el edificio central que es interesante.

Quizás intercambiaría el miércoles por el sábado e ir a Ueno el sábado... La verdad no tengo ni idea de cuando los hay, pero si resulta que solo son los fines de semana, pues mejor ir a Ueno el finde y así podrás ver (y probar) los puestos callejeros de comida...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs


Última edición por Xansolo el Mar, 07-02-2023 18:01, editado 1 vez
Ir arriba No sé si salió el tema en algún otro mensaje... sabes que es golden week, verdad? imagino que si y que por eso elegiste meter los días de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, Itinerarios de visita en Tokio (Japón)  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Fenoll Escribió:
Hola a todos!
Os comparto mis dudas en la planificación de mis días disponibles en Tokio.
Domingo. Llegada a Tokio a las 10.35h. Dejar maletas en el hotel y rápido hacia Harajuku (12 a 14h). Resto de tarde en Akihabara.
Lunes. Tsujiki y Ginza. Sobre las 18h salir hacia Kioto.
Martes y hasta el siguiente Martes. Kioto, Koyasan y excursiones.
Miércoles. Ueno, Yanaka y por la tarde Asakusa y Odaiba.
Jueves. Mañana en zona Torre Tokio y Templo Zozoji. Tarde en Shibuya y Shinjuku.
Viernes. Excursión a Nikko. Cenar gyozas en Utsonomiya.
En caso de que veamos nos falten cosas por ver, podríamos eliminar esta excursión y darle más días a Tokio, en función de lo que veamos allí.
Cómo lo véis? Cambiaríais algo?
Quedan días demasiado completos ó al contrario?
Muchas gracias.
Veo alguna cosa algo apretada. Pero claro el tiempo es el que es...

Quizás lo que veo más inviable es el miércoles, creo que son demasiadas cosas, y además son barrios en los que necesitas pararte bastante

Quizás metería Ueno la mañana del jueves, que te va a ocupar toda la mañana
Y trataría de meter zozoji y torre de Tokio el lunes por la mañana (y si no te cabe Tsukiji o Ginza las pasas para el miércoles )

Por tiempos, y es relativo, ya que depende de cada uno, diría:
Ueno te llevará toda la mañana, seguramente hasta después de comer...
Shibuya y Shinjuku sí es factible ver ambas en una tarde-noche
Odaiba lleva su tiempo llegar y luego depende de qué quieras hacer... Si ver el robot y ver las vistas de noche desde el mirador (puente rainbow, estatua de la libertad, etc), o si quieres acercarte hasta el onsen ooedo onsen monogatari, en tal caso te llevaría toda la tarde-noche
Akihbara es relativo, si eres friki o no... Puede llegarte unas horas o no llegarte toda la tarde.

Ten en cuenta que a la vuelta de Nikko aún tendrás unas horas antes de dormir para dar un paseo nocturno por Tokio.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba veo alguna cosa algo apretada. pero claro el tiempo es el que es... quizás lo que veo más inviable es el miércoles, creo que son... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube