Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Tren-Trains Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p93 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 71 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 665519 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Publicado: Dom, 05-03-2023 15:05
Trenes en Alemania, información sobre rutas, tipos de billete y ofertas.
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rmlopez
Experto
Experto
Registrado:
18-02-2011
Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Hola de nuevo, volviendo a mirar de nuevo los billetes y horarios con ICE y regionales y siguiendo el buen consejo de Javiky13, al final vamos a coger la tarifa en grupo del regional, que a parte de ser mucho más barato no nos condiciona una hora en concreto como si lo hace el ICE.
Saludos y Buenas Fiestas
⬆️ Arriba Rmlopez
Compartir:

Imagen: Firulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 832
Ubicación: argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Hola! pregunto:
- es posible comprar cash pasajes en Alemania?
- para unos 15 días recorriendo Alemania, conviene comprar por tramo o utilizar Eurail pass?
Les agradeceré la información!
⬆️ Arriba Firulo
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
@Rmlopez lo primero máximo respeto por cualquier aficionado a los trenes, Riendo Riendo Con el regional, podéis viajar todos, y depende de la edad de los hijos viajan gratis. Tenlo en cuenta, igual que mi recomendación de acercaros a Fürth
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Firulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 832
Ubicación: argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Javiky13: acepto lo que dices pero esperaba que me dijeras si es posible comprar billetes en tren cash.
No voy con hijos.
⬆️ Arriba Firulo
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11949
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Yo diría que se puede pagar en efectivo en toda estación importante, ya que suelen tener una oficina de ventas. También me imagino que se pagará una pequeña cantidad en concepto de gastos por cada billete comprado en esas oficinas en lugar de en máquina automática o por la web.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Firulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 832
Ubicación: argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Abdelkrim Escribió:
Yo diría que se puede pagar en efectivo en toda estación importante, ya que suelen tener una oficina de ventas. También me imagino que se pagará una pequeña cantidad en concepto de gastos por cada billete comprado en esas oficinas en lugar de en máquina automática o por la web.

Te agradezco la información!
⬆️ Arriba Firulo
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
firulo Escribió:
Hola! pregunto:
- es posible comprar cash pasajes en Alemania?
- para unos 15 días recorriendo Alemania, conviene comprar por tramo o utilizar Eurail pass?
Les agradeceré la información!

Si, es posible pagar en metálico. En las maquinas de venta, las hay para tarjetas y para billetes, se puede comprar con dinero, al igual que en los centros de atención al cliente/taquillas (reisezentrum). Si se compran en los centros de atención al cliente, se paga un extra de 2 euros por la gestión. Puede darse el caso, que no haya maquinas o reisezentrum, pero es muy raro que no haya ninguna opción. Normalmente máquina de venta, si hay (solo en Görlitz ha sucedido que no la había), y no dan problemas con tarjetas extranjeras.

Depende de lo que se vaya a usar el tren, pero a mi siempre me ha salido más económico ir comprando los trayectos por separado. Comprarlos online con tiempo suele garantizar los mejores precios, pero muchos trayectos se pueden comprar en las maquinas a precios similares o iguales de las ofertas. También puede compensar hacer los trayectos con billetes de tipo Lander, que esos no necesitan reserva anticipada.
www.bahn.com/ ...CKETS_LZ01

También se podrían comprar varios trayectos al llegar a Alemania, en las maquinas y centros de atención al cliente se puede comprar para fechas venideras.
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
firulo Escribió:
Javiky13: acepto lo que dices pero esperaba que me dijeras si es posible comprar billetes en tren cash.
No voy con hijos.

La contestación para ti, la dejé debajo...está mas extendida Guiño
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Firulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 832
Ubicación: argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
javiky13 Escribió:
firulo Escribió:
Hola! pregunto:
- es posible comprar cash pasajes en Alemania?
- para unos 15 días recorriendo Alemania, conviene comprar por tramo o utilizar Eurail pass?
Les agradeceré la información!

Si, es posible pagar en metálico. En las maquinas de venta, las hay para tarjetas y para billetes, se puede comprar con dinero, al igual que en los centros de atención al cliente/taquillas (reisezentrum). Si se compran en los centros de atención al cliente, se paga un extra de 2 euros por la gestión. Puede darse el caso, que no haya maquinas o reisezentrum, pero es muy raro que no haya ninguna opción. Normalmente máquina de venta, si hay (solo en Görlitz ha sucedido que no la había), y no dan problemas con tarjetas extranjeras.

Depende de lo que se vaya a usar el tren, pero a mi siempre me ha salido más económico ir comprando los trayectos por separado. Comprarlos online con tiempo suele garantizar los mejores precios, pero muchos trayectos se pueden comprar en las maquinas a precios similares o iguales de las ofertas. También puede compensar hacer los trayectos con billetes de tipo Lander, que esos no necesitan reserva anticipada.
www.bahn.com/ ...CKETS_LZ01

También se podrían comprar varios trayectos al llegar a Alemania, en las maquinas y centros de atención al cliente se puede comprar para fechas venideras.

Que buena información! La voy a estudiar bien.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Firulo
Compartir:

Imagen: Firulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 832
Ubicación: argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Javiky13: disculpa me quedó una pregunta: si quiero comprar varios tramos para diferentes días puedo hacerlo desde cualquier estación o necesariamente debo estar en la estación A para ir de A a B?, o puedo estar en la estación A y comprar para el tramo de B a C?, siempre a travez de las máquinas de billetes.
No sé si se entiende mi pregunta?
⬆️ Arriba Firulo
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
firulo Escribió:
Javiky13: disculpa me quedó una pregunta: si quiero comprar varios tramos para diferentes días puedo hacerlo desde cualquier estación o necesariamente debo estar en la estación A para ir de A a B?, o puedo estar en la estación A y comprar para el tramo de B a C?, siempre a travez de las máquinas de billetes.
No sé si se entiende mi pregunta?

Se entiende perfecto Guiño

Si, puedes comprar los trayectos donde estés. En las máquinas, entre las opciones que ofrece, hay una que es poner el origen y destino del viaje, al igual que la fecha del viaje. Después el sistema ofrece las opciones de viaje, se selecciona y se compra (como se haría con un PC o teléfono). En el reisezentrum supongo que sea igual.

Pongamos que estamos en Kiel y queremos un billete Dresde-Görlitz (la otra punta de Alemania), para 2 personas. En la maquina introducimos la información del viaje, y el sistema nos ofrecerá los billetes: Regional simple, Billete de un día para Baja Sajonia....
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Roma2
Experto
Experto
Registrado:
04-03-2012
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Hola. Tengo varias dudas de mi desplazamiento por Alemania y no se si estoy escogiendo la mejor opción para nuestro caso concreto.
Somos 7 personas: 4 adultos y 3 niños de 2, 3 y 6 años.

1 - En el trayecto Hamburgo- Kiel (solo ida) puedo comprar el billete de un día para la región de Schleswig-Holstein-Ticket marcando 5 viajeros porque la peque de 6 años paga ¿estoy en lo cierto?

Qué pasaría en el caso de que no hubiese plazas para el tren concreto que me interesa (por horario) ¿Puede ocurrir?
¿Hay posibilidad de reservar ese tren en concreto con el ticket regional mediante la reserva de asiento?

O ¿mejor compro el billete exacto con tiempo para asegurarme las plazas y paso del ticket regional?
¿Podría comprar un ticket de grupo aunque no seamos 6 adultos?

Iríamos con maletas, carritos y niños así que lo de ir de pie no entra en mis planes.

2 - En el trayecto de Kiel a Bremen (solo ida ) no puedo coger tren regional pero si el de un día para Alemania (Quer-durchs-Land-Ticket) ¿es así?
Igual duda tengo con las plazas ¿Puedo asegurarme la plaza reservando asiento por separado en un tren determinado? ¿Mejor ticket de grupo?

Os agradezco vuestras respuestas. Estoy un poco liada. Gracias.

_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
⬆️ Arriba Roma2
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
@Roma2
1-Si en un tren regional, que son los que se pueden usar con un Landerticket, no hay asientos....viajas de pies, que no es algo nada extraño en según que horas y trayectos. En los regionales, no se puede reservar asiento, solo es posible en la larga distancia (IC,ICE, EC...). Hasta Kiel, en verano he visto bastante demanda, tenlo en cuenta.
Dada la situación, muchos viajeros, maletas y carritos....yo optaba por un IC o EC y reservaba los asientos. Hay trenes entre Dinamarca y Alemania, que van hasta arriba, y eso puede ser un problema hasta reservando (hay que buscar sitio para las maletas y carritos)

2-Basicamente lo mismo que pasa en el Landerticket
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Maria_HH
Experto
Experto
Registrado:
26-09-2009
Mensajes: 186
Ubicación: Hamburg
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Roma2 Escribió:
Hola. Tengo varias dudas de mi desplazamiento por Alemania y no se si estoy escogiendo la mejor opción para nuestro caso concreto.
Somos 7 personas: 4 adultos y 3 niños de 2, 3 y 6 años.

1 - En el trayecto Hamburgo- Kiel (solo ida) puedo comprar el billete de un día para la región de Schleswig-Holstein-Ticket marcando 5 viajeros porque la peque de 6 años paga ¿estoy en lo cierto?

Qué pasaría en el caso de que no hubiese plazas para el tren concreto que me interesa (por horario) ¿Puede ocurrir?
¿Hay posibilidad de reservar ese tren en concreto con el ticket regional mediante la reserva de asiento?

O ¿mejor compro el billete exacto con tiempo para asegurarme las plazas y paso del ticket regional?
¿Podría comprar un ticket de grupo aunque no seamos 6 adultos?

Iríamos con maletas, carritos y niños así que lo de ir de pie no entra en mis planes.

2 - En el trayecto de Kiel a Bremen (solo ida ) no puedo coger tren regional pero si el de un día para Alemania (Quer-durchs-Land-Ticket) ¿es así?
Igual duda tengo con las plazas ¿Puedo asegurarme la plaza reservando asiento por separado en un tren determinado? ¿Mejor ticket de grupo?

Os agradezco vuestras respuestas. Estoy un poco liada. Gracias.

Si al final vais con ICE tened en cuenta que el niño de 6 anios paga pero menos que un adulto. Lo digo pq el tren en este país no es nada barato
Personalmente no me creo que todos los regionales se llenen todos los días a todas las horas, a no ser eso sí que vengas durante la Kieler Woche...

No especificas cuando vienes, lo digo porque el tramo de via entre HH-kiel ha estado cortado unos días y ahora funciona no sin pocos problemas, te has planteado ir en bus? se tarde un poco mas, pero no tienes problemas con los asientos y espacio para las maletas y de precio sale bastante mejor que el IC

Saludetes
M.

_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
⬆️ Arriba Maria_HH
Compartir:

Imagen: Roma2
Experto
Experto
Registrado:
04-03-2012
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Gracias a ambos. Pues resulta que sí, voy justo la semana de la Kieler Woche y no tenía ni idea Trist Ahora me cuadran los precios y poca disponibilidad de hoteles en kiel Confundido
Necesitaría llegar el sábado por la mañana para embarcar en un crucero. Estábamos pensando llegar el día de antes pero voy a tener que desistir porque no encuentro alojamiento.

Para el sábado por la mañana no me da precio de ningún ICE antes de las 11:38 y en regional el primero es a las 11:22. ¿Es que no hay trenes mas temprano? ¿o es que aún no están disponibles para comprarlos on-line?

Maria_HH, gracias por la idea del bus, voy a tener que mirarla también ¿era con flixbus verdad?

Un saludo.

_________________
Paris // Londres // Roma, Venecia, Florencia // Dublin, Galway // Bruselas, Gante, Brujas // Berlin, Frankfurt // Amsterdam
Crucero Adriático: Atenas, Rodas, Santorini, Kusadasi, Dubrovnik
Japon: Tokyo, Kyoto y Osaka // Tailandia // Dubai // Maldivas // New York // Estocolmo y Copenhague // Praga // Croacia:Split,Pivlitce lake, Zadar, Dubrovnik // Austria: Viena, Salzburgo, Hallstat, Lago
⬆️ Arriba Roma2
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 7020

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
@Roma2
Los ICE para el sábado están a la venta, y si compras un ticket para el estado, puedes comprarlo ya, poniendo la fecha
Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas - Foro Alemania, Austria, Suiza
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Maria_HH
Experto
Experto
Registrado:
26-09-2009
Mensajes: 186
Ubicación: Hamburg
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Roma2 Escribió:
Gracias a ambos. Pues resulta que sí, voy justo la semana de la Kieler Woche y no tenía ni idea Trist Ahora me cuadran los precios y poca disponibilidad de hoteles en kiel Confundido
Necesitaría llegar el sábado por la mañana para embarcar en un crucero. Estábamos pensando llegar el día de antes pero voy a tener que desistir porque no encuentro alojamiento.

Para el sábado por la mañana no me da precio de ningún ICE antes de las 11:38 y en regional el primero es a las 11:22. ¿Es que no hay trenes mas temprano? ¿o es que aún no están disponibles para comprarlos on-line?

Maria_HH, gracias por la idea del bus, voy a tener que mirarla también ¿era con flixbus verdad?

Un saludo.

Flix bus va seguro, no se si hay mas compañias, supongo que sí porque con flix bus solo salen 2 al día , uno en midad de la noche y otro que sale a las 7:30, sobre las 9 en kiel.

Por ser la kieler woche si al final os decidis por el bus reservad con antelación.

Si buscas la estación de de buses de HH se llama Hamburg Zob y esta al lado de Hbf.

Ahora hay ofertas en el ICE, al menos me sale que para el 20.06 a las 9 am, 4 adultos +1 ninio 6 anios por 79,60 ( con asiento reservado sin incluir el transporte dentro de kiel, pq entiendo que solo vais a acoger el crucero, solo necesitariais un viaje y no la tarjeta del día entero)

Saludetes
M.

_________________
“The world is a book and those who do not travel read only one page.”

http://aroundtheworldstepbystep.com

IG:@mafuealo
⬆️ Arriba Maria_HH
Compartir:

Imagen: Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 11949
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
Leo en la prensa de Bruselas que el IVA de los billetes de tren de larga distancia va a bajar en Alemania a partir de hoy, a la vez que aumentan las tasas aeroportuarias.

www.lesoir.be/ ...irect=true

Creo que esta medida estaba prevista a partir de abril.
⬆️ Arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 267 Fotos
Compartir:

Imagen: Firulo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-02-2008
Mensajes: 832
Ubicación: argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Como saber si hay consignas en estación de tren Alemania

Publicado:
Hola! Alguien sabe si hay alguna página donde verificar si en una estación de tren hay consigna de equipajes en Alemania?
Concretamente me interesan Quedlinburg, Wernigerode y Goslar.
Les agradeceré la información!
⬆️ Arriba Firulo
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27774

Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trenes en Alemania: Bahn

Publicado:
firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe si hay alguna página donde verificar si en una estación de tren hay consigna de equipajes en Alemania?
Concretamente me interesan Quedlinburg, Wernigerode y Goslar.
Les agradeceré la información!

Para verificar si una estación alemana tiene consigna para equipaje, ir a www.bahnhof.de y buscar la estación deseada/

Si tiene consigna para equipaje, se mostrará con una marca verde en la lista de características:

Taquillas = Schließfacher en alemán.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 71 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 665519 Lecturas - Última modificación: 21/02/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube