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Alertas-Alerts-Seguridad Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
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Cuatreron
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La turismofobia se dá entre los que no se benefician del turismo y solo recogen sus molestias. Ese mismo fenomeno lo hemos vivido en España no hace mucho.
Y sobre cuando el turismo se hace masivo habria mucho que hablar.
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Traveller3
Willy Fog

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Cuatreron Escribió:
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La turismofobia se dá entre los que no se benefician del turismo y solo recogen sus molestias. Ese mismo fenomeno lo hemos vivido en España no hace mucho.
Y sobre cuando el turismo se hace masivo habria mucho que hablar.
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Carolco
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Cuatreron Escribió:
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La turismofobia se dá entre los que no se benefician del turismo y solo recogen sus molestias. Ese mismo fenomeno lo hemos vivido en España no hace mucho.
Y sobre cuando el turismo se hace masivo habria mucho que hablar.
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Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona - Foro Política Internacional y Viajes


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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Gasolines
Willy Fog

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Indignación por un turista que estrella su camioneta contra un moai de Isla de Pascua

Todavía no se sabe con certeza si el incidente fue intencionado, pero la indignación crece entre la población de la Isla de Pascua chilena. ¿El motivo? Un turista estrelló su camioneta hace unos días contra varios moais, las célebres estatuas monolíticas labradas en roca volcánica y de índole sagrado distribuidas por el Parque Nacional Rapa Nui, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El alcalde de la isla tiene claro que retomará su iniciativa de restringir el acceso con vehículos al yacimiento arqueológico después de que el vehículo se estampara contra una de estas figuras de 4,5 metros de altura (aunque una de ellas, el moai Paro, llega a los 10 metros y pesa 85 toneladas). No en vano, añadió que el daño generado contra estas joyas arquitectónicas, la principal atracción turística de la isla, es "incalculable.

Dicha iniciativa fue ya intentada hace ocho años pero que entonces fue rechazado por las autoridades municipales. "Hace ocho años éramos 8.000 personas, hoy estamos sobre las 12.000, más otros 12.000 turistas que llegan cada mes. No se nos escuchó y ahí está el resultado".

Turista estrella su camioneta contra moai en Isla de Pascua - Turismofobia: origen, qué es y cómo evoluciona

El accidente se produjo cuando un turista chileno chocó su vehículo contra un moai "al parecer intencionalmente", lo que hizo caer algunas, según contó al periódico nacional El Mercurio Camilo Rapu, presidente de la comunidad Mau Henua, un organismo que se encarga del cuidado y la conservación de los moais, cuya construcción se estima entre los siglos IX y XVI.

El hombre fue detenido en el momento y se le acusa de un delito de daño a un monumento nacional. La Fiscalía le ha ordenado permanecer en Rapa Nui (nombre oficial de la Isla de Pascua) y comparecer mensualmente en una comisaría. Por su parte, la secretaria regional del Ministerio de Bienes Nacionales del país latinoamericano, Rosario Pérez, ha explicado que "el infractor se enfrenta a una multa (...), además de otras consecuencias penales, las cuales se resolverán a partir de la investigación que realice la Fiscalía", que concluirá en 90 días.

Para Rapu, sin embargo, se trata de unas medidas insuficientes, por lo que que ha reclamado "revisar el marco legal que protege el patrimonio histórico y cultural de los pueblos originarios". Es la única forma de que, en su opinión, se pueda "dar una señal categórica de defensa y cuidado".

"Como se sabe, los moais son estructuras sagradas de valor religioso para el pueblo Rapa Nui y un acto de esta naturaleza no solo es un acto repudiable, sino además una ofensa a una cultura viva que en los últimos años lucha por recuperar todo su patrimonio histórico y arqueológico", ha enfatizado.

El edil de Rapa Nui, en línea con lo planteado por Rapu, retomará la propuesta de restringir el acceso de vehículos al yacimiento, , ha lamentado Edmunds.
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Cuatreron
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Los energumenos solo entienden la pedagogia de la vara, con ellos fallan todas las teorias pedagogicas modernas.
Me viene a la memoria el famoso arbol del Teneré, el unico en muchos kilometros alrededor, que se lo cargó un camionero borracho.
Sobre el balconing de Mallorca yo soy permisivo, acotaria una zona para esa practica y exigiria seguro de daños a terceros, asistencia y repatriación. A partir de ahí que hagan lo que quieran con su cuerpo, soy respetuoso con la libertad de cada cual de descalabrarse aunque sea politicamente incorrecto.
Ya está bien que unos tengan que barrer mientras otros siguen ensuciando.
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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En Mallorca elaboran planes para frenar a medio plazo la masificación.

www.lavanguardia.com/ ...lazas.html
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Traveller3
Willy Fog

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Abdelkrim Escribió:
En Mallorca elaboran planes para frenar a medio plazo la masificación.

www.lavanguardia.com/ ...lazas.html

Quiza tiendan haciaun turismo de mayor calidad, en lugar del turismo de borrachera que es el ultimamente mas fama le etsaba dando a la isla.
Ir arriba Quiza tiendan haciaun turismo de mayor calidad, en lugar del turismo de borrachera que es el ultimamente mas fama le etsaba dando a la isla. Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Duna37
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En Mallorca elaboran planes para frenar a medio plazo la masificación.

www.lavanguardia.com/ ...lazas.html

Quiza tiendan haciaun turismo de mayor calidad, en lugar del turismo de borrachera que es el ultimamente mas fama le etsaba dando a la isla.

Es más que necesario frenar el turismo de masas. Realmente ese turismo en exceso es pan para hoy y hambre para mañana porque "quema el destino".
En los últimos 5 años , desde la crisis del estado islámico, la isla ha soportado más turismo del que podía absorber, enriqueciendo a unos pocos y explotando a la mayoría del sector turístisco.
En definitiva, me parece perfecto que se empieza a apostar por un turismo de calidad sin entrar en la turismofobia.
Ir arriba Es más que necesario frenar el turismo de masas. Realmente ese turismo en exceso es pan para hoy y hambre para mañana porque quema el... Duna37 Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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Duna37 Escribió:
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Abdelkrim Escribió:
En Mallorca elaboran planes para frenar a medio plazo la masificación.

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Quiza tiendan haciaun turismo de mayor calidad, en lugar del turismo de borrachera que es el ultimamente mas fama le etsaba dando a la isla.

Es más que necesario frenar el turismo de masas. Realmente ese turismo en exceso es pan para hoy y hambre para mañana porque "quema el destino".
En los últimos 5 años , desde la crisis del estado islámico, la isla ha soportado más turismo del que podía absorber, enriqueciendo a unos pocos y explotando a la mayoría del sector turístisco.
En definitiva, me parece perfecto que se empieza a apostar por un turismo de calidad sin entrar en la turismofobia.

Ahora hay que ver si el turismo de calidad necesita de tantos trabajadores.
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Duna37
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Abdelkrim Escribió:
En Mallorca elaboran planes para frenar a medio plazo la masificación.

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Quiza tiendan haciaun turismo de mayor calidad, en lugar del turismo de borrachera que es el ultimamente mas fama le etsaba dando a la isla.

Es más que necesario frenar el turismo de masas. Realmente ese turismo en exceso es pan para hoy y hambre para mañana porque "quema el destino".
En los últimos 5 años , desde la crisis del estado islámico, la isla ha soportado más turismo del que podía absorber, enriqueciendo a unos pocos y explotando a la mayoría del sector turístisco.
En definitiva, me parece perfecto que se empieza a apostar por un turismo de calidad sin entrar en la turismofobia.

Ahora hay que ver si el turismo de calidad necesita de tantos trabajadores.

Pues seguro que no, y más si cierran parte del ocio nocturno. Pero es que realmente los residentes que se dedican al sector turístico no cubren las necesidades de empleo que hay y viene muchísima gente a "echar la temporada". Esto pasa principalmente en Mallorca e Ibiza y en el mundo de la noche. Son sobretodo personas jóvenes buscando su primer empleo o estudiantes buscando trabajo para los meses de verano.
Aunque también hay otros trabajos en que ocurre lo mismo.
Ir arriba Pues seguro que no, y más si cierran parte del ocio nocturno. Pero es que realmente los residentes que se dedican al sector turístico no... Duna37 Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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Abdelkrim Escribió:
En Mallorca elaboran planes para frenar a medio plazo la masificación.

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Quiza tiendan haciaun turismo de mayor calidad, en lugar del turismo de borrachera que es el ultimamente mas fama le etsaba dando a la isla.

Es más que necesario frenar el turismo de masas. Realmente ese turismo en exceso es pan para hoy y hambre para mañana porque "quema el destino".
En los últimos 5 años , desde la crisis del estado islámico, la isla ha soportado más turismo del que podía absorber, enriqueciendo a unos pocos y explotando a la mayoría del sector turístisco.
En definitiva, me parece perfecto que se empieza a apostar por un turismo de calidad sin entrar en la turismofobia.

Ahora hay que ver si el turismo de calidad necesita de tantos trabajadores.

Pues seguro que no, y más si cierran parte del ocio nocturno. Pero es que realmente los residentes que se dedican al sector turístico no cubren las necesidades de empleo que hay y viene muchísima gente a "echar la temporada". Esto pasa principalmente en Mallorca e Ibiza y en el mundo de la noche. Son sobretodo personas jóvenes buscando su primer empleo o estudiantes buscando trabajo para los meses de verano.
Aunque también hay otros trabajos en que ocurre lo mismo.

Durante la vida laboral hay distintas fases y esos empleos temporales cubren un aparte de ellas, no siempre pero si en muchos casos, porque la inmensa mayoria de los que trabajan en temporada son ovenes, mientras que lso que lo tienen como trabajo regular par todo el año suele ser gente de mas edad, que busca una estabilidad, no algo temporal. Quiza lo que se resienta mas sea la estacionalidad, mientras que los de apo completo , sean ademas los que , en teoria, se dedican mas al turismo mas relajado y de menos alboroto.
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Cuatreron
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Dificiles papeletas, elegir entre economia y ecologia, o turismo, o sanidad. Lo ideal seria un turismo de bajo impacto y alta rentabilidad, pero eso lo quieren todos los paises y tenemos lo que hay. Y va para peor, el empleo es cada vez mas un bien escaso y habran bofetadas para conseguir uno aunque sea con salarios a la baja y horarios al alza.
Por otra parte en un pais como el nuestro, donde se desmanteló el patrimonio industrial del Instituto Nacional de Industria, el turismo tiene gran incidencia en el PIB, tenemos una deuda EXTERNA mayor que el PIB anual y encima el coronavirus acabó de arreglar la cosa.
Nos esperan tiempos duros, habrá que sujetarse los machos.
.
Ir arriba . Dificiles papeletas, elegir entre economia y ecologia, o turismo, o sanidad. Lo ideal seria un turismo de bajo impacto y alta... Cuatreron Compartir:
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Abdelkrim
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Por primera vez el gobierno de Baleares se atreve a tomar medidas drásticas; ante el lamentable espectáculo que estaban ofreciendo (en los últimos años parece que no se habían dado cuenta) se ordena el cierre de la famosa calle de Magaluf y las dos de Palma

www.lavanguardia.com/ ...iones.html

Habrá que ver cómo queda la cosa cuando por fin haya pasado esta epidemia. En el turismo de borrachera de Mallorca siempre han estado mezclados los intereses concretos de gente muy influyente.
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Traveller3
Willy Fog

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Abdelkrim Escribió:
Por primera vez el gobierno de Baleares se atreve a tomar medidas drásticas; ante el lamentable espectáculo que estaban ofreciendo (en los últimos años parece que no se habían dado cuenta) se ordena el cierre de la famosa calle de Magaluf y las dos de Palma

www.lavanguardia.com/ ...iones.html

Habrá que ver cómo queda la cosa cuando por fin haya pasado esta epidemia. En el turismo de borrachera de Mallorca siempre han estado mezclados los intereses concretos de gente muy influyente.

Los grandes beneficiados por ese turismo no viven precisamente en esas calles.... En este tipo de actividades hay una maraña de intereses y relaciones que hace dificil saber quien son los que realmente se benefician, en perjuicio de los residentes habituales de esas zonas.. Doblemente malvado Doblemente malvado
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Willy Fog

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Cuatreron Escribió:
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Dificiles papeletas, elegir entre economia y ecologia, o turismo, o sanidad. Lo ideal seria un turismo de bajo impacto y alta rentabilidad, pero eso lo quieren todos los paises y tenemos lo que hay. Y va para peor, el empleo es cada vez mas un bien escaso y habran bofetadas para conseguir uno aunque sea con salarios a la baja y horarios al alza.
Por otra parte en un pais como el nuestro, donde se desmanteló el patrimonio industrial del Instituto Nacional de Industria, el turismo tiene gran incidencia en el PIB, tenemos una deuda EXTERNA mayor que el PIB anual y encima el coronavirus acabó de arreglar la cosa.
Nos esperan tiempos duros, habrá que sujetarse los machos.
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El desarollo y una de sus facetas, como es la digitalización, con todo lo que lleva alrededor esta destruyendo mucho mas trabajo del que crea , porque no todos podemos ser youtubers o instagramers profesionales.... Al final todo se equilibra, pero hay momentos en los que puede haber exceso de oferta de trabajadores.. Vamos,momentos en los que falta trabajo para la gente y ahí vienen los problemas serios.
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Cuatreron
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traveller3 Escribió:


El desarollo y una de sus facetas, como es la digitalización, con todo lo que lleva alrededor esta destruyendo mucho mas trabajo del que crea , porque no todos podemos ser youtubers o instagramers profesionales.... Al final todo se equilibra, pero hay momentos en los que puede haber exceso de oferta de trabajadores.. Vamos,momentos en los que falta trabajo para la gente y ahí vienen los problemas serios.
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Cierto, al final todo se arregla pero esta vez es mas dificil.
La mecanización supuso una reducción de la jornada de trabajo, no hace mucho la jornada legal era de 48 h/semana y antes era muy normal las 72 h/semana, pero el aumento del precio de la mano de obra se podia compensar con aumento de la productividad por que se podia aumentar la extracción de recursos naturales y los productos elaborados se vendian al Tercer Mundo.
Ahora los recursos naturales escasean y el Tercer Mundo ha aprendido a fabricar productos elaborados y compite con nosotros que nos hemos vuelto muy señoritos, por ejemplo necesitamos que vengan extranjeros a recoger la cosecha mientras tenemos millones de parados. Los impuestos al alza para mantener a mucha población inactiva mientras competimos con India, China, Bangladesh, Laos, Nigeria, Nicaragua, etc. , esos impuestos son insostenibles a largo plazo.
Bueno, veo que me he apartado del tema Turismofobia. Perdonad la disgresion.
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Ir arriba . Cierto, al final todo se arregla pero esta vez es mas dificil. La mecanizacion supuso una reduccion de la jornada de trabajo, no hace... Cuatreron Compartir:
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Chiripy
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El director de cine Álex de la Iglesia ha estrenado "Veneciafrenia", la primera película de ficción que gira en torno a la turismofobia, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. En el filme, un grupo de jóvenes turistas españoles se verán envueltos en una trama para intentar salvar sus vidas de las agresiones contra el turismo y el rechazo a los grandes cruceros.

Con guión del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, "Veneciafrenia" está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero
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Spainsun
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chiripy Escribió:
El director de cine Álex de la Iglesia ha estrenado "Veneciafrenia", la primera película de ficción que gira en torno a la turismofobia, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. En el filme, un grupo de jóvenes turistas españoles se verán envueltos en una trama para intentar salvar sus vidas de las agresiones contra el turismo y el rechazo a los grandes cruceros.

Con guión del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, "Veneciafrenia" está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero

Dicen que es terror divertido.
Seguro que trata aspectos interesantes del problema.

Esperemos que la sangre no llegue al río o a la laguna en este caso. Riendo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Abdelkrim
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Las ciudades que han tomado partido por reducir la oferta de alojamientos, como Amsterdam o Barcelona, continúan ajustando sus políticas y evaluando los resultados.

elpais.com/ ...entro.html
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Chiripy
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El Govern Balear , la patronal CLIA y las principales navieras del mundo que operan en el puerto de Palma han alcanzado este lunes por la mañana en Hamburgo (Alemania) un acuerdo histórico de colaboración para lograr una regulación efectiva en la llegada de cruceros a Baleares. De esta forma, las Islas se convierten en el primer destino nacional en lograr un compromiso de este tipo, que será efectivo ya en 2022, cuando el puerto de Palma recibirá un 14,5 % menos de escalas que en 2019.Las partes han destacado la importancia de este acuerdo de colaboración para fijar un límite sostenible en las llegadas al puerto de Palma, toda vez que vez que será efectivo ya a partir de 2022. El acuerdo implica que el año que viene sólo llegarán en el mismo día a Palma un total de tres cruceros, y solo uno de ellos podrá tener una capacidad superior a los 5.000 pasajeros. Es decir, en 2022 únicamente coincidirán en Palma el mismo día un megacrucero y otros dos buques de menor tamaño, lo que supondrá ya una reducción efectiva en el número de escalas que se trasladará también al número de visitantes.
De esta forma, el año que viene llegarán al puerto de Palma 460 embarcaciones con capacidad para más de 500 pasajeros, frente a las 538 que lo hicieron en 2019, un 14,5% menos. Y si se contabiliza el total de buques, incluidos los de una capacidad inferior a los 500 pasajeros, las escalas previstas en la capital balear para el año próximo serán 518, frente a las 594 de 2019, lo que supone también una reducción muy similar, en este caso del 13%.
Se trata de un acuerdo para los próximos cinco años.
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