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Jonko, Pullmantur , sigue las pautas que le marca la casa Madre que es el Grupo ROYAL, junto con Celebrety y Azamara, por eso el comunicado de suspensión del crucero es idéntico que el del resto del Grupo, por lo cual hemos de esperar recibir el correo comunicándonos las condiciones.
La agencia con la que contraté yo se ha puesto en contacto conmigo y sólo me da la opción de cambiar a otra fecha, alegando que es la única opción que les ha dado a las agencias de viaje la naviera, que permite cancelar a quienes han contratado con ellos pero no al resto aunque el crucero se nos haya cancelado a todos por igual.
Además, como viajo con dos niños tengo que respetar su calendario escolar, por lo que las fechas en las que puedo viajar son muy limitadas y lo más barato que me ofrecen para la misma categoría de camarote y mismo crucero me saldría 700 euros más caro...vamos que me parece un abuso por parte de Pullmantur no tratarnos por igual a todos los que íbamos a viajar en los cruceros que han cancelado.
La agencia con la que contraté yo se ha puesto en contacto conmigo y sólo me da la opción de cambiar a otra fecha, alegando que es la única opción que les ha dado a las agencias de viaje la naviera, que permite cancelar a quienes han contratado con ellos pero no al resto aunque el crucero se nos haya cancelado a todos por igual.
Además, como viajo con dos niños tengo que respetar su calendario escolar, por lo que las fechas en las que puedo viajar son muy limitadas y lo más barato que me ofrecen para la misma categoría de camarote y mismo crucero me saldría 700 euros más caro...vamos que me parece un abuso por parte de Pullmantur no tratarnos por igual a todos los que íbamos a viajar en los cruceros que han cancelado.
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LUZARN, yo reservé con Pullmantur directamente y hasta hora no me ha enviado la oferta de que te habla tu Agencia, por lo tanto no es cierto lo que te dicen y tampoco creo que Pullmantur discrimine a nadie devolver el importe del crucero si no lo reservan con ellos, no sería legal y ademas si han sido ellos los que lo han anulado.
A mi me huele que es cosa de tu Agencia.
No puede ser cierto. Las mismas condiciones serán para todos, lo cojas donde lo cojas.
Yo tuve un problema hace años, justamente con el Sovereing que se averió y después de 4 días de crucero me devolvieron todo el 100% hasta el AVE de vuelta y a las siguientes salidas también. Tranquilos
Lo reservé con el corte inglés y no con ellos y sin problema
Buenas tardes. Hace unos años en mi primer crucero con Pullmantur, posicional Bilbao – Valencia, nos avisaron de la agencia de viajes que no se entraba en Lisboa por huelga portuaria y como opción nos dieron la anulación con el 100% de devolución nos gustó que parase en Cádiz y no hizo falta. No creo que Pullmantur tenga una política para las agencias y otra para los que contratan directamente con ellos. Puede ser que la agencia quiera que cambiéis la fecha con el fin de no perder la comisión. Insiste y que lo solucionen.
Totalmente de acuerdo con Solcar y Vicente, me parece que esa Agencia es una espabilada y se esta preocupando más por no perder la Comisión que por ayudar a su cliente.
Esta forma de actuar es lo que hace mal al resto de Agencias ya que terminas desconfiando de ellas.
Nosotros siempre lo hacíamos o con el Corte o con Logitravel y sin ningún problema, son buenos profesionales, pero desde hace tres cruceros lo hacemos con Pullmantur ya que siempre tienes alguna ventajilla extra y sobretodo una persona de contacto a tu disposición.
Me dan opciónes:
-seguir igual,
-cambio de crucero hasta Sept de 2021,
-cancelar hasta 41 días antes del embarque, siendo los gastos de anulación 50€ por pasajero y lo pagado por el seguro.
Nos han dicho que esperemos, Salimos en Junio, con lo cual, todavía tenemos 4 semanas para ver qué pasa y decidir.
Lo que tengo claro es que la nueva ruta no me gusta, y no quisiera hacerla.
A esperar... Que haríais vosotros?? Nosotros lo vemos así: o anulamos directamente, o nos quedamos sin crucero este año y lo cambiamos para el año que viene...
Nosotros viajamos el día 20,y a día de hoy cancelaremos
Hola,hace unos años nos suspendieron el crucero por averia del barco la semana anterior a nuestra salida,y la resrva la teníamos con logitravel,nos devolvieron todo el dinero y 300€ de indebnización,y al año siguiente al 50% el crucero,nosotros este año lo tenemos el 9 de mayo y todavía no nos han dicho nada,esta es nuestra experiencia,este será nuestro 5º crucero.
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Buenos días!
Teníais contratado también el seguro? Me imagino que eso sí que se perderá...
Gracias.
Un saludo!
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Buenos días!
Teníais contratado también el seguro? Me imagino que eso sí que se perderá...
Gracias.
Un saludo!
Yo tengo el seguro con IATI, así que no es con ellos. No sé qué sucederá en ese caso.
¿A alguien le han notificado algo, ya sea de Pullmantur o de la Agencia de Viajes? Lo digo porque ya han pasado 5 días desde que se dijo que se cancelaban los Cruceros hasta el 2 de mayo.
Yo tengo el seguro con IATI, así que no es con ellos. No sé qué sucederá en ese caso.
¿A alguien le han notificado algo, ya sea de Pullmantur o de la Agencia de Viajes? Lo digo porque ya han pasado 5 días desde que se dijo que se cancelaban los Cruceros hasta el 2 de mayo.[/quote]
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A mí hasta hoy, no he recibido ningún comunicado más, pero creo que tardarán bastante en comunicarnos algo nuevo ya que deben de estar desbordados de trabajo.
Bueno, una cosa es que estén desbordados de trabajo (que lo entiendo) y otra cosa es que les cuesta 5 minutos sacar un comunicado en el que digan: "Señores, se les devuelve integramente el importe del crucero anulado". Y a mi que me devuelvan ahora o dentro de 3 meses el dinero me da igual, pero por lo menos tienes la seguridad de que te lo van a devolver.
Cada vez soy mas escéptico. El otro día recibí u email de vueling anulandome el trayecto de avion, dandome opción a reembolsar la cantidad pagada. Pues bien, le doy a la opción de reembolsar y me envían un email al rato diciendome que me mandaran un BONO !! para gastar antes del 31 de diciembre. Que yo no quiero un bono, y menos con fecha de caducidad, quiero que se me devuelva el importe pagado!!
Espero equivocarme, pero mucho me temo, que si están tardando tanto, algo parecido habrá aquí. Por supuesto que un bono para futuras compras no lo aceptaré, quien sabe el precio de los cruceros el año que viene, quizás los suban si todo el mundo tiene un bono para gastar.
Estoy totalmente de acuerdo con Jonko No es entendible tanta opacidad en la información. No ayuda nada al viajero y quita toda confianza en la marca. A mi en Nautalia me dijeron eso (que devolvían el importe), pero no sé ya ni qué pensar, la verdad. Si Pullmantur ni siquiera dice nada a sus cruceristas directos...
He vuelto a llamar a Nautalia hace unos minutos. Lo he hecho porque mi cancelación hoy es de 50 euros por persona, y a partir del lunes ya sería el 50%, y prefería asegurarme de la información.
Pues bien, hoy me han dado otra información, posiblemente porque haya cambiado desde que llamé el otro día. Me han dicho que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros con salida hasta Semana Santa (incluida) es ofrecer un bono a utilizar en 2020 o 2021. Por tanto, yo me he decidido a cancelar el crucero finalmente, ya que no tengo seguridad alguna de que me devuelvan el dinero.
Yo llamé ayer a mi agencia de viajes (Nautalia) y me dijeron que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros reservados con esta Agencia de Viajes es devolver el 100% del dinero. ¿A los demás os han dicho eso también?
Yo tengo el crucero el 2 de mayo y mi plazo de cancelación (con coste de 50 euros por persona) acaba el lunes, y por eso llamé para resolver mis dudas. Por eso también os pregunto, para saber qué os han dicho a los demás, tanto si lo contratasteis directamente con Pullmantur o con una agencia.
Yo en tu caso, si solo sois dos personas, prefiero perder 100€ y lo anularía antes de pagar lo que te queda.
En el comunicado indican que anulan los cruceros hasta el 2 de mayo, por lo tanto el tuyo aún no estaría anulado no? ...aunque tiene pinta que la cosa se va a alargar varios meses.
He vuelto a llamar a Nautalia hace unos minutos. Lo he hecho porque mi cancelación hoy es de 50 euros por persona, y a partir del lunes ya sería el 50%, y prefería asegurarme de la información.
Pues bien, hoy me han dado otra información, posiblemente porque haya cambiado desde que llamé el otro día. Me han dicho que lo que está haciendo Pullmantur con los cruceros con salida hasta Semana Santa (incluida) es ofrecer un bono a utilizar en 2020 o 2021. Por tanto, yo me he decidido a cancelar el crucero finalmente, ya que no tengo seguridad alguna de que me devuelvan el dinero.
Espero que os ayude esta información.
Tiene toda la pinta de que van a hacer eso. Las aerolíneas ya han mandado una petición al gobierno de que no les obligue a devolver el dinero en metálico, sino en bonos.
Yo desde luego un bono no voy a aceptar. Como mucho, aceptaría que te den la opción de realizar el mismo crucero o uno parecido el año que viene sin dinero de por medio, pero el darte un bono me parece arriesgado, pues pueden aumentar los precios de los cruceros y al final para realizar el mismo crucero tengas que volver a pagar.
A ver el gobierno de parte de quién se pone, si de las personas o de las empresas (como han hecho toda la vida).
Tiene toda la pinta de que van a hacer eso. Las aerolíneas ya han mandado una petición al gobierno de que no les obligue a devolver el dinero en metálico, sino en bonos.
Yo desde luego un bono no voy a aceptar. Como mucho, aceptaría que te den la opción de realizar el mismo crucero o uno parecido el año que viene sin dinero de por medio, pero el darte un bono me parece arriesgado, pues pueden aumentar los precios de los cruceros y al final para realizar el mismo crucero tengas que volver a pagar. A ver el gobierno de parte de quién se pone, si de las personas o de las empresas (como han hecho toda la vida).
Salu2
Fuera de otras consideraciones, este caso es totalmente nuevo y muy grave, si las empresas tienen que reembolsar los cruceros no realizados se les aboca a la ruina total y eso implica miles de trabajadores a la calle. Vivimos un tiempo nuevo con un problema muy gordo, a todos los niveles y solo se arreglará entre todos
Saludos
Ángeles
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