Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
O sea que te han avisado con unos 20 días de antelación.
Así es pero aún no me han devuelto el dinero
Pues a mí cuando una agencia me ha cancelado un viaje ( no hablo de esta agencia), me lo han devuelto en 72 horas máximo, en la misma tarjeta donde pagué. Imagino que la tardanza será por la falta de liquidez de la aerolínea. El palo es gordo.
O sea que te han avisado con unos 20 días de antelación.
Así es pero aún no me han devuelto el dinero
Pues a mí cuando una agencia me ha cancelado un viaje ( no hablo de esta agencia), me lo han devuelto en 72 horas máximo, en la misma tarjeta donde pagué. Imagino que la tardanza será por la falta de liquidez de la aerolínea. El palo es gordo.
A nosotros nos hicieron lo mismo, tuvimos que pagar el total del viaje bajado enlaza de perder lo que ya habíamos abonado que era el 60 % el viaje era para el día 9 de abril y dicen que nos lo han anulado pero aún no nos han devuelto y un euros
Hola, tenemos contratado un viaje a China con Exoticca para el 1 de mayo, aún no lo han cancelado.
Ustedes recibieron el reintegro correspondiente?
Esta agencia sabiendo que no se va a poder viajar a muchos destinos por lo del coronavirus nos castiga a los que hemos reservado con tiempo a pagar el viaje completo y encima tratan de no devolver nada.Ahora en la publicidad para nuevos viajes pone que se puede cancelar sin gastos y los que reservamos antes de la crisis que nos den pomada.No tienen verguenza
Hay algún organismo oficial donde realizar el reclamo?. Deberíamos buscar asesoramiento legal para que se nos reintegre el dinero abonado
A nosotros nos hicieron lo mismo, tuvimos que pagar el total del viaje bajado enlaza de perder lo que ya habíamos abonado que era el 60 % el viaje era para el día 9 de abril y dicen que nos lo han anulado pero aún no nos han devuelto y un euros
Hola, tenemos contratado un viaje a China con Exoticca para el 1 de mayo, aún no lo han cancelado.
Ustedes recibieron el reintegro correspondiente?
A nosotros nos hicieron lo mismo, tuvimos que pagar el total del viaje bajado enlaza de perder lo que ya habíamos abonado que era el 60 % el viaje era para el día 9 de abril y dicen que nos lo han anulado pero aún no nos han devuelto y un euros
Hola, tenemos contratado un viaje a China con Exoticca para el 1 de mayo, aún no lo han cancelado.
Ustedes recibieron el reintegro correspondiente?
Hasta que no se cancele el viaje, no puedes hacer nada.
Entiendo que hasta que no cancelen mi viaje no podré hacer nada, el tema es que Exoticca se comprometió a realizar la cancelación al menos 30 días antes del viaje y, a la fecha el viaje sigue activo, el vuelo también, pese que la aerolínea hace 10 días me informó la cancelación de los vuelos. Exoticca que prometió el reembolso del dinero abonado, ahora hace mención a un bono.
Hay una cosa importante, que todas las comunicaciones con la agencia sean por escrito.
Según manifestais algunos, vais a tomar medidas legales. En ese caso, os recomiendo que en ese caso tengáis muy en cuenta la situación a la fecha en que os exigieron el último pago. Si ese pago fue exigido después de la declaración de la pandemia por la OMS o cuando el destino ya estaba cerrado a extranjeros, la agencia no podrá cancelar alegando causas de fuerza mayor por ese motivo.
Un juez probablemente apreciará que la causa de fuerza mayor era anterior a la exigencia por parte de la agencia del cumplimiento del contrato.
Es decir, se debería estudiar si al exigir el pago completo cuando la agencia ya sabe que no está en condiciones de cumplir su parte del contrato, la actuación de la agencia no estaría amparada por una imprevisible causa de fuerza mayor por la pandemia y os daría derecho a exigir no solo vuestro reembolso, sino daños y perjuicios e incluso es posible que acabe más allá de una mera indemnización.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Totalmente de acuerdo, hay q demostrar mala fe por parte de esta agencia, q si la tienen, cuando estan exigiendo pagos a sabiendas de la imposibilidad de realizar el viaje, incluso cuando a ellos ya les han reintegrado el importe de los vuelos,.
Me pasa lo mismo Iberia ya me aviso de la devolución pero tiene que ser por medio de Exoticca así que lo recibirá ella
Que podemos hacer ?yo lo denuncié a la ocu
Me pasa lo mismo Iberia ya me aviso de la devolución pero tiene que ser por medio de Exoticca así que lo recibirá ella
Que podemos hacer ?yo lo denuncié a la ocu
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Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
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Exoticca es una Agencia de Viajes Minorista, titularidad de Pangealand S.L., Passeig de Gracia nº 50, 3º. 08007 Barcelona, con CIF B66052887. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 43.807, Folio 149, Hoja B-438854. Dirección de correo electrónico: clientes@exoticca.com. Teléfono de contacto: 919 01 15 89.
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Una duda: Donde tiene Exxotica el domicilio legal? La web no lo dice, solo sale un telefono de Madrid. Cuando tuve problemas con eDestinos la Conselleria de Consum me dijo que no podia actuar porque su sede estaba en Varsovia y yo habia comprado on line (desde Colombia).
Ya diras como acaba la cosa, tengo interes en ello. Suerte.
P.D: Has probado a pedirle a tu banco que anule el pago?
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Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Si pagastes con tarjeta puedes reclamar al proveedor de la tarjeta. Si hicistes transferencia, complicado.
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El proveedor de la tarjeta suele ser tu banco, al menos yo así lo hago y tengo un lugar fisico cercano a casa donde ir a reclamar.
La REVOLUT o la BNEXT aun no las tengo, aun me lo estoy pensando porque no sé qué tal se resuelven los problemas si los hay.
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Yo tengo entendido y a mi me pasó con un problema que tuve con Hertz, que los pagos con Visa, salvo que los acepte la empresa que tiene que hacerte la devolución, no se pueden retrotraer
En dos ocasiones he conseguido que mi banco retrotraiga el pago hecho con tarjeta, he tenido que demostrar que el servicio pagado no se cumplió ( un vuelo anulado por la aerolinea) o que el pago se hizo sin mi autorización ( me copiaron el CVV al alquilar un coche). Hay que presionar mucho al banco para que actue y la solución tarda 2 meses.
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Yo en una ocasión porque me cobraron 2 veces un vuelo. La aerolínea dando largas, puse el reclamo en el banco y en una semana, devuelto.
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