Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Sigo sin entender cómo siguieron saliendo cruceros después de que la OMS declarara la pandemia mundial Ojalá puedan desembarcarlos y que vuelvan a sus países, pero como siempre, al final los gobiernos tienen que gastarse un dinero en repatriar a gente que se ha ido de vacaciones sabiendo como estaban las cosas
Saludos
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Suspendieron el crucero el día 14, les hicieron ir hasta Dubai para nada, pero viendo lo visto mejor. Los enfermos son la tripulación que quedó, si llegan a seguir serían también miles de pasajeros
Suspendieron el crucero el día 14, les hicieron ir hasta Dubai para nada, pero viendo lo visto mejor. Los enfermos son la tripulación que quedó, si llegan a seguir serían también miles de pasajeros
Perdón, creí que estaban todos, pero vaya faena para la tripulación y no entiendo que volaran hasta allí
Mil gracias por tus noticias sol
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
solcar Escribió:
Suspendieron el crucero el día 14, les hicieron ir hasta Dubai para nada, pero viendo lo visto mejor. Los enfermos son la tripulación que quedó, si llegan a seguir serían también miles de pasajeros
Perdón, creí que estaban todos, pero vaya faena para la tripulación y no entiendo que volaran hasta allí
Mil gracias por tus noticias sol
Ángeles
Pullmantur no quiso anular para no tener que abonar. Por eso los llevaron allí. Los foreros que a su día volaron y volvieron ese mismo día optaron por esa decisión por no perder su dinero. El que no iba perdia el 100x100 . _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Pullmantur no quiso anular para no tener que abonar. Por eso los llevaron allí. Los foreros que a su día volaron y volvieron ese mismo día optaron por esa decisión por no perder su dinero. El que no iba perdia el 100x100 .
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
loli_47 Escribió:
Pullmantur no quiso anular para no tener que abonar. Por eso los llevaron allí. Los foreros que a su día volaron y volvieron ese mismo día optaron por esa decisión por no perder su dinero. El que no iba perdia el 100x100 .
Incomprensible por parte de la naviera
Sin defender a la naviera, que es la que podia haber cancelado y mejor para todos (excepto para ellos claro) , en su "descarga" hay que decir que igual que a los cruceristas no les gusta perder su dinero, a la naviera tampoco.
Compañeros de Foro, en primer lugar espero que todos esteis bien, dentro de la pesadilla que estamos viviendo espero que no dejemos de soñar y de pensar en nuestras futuras salidas, por que todo pasa y esto pasara como saldremos? no tengo ni idea, como sera luego el día después? podremos viajar este año? muchas preguntas a las que no tengo respuesta pero mientras nos van rotando las fechas de salidas Pullmantur cerro el viernes su operativa hasta el 29 de Mayo, lógico y normal, la verdad es que me han atendido perfectamente, respetando los descuentos y sumándome crédito a bordo.
De momento y a la espera de lo que pueda suceder nuestra salida es para el 22 de Agosto de momento, no tengo muchas esperanzas de que en esas fechas se pueda viajar, pero bueno prefería dar esa fecha y no perder los descuentos, aunque el bono del importe pagado dura hasta Diciembre del 2021, en caso de que no se pueda viajar que sera lo mas posible volverían a darnos la misma opción.
Si podéis cambiar la fecha de mi salida del listado os lo agradecería y me gustaría saber que habéis pensado hacer el resto.
Saludos para todos y cuidaros mucho.
Hola a todos nosotras nos casábamos el 11 de julio y hemos movido la fecha por lo que nuestra salida del crucero del 18 de julio la hemos anulado, no nos interesaba el bono, así que hemos perdido 200 euros.
Compañeros de Foro, en primer lugar espero que todos esteis bien, dentro de la pesadilla que estamos viviendo espero que no dejemos de soñar y de pensar en nuestras futuras salidas, por que todo pasa y esto pasara como saldremos? no tengo ni idea, como sera luego el día después? podremos viajar este año? muchas preguntas a las que no tengo respuesta pero mientras nos van rotando las fechas de salidas Pullmantur cerro el viernes su operativa hasta el 29 de Mayo, lógico y normal, la verdad es que me han atendido perfectamente, respetando los descuentos y sumándome crédito a bordo.
De momento y a la espera de lo que pueda suceder nuestra salida es para el 22 de Agosto de momento, no tengo muchas esperanzas de que en esas fechas se pueda viajar, pero bueno prefería dar esa fecha y no perder los descuentos, aunque el bono del importe pagado dura hasta Diciembre del 2021, en caso de que no se pueda viajar que sera lo mas posible volverían a darnos la misma opción.
Si podéis cambiar la fecha de mi salida del listado os lo agradecería y me gustaría saber que habéis pensado hacer el resto.
Saludos para todos y cuidaros mucho.
Hola a todos , nosotros viajábamos el 6 de junio y teníamos pagada la primera cuota , teníamos q pagar ya la segunda y decidimos no hacerlo, entonces cancelamos el viaje, hemos perdido 650 € el 30% del total del viaje, si seguimos pagando no sé cuanto perderíamos , si nos lo abonarían cuando lo cancelaran ellos o si nos darían otro en otra fecha.
La incertidumbre de todo esto , el no querer arriesgarte a viajar con el covid, y las pocas garantías de salir ganando nos han hecho cancelar por nuestra cuenta, hemos tirado la toalla. Me da mucha pena, tenía ilusión con el viaje , bueno como en todos , me encanta viajar, pero creo q este año no será el momento de hacerlo. Creo q las navieras nunca pierden y nosotros habríamos perdido más aún. También cogí las excursiones con shore2shore, aún no he movido ficha con ellos esperando q salga la cancelación del crucero del 6 de junio.
Bueno viajeros espero q a vosotros os salga mejor todo, a nosotros el 2020 nos ha jugado una mala pasada, esperemos q solo sea esto, como está todo en el mundo y sobre todo en España lo menos es esto. Espero seguir pensando en el próximo viaje, eso me hace feliz
Hola Laura,
En vez de perderle por que no lo has cambiado para el año próximo, te admitían cambiarlo hasta diciembre del 2021, al menos así no perdías el dinero y podrías viajar el próximo año.
Compañeros de Foro, en primer lugar espero que todos esteis bien, dentro de la pesadilla que estamos viviendo espero que no dejemos de soñar y de pensar en nuestras futuras salidas, por que todo pasa y esto pasara como saldremos? no tengo ni idea, como sera luego el día después? podremos viajar este año? muchas preguntas a las que no tengo respuesta pero mientras nos van rotando las fechas de salidas Pullmantur cerro el viernes su operativa hasta el 29 de Mayo, lógico y normal, la verdad es que me han atendido perfectamente, respetando los descuentos y sumándome crédito a bordo.
De momento y a la espera de lo que pueda suceder nuestra salida es para el 22 de Agosto de momento, no tengo muchas esperanzas de que en esas fechas se pueda viajar, pero bueno prefería dar esa fecha y no perder los descuentos, aunque el bono del importe pagado dura hasta Diciembre del 2021, en caso de que no se pueda viajar que sera lo mas posible volverían a darnos la misma opción.
Si podéis cambiar la fecha de mi salida del listado os lo agradecería y me gustaría saber que habéis pensado hacer el resto.
Saludos para todos y cuidaros mucho.
Hola a todos , nosotros viajábamos el 6 de junio y teníamos pagada la primera cuota , teníamos q pagar ya la segunda y decidimos no hacerlo, entonces cancelamos el viaje, hemos perdido 650 € el 30% del total del viaje, si seguimos pagando no sé cuanto perderíamos , si nos lo abonarían cuando lo cancelaran ellos o si nos darían otro en otra fecha.
La incertidumbre de todo esto , el no querer arriesgarte a viajar con el covid, y las pocas garantías de salir ganando nos han hecho cancelar por nuestra cuenta, hemos tirado la toalla. Me da mucha pena, tenía ilusión con el viaje , bueno como en todos , me encanta viajar, pero creo q este año no será el momento de hacerlo. Creo q las navieras nunca pierden y nosotros habríamos perdido más aún. También cogí las excursiones con shore2shore, aún no he movido ficha con ellos esperando q salga la cancelación del crucero del 6 de junio.
Bueno viajeros espero q a vosotros os salga mejor todo, a nosotros el 2020 nos ha jugado una mala pasada, esperemos q solo sea esto, como está todo en el mundo y sobre todo en España lo menos es esto. Espero seguir pensando en el próximo viaje, eso me hace feliz
Yo creo que deberías haber esperado a la cancelación de la naviera, así tendrías un bono para viajar el año que viene, es verdad que tendrías que pagar todo ahora, pero sería una inversión, ya que lo podrías disfrutar el año próximo, aunque el miedo es libre y es verdad que las navieras están sin dinero y en pérdidas millonarias quizá alguna no sobreviva
Saludos
Ángeles
Hola,
Han flexibilizado la forma de pago en vez de 42 días antes, ahora se paga 25 días antes y antes de pagar tienes la opción de cambiar la fecha y así no perder la señal.
Lo ideal es ir Rotando las fechas por que los destinos cargados para el 2021 no son todos aun, si no interesa ningún destino ya cargado podemos coger cualquiera y luego cambiarlo cuando carguen el que no interesa y así ganas tiempo, siempre mejor que perder el dinero por un lado y por otro evitamos que las navieras no tengan reservas para el próximo año y se planteen seguir adelante.
Hay un cuadro sectorial que me parece interesante este cuadro nos indica que los viajes internacionales serán a partir de Diciembre y que en Agosto se podrá viajar por España.
Os lo dejo para que lo veáis, es solo un estudio, no quiero decir que sea lo que pase pero creo que se puede ajustar bastante.
HOLA ME ACABO DE DAR DE ALTA EN ESTE FORO, NO TENGO MUCHA IDEA COMO FUNCIONA PERO BUENO PROBARE HABER.
YO TENGO LA SALIDA A LOS FIORDOS, VUELO DESDE MADRID A ROSTOCK, EL 30 DE MAYO DEL PROXIMO MES. HE LEIDO QUE PULLMANTUR PARALIZA TODO HASTA EL DIA 29 DE MAYO, OSEA UN DIA ANTES.
HAY ALGUIEN QUE LO TENGA TAMBIEN RESERVADO PARA ESA FECHA???
YO LO TENGO CASI PAGADO ENTERO Y UNA EXCURSION CON SHORE2SHORE.
NO ME HAN DICHO NADA AUN SI SE CANCELA O NO.
SI LO CANCELAN SOLO TE OFRECEN UN BONO??? O PUEDO SOLICITAR EL REEMBOLSO DE TODO LO PAGADO???
HOLA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME , LE AGRADECERIA INFORMACION CRUCERO A LOS FIORDOS EL PROXIMO MES EL DIA 30, SI SE CANCELARA????
Yo lo tenia para el 16 de Mayo y esta cancelado, la naviera te daría un bono con todo lo abonado para que elijas otra salida hasta diciembre del 2021, y 150€ a sumar de crédito a bordo, en caso de que canceles entrarías en gastos, perderías 50€ del crucero+50€ del avión+el seguro+ si tienes abonadas excursiones, todo esto por persona.
Lo mejor es esperar a que cancelen ellos y elegir un destino para mas adelante, o cambiar la fecha que puedes ir rodándola.
Si miras unos post mas atrás, veras dos documentos de la compañía que deje ayer con la política para este caso.
Lo que no se es por que has pagado todo si la compañía pide el pago 25 días antes en vez de 42 por el tema del covid...
Mi consejo esperar a primeros de Mayo y si no cancelan que lo harán, los llamas y cambias la fecha.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
SANDRAGANDIA Escribió:
HOLA SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME , LE AGRADECERIA INFORMACION CRUCERO A LOS FIORDOS EL PROXIMO MES EL DIA 30, SI SE CANCELARA????
Sinceramente crees que se va a realizar este crucero ?????
Tendrás que esperar a que se pronuncien con la cancelación o asumir los gastos que comporta hacerlo por tu cuenta.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.