Nos íbamos a Namibia el 26/05 y la compañía aérea nos ha comunicado que han cancelado los vuelos. Hemos llamado a Exoticca y nos han dicho que nos dirán algo.
Queríamos consejo por si alguien ha tenido alguna experiencia, sobre si pedir una devolución del dinero o modificación de la fecha; pero el correo electrónico con la respuesta de Exoticca no nos ha gustado mucho (como que el viaje continua activo y si no, ya nos confirmarán..).
El tema de esperar un año a que te devuelvan el dinero, no es posible, puesto que el "bono" que te envían pone que no es reembolsable, vaya que no piensan pagar.
Esta semana inicio la reclamación en consumo que tiene arbitraje, paso de meterme en contenciosos.
Muchas gracias por tus aclaraciones
Cuidaros
Hola,
Creo que Exoticca, no está adherida al sistema de arbitraje
Nosotros tenemos un viaje para la India el 12 de junio y están también pidiéndonos que paguemos el segundo plazo y nos negamos a pagar porque la compañía aérea te ofrece cambiar los billetes durante 2 años. Les pedimos que nos den esa opción y se niegan lo único que quieren es que paguemos o que hagamos la cancelación. Que vais a hacer? Si hay que hacer una plataforma para exigir nuestros derechos ,demandar o ir a arbitraje o lo que sea, nos apuntamos
He viajado con Exoticca a Uzbekistan este verano y mi experiència fue muy grata.
Ahora he contratado antes de su promoción cancelación gratuita para el 21de julio Argentina y Rio de Janeiro y ahora en mayo debo de hacer segundo pago.
Ante la clara incertidumbre Exoticca en caso de que cancele ahora se queda con el dinero?
Me puede dar opción ahora a un bono?
Debo de pagar el total y quizá recupere algo?
Dudamos de la posibilidad de viajar a estos destinos.Creo perderemos todo
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9330
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Annabenito22 Escribió:
He viajado con Exoticca a Uzbekistan este verano y mi experiència fue muy grata.
Ahora he contratado antes de su promoción cancelación gratuita para el 21de julio Argentina y Rio de Janeiro y ahora en mayo debo de hacer segundo pago.
Ante la clara incertidumbre Exoticca en caso de que cancele ahora se queda con el dinero?
Me puede dar opción ahora a un bono?
Debo de pagar el total y quizá recupere algo?
Dudamos de la posibilidad de viajar a estos destinos.Creo perderemos todo
Hola
Te van a presionar para que pagues si o si y luego ya veremos ,los clientes estamos entre la espada y la pared si no pagas incumplimiento de contrato,si pagas recuperaras el dinero o no en mas de un año.
Desde luego para pensárselo esto de reservar con tiempo un viaje a futuro y sobre todo con este tipo de agencia
Voy cogiendo sitio en este hilo. Tengo un viaje con Exoticca para julio y ya me están pidiendo el segundo pago. Realice la reserva en el momento que en su web y en sus redes anunciaban una promoción (anterior a la del día 10 de marzo) donde decían que si el Gobierno de España desaconsejaba el viaje te lo cambiaban o te devolvían el dinero.
Ahora empieza el dilema, pagar y a ver que pasa pudiendo perder una gran cantidad de dinero pero teniendo opciones que nos lo devuelvan algún día o mejor no hacer el segundo pago y perder el primer pago y la posibilidad de realizar el viaje. En este último caso, tengo opciones de reclamación?
Viendo como esta el tema por aquí y en las redes sociales esta bastante claro que no va acabar bien. Hay algún tipo de coordinación entre afectados? Creo que va a ser necesario que vayamos todos a una.
YO TENIA VIAJE A ECUADOR PARA EL 7 DE JUNIO, TAMBIEN NOS HAN PEDIDO EL SEGUNDO PAGO, PERO NO HAN INSISITIDO CUANDO HE DICHO QUE NO, ,ME HAN DICHO QUE ESPEREMOS A VER SI SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE ANULAR, YO HE HABLADO CON EL CONSULADO DE ESPAÑA EN ECUADOR Y AHORA MISMO ESTA TODO CERRADO, PRACTICAMENTE IMPOSIBLE IR A GALAPAGOS, PERO NO ME DIJERON EN EXOTICCA NADA DE QUE IBA A PERDER EL DINERO, ME HAN DICHO QUE ESPERE.
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Mi pregunta es, si esa garantia es en caso de quiebra desde la emisión de bono hasta el vencimiento del mismo
Me explico, la agencia ahora esta en activo habrá pagado la póliza anual ahora, pero y so quiebra en enero y no paga la cuota del 2021 de ese seguro, Markel seguirá avalando?
Si, pasa el año y no se canjea el bono pone que se puede solicitar el reembolso, pero si no tienen liquidez no se si lo harán y en ese caso habrá que reclamar.
Con respecto a que si quiebra y no paga el seguro pues no sabría decir. Es un poco un mensaje para tranquilizar al cliente. Todo dependerá de como pueda salir del paso la empresa y si pueden recomponerse de esta crisis.
Desde mi punto de vista y si la situación mejora, el que pueda canjear el bono creo que será la opción mas sencilla de “recuperar” el dinero.
Aun es pronto para saber si se podrá viajar con normalidad de aquí a un año...
Viaje a ecuador el 10 de mayo, me acaban de enviar un mail con la cancelación y un bono por el importe pagado con validez de un año desde la finalización del estado de alarma.
Ademas indican lo siguiente en caso de quiebra:
De acuerdo a la ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, Exoticca tiene suscrita una garantía de protección frente a la insolvencia con MARKEL INTERNATIONAL INSURANCE COMPANY – Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1, Planta 35 edificio Torre Picasso 28020 Madrid.
Yo quiero recuperar el dinero o en todo caso si tengo que utilizar el bono que den un plazo mayor.
Les mandaré un correo comentando mi desacuerdo a la opción ofrecida. En fin...
Nosotros estamos en la misma situación:
- Viaje a Perú para el 16/03, cancelado por Exoticca el 13/03.
- Días después Exoticca nos envía un Bono por aproximadamente el 65% del coste total del viaje. Al ponernos en contacto con ellos nos informan que este bono corresponde solo a los servicios terrestres más un 10% de regalo de Exoticca por los problemas planteados. Los vuelos no están incluidos.
- Al decirles que nosotros queremos recuperar la totalidad del dinero nos dicen que actualmente no están realizando ninguna devolución y que en caso de insolvencia están asegurados por Markel ISC.
¿Me podríais decir si vuestros bonos corresponden a la totalidad del viaje (servicios terrestres y vuelos)?