La forma de trabajo y la atención personalizada no se puede comparar entre una agencia online y una agencia de calle; en este caso, de Tudela de Duero.
Recordemos que no existe diferencia legal entre agencia fisica y online. Las obligaciones legales son las mismas.
Para mi la gran diferencia es que algunas agencias han devuelto el importe integro de sus viajes y otras no, pese a que se sabia desde hace meses que no se podía hacer. Todavía peor, algunas agencias han obligado a hacer segundo pago de viajes que sabían que no se podían hacer.
El real decreto pretendía, de forma burda, que las agencias no tuviesen problemas de liquidez y hacia hincapié en el problema de que si las aerolíneas y toouroperadores no devolvian, se pagase en bonos... Pero tenia en cuenta que si devolvían se debía devolver al cliente.
Si una agencia exige el segundo pago, que evidentemente no va a transferir al touroperador o a la agencia local, porque sabe que el viaje no se va a hacer, se está financiando a costa del cliente. Que no es lo que pretendía el decreto.
Por eso es exigir a la agencia que demuestre que es el touroperador el que tiene el dinero y no ella.
Por otro lado, la ley de viaje combinados protegía al consumidor, antes del decreto, y decía que si la agencia cancelaba el viaje había que devolverle el dinero. Si el contrato se firmó antes del decreto, cualquier juez verá que se ha producido una situación injusta y de retroceso de los derechos del cliente.
Si ademas se puede demostrar que la agencia no abonó los servicios al touroperador y que exigió el segundo pago en la situación actual, yo no tendria dudas: aplicaría la ley de viaje combinados con todas sus consecuencias.
Cuando es un servicio de menos de mil euros no vale la pena pleitear, pero cuando el volumen es mayor, la situación cambia.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Tengo sospechas bastante fundadas de que el bono que está enviando Exoticca, es papel mojado y en la aseguradora, a la que hacen referencia, parecen no saber nada del tema. Cuando tenga información más precisa, la publicaré.
Nosotros lo mismo, la parte del viaje terrestre, supuestamente un 10 por ciento más, y los vuelos están pendientes, según política de la cía aérea.
Bono NO reembolsable a gastar en 18 meses.
Saludos
Bono de la totalidad, 12 meses, reembolsable
Nosotros teniamos un viaje a Rusia, en abril, se nos cancelo y nos avisaron del 10% mas por los servicios terrestres. También informaban de que en unas semanas nos abonairan los vuelos.
He recibido ya un bono a gastar en 12 meses, pero ni oler ese 10% mas. Si mi viaje valia 1000e es eso lo que he recibido, ni un euro mas.
BUENOS DIAS, QUISIERA CONTACTAR CON ALGUIEN QUE TENGA CONTRATADO EL VIAJE A RUSIA CON EXOTICCA EN SEPTIEMBRE
Han enviado un segundo bono de menor importe porque me han devuelto el 60% del importe de la reserva en efectivo. Parece que van por buen camino y van devolviendo lo que recuperan. No se si tendrá que ver la reclamación que puse en junio en consumo.
Hola.
Yo contraté el viaje en febrero, antes del decreto, por importe de 4200€, y solo me dicen que tenga paciència.
Mediante mi servicio de atención ciudadana de mi ayuntamiento de atención al consumidor se ha enviado una petició de devoluciòn .
Estoy a la espera de notícias.
Sino responden positivamente creo lo sensato serà demandarlos.
Què opinais?
Buena suerte a todos .
Salud.
¿Se sabe si EXOTICCA ha llegado a devolver a algún cliente el importe de una reserva cancelada?
Sí, yo tenía un viaje a Perú para el 4 de Junio y tras muchas idas y venidas, a principios de Octubre, me devolvieron el primer pago, que era el único que había hecho, íntegro.
¿Se sabe si EXOTICCA ha llegado a devolver a algún cliente el importe de una reserva cancelada?
Sí, yo tenía un viaje a Perú para el 4 de Junio y tras muchas idas y venidas, a principios de Octubre, me devolvieron el primer pago, que era el único que había hecho, íntegro.
Hola.
Cuando hicisteis la reserva?
No os obligaron a abonar el segundo pago?
Salud
¿Se sabe si EXOTICCA ha llegado a devolver a algún cliente el importe de una reserva cancelada?
Sí, yo tenía un viaje a Perú para el 4 de Junio y tras muchas idas y venidas, a principios de Octubre, me devolvieron el primer pago, que era el único que había hecho, íntegro.
Hola.
Cuando hicisteis la reserva?
No os obligaron a abonar el segundo pago?
Salud
Hicimos la reserva en Noviembre de 2019, sí, me mandaron varios mails amenazantes para que pagase pero dada la situación, decidí no pagar.
¿Se sabe si EXOTICCA ha llegado a devolver a algún cliente el importe de una reserva cancelada?
Mi viaje era para el 16 de marzo a Perú pero EXOTICCA lo canceló el 13 al cerrar Perú las fronteras por el Covid.
Yo les he vuelto a solicitar por teléfono la devolución hace unos 10 días y me dijeron que al día siguiente me dirían algo. A día de hoy no se han dignado responderme.
Además, hace dos días me envían un correo presentando lo que llaman EXOTICCA WALLET donde aparece mi bono mas otro de 'regalo' de 200€. Pero en mi bono han aumentado 3 meses la caducidad hasta el 19/09/2021 que es cuando podría recuperar el dinero en el caso de no haberlo utilizado. SEGÚN TENGO ENTENDIDO LA ACEPTACION DE LOS BONOS ES VOLUNTARIA Y EN TODO CASO DEBERIAN SER REINTEGRADOS COMO MAXIMO EL 19/06/2021 y no el 19/09/2021.
¿Se sabe si EXOTICCA ha llegado a devolver a algún cliente el importe de una reserva cancelada?
A nosotros no nos ha devuelto nada tenemos un vale pendiente por el importe que dimos de 1200 y pico cada uno y lo tenemos pendiente se supone que hasta junio luego no sé qué pasará
Hola:
Nuestro viaje, contratado en enero, era con destino a China para el mes de junio. Tras la cancelación del mismo, nos enviaron un bono por el valor total del viaje.
Mediante la intervención de la OMIC de nuestro municipio, nos han devuelto la mitad de la cantidad aportada.
El resto del importe, -nos dicen-, que nos lo devolverán en junio de 2021.
¿Se sabe si EXOTICCA ha llegado a devolver a algún cliente el importe de una reserva cancelada?
Hola, en julio nos devolvieron 1/3. Y la semana pasada nos abonaron lo que faltaba.
Creemos que ha sido por las múltiples reclamaciones que tanto nosotros como Facua en nuestro nombre, ha ido haciendo estos meses.
La verdad, es que tenemos claro que para futuros viajes no vamos a volver a contar con esta agencia. Durante todo el proceso hemos sentido que han ido faltando a la verdad.
Hola.
Yo contraté el viaje en febrero, antes del decreto, por importe de 4200€, y solo me dicen que tenga paciència.
Mediante mi servicio de atención ciudadana de mi ayuntamiento de atención al consumidor se ha enviado una petició de devoluciòn .
Estoy a la espera de notícias.
Sino responden positivamente creo lo sensato serà demandarlos.
Què opinais?
Buena suerte a todos .
Salud.
Hola.
Yo contraté el viaje en febrero, antes del decreto, por importe de 4200€, y solo me dicen que tenga paciència.
Mediante mi servicio de atención ciudadana de mi ayuntamiento de atención al consumidor se ha enviado una petició de devoluciòn .
Estoy a la espera de notícias.
Sino responden positivamente creo lo sensato serà demandarlos.
Què opinais?
Buena suerte a todos .
Salud.
No nos han devuelto absolutamente nada, solo un bono. Vamos a presentar reclamación en consumo y si no demanda.
Saludos y suerte
PAKO60, ¿te importaría indicarme cuál era tu destino?
Tengo entendido que son las Aerolíneas las que no les han devuelto el dinero a las Agencias. Si en el caso de tu viaje, la Aerolínea que te hubiese correspondido les hubiese devuelto el dinero a Exoticca, ésta sería la razón por la que a ti ya te hayan podido devolver el total del viaje. Si no coincide la Aerolínea de tu viaje y la del nuestro a China,-que era Lufthansa-, el argumento seguiría igual para nosotros.
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