Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Salud-Health Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
SubForos: Marruecos - Sanidad
Página 9 de 10 - Tema con 96 Mensajes y 12558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Coronavirus en Marruecos: suspensión tráfico marítimo pasajeros y aéreo Marruecos - España. Cancelaciones de viaje -
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Suspendida Operación Paso Estrecho - OPE 2020  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Feb 16, 2009 

Mensajes: 1837

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
El Gobierno de Marruecos dice que no habrá Operación Paso Estrecho este año

La OPE 2020 queda suspendida, al menos en su formato habitual, aunque sí habrá repatriación de los magrebíes que estén en Europa.

www.elmundo.es/andaluc... b45ec.html

Lo que se esperaba desde hace tiempo, leseco.ma/covid-19-les... r-cet-ete/ lo cual no es de extrañar porque a fecha de ayer se habian producido rebrotes en todas las regiones de Marruecos, por lo que no hay ni una sola region libre del coronavirus; del total de 2223 casos positivos activos actualmente, y repartidos por todo el territorio, 563 se diagnosticaron ayer, siendo Marrakech la mas afectada (63), seguida de Laayoune (37 de una tacada), Casablanca, Fès, Meknes, Tanger, Rabat .El gobierno marroqui anda un tanto acojonado por la que les puede caer si aceptan a 3 millones de personas en menos de un mes, y mas teniendo en cuenta que han dilatado todo lo que han podido y mas la repatriacion de sus compatriotas bloqeados en medio mundo y que, si, ha empezado, pero tarde y en cuentagotas (tan solo 20 vuelos previstos entre el pasado lunes 22 de junio y mañana jueves 25 de junio, 3.180 marroquies ... de los mas de 28 mil que andan por ahi bloqueados aun).


Las fronteras permanecen, a dia de hoy, cerradas en espera de ver que pasará el proximo 1 de julio.

Teoricamente, a partir de mañana jueves, se aplicaran estos cambios :

· Se reanudan los vuelos internos (RAM y Air Arabia) y se permite, a nivel nacional, la reapertura de todos los negocios de hosteleria y restauración, con algunas condiciones y medidas restrictivas, entre ellas la de una ocupacion maxima del 50%, pero todo ello enfocado, en principio, al turismo nacional (marroqoui).

· La reanudación del transporte público entre ciudades, carretera y ferrocarril, según condiciones predefinidas (control y limitacion de la ocupacion)

· Reanudación de actividades comerciales, a nivel nacional, de los centros comerciales, grandes complejos comerciales y galerías, según condiciones predefinidas (entre ellas el control y limitacion de la afluencia de publico)

· La reapertura de salas de deporte y hammams con un máximo del 50% de su capacidad.
No obstante, muchos de los hammams y baños publicos van a permanecer cerrados por decision propia (salvo vaya a usted saber que casos puntuales), porque tienen miedo de abrir y tener una gran afluencia de sujetos contaminados ya que es impoisble aplicar con total rigurosidad las normas en materia prevencion. Y para los spas de los hoteles y los hammams privados, la situacion es la misma.

· Reapertura de los cafés, bars y restaurantes, tanto en interior como en terrazas, sin exceder el 50% de su capacidad.

Estas medidas nada dicen de los tenderetes tan turísticos de comida en plazas, puertos, mercados o medinas como los de Marrakech, Casa, Rabat o Essaouira, por ejemplo ... y ni mucho menos de todos aquellos garitos por ahi perdidos en las carreteras, pequeños pueblos o lugares costeros repartidos por todo el pais.

Estas medidas excluyen a los bares musicales, discotecas y restaurantes o sitios que ofrecen actuaciones musicales por lo que estos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Con respecto a las medidas establecidas en la zona 1 (todo el territorio marroqui salvo los señalados en la zona 2):

· Permitido el movimiento entre las regiones clasificadas en esta zona, siempre que presente la tarjeta de identidad nacional.

· La apertura de playas con la obligación de respetar la distancia física.

· La reapertura de jardines y espacios publicos ubicados al aire libre.

· La reanudación de las actividades turísticas internas con la apertura de alojamientos, siempre que no superen el 50% de su capacidad

Con respecto a las medidas establecidas a nivel de la zona 2 (Marrakech, Kenitra, Larache y Tanger-Assilah) :

· Autorizados los viajes dentro del perímetro territorial de la prefectura o la provincia sin "autorización de viaje excepcional"

· La obligación de contar con una autorización profesional o una autorización excepcional emitida por las autoridades locales por razones de fuerza mayor con el fin de moverse fuera del perímetro territorial de la prefectura o la provincia.

· El levantamiento de la medida que impone el cierre de tiendas a las 8 p.m.

· La reapertura de peluquerías y salones de belleza, sin exceder el 50% de su capacidad.

· La reapertura de espacios públicos al aire libre, incluidos parques y jardines

· Reanudación de deportes individuales al aire libre como caminar y andar en bicicleta.

Se mantienen a nivel nacional, todas las otras medidas preventivas previamente decididas durante el estado de emergencia de salud (cierre de museos, cines, teatros, piscinas públicas, prohibición de reuniones, bodas y funerales…).


Veremos como evoluciona el tema ...
Ir arriba Lo que se esperaba desde hace tiempo, lo cual no es de extrañar porque a fecha de ayer se habian producido rebrotes en todas las regiones de... Australs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
 Feb 28, 2008 

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Se prolonga el estado de alerta sanitaria por un mes mas (10 Ago), lo que significa que continuan en vigor todas las medidas de prevención.

La apertura parcial de fronteras que ha sido decretada solo afecta a la repatriación de Marroquíes y extranjeros residentes bloqueados en el extranjero (Y a la inversa para viajar a Europa), con enlaces muy restringidos , especialmente con España, que por el momento solo tendrá un vuelo Madrid - Casablanca. Los viajeros necesitarán autorización previa y cumplir con exigencias sanitarias muy estrictas.

Además de ello, los destinos turísticos más habituales se encuentran incluidos en Zona 2, la de mas alto riesgo, por lo que las restricciones son mas estrictas, incluyendo las de desplazamiento a otras zonas.

El gobierno reitera que la situación está bajo control, pero siguen surgiendo nuevos focos de contagio, asi que los numeros no acompañan. De la misma manera declara que sigue anteponiendo la seguridad sanitaria a la apertura total de fronteras, tanto al turismo, como a las vacaciones estivales de sus ciudadanos residentes en el extranjero, de lo que se deduce que no piensa abrir por el momento ni enlaces maritimos ni aereos. Lo que tampoco es de extrañar a la vista de las noticias que llegan de todos lados.

Asi que los que todavia tuvierais planes de viaje, mejor los dejais aparcados.
Ir arriba Se prolonga el estado de alerta sanitaria por un mes mas (10 Ago), lo que significa que continuan en vigor todas las medidas de prevención. La... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

JoanMarines
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 May 28, 2020 

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Claro y conciso� gracias a todos por la info, ya estaba claro pero ahora ya confirmo la cancelación del vuelo que tenía a Marrakech para el 21 de julio. Ahora a pelear con los ratas de Ryanair.
Ir arriba Claro y conciso� gracias a todos por la info, ya estaba claro pero ahora ya confirmo la cancelación del vuelo que tenía a Marrakech para el 21 de... JoanMarines Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 15, 2007 

Mensajes: 13079

Votos: 0 👍
El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus

El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla la ciudad de Tánger, que tiene un millón de habitantes, a partir del mediodía de hoy, tras la aparición de varios focos de coronavirus en la ciudad. El ministerio ya había anunciado anoche la vuelta de "varios barrios" de Tánger al confinamiento, pero esta mañana ha emitido un comunicado en el que hace la medida extensiva a toda la ciudad, que se convierte así en la mayor urbe que queda aislada del país. La medida incluye la suspensión del transporte público (por carretera y por tren) desde y hacia la ciudad de Tánger, y todo desplazamiento dentro del espacio de la ciudad queda sometido a "una auto
Ir arriba El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus. El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla la ciudad... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
 Feb 28, 2008 

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
El gobierno de Marruecos aísla la ciudad de Tánger por varios focos de virus

El ministerio del Interior marroquí anunció hoy que aísla la ciudad de Tánger, que tiene un millón de habitantes, a partir del mediodía de hoy, tras la aparición de varios focos de coronavirus en la ciudad. El ministerio ya había anunciado anoche la vuelta de "varios barrios" de Tánger al confinamiento, pero esta mañana ha emitido un comunicado en el que hace la medida extensiva a toda la ciudad, que se convierte así en la mayor urbe que queda aislada del país. La medida incluye la suspensión del transporte público (por carretera y por tren) desde y hacia la ciudad de Tánger, y todo desplazamiento dentro del espacio de la ciudad queda sometido a "una auto

Visto y no visto. Hace un rato han dado marcha atrás y han vuelto a la primera orden, es decir, bloqueo de ciertos barrios.

Los desplazamientos a otras provincias ya estaban restringidos por la situacion sanitaria (Zona 2), sigue vigente a fecha de hoy, y solo se puede viajar con autorizaciones especiales, a pesar de que esten operativos los medios de transporte.

De cualquier manera, y pese a la escasa información oficial que facilitan, parece que vuelven a ponerse las pilas y van a incrementar el control de cumplimiento de medidas de prevención, a la vista de que una buena parte de la población pasa olimpicamente del asunto. Y declaran que van a aplicar mano dura, reconfinando donde y como sea necesario.

Como ya comenté en mi post anterior, a la vista de la incertidumbre de la situación, no sólo aquí, en todos lados, hacer planes de viaje me parece un tanto aventurado, porque no hay manera de saber con que sorpresas te puedes encontrar de un día para otro.
Ir arriba Visto y no visto. Hace un rato han dado marcha atrás y han vuelto a la primera orden, es decir, bloqueo de ciertos barrios. Los desplazamientos a... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 

Mensajes: 16449

Votos: 0 👍
Ante la pandemia, Marruecos extiende la emergencia

El Reino de Marruecos decidió extender un decreto de emergencia, prolongando la situación hasta el día 10 de agosto, en respuesta al brote de coronavirus.

www.losviajeros.com/in... p;t=276094
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ante la pandemia, Marruecos extiende la emergencia. El Reino de Marruecos decidió extender un decreto de emergencia, prolongando la situación hasta... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 15, 2007 

Mensajes: 13079

Votos: 0 👍
Marruecos pasa a fase 3 y aligera las restricciones en el espacio público

El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la fase 3 del confinamiento sanitario de todo el país a partir de la próxima medianoche, aligerando las restricciones impuestas en los espacios públicos, incluyendo hoteles, transportes o reuniones sociales.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado detallando las medidas de desescalada: se permiten las reuniones sociales de hasta veinte personas, la ocupación del transporte público en un 75% de su capacidad o la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada.

En cuanto a los hoteles, se permite su apertura en el 100 % de las habitaciones, pero los espacios comunes (cafeterías y restaurantes) quedan aún limitados al 50%.

También se permite la reapertura de centros culturales, museos o bibliotecas y similares pero al 50% de su capacidad.

Siguen prohibidos eventos considerados masivos como bodas, funerales y festejos populares, así como las piscinas públicas o las salas de cine.
Ir arriba Marruecos pasa a fase 3 y aligera las restricciones en el espacio público. El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la fase 3 del... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 15, 2007 

Mensajes: 13079

Votos: 0 👍
Marruecos ha tenido en una semana más casos de coronavirus que en cuatro meses

Marruecos ha acumulado en solo una semana, la pasada, más casos de contagio de coronavirus que en los cuatro meses pasados, lo que hace que la situación actual sea "inquietante aunque no fuera de control", ha dicho el ministro de Sanidad Khalid Ait Taleb en una rueda de prensa.

Por esa razón, ha explicado, el Gobierno decidió el domingo por la noche poner en cuarentena ocho grandes ciudades, entre ellas las más pobladas -a excepción de la capital, Rabat-, una medida que se prolongará como mínimo durante catorce días. Desde la medianoche no se puede entrar ni salir de Casablanca, Tánger, Tetuán, Fez, Marrakech, Meknés, Setat y Berrechid, una decisión que ocasionó embotellamientos de varios kilómetros en la entrada de esas ciudades.

El pasado sábado se alcanzó un récord de contagios en un solo día, con 811 casos, cifra que el domingo bajó a los 633 y este lunes a 609.
Ir arriba Marruecos ha tenido en una semana más casos de coronavirus que en cuatro meses. Marruecos ha acumulado en solo una semana, la pasada, más casos de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Abr 20, 2013 

Mensajes: 14010
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"gasolines" Escribió:
Marruecos ha tenido en una semana más casos de coronavirus que en cuatro meses

Marruecos ha acumulado en solo una semana, la pasada, más casos de contagio de coronavirus que en los cuatro meses pasados, lo que hace que la situación actual sea "inquietante aunque no fuera de control", ha dicho el ministro de Sanidad Khalid Ait Taleb en una rueda de prensa.

Por esa razón, ha explicado, el Gobierno decidió el domingo por la noche poner en cuarentena ocho grandes ciudades, entre ellas las más pobladas -a excepción de la capital, Rabat-, una medida que se prolongará como mínimo durante catorce días. Desde la medianoche no se puede entrar ni salir de Casablanca, Tánger, Tetuán, Fez, Marrakech, Meknés, Setat y Berrechid, una decisión que ocasionó embotellamientos de varios kilómetros en la entrada de esas ciudades.

El pasado sábado se alcanzó un récord de contagios en un solo día, con 811 casos, cifra que el domingo bajó a los 633 y este lunes a 609.

Chocado Chocado pero si lo tenian muy controlado
Ir arriba pero si lo tenian muy controlado Traveller3 208 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Marruecos: Sanidad, Cancelaciones  Publicado: Responder citando

Thorbender
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
 Oct 21, 2008 

Mensajes: 4821

Votos: 0 👍
Menos mal que el calor iba a matar al bicho... Confundido Trist
Ir arriba Menos mal que el calor iba a matar al bicho... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Marruecos - Sanidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Ultimos Mensajes