Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Visado-Aduana Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas, restricciones
Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26 - Tema con 259 Mensajes y 37163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones de viaje a Portugal por la pandemia de coronavirus COVID-19
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Jun 21, 2009

Mensajes: 13458

Votos: 0 👍
Gracias chicos...
Pero no lo veo claro. Me he puesto en contacto con la agencia que lleva el apto en Oporto y me confirma las restricciones en estas fechas . Y me dice que el aeropuerto está en otro municipio. No en Porto. Y que no me puede asegurar que pueda llegar al apartamento. Ojos que se mueven

Yo lo que leo en las distintas informaciones de los a medios es que la norma es para toda Portugal Peninsular (no leo nada de distritos) ... Por lo que , sumado a lo de que el aeropuerto está en otro municipio, no creo que "legalmente" se pueda llegar a Oporto.

A esto se suma que el día 2, se ha puesto como 'dia de luto nacional' y todo estará cerrado! El viaje son dos días y medio y, uno, es el día 2. Si todo estará cerrado por obligación... Pues no sé yo!!!

No sé si estoy equivocado...!!!

Y.. hace unos días Ryanair me ha cambiado el vuelo de vuelta, adelantándomelo + de 3 horas... Por lo que puedo pedir reembolso sin problema.

Por Dios. Qué estrés!!!

Gracias a todos Amistad
Ir arriba Gracias chicos... Pero no lo veo claro. Me he puesto en contacto con la agencia que lleva el apto en Oporto y me confirma las restricciones en... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
Mar 25, 2011

Mensajes: 20080
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
del 30 de octubre al 3 de noviembre los no residentes solo «deben entrar en Portugal única y exclusivamente para este marco de circulación autorizado: trabajo, asistencia sanitaria y estudio»

linhasdeelvas.pt/2020/... de-semana/

O ministro da Administração Interna, Eduardo Cabrita, afirmou esta terça-feira aos jornalistas que as fronteiras terrestres com Espanha não vão ser fechadas durante o próximo fim de semana, aquando das restrições de circulação entre concelhos.

“O que consta desta resolução de Conselho de Ministros que entrará em vigor na sexta-feira é que os cidadãos não residentes deverão a vir a Portugal apenas e exclusivamente para este quadro de circulação autorizado: trabalho, assistência de saúde, e estudar se for caso disso“.

O Conselho de Ministros aprovou na quinta-feira passada uma resolução que determina a proibição de circulação entre diferentes concelhos do território para evitar propagação da Covid-19, entre as 00h00 de dia 30 de outubro e as 06h00 de dia 3 de novembro.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: TENERIFE 4 DÍAS
Ir arriba Del 30 de octubre al 3 de noviembre los no residentes solo «deben entrar en Portugal única y exclusivamente para este marco de circulación... Marimerpa Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 401 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 21, 2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
Protección Civil quiere el toque de queda en el distrito de Oporto.
La solicitud pasa a discusión en el consejo de ministros del sábado. El toque de queda obligatorio tiene como objetivo evitar el contagio en escenarios de fiestas familiares o tertulias que se realizan de noche. El presidente de AMP defiende el regreso al estado de emergencia

www.publico.pt/2020/10... to-1937025
Ir arriba Protección Civil quiere el toque de queda en el distrito de Oporto. La solicitud pasa a discusión en el consejo de ministros del sábado. El toque... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13190

Votos: 0 👍
Portugal confinará los concejos con mayor incidencia desde el miércoles

Los habitantes de los concejos con alta incidencia de Portugal deberán confinarse en su domicilio desde el próximo miércoles. Se permitirá la salida para trabajar, ir al colegio, hacer deporte y acudir al supermercado.

"En los concejos con más de 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días se decreta el confinamiento. Son 121 concejos que incluyen a 7,1 millones de habitantes", ha declarado el primer ministro Antonio Costa, lo que supone el 70% de la población.

www.elmundo.es/interna... b4674.html
Ir arriba Portugal confinará los concejos con mayor incidencia desde el miércoles. Los habitantes de los concejos con alta incidencia de Portugal deberán... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 21, 2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
Yo quiero un confinamiento así. Mr. Green
Y seguro que les va mejor que a nosotros.

Estuve a primeros de octubre por el norte (Ponte da Lima, Viana y Caminha incluidos) desde luego los horarios eran los que les daba la gana a los bares.

A finales he estado en el Algarve, y directamente había bares de copas que abrían cuando deberían cerrar, a las 20:00. Cuando empezaba a haber gente eran ya para las 22:00 Riendo . Y ya estaban en estado de calamidad...


CORONAVIRUS
¿Es obligatorio el teletrabajo? ¿Me veo obligado a quedarme en casa? ¿Qué cambia el miércoles?
Portugal continental permanecerá en una situación de calamidad hasta el 15 de noviembre, debido al alto número de casos diarios de covid-19. Entre las novedades está el confinamiento parcial de 121 municipios más en Portugal continental, una medida que afecta a más de 7 millones de portugueses. El toque de queda obligatorio está, por ahora, fuera de la mesa.

Rita Robalo Rosa
31 de octubre de 2020, 11:52 pm

Después de ocho horas de Consejo de Ministros extraordinario, António Costa anunció nuevas restricciones para detener la propagación del covid-19 (enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2) en Portugal continental. La situación de calamidad se prolongó hasta el 15 de noviembre y luego será reevaluada. Las medidas de contención que se aplicaron a Lousada, Felgueiras y Paços de Ferreira, el 22 de octubre, se extenderán a 121 municipios. En estos condados las reglas son más estrictas que en el resto del país, que mantiene las reglas anteriores. La lista de municipios se revisará cada 15 días.

¿Qué municipios se ven afectados por las nuevas medidas?

Las provincias con más de 240 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días entrarán en confinamiento parcial, así como algunas provincias que, no siendo más de 240 casos por cada 100 mil habitantes, son “islas” en el conjunto de provincias que las rodean. como Barreiro, Alcochete, Sobral de Monte Agraço o Viana do Castelo. Además de Lousada, Paços de Ferreira y Felgueiras, se unen 121 municipios más en todo el territorio continental.


Entre los condados afectados se encuentran los que han experimentado un gran aumento de casos, a saber, los que pertenecen a las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto. Puedes consultar el listado de municipios al final del artículo. La lista se revisará cada 15 días.

Vivo en uno de los condados afectados, ¿estoy obligado a seguir trabajando a distancia?
Sí. El teletrabajo es obligatorio a menos que exista una oposición motivada del trabajador

Para las empresas que no tienen la posibilidad de teletrabajo, existe la obligación de mantener desfasada la jornada laboral
.

¿Puedo salir de mi municipio?
Depende. El Gobierno ha decretado el deber de permanecer en casa, lo que significa que se debe evitar caminar en espacios públicos y vías, así como en espacios y vías privadas equivalentes a vías públicas. Sin embargo, existen algunas excepciones: razones médicas, trabajo, docencia, visitas a hogares o estructuras residenciales para personas mayores y personas con discapacidades, servicios (como oficinas de correos o bancos), cuidar a alguien o salir del continente.


Estas medidas solo se aplican a partir del 4 de noviembre. Hasta las 6 am del 3 de noviembre, los viajes entre municipios están prohibidos (excepto en situaciones excepcionales, como en el caso de viajes al trabajo o para citas médicas).

Tengo un viaje a Italia. ¿Puedo ir?
Sí. Las fronteras europeas permanecen abiertas y deberían seguir haciéndolo de acuerdo con la intención de la Comisión Europea. Sin embargo, la recomendación es que te quedes en casa.

¿Puedo ir a un restaurante? ¿Qué tal un espectáculo?
Sí, es posible ir a un restaurante. Sin embargo, el número de personas en la misma mesa es de seis personas, a menos que todas pertenezcan al mismo hogar. Los restaurantes cierran a las 22.30 horas. Un poco antes, a las 10 de la noche, las tiendas se ven obligadas a cerrar.

En cuanto a los espectáculos, puedes seguir disfrutando. Según nota del Consejo de Ministros , las ceremonias y espectáculos religiosos están permitidos de acuerdo con el reglamento de la Dirección General de Salud. Por otro lado, están prohibidas las ferias y mercados temporales; los permanentes pueden permanecer abiertos.

¿Puedo estar con amigos al aire libre?
Sí, siempre que haya un máximo de cinco personas. Sin embargo, el Primer Ministro apeló a la responsabilidad de los demás. “Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo y eso es asegurarnos de hacer todo lo posible para evitar ser un paciente al que ellos [SNS] tienen que tratar. Sabemos que podemos contar con ellos y ellos tienen que saber que pueden contar con nosotros ”, dijo António Costa.

¿Y en el resto del país? ¿Cuales son las normas?
Más de una cuarta parte de los portugueses dicen que han aumentado de peso a causa de la pandemia
Más de una cuarta parte de los portugueses dicen que han aumentado de peso a causa de la pandemia

En el resto del país se mantienen las normas anteriormente vigentes.

Las autoridades sanitarias se pusieron en contacto conmigo para mantenerme en aislamiento. ¿Tengo que ir al centro de salud para justificar las ausencias?
No es necesario, solo llame a la Línea SNS24. La Línea SNS24 ahora está en condiciones de pasar la declaración de aislamiento profiláctico para que las personas no tengan que acudir al centro de salud cuando necesiten justificar ausencias y, así, evitar reuniones.

¿Siempre habrá toques de queda?

Por ahora no. Según António Costa, esta opción no podría adoptarse con las habilidades que ahora tiene el Gobierno. Aunque no hay toque de queda obligatorio, la mayoría de los establecimientos cierran entre las 22.00 y las 22.30 horas.


Personalmente, lo del teletrabajo y los turnos me parece una de las medidas más eficaces, y no limitarse a quitarnos todos tipo de ocio, mientras nos obligan a meternos en transportes públicos abarrotados, empresas abarrotadas, fábricas abarrotadas.

www.publico.pt/2020/10... na-1937493
Ir arriba Yo quiero un confinamiento así. Y seguro que les va mejor que a nosotros. Estuve a primeros de octubre por el norte (Ponte da Lima, Viana y Caminha... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 5982
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que los portugueses sigan disfrutando de esas ventajas, pero mucho me tema que también para ellos se va a acabar la buena vida. La situación se esta poniendo muy fea en toda Europa y tampoco allí van a poder evitar que los hospitales se saturen si no es restringiendo las actividades al mínimo imprescindible.
Ir arriba Me alegro de que los portugueses sigan disfrutando de esas ventajas, pero mucho me tema que también para ellos se va a acabar la buena vida. La... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Oct 02, 2011

Mensajes: 2634

Votos: 0 👍
"Abdelkrim" Escribió:
Me alegro de que los portugueses sigan disfrutando de esas ventajas, pero mucho me tema que también para ellos se va a acabar la buena vida. La situación se esta poniendo muy fea en toda Europa y tampoco allí van a poder evitar que los hospitales se saturen si no es restringiendo las actividades al mínimo imprescindible.

Yo pienso lo mismo. Hasta ahora están teniendo mucha suerte Ojos que se mueven veremos lo que tarda en irse de las manos. Ojalá me equivoque
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Yo pienso lo mismo. Hasta ahora están teniendo mucha suerteveremos lo que tarda en irse de las manos. Ojalá me equivoque Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Portugal: Confinamiento 121 comarcas (Oporto y Lisboa)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17546

Votos: 0 👍
Portugal confina al 70 % de su población, incluidas Lisboa y Oporto

El 70 % de la población de Portugal se encuentra desde este miércoles en confinamiento con el “deber cívico” de permanencia domiciliaria para controlar la expansión de la covid, una medida que afecta a 121 comarcas, entre las que se encuentran las ciudades de Lisboa y Oporto

En todos estos territorios las personas sólo deberán salir de casa para actividades esenciales como trabajar, estudiar, hacer compras o ayudar a personas dependientes, aunque no se contempla un régimen sancionador.

www.lavanguardia.com/v... iento.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Portugal confina al 70 % de su población, incluidas Lisboa y Oporto. El 70 % de la población de Portugal se encuentra desde este miércoles en... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Slumpillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Jul 27, 2009

Mensajes: 828

Votos: 0 👍
Creo que aún no ha salido publicado en el Diário da República. El viernes tengo un vuelo desde Oporto. ¿Podré circular hasta el aeropuerto y volar?
_________________
Próximos viajes: de casa al trabajo y del trabajo a casa
2020: Estambul, Sevilla, Barcelona, Pontevedra, Ons, Portugal, Malta, Cracovia, O Grove, O Barbanza, Luxemburgo y Baiona
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Ir arriba Creo que aún no ha salido publicado en el Diário da República. El viernes tengo un vuelo desde Oporto. ¿Podré circular hasta el aeropuerto y... Slumpillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, fechas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
Ago 15, 2007

Mensajes: 13190

Votos: 0 👍
Portugal, en estado de emergencia y con toque de queda por el Covid para el 70 % del país

Portugal ha vuelto al estado de emergencia, el nivel máximo de alerta, ante el rápido crecimiento del coronavirus, que trata de frenarse con toques de queda que entran también hoy en vigor para el 70 % de la población, incluidas Lisboa y Oporto.

El estado de emergencia que inicia hoy es menos restrictivo que el que estuvo en vigor entre el 19 de marzo y el 2 de mayo, durante la primera ola, según se ha explicado desde el Gobierno, que defiende que la medida le da un soporte legal para poder ir tomando decisiones rápidas y de forma gradual.

Una de ellas es imponer toques de queda para los 121 municipios que desde el pasado miércoles están en confinamiento parcial por su elevada incidencia de Covid, con 240 casos por cada 100.000 habitantes.

www.elmundo.es/interna... b461c.html
Ir arriba Portugal, en estado de emergencia y con toque de queda por el Covid para el 70 % del país. Portugal ha vuelto al estado de emergencia, el nivel... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram