Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de los Conventos (Yucatán, México) ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p93 ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 10549 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Ruta de los Conventos (Yucatán, México) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-10-2013
Mensajes: 12349
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta de los Conventos (Yucatán, México)

Publicado:
Hola!
Hemos regresado de pasar dos semanas por Mexico esta semana santa y os quería compartir algo de la ruta de conventos que hemos retomado y que nos quedó pendiente.

Solo habíamos visitado Ticul por su cercania con Uxmal y esta vez nos acercamos desde Izamal con nuestro coche a los pueblos de Mamá, Chumayel, Mani, (recien estrenado nuevo pueblo magico) Y una sorpresa que nos encantó, Teabo, si os gustan los murales y el street art como a nosotros es una visita recomendable.

Todos son pueblos donde se respira el puro sabor mexicano, niños jugando en la plaza, los tuk tuks yucatecas transportando a las señoras a la compra, sus paleterias artesanales, no nos atrevimos por el tema del agua pero increible todos los sabores de frutas que ni conocíamos, y por su puesto, podeis contemplar algunas de sus iglesias y conventos. En Teabo, ademas, el añadido de ver la localidad con murales al más puro color mexicano, muchos son retratos de los habitantes de la región y tienen un realismo que impresiona. Si os gusta el tema, teneis que ir por allí.

Un saludo Amistad

_________________
"Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
⬆️ Arriba Nosequenombre 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009
Mensajes: 2704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta de los Conventos (Yucatán, México)

Publicado:
Gracias a los consejos aportados por otros viajeros hemos hecho hoy está ruta desde Mérida. Hemos tardado más de lo que pensaba y somos rápidos ne ver las cosas por lo general.

Salimos de Mérida a las 08.00 y hemos llegado al hotel sobre las 17.00.

Las carreteras bastante bien, mejor de lo que esperaba, lo fastidioso son los típicos topes en el tramo más cercano a cada pueblo, pero la carretera es bastante buena.

También comentar que una vez pasado el almuerzo, por la tarde hemos encontrado las iglesias cerradas y los pueblos bastante muertos, nada que ver con el ambiente de los que vimos por la mañana. Ha hecho también bastante calor unos 30 y algo grados a finales de enero ...no se si influye en qué hubiese por la tarde tan poca gente. Reconozco que los últimos por estos motivos y porque son todos algo similares, se nos han hecho algo pesados Aún así nos ha gustado mucho y volvería a hacer la visita.

Hemos almorzado en el Rte Kooben de Mani. Un sitio muy agradable y que nos han atendido estupendamente. La comida buenísima y barata. Hemos pedido prácticamente los mismos platos que en el Kinich de Izamal y nos ha gustado más a un precio muy inferior.

Estos son los pueblos que hemos visitado y en este orden:

1. Hacienda Yaxcopoil 200 MXN. Nos ha gustado, no hemos visitado ninguna otra para comparar pero he visto fotos preparando el viaje de otras reconvertidas a hoteles y creo que son más espectaculares

2. Muna
3. Ticul
4. Oxcutzcab
5. Maní
6. Teabo
7. Chumayel
8. Mama
9. Tekit
10. Telchaquillo
11. Ancaceh

Espero que os animes también a visitarlos! Amistad
⬆️ Arriba Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 10549 Lecturas - Última modificación: 01/02/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube