Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Italia: Radio Online - Visit Italy Web Radio ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Italia (ENIT): Información actualizada

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 86497 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Italia: Radio Online - Visit Italy Web Radio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
COMUNICADO DE PRENSA
NACE "VISIT ITALY WEB RADIO"

La primera radio internacional para la promoción
Y la reactivación del turismo italiano

Está realizada y gestionada por el Enit, la Oficina de Turismo de Italia

Todos los días noticias turísticas en el idioma de 23 Países del mundo, opiniones y
Personalidades de renombre a nivel nacional e internacional

Este año será la web radio oficial del Giro D'Italia - GiroE 2021
Del 8 al 30 de mayo de 2021


Italia: Radio Online - Visit Italy Web Radio - Foro Italia

A partir de hoy, Italia promoverá el turismo en el mundo también a través de la radio online. El Enit, la oficina de turismo de Italia que promueve Italia como destino turístico con 27 oficinas en Europa, América, Asia y Oceanía, anuncia el lanzamiento de Visit Italy Web Radio, la primera radio online internacional para la promoción y la reactivación del turismo italiano a través del entretenimiento musical. Noticias multilingües, emisiones en directo con corresponsales de 23 países, podcasts, actualizaciones minuto a minuto sobre el turismo, programas temáticos, tertulias sobre viajes, artículos sobre las novedades literarias y los viajes, entrevistas exclusivas con personalidades de renombre a nivel nacional e internacional, pero sobre todo mucha música italiana como potente herramienta de difusión de la cultura, la historia, las tradiciones y el estilo de vida italianos. Visit Italy Web Radio, el sonido de Italia en el mundo, para hablar de nuestro País en Italia y en el extranjero. Se enriquecerá con una selección de piezas musicales dividida en varios "Especiales" por categorías y géneros para saborear y descubrir la Península a través de las interpretaciones de artistas extranjeros vinculados a Italia, la ópera en la música, los mejores músicos del panorama italiano del jazz y el swing, los magníficos años 30-40-50 y la música de baile italiana. Habrá noticias ad hoc sobre las tendencias del turismo nacional e internacional, sobre el arte, la cultura, la enogastronomía, el turismo activo, la sostenibilidad, el folclore con una mirada que devuelve la percepción de Italia a escala mundial.

La radio se podrá escuchar a través del player de la página web oficial de Italia (Italia.it) y en la página web de Enit.it, en el app store de mac, google play, app gallery de huawei, en alexa de amazon y en google home. Será una herramienta no sólo para acercarse y enamorarse aún más de Italia, sino también para aprender el idioma y la cultura a través de la música y el entretenimiento. Comienza a lo grande y será la radio online oficial del Giro E en el Giro D'Italia 2021 del 8 al 30 de mayo. El Enit también firmará una serie de contenidos de vídeo que darán visibilidad a los lugares por los que pasa la Carrera Rosa y atravesarán Italia para promover la Península y la sostenibilidad desde la perspectiva de la bicicleta, marcando una nueva dirección para el sector.

"Por su carácter itinerante -explica el Presidente del Enit, Giorgio Palmucci- el ciclismo es el deporte que, más que ningún otro, consigue mostrar la belleza del territorio, llegando a los hogares y a los corazones de la gente, y gusta sobre todo a los extranjeros: el 61% de los cicloturistas que recorren Italia proceden del extranjero. El atractivo del turismo deportivo italiano en los mercados extranjeros es cada vez mayor y en la época pre-Covid marcaba un +19,7% equivalente a 4 millones de pernoctaciones y un +9,4% equivalente a 484 millones de euros de gasto". Enlaces en directo para vivir toda la emoción de la carrera contada por los corredores elegidos por Enit. Treinta influencers y periodistas nacionales e internacionales formarán el equipo de ciclistas de la Oficina de Turismo de Italia, seleccionados en Italia y en el extranjero. El objetivo es mostrar las excelencias italianas, promover el turismo sostenible y dar a conocer también zonasmenos conocidas y las grandes ciudades desde un ángulo diferente. El capitán del equipo Enit será también este año el ex-ciclista profesional Max Lelli. "Es un sueño poder hacer Visit Italy Web Radio -explica Giovanni Bastianelli, Director del Enit y creador del proyecto-. El objetivo principal es poder dar a conocer Italia a través de una herramienta tan difundida y cercana como la radio. Un medio que atraviesa el tiempo con una capacidad siempre renovada de reinventarse. La radio es capaz de llegar a cualquier sitio y de marcar la diferencia, permite cerrar los ojos y soñar con estar en cualquier lugar y vivir cualquier emoción, como el turismo". Con motivo del lanzamiento de la radio en el Giro de Italia se lanzará el certamen musical "Il CantaGIRO-E" con las canciones del corazón italianas promovidas e interpretadas por los corredores de los equipos que participarán en el Giro E, el Giro de Italia con bicicletas eléctricas en las mismas metas del Giro de Italia.

Para oir player en la web Italia.it y enit.it
https://www.inmystream.app/player2/enit.html

app IOS
https://apps.apple.com/it/app/visit-italy-web-radio/id1541700810

app Huawei
https://appgallery.huawei.com/#/app/C104248409

app Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visititalywebradio


Información facilitada por ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo: www.enit.it y www.italia.it
Ir arriba COMUNICADO DE PRENSA. NACE VISIT ITALY WEB RADIO. La primera radio internacional para la promoción. y la reactivación del turismo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Génova: Proyecto Súperbarroco 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
GÉNOVA
PROYECTO “Súperbarroco”

Hasta el 10 de julio de 2022

Con el Progetto Superbarocco, Génova celebra en 2022 uno de los periodos más espléndidos de su historia, cuando entre los siglos XVII y XVIII la República alcanzó la cima de su poder y vivió un momento de singular vitalidad no sólo como potencia económica y financiera, sino también como capital cultural y artística.

Progetto Superbarocco ofrece a los visitantes apasionados por el arte y la cultura dos grandes eventos: la exposición "La forma della Meraviglia", en el Palacio Ducal, y la serie de exposiciones repartidas por toda la ciudad "Los Protagonistas. Obras maestras en Génova 1600 - 1750". Todo ello, en sintonía con la gran exposición de las Scuderie del Quirinale de Roma, un extraordinario homenaje a Génova y a su época más espléndida.

La exposición celebra ese extraordinario período artístico, entre 1600 y 1750, en la que la combinación de famosos artistas extranjeros como Rubens, Van Dyck, Puget con brillantes talentos locales como Bernardo Strozzi, Valerio Castello y Gregorio De Ferrari dio lugar a una expresión dinámica, exuberante e innovadora
Del Barroco.

La exposición “Los Protagonistas. Obras maestras en Génova 1600 – 1750” está idealmente conectada con la exposición de Roma y con “La Forma della Meraviglia” para celebrar juntos, al mismo tiempo, este período a través de sus protagonistas, artistas de fama y éxito tanto en la escena nacional como en la
Internacional, capaces de maravillosas realizaciones en la pintura, la escultura, en la cautivadora gran dimensión de los frescos y en la pequeña y preciosa dimensión de los dibujos, tejidos y mayólicas.


Las sedes y los artistas "Protagonistas":

Museo dell'Accademia Ligustica di Belle Arti, donde se presentan cuadros inéditos y nuevas restauraciones de Orazio De Ferrari.

Musei di Strada Nuova, con las exposiciones dedicadas a los pintores Gioacchino Assereto y Gregorio De Ferrari y con la exposición Superbe Maioliche, una reconstrucción de las vajillas barrocas.

• Galerías Nacionales del Palacio Spinola con las hermosas pinturas de Giovan Battista Castiglione il Grechetto.

• Museo Diocesano, donde “Adorna d'oro, d'argento e di seta” relata el lujo y la suntuosidad de los tejidos genoveses del siglo XVII.

Museo di Palazzo Reale, donde la escultura de Filippo Parodi es la protagonista en el espacio de la residencia barroca.

• El Palacio Nicolosio Lomellino, donde la estatuaria se convierte en mobiliario de jardín, con esculturas de mármol de Domenico Parodi.

• El Palacio Tobia Pallavicino, con Lorenzo De Ferrari y la espléndida Galería Dorata, donde se presentan también los dibujos.

• Palacio Andrea Pitto (antiguo Cambiaso Centurione), donde el foco está en Bartolomeo Guidobono.

• El Albergo dei Poveri, en cuya iglesia, en el altar mayor, está entronizada para gloria eterna la espléndida Virgen de mármol esculpida por Pierre Puget.


Entradas

La entrada adquirida en cualquier de estos lugares: Palacio Ducal, los Museos de la Strada Nuova, el Museo del Palacio Real y las Galerías Nacionales del Palacio Spinola, el Museo Diocesano y el Palacio Nicolosio Lomellino, da derecho a una entrada reducida en todos los demás lugares.

En el Museo dell'Accademia Ligustica di Belle Arti la entrada es gratuita.



Información facilitada por Turismo de Italia: www.italia.it/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba GÉNOVA. PROYECTO “Súperbarroco” Hasta el 10 de julio de 2022. Con el Progetto Superbarocco, Génova celebra en 2022 uno de los periodos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Palio delle Barche - Passignano sul Trasimeno, Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
PALIO DE LAS BARCAS - Lago Trasimeno

Del 24 al 31 de julio en Passignano sul Trasimeno se celebra el Palio de las Barcas.
Passignano, en la orilla norte del lago Trasimeno, se encuentra a 30 km de Perugia
.

El Palio delle Barche conmemora el último acto de hostilidades entre las nobles familias peruginas de los Baglioni y los Oddi, una sangrienta batalla que situó a Passignano en el centro de las operaciones militares en 1495, cuando un pequeño ejército de los Oddi tuvo que huir, con barcas a cuestas, del castillo, perseguido por la milicia de los Baglioni y los Della Corgna.

El último domingo de julio, los cuatro barrios (Rioni) de la localidad -el Centro Storico, el Centro Nuovo o Centro Due, el Oliveto y el San Donato- se enfrentan en una competición que incluye tres etapas. En la primera, las embarcaciones de los Rioni compiten en el agua hasta llegar al embarcadero del pueblo. A partir de aquí, las embarcaciones a hombros inician la rapidísima carrera, casi toda ella dentro del centro histórico, con un recorrido sinuoso y difícil a través de empinadas callejuelas y escaleras. De vuelta al muelle, los competidores vuelven al lago para terminar la carrera.

Durante la semana previa, los barrios de la ciudad organizan tabernas en las que los visitantes pueden degustar platos típicos del Trasimeno y en las que se les ameniza con espectáculos y representaciones históricas disfrazadas. De lunes a jueves tienen lugar los ensayos de los Rioni individuales que participan en la carrera, mientras que el viernes se celebra la Prueba General. El sábado por la noche, los Señores de los Rioni se reúnen en la plaza para el lanzamiento del Desafío.

Información en: www.paliodellebarche.com


Información facilitada por Turismo de Italia: www.italia.it
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba PALIO DE LAS BARCAS - Lago Trasimeno. Del 24 al 31 de julio en Passignano sul Trasimeno se celebra el Palio de las Barcas. Passignano, en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Magister Raffaello. Instituto Italiano di Cultura di Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
MAGISTER RAFFAELLO. Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano

• La 11ª etapa de la extraordinaria exposición Magister Raffaello será en el Instituto Italiano di Cultura di Madrid desde el 27 de octubre 2022 hasta 15 de enero de 2023

• Un maravilloso viaje de aprendizaje y conocimiento para explorar la vida y las obras del gran maestro del Renacimiento italiano

• Una sugestiva escenografía formada por instalaciones vídeo que destacan las obras fundamentales de Raffaello


En la undécima etapa de su largo viaje alrededor del mundo la exposición Magister Raffaello – Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano llega a España, acogida por primera vez en las salas de un Istituto Italiano di Cultura, el prestigioso Palacio de Abrantes sede del IIC Madrid, donde se podrá visitar desde el 27 de octubre 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

Magister Raffaello. Instituto Italiano di Cultura di Madrid - Italia: Radio Online - Visit Italy Web Radio ✈️ Foros de Viajes

Proyectada por Magister Art, Magister Raffaello está promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, organizada en Madrid por el Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo, con el patrocinio de la Embajada de Italia.

“Estoy seguro de que esta esplendida exposición dedicada a Raffaello, en el 500 aniversario de su muerte, encantará a los amigos españoles y representará otra importante evidencia del “renacimiento” de las relaciones ítalo-españolas, sobre todo en ámbito cultural, en este especial momento histórico”, afirma el Embajador de Italia en Madrid, Riccardo Guariglia.

Imágenes, narraciones, música y mucho más nos revelarán el profundo significado de las obras del gran artista del Renacimiento italiano. Un recorrido de aprendizaje y conocimiento para explorar la vida y las obras de Raffaello, los talleres, los lugares, los maestros y la evolución de su técnica.

“A lo largo de su vida -comenta la directora del Istituto Italiano di Cultura di Madrid Marialuisa Pappalardo- Raffaello asimiló e hizo suyo un concepto fundamental del Renacimiento: el arte, con sus formas representa un ideal de bienestar, serenidad y belleza al que los seres humanos siempre aspiran. Estamos seguros de que todos los visitantes, de cualquier edad, se dejarán hechizar por la belleza y el encanto de las obras y los lugares de un gran artista que ha superado las fronteras del tiempo y del espacio convirtiéndose en parte del patrimonio italiano y universal”.

Raffaello vivió y trabajó en los centros más importantes del Renacimiento italiano: Urbino, Città di Castello, Firenze y Roma. El director de Marketing y Promoción de ENIT, Maria Elena Rossi, añade: “ENIT ha querido colaborar en este importante proyecto para subrayar la importancia de la cultura para el turismo en Italia. Grandes Maestros como Raffaello han llevado al Bel Paese por todo el mundo. Esta exposición nos lleva hasta la geografía y la cultura de las ciudades en las que Raffaello ha dejado su importante huella. Nos invita a visitarlas y a descubrirlas.”.

La exposición en el Istituto Italiano di Cultura se presenta al público como una inédita novela experiencial que se articula alrededor de seis obras clave del gran artista del Renacimiento: en el interior de los seis espacios dedicados, el visitante tendrá la oportunidad de recorrer la historia y los lugares en los que Raffaello vivió y trabajó y de conocer “su mundo” a través de obras del maestro, además de las de artistas, literatos y filósofos que interactuaron con su trabajo: actores y figurantes que pueblan un escenario teatral ideal transfigurado en la exposición.

Magister Raffaello. Instituto Italiano di Cultura di Madrid - Italia: Radio Online - Visit Italy Web Radio ✈️ Foros de Viajes

El recorrido expositivo valoriza no solo elementos formativos de la vida del Maestro, sino también los aspectos universales de la experiencia humana común, paradigma ideal para promocionar y resaltar toda su carrera de pintor.

Lo que confiere a Magister Raffaello un carácter innovador no es solo la sugestiva escenografía inmersiva formada por instalaciones vídeo que destacan las obras fundamentales de Raffaello y de algunos contemporáneos, sino también por la fácil recepción de los contenidos de la exposición disponibles en 3 idiomas (italiano, español e inglés) y dispuestos siguiendo dos recorridos distintos: uno para adultos y otro para niños. La visita puede hacerse mediante audioguía o a través de una aplicación específica que puede descargarse gratuitamente en el móvil.

Los contenidos dedicados a los más pequeños están acompañados por textos e ilustraciones originales de Eva Montanari, autora e ilustradora que desde el año 2000 publica libros para niños por todo el mundo. Las músicas que acompañan a la narración son de Antonio Fresa, músico y compositor, autor de músicas para el cine galardonadas con distintos premios.

Comisariada por el historiador de arte Claudio Strinati y la coedición de Federico Strinati, el apoyo de un Comité Científico de fama internacional formado por los más destacados expertos e investigadores de Raffaello, MAGISTER RAFFAELLO. Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano es la tercera exposición de la colección Grandi Maestri (después de Magister Giotto y Magister Canova) de Magister Art, PMI innovativa e nativa digitale, líder en el ámbito de la comunicación, promoción y valorización del patrimonio cultural italiano.

“Cada forma de arte es por sí misma ejemplar -comenta Renato Saporito, Fundador y CEO de Magister Art - y nuestro objetivo, a través de las exposiciones que proyectamos, es que el arte y la cultura sean accesibles a todos, sobre todo a los más jóvenes, utilizando instrumentos tecnológicos innovadores y nuevos lenguajes”.



Información facilitada por ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo: www.enit.it y www.italia.it
Ir arriba MAGISTER RAFFAELLO. Un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano. •	La 11ª etapa de la extraordinaria exposición Magister Raffaello... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Italia (ENIT): Campaña Ischia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Campaña ENIT Ischia

LOS HÉROES DE ISCHIA JUEGAN UN PAPEL CLAVE EN EL PLAN DE
RELANZAMIENTO DEL TURISMO

LA ISLA ES SOCIO PRINCIPAL EN LA CAMPAÑA INTERNACIONAL "THIS IS ISCHIA", UNA INVITACIÓN A "TRANSMITIR" LA BELLEZA DE NUESTRA TIERRA

LOS VISITANTES ITALIANOS Y EXTRANJEROS ESTÁN INVITADOS A ENVIAR SUS PROPIAS FOTOS AUTOGRAFIADAS DE LA ISLA VERDE.


Ischia es el punto de partida de una campaña internacional que lleva las maravillas de Italia de gira por todo el mundo. #ThisisIschia, la campaña del Ministerio de Turismo y ENIT, que se desarrollará de enero a abril de 2023 en los principales centros italianos e internacionales, centrándose en los países con el mayor número de turistas interesados en Italia (como Alemania, el Reino Unido, Francia, España y los países del Benelux), contará con la participación de los héroes locales, ciudadanos, trabajadores de rescate y operadores que se vieron gravemente afectados por el deslizamiento de tierra que azotó la isla en noviembre.

El mensaje central de la campaña promocional es que ahora es posible volver a disfrutar de la belleza de la isla verde, que actuará como pionera para las campañas más amplias a seguir, que también se centrarán en otras regiones de Italia, con el fin de crear un enfoque único para promover el país.

Esta campaña estará activa tanto a través de canales digitales como de medios impresos y externos, e involucrará a todos los apasionados por la isla y por Italia. Además, influencers internacionales y guías turísticos ilustrarán la isla con relatos de la extraordinaria vida cotidiana que tiene lugar en ella.

ENIT también llevará a Ischia a las principales ferias internacionales, con el fin de fortalecer la marca de la isla.

Los visitantes de Italia y del extranjero tendrán la oportunidad de compartir sus propias fotos autografiadas de la isla, que se volverán a publicar con el hashtag dedicado y las herramientas proporcionadas por la campaña creada por ENIT para el Ministerio de Turismo.

Además, una página de destino dedicada permitirá a los visitantes elegir su propio recorrido virtual de Ischia en tiempo real y compartirlo con otros usuarios en línea.

"¡ENIT y el Ministerio de Turismo están en ello! Hemos desarrollado una campaña en tiempo récord, impulsada por el diálogo con los operadores involucrados. En este sentido, la presencia de la ministra Daniela Santanchè en Ischia lanzó una señal positiva de compromiso práctico y apoyo emocional. Las cosas hermosas, al igual que los lugares hermosos, deben ser cuidadas, y nos aseguraremos de que la isla verde no sea abandonada. ENIT aportará su granito de arena en la promoción de la isla tanto en Italia como en todo el mundo, alimentando el deseo de pasar unas vacaciones en una de las joyas del Golfo de Nápoles, amada por turistas de todo el mundo. Es fundamental mantener abierto este canal para ilustrar, apoyar y promocionar Ischia, y la Oficina Nacional de Turismo se esforzará por hacerlo también a través de sus 28 oficinas en el extranjero, ofreciendo la imagen más fiel y atractiva posible de una isla repleta de maravillas que ante todo hay que salvaguardar. Es también una forma de animar a las instituciones a no bajar la guardia, para curar incluso las heridas más profundas que ha sufrido la isla", declaró la CEO del ENIT, Ivana Jelinic.

"ENIT lleva más de 100 años apoyando al país, y en circunstancias como las actuales, cuando esta misión se vuelve especialmente compleja porque implica la promoción de zonas que presentan retos particulares-, es importante que adoptemos un enfoque aún más científico y extraordinario a la hora de planificar lo que hacemos", explicó Sandro Pappalardo, miembro del Consejo de ENIT.

Información facilitada por ENIT – Organismo Oficial Italiano para el Turismo: www.enit.it y www.italia.it

Ir arriba Campaña ENIT Ischia. LOS HÉROES DE ISCHIA JUEGAN UN PAPEL CLAVE EN EL PLAN DE. RELANZAMIENTO DEL TURISMO. LA ISLA ES SOCIO PRINCIPAL EN... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube