Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 41709 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
Nuevas rutas de senderismo en las Azores

Acaban de aprobarse 9 rutas peatonales en la red regional de las islas Azores, que disponen ahora de 95 rutas peatonales oficiales, con un aumento de 75 km, alcanzando una longitud total de 830 kilómetros.

Cabe destacarse, entre las rutas aprobadas, la Gran Ruta en la isla Terceira, que abarca hasta 34 km, lo que eleva a 7 el total de Grandes Rutas del archipiélago.

La isla de Terceira verá cómo la extensión total de su red de rutas peatonales pasa de los 46,4 km actuales a más de 101 km.

En la isla Graciosa, se pasa de 47,2 km hasta los 70,3 km y en São Jorge, se pasa de 114,8 km a 122,8 km, manteniendo la de Pico sus 128 km.

Los promotores de las nuevas propuestas, en su mayoría ayuntamientos y consejos parroquiales, que tenían sus propuestas aprobadas ahora tienen un año para implementar las rutas aprobadas.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...las_azores


Web Turismo Azores - Senderos: trails.visitazores.com/ ...las-azores
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuevas rutas de senderismo en las Azores. Acaban de aprobarse 9 rutas peatonales en la red regional de las islas Azores, que disponen ahora de 95... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Este mes me voy a Sao Miguel y estoy viendo muchísimas rutas de trekking. Podríais recomendarme las principales? Yo estaré 7 días. Gracias!
Ir arriba Este mes me voy a Sao Miguel y estoy viendo muchísimas rutas de trekking. Podríais recomendarme las principales? Yo estaré 7 días. Gracias! Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dehivih
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 1 👍
Hola viajer@s, después de casi un mes en Sao Miguel he podido realizar varias rutas de senderismo de las oficiales de la isla. Os dejo por aquí algo de información. (web oficial trails.visitazores.com/ ...A3o-miguel)
Antes de nada decir que no venimos preparados con mucho equipamiento y que no teniamos zapatillas especificas, pero se hacen sin problema con deportivas con buena suela. Para la mayoria de ellas recomendaria desde un chuvasquero y/o paraguas hasta banador y toalla, ya que muchas veces te puedes dar un bano en pozas, cascadas, lagunas o incluso playas. Muy recomendable el coche propio, a alguna se llega en transporte publico pero la planificación es mas dificil (tambien hemos coincidido con gente que hacia autostop y nos han dicho que no tenian dificultades para que la gente local les parara). Me han impresionado gratamente la mayoria de ellas, no son super duras y estan perfectamente indicadas:

- Vista do Rei – 7 cidades (PR3 SMI): Imprescindible. Dejamos el coche en el parking del mirador (pone que 20’ max pero nos dijeron que el revisor estaba de vacaciones (no se si puede multar). La llternativa es un parking de larga estancia que esta 1 km mas arriba. Dos horas con calma parando para hacer fotografias, ver los miradores y comer algo de fruta, siempre rodeados por hortensias. Sin dificultad (la mayor parte es en bajada), merece mucho la pena ya que caminas por el crater del volcan lleno de vegetación. Ultima parte con pendiente muy pronunciada pero increibles vistas de la laguna azul. Llegada al pueblo y paseo. Dimos una vuelta alrededor de la laguna y tomamos unos pasteles y café en la Casa do Povo (recomendable, ambiente muy local). No comimos porque los restaurantes que hay no tienen muy buenas criticas. La ruta la convertimos en circular subiendo desde el pueblo el Camino da Rocha (pasado el Parque de Campismo Sete Cidades), una subida bastante inclinada con miradores que se asciende en aprox 45 mins. De esta forma evitas hacer la Vuelta por la misma ruta o coger un taxi de Vuelta hasta el Mirador.

- Lagoa das Furnas (PRC6 SMI): Muy bonita. Comienza y termina en el centro del pueblo. La zona que lo atraviesa es quizas la menos interesante, volviendose mucho major una vez que comienzas a rodear la laguna. Fuerte subida al inicio para llegar a un mirador, después la ruta es plana. Muchos ambientes distintos con variedad de flora. Ideal comenzar alrededor de las 10:00h para llegar a la zona de las Furnas cuando los restaurantes y vecinos recogen los cocidos del interior de la tierra.

- Caldeiras da Ribeira Grande - Salto do Cabrito (PRC29 SMI): La primera mitad es espectacular. Comienza en las propias furnas, frente al restaurante. Subida hacia la Barragem Dam entre campos de vacas y fumarolas, el embalse esta en un entorno muy bonito, merece la pena ir hasta el final. Posteriormente, dirección Salto do Cabrito se atraviesan zonas en las que parece que estas en medio de la jungla hasta que llegas a la cascada tras un descenso. Para la gente con vertigo hay un par de zonas que pueden dar impresion pero se pasan correctamente. Una vez que llegas a la cascada, la segunda mitad es menos espectacular pero también tiene su encanto. No dejeis pasar la oportunidad de ir a las termas, mas baratas que las del pueblo de Furnas y muy agradables, especialmente cuando no estan masificadas (max 15 personas a la vez).

- Rota da Agua – Janela do Inferno (PRC37 SMI): Muy interesante. La primera parte transcurre entre campos de pasto mientras se va ascendiendo, dejando atras bonitas vistas sobre Lagoa y Ponta Delgada. Posteriormente la ruta cambia hacia el interior, pasando a traves de varios tuneles mientras te vas internando en una ribeira con vegetación salvaje. Es una caminata facil donde a mitad de camino nos encontramos la Janela do Inferno, un lugar muy fotogenico donde se puede parar también a descansar o comer algo. La vuelta no se hace pesada ya que es mas en bajada, llegando al punto de inicio (Parque de Merendas dos Remedios).

- Cha Gorreana (PRC28 SMI): Ruta circular de las mas cortas de la isla entre las oficiales. Merece la pena la parte final del recorrido descendiendo la montana entre las plantaciones, el resto me parecio un simple paseo por el monte. Si vas con el tiempo justo es prescindible, o puedes hacer los 10-15 minutos de la parte final subiendo hasta tener buenas vistas de las plantaciones y el mar.

- Praia – Lagoa do Fogo (PRC2 SMI): Imperdible. Ruta lineal de ida y Vuelta por el mismo lugar (aunque oficialmente esta considerada como circular). 11 kms, marcada como 4h pero se hace en menos tiempo ya que la bajada es facililla. La ruta comienza con lo mas prescindible: aprox 2kms de ascenso (y posterior descenso) en medio de un bosque bastante monotono, para posteriormente continuar cerca del curso de una levada con paisajes increibles llenos de vegetación y montanas. La ultima parte es mas abierta pero también muy agradable hasta llegar a la Lagoa, donde el bano esta permitido y se agradece después del esfuerzo. Creo que es posible continuar rodeando la laguna e incluso bajar a alguna de sus playas, pero fuimos a algun mirador y desistimos de seguir porque se nos hacia tarde. Ruta recomendadisima, cuidado en días de mucha afluencia porque no hay mucho espacio para dejar el coche en la entrada. Nosotros no tuvimos problema porque fuimos temprano y estuvimos solos todo el recorrido, con la laguna entera para nosotros al final.

- Faial da Terra – Salto do Prego (PRC9 SMI): Corta pero muy bonita. Circular, 2h. La primera parte transcurre subiendo cerca de una ribeira hasta que se llega a la cascada. Sin duda la de mayor fuerza y caudal que vimos en la isla, también por las lluvias intensas de los ultimos días. Una vez retomado el camino de Vuelta, se desciende por la aldea de Sanguinho, donde se estan rehabilitando casas y que esta llena de araçás, unas frutas tropicales que estan buenisimas pero con las que hay que tener mucho cuidado, ya que pueden tener un bicho dentro que causa unas diarreas muy intensas (es negro y muy pequenito). Nosotros ya las conocemos y comimos un monton de ellas sin consecuencias.

- Serra Devassa (PRC5 SMI): 5kms, 2h. Ruta circular que parte de la Lagoa do Canario alrededor de la Sierra Devessa, en dirección opuesta al crater de Sete Cidades. Sube y baja constante con algun tramo que puede dar algo de impresion (para gente con vertigo se hace sin problema) al llegar a la parte mas alta del recorrido; y la posibilidad de ver muchas lagunas y de acercarse a alguna de ellas. Como para casi todas las rutas, especialmente en el interior, esencial hacerla en días de buena visibilidad.

- Mata do Canario - Sete Cidades (PR4 SMI): Ruta lineal que avanza por el lado opuesto del crater que la PR3 SMI, aunque es mas larga. El primer punto de interes es el acueducto de las Nove Janelas y posteriormente se encuentra la unica subida dura del recorrido, para después comenzar a bordear el crater del volcan, con numerosos miradores a medida que avanzas. Nosotros la hicimos justo después de la Ruta Serra Devassa, y quizas por eso la ultima parte se nos hizo un poco monotona y repetitiva, aunque el inicio es impresionante. Son casi 12 kms y se completa en menos de 3h, ya que la mayor parte es en bajada. El final es también identico a la PR3 SMI, ya que coinciden en los ultimos kilometros. Para volver al punto de inicio existe un unico taxi en el pueblo de Sete cidades, que te acerca al punto de inicio de las rutas (10 euros para el Mirador Vista do Rei y 15 euros para Mata do Canario). Nosotros comimos una hamburguesa en el centro para salir del paso pero nada digno de ser recomendado.

- Quatro Fabricas da luz (PR39 SMI): Pequena ruta lineal de ida y vuelta que se completa rapidamente. Lo mas interesante es ir viendo las centrales electricas que hay a lo largo del recorrido, algunas de ellas incluso con maquinaria antigua. Hay dos cascadas, una de ellas con mucho caudal y acceso al bano mas dificil (la que esta mas arriba) y otra cerca del pueblo, con poquito caudal y una "piscina" idilica de aguas cristalinas. La ruta se completa facilmente en 1h30', pero yo me entretuve mucho mas cogiendo castanas y dandome un bano en la ultima cascada. Al llegar al pueblo existe un museo en una de las centrales, pero estaba cerrado (recomiendan reservar la visita con antelacion).

- Atalho dos Vermelhos (PRC33 SMI): Ruta circular de aprox 5 kms y de las pocas que se encuentran en el noroeste de la isla. La que menos nos gusto de todas las que hicimos. La unica parte que nos parecio interesante es un pequeno tramo al llegar al barranco que bordea el mar, el resto no lo recomendaria. Incluso los caminos de la segunda mitad estan bastante estropeados (me parece que por las riadas) y con falta de senalización. Necesario descargarse el recorrido en GPS, nosotros no lo llevabamos y tuvimos que preguntar a gente local en dos cruces.

- Rocha da Relva (PRC20 SMI): Partiendo del miradouro do Caminho Novo si vas en coche puedes continuar por pistas de tierra hasta el inicio de la ruta oficial. Nosotros empezamos la ruta en el mirador, por lo que hicimos aproximadamente 6.5 kms, primero de descenso hasta el pequeno pueblo por la faja y posterior ascenso. Es un lugar curioso y muy tranquilo donde relajarse y desconectar del mundo. Hay un par de alojamientos turisticos bastante simples sobre los que tengo pendiente investigar para una futura visita a la isla. Recomendable, pero la vuelta se hace mas monotona al ser por el mismo camino

Saludos Sonriente
Ir arriba Hola viajer@s, despues de casi un mes en Sao Miguel he podido realizar varias rutas de senderismo de las oficiales de la isla. Os dejo por aqui... Dehivih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas  Publicado: Responder citando

Sudestada
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2013

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
jorpaero Escribió:
Hola, acabamos de reservar un viaje para Las Azores en Agosto, del 21 al 28 en Sao Miguel. Teniamos intención de ir este verano a Islandia, pero nos ha salido una oprtunidad y tras leer los mensajes del foro, no vamos a perder la ocasión.
Nuestra idea es ir en plan relax, aunque me gustaría hacer un día o dos excursiones de senderismo o bicicleta. Que grado de dificultad y duración tiene la excursión más recomendable para vosotros?
Que ganas, y aún quedan 4 meses!!!

Hola,
También teníamos pensado Islandia pero por cuestiones familiares lo vamos a dejar para otro año y vamos a Sao Miguel, Azores.
Yo estoy viendo rutas de senderismo aquí, tienen buena información: trails.visitazores.com/ ...ils-azores

Sobre hacer con bicicleta, igual vas a tener que preguntar en el momento, porque leí en muchos sitios que si llueve o está muy húmedo hay rutas que tienen mucho barro y se complican.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola, También teníamos pensado Islandia pero por cuestiones familiares lo vamos a dejar para otro año y vamos a Sao Miguel, Azores. Yo estoy viendo... Sudestada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo (trekking) en Islas Azores: rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18405
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Dejo por aquí las rutillas de senderismo que hicimos el verano pasado. La web trailazores fundamental para buscar rutas según duración, dificultad… y muy importante, para ver el estado de los senderos antes de llegar a ellos.

SAO MIGUEL

-Janela do inferno (PRC37SMI: 7,6 KM, 2H30’, circular). Una de las 3 rotas de agua de la zona de Lagoa. La ruta parte del área de merendero que hay en Agua de Pau, en la carretera que sube a la Lagoa do Fogo y que cierran para los coches de alquiler entre las 9 y las 19.00 horas. Es una ruta variada que va por prados, cruza algún acueducto de piedra, atraviesa túneles, escaleras de madera… La caída de agua no la encontramos demasiado caudalosa, pero algo había, suficiente para formar charco abajo. El camino de ida fueron unos 4.1 km. La vuelta la hicimos por otro camino, atravesando una serie de majestuosos acueductos que antes abastecían a la antigua Fábrica de Alcohol de Lagoa y hoy abastecen de agua al municipio. Siguiendo un camino de tierra rodeados de campos de cultivo y tras cruzar una carretera secundaria, terminamos en el pueblo de Remedios, después de otros 3.7 km.

-Serra Devassa(PRC05 SMI: 4,9 KM, 2 H, circular). El punto de inicio está en el aparcamiento de Lagoa do Canario (viniendo desde Ponta Delgada, a la izquierda de la carretera. A la derecha está la entrada a la laguna). La ruta empieza a la izquierda, dando la espalda al aparcamiento. La primera parte es de subida. En un cruce de caminos con señales, te permite ir a la derecha (a los tres miradores y después bajar a las lagunas) o seguir de frente (de esta forma se va primero a las lagunas). En caso de no tener mucho tiempo, esta última opción es corta y fácil, pero no incluye los miradores. Nosotros escogimos el plan completo, así que seguimos subiendo y parando hasta en 3 miradores, con unas vistas estupendas a volcanes coronados de vegetación, pequeñas zonas pantanosas… La Lagoa Rasa es muy bonita, con una fotogénica casa de agua de piedra; la bordeamos por su margen derecha, por un camino flanqueado de hortensias. El siguiente cruce nos permite ir a la Lagoa da Empadadas o al mirador del Pico Paul; escogemos la lagoa, atravesando el bosque de cedros japoneses hasta llegar a las dos lagunas rodeadas de una vegetación rabiosamente verde. Por último, subimos al mirador del Pico Paul, un camino con pendiente envuelto de miles y miles de hortensias. De vuelta, pasando por las mismas señales, tomamos camino a la Lagoa de Eguas, subiendo de nuevo hasta llegar al primer cruce de caminos, desde el que llegamos ya sin desvíos al aparcamiento.

-Lagoa do Congro. Se puede llegar en coche hasta el mismo inicio, marcado por un cartel, o dejarlo a medio camino, como hicimos nosotros, que lo dejamos debajo de un árbol y nos acercamos a pie por un paseo arbolado. La ruta es de bajada y tras varias curvas empieza a vislumbrarse la laguna. En una intersección, se puede seguir de frente y llegar rápidamente a la laguna, tras bajar unas escaleras y pasar por unas mesas y asientos tallados en madera; o bien ir a la derecha. Nosotros hicimos las dos opciones, porque desde la primera las vistas nos parecieron muy reducidas. La bajada desde la segunda opción nos hace atravesar varios troncos y nos lleva hasta otro acercamiento a la laguna, muy reducido…

-Campos de Té Chá Gorreana (PRC28SMI: 3,4 KM, 1H 30’, circular). Facilito y con vistas preciosas a las simétricas terrazas de cultivo. Se puede andar lo que uno quiera. Recomendable la visita a la fábrica.

-Faial da Terra-Salto de Prego-Sanguinho (PRC09SMI: 4,5 KM, 2H, circular). Después de conducir una hora desde la céntrica Lagoa, llegamos al pueblo; sabíamos que la ruta n.º 11-Ribeira de Faial da Terra estaba cerrada esos días, por lo que hacemos la n.º 9 que incluye a la vuelta pasar por el pueblo semiabandonado y en reconstrucción de Sanguinho. Esta pequeña ruta circular en Faial da Terra comienza cerca de la parada de autobús. Se asciende por la carretera asfaltada hasta la bifurcación donde se debe continuar recto por un camino de tierra, siempre por el margen izquierdo del arroyo.Después de andurrear un rato, el camino nos lleva a pequeñas caídas de agua en la parte superior del Salto de Prego; luego bajamos hasta él. La vuelta la hacemos siguiendo la indicación a Sanguinho, una visita que bien vale la pena. Hicimos una parada en un puesto para tomar unos refrescos y proseguimos con la fuerte bajada por el camino de adoquines que nos lleva al punto de inicio

-Moinho do Felix y cascatas (7 km). La ruta empieza en el pueblo Lomba de São Pedro. Aparcamos junto a la iglesia y el kiosko de la música, donde hay baños y un cartel con info sobre el trillo municipal Moinho do Felix y cascatas. Andamos por la carretera y pasamos por tres pequeñas fuentes de piedra basáltica y por el cartel de desvío a la izquierda hacia el Mirador de Rocha. El inicio de la ruta se da en una barandilla de madera y buena parte transcurre bajando y con desvíos a varias cascadas: Poço da Truta, cascada da gruta, cascata do Teofilo… Es un sube y baja continuo y disfrutamos de una humedad bochornosa. Encontramos tb el moinho; bajando por él, llegamos a un pequeño mirador en un árbol y la cascata do Teofilo. En el tramo final subimos todo lo que habíamos bajado y volvemos a bajar por una zona boscosa hasta una carretera de cemento que baja hacia el mar. A medio camino se esconde la cascada do Home. La subida por la cuesta de cemento es matadora, pero vamos parando a cada poco a ver la estampa del mar a la izquierda y la cascata a la derecha. Antes de llegar al pueblo, pasamos por el Mirador de Rocha, en una zona recreativa con mesas, baños y agua corriente. De seguir por la carretera hubiéramos conectado con el pueblo, pero preferimos seguir andando entre maizales siguiendo las señales rosas y azules, hasta dar con el cementario a la derecha y el pueblo a la izquierda, con la iglesia rodeada de huertas. Una bonita perspectiva para acabar la ruta.

-Ruta alrededor de la Lagoa de Furnas (PR06SMI, 9,5 km, circular) Muy sencilla y agradable, se inicia en la zona de las fumarolas. La Capela de Nossa Senhora das Vitorias es un regalo a mitad de camino (está dentro del Jardín Botánico, pero desde fuera, especialmente desde la orilla de la laguna, se ve espectacular). Tradamos unos 50’ hasta el Jardín Botánico y otros 40 en volver.

FLORES

-Ruta Miradouro das Lagoas (esta ruta parte de Fajã Grande y recorre a lo largo de 7 km las caldeiras de esta parte de la isla): hicimos una parte solo de este trilho, el que va desde Caldeira Seca (desde el aparcamiento, cruzando la carrretera) a las Comprida y Negra. La vegetación aquí es espectacular, por su densidad como variedad y colorido.

-Ruta de acceso al Poço da Ribeira do Ferreiro: casi toda de subida durante 600 metros.

-Ponta da Fajã en Fajã Grande. Hicimos un trocito del trilho que conecta Fajã Grande con Ponta Delgada. Después de disfrutar del Poço do Bacalhau, vamos por la Estrada da Ponta hacia la Igreja N.S. Do Carmo y la Ponta da Fajã. Esta parte nos encantó. Aparcamos el coche al final de la carretera, donde empieza el trilho, pasada la casa de piedra con ventanas rojas. Nos metimos por detrás de esta, entre la vegetación a fotografiar vacas, alpendres y la iglesia desde esta parte. A continuación, hicimos un pequeño trocito del trilho, subiendo por la costa hasta tener unas buenas vistas del Ilheu de Monchique, tras pasar por un pequeño “túnel” de árboles.

-Fajã do Lopo Vas. La bajada por escalones, cuesta nos lleva una media hora hasta la primera playa de arena negra a la que llegan las cañas. Hasta ahora no nos ha parecido nada espectacular. Caminamos desde esta casa amarilla hacia la otra parte de la costa, primero entre las pocas casas que hay y luego entre una vegetación que te engulle: cañas, cunteiras (invasora, pero preciosa, qué olor), alguna platanera, capas de la reina gigantes, helechos… El último tramo hasta ver la costa lo hacemos por una parte de hierba altísima. De vuelta, a la subida nos cae otra lluvia fuerte, por lo que nos resguardamos en una especie de solapa que tiene la pared de piedra con figuritas de la virgen. Reventada final hasta el punto de inicio. Exceptuando la última parte por la vegetación, no nos pareció una ruta imprescindible como habíamos leído. El calor, supongo.

CORVO

-Bajada al Caldeirão y ruta circular por el interior de la caldera. Es una caminata preciosa, de bajada al principio durante unos 10' más o menos bastante cañeretes, bien señalizada. La referencia nos dijeron que la tomáramos en una piedra grande con una marca de continuar a la derecha. Si seguimos este sentido, iremos primero por parte de las lagunas, viendo peces, vacas, toros... Más o menos a la mitad del trayecto, las lagunas dejan de verse y el camino transcurre por una zona desde la que vemos las pequeñas elevaciones verdes y humedales.
Un grupo hizo la visita guiada con Extremocidente y empezó al revés, primero hacia la izquierda de la roca para continuar por la zona de las lagunas. Creo que así es más atractivo. Igualmente, con el diazo que teníamos despejado y con un sol brillante, fue espectacular.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí las rutillas de senderismo que hicimos el verano pasado. La web trailazores fundamental para buscar rutas según duración, dificultad... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube