Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Noticias Renfe ✈️ Foro General de España ✈️ p52 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 101058 Lecturas
Último Mensaje:
Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe estrena Avlo el día 23 de junio, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona

Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de Renfe, se estrena mañana 23 de junio, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, y con precios desde 7 euros por trayecto.

El primer tren de Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, saldrá el miércoles desde la estación de Figueres-Vilafant a las 5:35 horas con destino a Madrid- Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren saldrá a las 6:20 horas desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants.

Desde el 23 de junio, Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona en Ave o en Avlo.

El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren (un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112), capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora. Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables (con origen certificado).

Alta Velocidad para todos
Con este nuevo servicio, Renfe pretende facilitar el acceso de la alta velocidad a todos los segmentos de la población. De esta manera, los precios de Avlo, que se comercializará únicamente en Clase Turista, parten desde 7 euros por trayecto, e incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Además, los viajeros dispondrán de una flota de trenes equipados con wifi a bordo para acceder al servicio PlayRenfe, así como de máquinas vending para el servicio de restauración.

La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada. Asimismo, cada cliente puede añadir a su viaje unos servicios adicionales, según sus necesidades, como selección de plaza, cambios o anulaciones de billetes, y equipaje adicional.

Además, los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto). Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Todos los billetes de Avlo son nominativos. Para adquirirlos es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe estrena Avlo el día 23 de junio, con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona. Avlo, el nuevo servicio de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Pues que bien .
Pero Renfe podría también mejorar las instalaciones y servicios más elementales en zonas como Badajoz y Cáceres.
Ir arriba Pues que bien . Pero Renfe podría también mejorar las instalaciones y servicios más elementales en zonas como Badajoz y Cáceres. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Los Trenes Playeros de Renfe acercan a los castellanos y leoneses a las costas del Cantábrico

Los servicios partirán de Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro

Renfe inicia el primer fin de semana de julio el servicio de Trenes Playeros con el que los ciudadanos de Castilla y León podrán disfrutar de la costa de Gijón, Santander y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

Valladolid-Palencia-Santander
El día 3 de julio inaugurará la temporada estival el Tren Playero que acerca a vallisoletanos y palentinos a los arenales de Santander. Estará en funcionamiento hasta el 29 de agosto y tendrá una frecuencia en cada sentido todos los sábados, domingos y festivos, a bordo de un tren de la serie 470 que permite transportar un mayor número de bicicletas.

La salida de Valladolid está prevista a las 7:50 h, con paso por Palencia a las 8:26 h y llegada a Santander a las 11:25 h. El viaje de retorno comienza en la capital cántabra a las 20:20 h, con llegada a Palencia a las 23:23 y destino final en la estación de Campo Grande a las 23:59 h.
Este servicio tiene también parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

León-Gijón
Renfe pondrá en circulación el Tren Playero que une ambas ciudades el 1 de julio y lo mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2021 con una frecuencia diaria en cada sentido. De lunes a viernes el Tren Playero tiene prevista su salida de León a las 9:22 h y llegada a Gijón a las 12:48 h. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de la capital leonesa se traslada a las 9:37 h con llegada a Gijón a las 12:48 h. Para poder aprovechar al máximo la jornada playera en Gijón, Renfe traslada a las 20:25 h el tren de vuelta con llegada a León a las 00:10h de lunes a sábados y a las 00:00 h los domingos.

El Tren Playero tiene paradas en las estaciones de La Robla, La Pola de Gordón, Santa Lucía, Villamanín, Busdongo, Linares-Congostinas, Puente de los Fierros, Campomanes, Pola de Lena, Ujo, Mieres-Puente, Oviedo-Llamanique, Oviedo y Calzada de Asturias.

La estación de Gijón Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) para disfrutar de una jornada de playa a precios muy asequibles.

Miranda de Ebro-San Sebastián
Renfe también pone en marcha el Tren Playero para unir Miranda de Ebro con la capital donostiarra desde el día 1 de julio hasta el 1 de septiembre con una frecuencia diaria por sentido. La salida de la estación de Miranda se hace a las 8:25 h, con paso por Vitoria a las 8:52 h y llegada a San Sebastián a las 10:48 h. El regreso diario de San Sebastián con excepción de los sábados es a las 19:57 h, con paso por Vitoria-Gasteiz a las 21:45 y llegada a Miranda a las 22:15. Los sábados la salida de San Sebastián se traslada a las 20:40 h, con paso por Vitoria a las 22:29 y llegada a Miranda de Ebro a las 22:59 h.

También tiene paradas en las estaciones de Manzanos, La Puebla de Arganzón, Nanclares-Langraiz, Alegría de Álava-Dulantzi, Salvatierra-Agurain, Araia, Altsau-Alsasua Estación, Legazpi, Zumárraga, Beasain, Ordicia-Ordizia, Tolosa, Villabona-Zizurkil, Andoain Centro y Hernani Centro.

El recorrido de este Tren Playero se realiza con trenes de la serie 449 y en él los mirandeses podrán disfrutar de las playas donostiarras a unos precios reducidos.

Los billetes para los Trenes Playeros pueden adquirirse en las taquillas de las estaciones, agencias de viajes, oficinas de Correos, máquinas autoventa, a través del teléfono 912 320 320 y en la web www.renfe.com.

F: Renfe
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los Trenes Playeros de Renfe acercan a los castellanos y leoneses a las costas del Cantábrico. Los servicios partirán de Valladolid... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
En servicio los nuevos aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha

Las nuevas instalaciones estan situadas en la zona del jardín tropical, tienen 185 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres núcleos: un aseo para mujeres y otro para hombres, ambos de 85 metros cuadrados y con sala para familia con inodoro para niño y cambiador para bebé; y un tercero de quince metros cuadrados con ducha y sala de lactancia. Los tres disponen de baños adaptados.

Con esta instalación Puerta de Atocha es la primera estación de España con servicio de ducha y con puesto para chequeo de salud con control de tensión, frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre, peso y medida y cálculo de índice de masa corporal. La tarifa es de un euro, importe que podrá recuperarse como descuento en las tiendas de la misma estación o en productos de conveniencia del punto de venta de One Hundred.

F:Renfe comercial
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba En servicio los nuevos aseos de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Las nuevas instalaciones estan situadas en la zona del jardín... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Renfe ‘Black Friday’ billetes de Ave y Larga Distancia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 1 👍
Renfe se adelanta al ‘Black Friday’
Con precios especiales en billetes de Ave y Larga Distancia

• Miles de billetes a precios muy económicos para viajar a diferentes destinos en 2022.
Renfe se suma a la celebración del ‘Black Friday’ con el lanzamiento de precios increíbles para trenes Ave y Larga Distancia. Se trata de ofertas para viajar a Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Zaragoza o Málaga, entre otras ciudades al mejor precio.

La oferta promocional es válida para compras entre los días 15 y 19 de noviembre y los billetes adquiridos serán para viajar a lo largo del 2022. De esta forma, los viajeros que aprovechen esta campaña acabarán el año ahorrando y viajarán por mucho menos en el 2022.

Además de esta campaña promocional, la anticipación en la planificación del viaje y la compra permite a los clientes obtener mejores precios y programar sus viajes con mayor antelación.

Todos los billetes se encuentran disponibles en la página web www.renfe.com.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Renfe se adelanta al ‘Black Friday’ con precios especiales en billetes de Ave y Larga Distancia. • Miles de billetes a precios muy... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Yo sigo esperando que abran la estación de Irun y que los trayectos cercanías de Donostia recuperen la normalidad.... Desde que terminó el confinamiento es un desastre sobretodo por retrasos.

Otra: ¿alguien sabe porque ya no circula el tren de Donostia a Galicia sin tener que hacer trasbordo?.
Ir arriba Yo sigo esperando que abran la estación de Irun y que los trayectos cercanías de Donostia recuperen la normalidad.... Desde que termin... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Yo sigo esperando que abran la estación de Irun y que los trayectos cercanías de Donostia recuperen la normalidad.... Desde que terminó el confinamiento es un desastre sobretodo por retrasos.

Otra: ¿alguien sabe porque ya no circula el tren de Donostia a Galicia sin tener que hacer trasbordo?.

Todavía no ha abierto la estación de Irún Ojos que se mueven Ojos que se mueven
No sé si las pirámides se alargaban tanto…

Lo otro no lo sé pero no me sorprende. Por factores operativos los trenes tienden a limitar sus recorridos a ejes simples, sin desvíos.
Ir arriba Todavía no ha abierto la estación de Irún. No sé si las pirámides se alargaban tanto… Lo otro no lo sé pero no me sorprende. Por factores... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Pues yo espero que algún día el tren Malaga Leon sea sin transbordo .
Ahora hay que hacerlo no solo de tren sino de estación!!!
Ir arriba Pues yo espero que algún día el tren Malaga Leon sea sin transbordo . Ahora hay que hacerlo no solo de tren sino de estación!!! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Málaga-León….. Lo tienes bastante difícil Mr. Green
Ir arriba Málaga-León….. Lo tienes bastante difícil Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atita Escribió:
Pues yo espero que algún día el tren Malaga Leon sea sin transbordo .
Ahora hay que hacerlo no solo de tren sino de estación!!!

Chocado Chocado Pero su hay AVE de Leon a Madrid y de Madrid a Malaga....Como mucho habrá que cambiar de anden ¿ o no es así?....
Ir arriba Pero su hay AVE de Leon a Madrid y de Madrid a Malaga....Como mucho habrá que cambiar de anden ¿ o no es asi?.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supongo que el de Málaga llega a Atocha y el de León sale de Chamartín. Para cambiar hay que coger Cercanías.
No es tan extraordinario, en París hay 5 o 6 estaciones importantes y ni siquiera están conectadas por el ferrocarril, hay que ir en Metro o en autobús.
Ir arriba Supongo que el de Málaga llega a Atocha y el de León sale de Chamartín. Para cambiar hay que coger Cercanías. No es tan extraordinario... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenia entendido que todos los Ave de Madrid salian de Atocha. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Tenia entendido que todos los Ave de Madrid salian de Atocha. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
venta.renfe.com/ ...do?c=_hAyK

Los trenes a Segovia, Valladolid, Leon, Galicia, etc. Siguen saliendo de Chamartin.
Bueno, por lo que veo ahora, para liarlo un poco más, se llama Clara Campoamor.
Ir arriba Los trenes a Segovia, Valladolid, Leon, Galicia, etc. siguen saliendo de Chamartin. Bueno, por lo que veo ahora, para liarlo un poco más... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que cuiroso que siempre llamen estación AVE de Atocha, pero casi nunca sale estación AVE de Chamartin.
Ir arriba Que cuiroso que siempre llamen estacion AVE de Atocha, pero casi nunca sale estacion AVE de Chamartin. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
atita Escribió:
Pues yo espero que algún día el tren Malaga Leon sea sin transbordo .
Ahora hay que hacerlo no solo de tren sino de estación!!!

Mira, ahora creo que tienes alguna esperanza Mr. Green
Veo que hay al menos un tren Alvia que va de Castellón hasta Gijón, pasando por Atocha y por Chamartín. Eso significa que el “túnel de la risa” madrileño ya debe estar adaptado al ancho de vía estándar. Y si no lo está, le falta poco.
es.m.wikipedia.org/ ...art%C3%ADn
Eso sí, algo raro debe tener de momento ese trayecto, no es normal que pase una hora entre que el tren llega a Atocha y sale de Chamartín Mr. Green

www.abc.es/ ....google.es
Ir arriba Mira, ahora creo que tienes alguna esperanza. Veo que hay al menos un tren Alvia que va de Castellón hasta Gijón, pasando por Atocha y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
El Alvia Santander-Alicante también pasa por Chamartín y Atocha....una media hora, creo que es lo que tarda entre una y otra estación.

El túnel, se supone que en el primer trimestre de 2022 estará disponible.
Ir arriba El Alvia Santander-Alicante también pasa por Chamartín y Atocha....una media hora, creo que es lo que tarda entre una y otra estación. El... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Málaga-León….. Lo tienes bastante difícil Mr. Green

Ya lo se por experiencia.Ese recorrido lo hago muy a menudo!!!!
Y lo de cambiarse a cercanía para Chamartin es de locos!!!
La vuelta en 1 horario es más fácil!!


Pero ya estoy acostumbrada mi otro recorrido frecuente es a Badajoz y ese... Bueno de ese hablaremos otro día!!!!
Ir arriba Ya lo se por experiencia.Ese recorrido lo hago muy a menudo!!!! Y lo de cambiarse a cercanía para Chamartin es de locos!!! La vuelta en 1... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
maiteb Escribió:
Yo sigo esperando que abran la estación de Irun y que los trayectos cercanías de Donostia recuperen la normalidad.... Desde que terminó el confinamiento es un desastre sobretodo por retrasos.

Otra: ¿alguien sabe porque ya no circula el tren de Donostia a Galicia sin tener que hacer trasbordo?.

Todavía no ha abierto la estación de Irún Ojos que se mueven Ojos que se mueven
No sé si las pirámides se alargaban tanto…

Lo otro no lo sé pero no me sorprende. Por factores operativos los trenes tienden a limitar sus recorridos a ejes simples, sin desvíos.

Irun sigue sin estación operativa ni fecha de apertura....
Ir arriba Irun sigue sin estación operativa ni fecha de apertura.... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estás seguro de que no la han abierto ya?
Estoy revisando la oferta de viajes desde Irún en renfe.com

La noticia buena es que en algunos trenes ya no me sale la alerta de obras en la estación de Irún (en otros sí).
La mala es que apenas veo trenes de larga distancia. Para ir a Galicia, por la tarde tienes la opción de coger ese mismo tren que usabas antes, pero viajando antes a Vitoria en otro. Y por la mañana (tiempo parecido pero mucho más caro) hay un tren de Irún a Segovia para esperar un AVE a Galicia.

Por otro lado, lo de “AVE a Galicia” es un decir, no veo que de momento la etiqueta se corresponda con la realidad Mr. Green
Ir arriba Estás seguro de que no la han abierto ya? Estoy revisando la oferta de viajes desde Irún en renfe.com. La noticia buena es que en algunos... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Renfe  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
El Alvia Santander-Alicante también pasa por Chamartín y Atocha....una media hora, creo que es lo que tarda entre una y otra estación.

El túnel, se supone que en el primer trimestre de 2022 estará disponible.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Creo que andando entre esas dos estaciones se tarda menos...
Ir arriba Creo que andando entre esas dos estaciones se tarda menos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube