Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones

Riviera Maya y Caribe Mexicano:  Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
    Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68
Página 68 de 68 - Tema con 1350 Mensajes y 391928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Nadar con tiburón ballena  Publicado: Responder citando

Guayota
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 209
Dendrobates Escribió:
Excursión decepcionante.

Antes de nada, debes de saber, que da igual con quien contrates la excursión, ya que quien realiza la actividad de las lanchas es un tercero. Así que la única diferencia va a ser que el precio sea un poco más o un poco menos.

El que quiera hacer esta excursión ha de tener en cuenta, que quitando los 6 o 7 minutos que estás con los tiburones (si te lo permite el cuerpo), y una hora escasa en una abarrotada playa de isla mujeres, (que no tiene nada que ver con una playa tropical) el resto, es darte un buen madrugón, y perder el día entero entre traslados y barco.

Si aun así, piensas hacerla, te recomiendo que lleves una camiseta de manga larga para protegerte del sol en la lancha, ya que para llegar al lugar donde están los tiburones, tardas más de hora y media, más el tiempo que estés allí esperando tu turno. En los foros leerás que puedes utilizar crema solar biodegradable, pero antes de montar en el barco, te dicen que para no afectar el hábitat del tiburón están prohibidas todas las cremas, incluidas las biodegradables. ¡Pero!… que para que no te quemes, ellos en el puerto, te venden unas “maravillosas” camisetas de manga larga, con el logotipo de su empresa, por 20 eurillos de nada.

Antes de zarpar, te dan un escaso desayuno, y te recomiendan biodramina para no marearte. Yo no me suelo marear, pero como lo pintaban un poco mal, por si acaso me tomé una. Ellos decían que ese día el mar estaba un poco picado. Pero parece ser, por otros comentarios en los foros, que eso es algo muy común, (Estuvo igual de picado los 15 días que estuvimos allí), nos subieron a una pequeña lancha con capacidad para 10 personas, igual que el resto de lanchas que van allí.

El viaje en la lancha fue una auténtica tortura, ya que durante una hora y media, sin parar, la lancha iba a toda velocidad, y como el mar estaba un poquito picado, (no mucho), la barca no paraba de dar saltos y panzazos cada 2 o 3 segundos contra el agua. Si aun así quieres ir te aconsejo no ir en la parte delantera de la lancha, como hice yo, porque los panzazos son más grandes, y te mareas más.

Cuando por fin se divisa la zona donde están los tiburones en el horizonte, (lo sabes, porque ya hay allí otras 50 lanchas) y crees que ya ha acabado la tortura, nada está más lejos de la realidad, ya que cuando esas pequeñas lanchas quedan paradas en un mar picado, se mueven lateralmente sin parar como si fueran muñecos tentetiesos. Y entonces verás allí, que en todas las lanchas hay alguien vomitando. En la nuestra, de 10 personas nos mareamos 7.

Luego llega la hora de saltar al agua, y si el estado de tu cuerpo te lo permite, dispones de unos pocos minutos para disfrutar del momento. Saltas dos o tres veces, pero a la tercera pocos llegan. Yo después de la segunda inmersión, y al subir otra vez a la lancha, que se seguía moviendo como un tentetieso, ya no pude más y vomité. Y encima se me quedo un cuerpo que parecía que me estaba muriendo. Pero aún quedaba lo peor… Otra hora y media de vuelta, pero esta vez yo estaba prácticamente en estado de coma.

No obstante, si llegas a hacer la excursión, lo que no te aconsejo es que compres las fotos y/o videos, ya que es un gran timo. Te cobran un dineral (35 euros o más), son con una GoPro de mala calidad, te las pasan en un pendrive sin enseñártelas antes, y como hacen las fotos a todo el grupo, date por privilegiado, si en el total de las fotos y vídeos sales 4 o 5 veces. Y lo único que tienes son un montón de fotos, de poca calidad, de gente que no conoces.

Cuando ya por fin llegas a Isla Mujeres, pensando que será un paraíso tranquilo, en el que podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza, en donde habrá la típica palmera al lado del agua para echarte una foto, te encuentras que aquello solo es un grandísimo centro comercial a la intemperie, abarrotado, y con el agua llena de embarcaciones. Siendo prácticamente imposible dar un paseo por la arena de la playa, ya que los cientos de bares y restaurantes, ponen sus mesas y sus sillas hasta la misma orilla del agua.

Para rematar, la comida que te dan en la excursión, cuando llegas a Isla Mujeres, es pésima y escasa: un poquito de ceviche y una bolsa de nachos para 10 personas.

Hola DENDROBATES.
Gracias por la info. La tendremos en cuenta. Sólo me queda una duda. ¿Dónde iniciaste la excursión? ¿Desde Holbox o desde Cancún? Lo digo por la hora y media de navegación. Gracias!!
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Guayota
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 209
laracroft Escribió:
Buenos días a todos. Os dejo aquí mi experiencia en la excursión de nado con el Tiburón Ballena desde Holbox.
En primer lugar deciros que para nosotros fue una maravilla!
Nosotros somos 4 personas, mi marido, yo y los niños, la pequeña de 6 y el mayor de 11 años. Hicimos una noche en Holbox y ojalá hubiera hecho tres, que maravilla de isla, me gustó tanto…!!

A la hora de reservar agencia miré, remiré y volví a mirar. Al final, al ser 4 personas, la relación calidad - precio decantó nuestra elección, teniendo en cuenta que para nosotros era imprescindible que se hiciera a la vuelta una parada en Cabo Catoche para hacer snorquel.
Nuestra elección fue HOLBOX ISLAND operada la excursión por Glendy Tours:
www.holboxisland.com/ ...n-ballena/

Pagamos 2.200 pesos por persona, siendo una paga y señal realizada desde aquí y el resto pagado en efectivo el día de la excursión

En nuestro caso nos citaron a las 6:50 delante del célebre cartel de HOLBOX. Al llegar el día antes a la isla, por la tarde del día anterior nos acercamos al lugar para no tener ningún contratiempo y ver la distancia (10 minutos o menos desde nuestro alojamiento).

El dia de la excursión antes de salir de la habitación nos tomamos la Biodramina: infantil los niños (va en una especie de botellita monodosis) y con cafeína nosotros (una pastilla yo y dos mi marido que es muy grandote). Gopro cargada a tope y mucha, mucha emoción.

En el punto de encuentro había algunas lanchas y varios grupos de personas, nosotros preguntamos a un chico que llevaba camiseta de Glendy Tours por nuestro guía (en el documento de la reserva nos dieron tanto el nombre de la barca como el del guía) así que en un momento estuvimos ubicados. Al llegar con tiempo, compramos alguna galleta y agua en una tiendita 24h que encontramos por el camino, así como un bote de crema bio.

También comentaros que alquilan Gopro en varios sitios de la zona, incluso en el punto de encuentro había chicos que las ofrecían (nosotros llevábamos la nuestra y le hemos sacado mucho partido en todo el viaje).

Enseguida emprendimos el viaje, en nuestro caso con otra familia local con dos niños de unos 10-12 años y una pareja (el chico sin movilidad de cintura para abajo y su chica que no sabía nadar, lo que me pareció muy valiente. Debo decir que el guía se encargó de ellos a la perfección. Tuvimos unas charlas muy interesantes con ellos, nos contaron que habían improvisado el viaje 15 días antes, ahí con un par!) En total éramos 10 personas.

Iniciamos el viaje en lancha, que al menos a nosotros se nos pasó muy bien. Había leído algunas experiencias un poco duras y en nuestro caso no fue así (hacía un día estupendo). La primera vez que miramos el reloj había pasado algo más de una hora y media, y estábamos encantados. Hubo un pequeño momento que se nubló y de vez en cuando algún saltó un poco más fuerte pero todo formaba parte de la aventura. En total tardamos 2horas y 40 minutos en llegar.

La verdad que a lo lejos cuando vi tanto barco, aluciné, todos puestos en fila uno al lado de otro. Pero una vez allí no tuvimos sensación de agobio, ni me pareció que los tiburones lo estuvieran (hablo desde mi ignorancia sobre el tema). Cuando se querían ir se iban y cuando se quedaban pues entiendo que también.

Los días antes del viaje y ya una vez en México mi hija no tenía claro si se iba a lanzar o no. A su hermano le hacía muchísima ilusión y hablamos muchas veces de ello antes y durante el viaje, a ella le explicamos que si no lo veía claro y no se quería tirar no pasaba nada, pero que tenía que ser una decisión firme porque no íbamos a poder volver luego si cambiaba de idea. Durante el trayecto se puso acurrucada con su padre hablando con él, y la veíamos ahí pensativa y cavilando, hasta que de repente dijo que si, que si se iba a tirar… y vaya que si lo hizo!!

Una vez parados, con nuestras aletas, gafas y tubos (y chaleco, imprescindible) el guía y el capitán preguntaron que quiénes iban a ser los primeros en saltar. Mi hija dijo que primero su hermano y que ella primero saltaba con papá, y las otras personas del barco no se atrevían, así que me preparé para bajar con el niño.

Nos os voy a dar muchos detalles, solo deciros que si es algo que os gustaría hacer, no os quedéis con las ganas! En nuestro caso, el primer salto fue el “peor” de los tres que hicimos en cuanto a ver al tiburón, y para mí ya fue una pasada! Esa incertidumbre cuando te tiras, que no sabes por donde lo vas a ver, ese salto al grito del capitán, “AL AGUA AL AGUA!!!!” y saltar sin pensar…. Estar en la cubierta viendo las aletas alrededor… Increíble!

En nuestro caso fueron 3 saltos, el último una experiencia increíble en la que el tiburón se quedó parado en vertical muchísimos minutos y lo pudimos ver todos los que quisimos repetir durante mucho rato, cerquísima. Fue tal la emoción que ni siquiera gravé esa vez, era maravilloso.

El guía y el capitán una pasada, en nuestro caso nos dijeron que los niños tenían que saltar con uno de los padres en cualquier caso y que él se haría cargo de la pequeña para asegurarse que lo podía ver bien y que estaba segura. Tengo imágenes de mi hija cerquísima del tiburón con el guía dirigiéndola y ese animal con la boca abierta, que vamos, cabía mi hija, el guía y alguno más que pasara por allí… Intentaré subir un trocito del video.

Fue una experiencia brutal para nosotros, estábamos sin palabras.. Aun a día de hoy un mes después veo el video y alucino.

En el trayecto de vuelta paramos a hacer snorquel (pudimos ver un mini tiburón escondido en una cueva) y luego hicimos otra parada en una islita preciosa donde comimos el ceviche (a los niños que lo quisieron les prepararon un sándwich). También vimos una colonia de flamencos ya cerca de Holbox (en nuestro caso hicimos el día anterior la excursión a las 3 islas y también los vimos) y algún pez volador.

Resumiendo, una excursión que superó nuestras expectativas por mucho. Eso sí, os dejo algunas recomendaciones:

Sol: en nuestro caso había aguas, manzanas y colas a nuestra disposición en el barco: hidrataros bien pues el sol cae a plomo. Aunque la barca tenga techo, según donde estéis sentados o por donde salga el sol, os puede dar. Muchísima protección solar, gorro o gorra, gafas de sol, e incluso toalla (yo acabé cubriéndome las piernas con ella). También llevábamos y os aconsejo llevar camiseta con protección solar los 4, tanto por el sol como por el roce del chaleco que puede ser molesto.

Biodramina: nosotros la tomamos y no nos mareamos en absoluto. Tenía claro que aunque nunca hemos sufrido de mareos, no me iba a arriesgar a que nos estropeara la excursión. La otra familia que iba en nuestra lancha lo pasó fatal. La madre se mareo nada más llegar a la zona de nado, solo hizo un salto y ni siquiera lo disfrutó. Se pasó toda la vuelta (muchas horas) hecha una braga la pobre. Los dos niños también se marearon, la niña solo hizo un nado y el niño dos, a pesar de estar emocionadísimo el cuerpo no le permitía más. El padre estuvo todo el camino agobiado viendo lo mal que se encontraban los tres.

Reservas / agencias: Id con cuidado a la hora de reservar, antes de contratar con esta agencia hicimos la reserva con otra empresa y cuando nos mandaron el enlace de pago el precio no correspondía con el que publicaban en su web, era obviamente más caro. Les reclamé y me devolvieron el ingreso que habíamos hecho, pero id con ojo.

En fin, en nuestro caso fue una experiencia de 10. Cualquier cosa que necesitéis, aquí estamos!

Gracias por la info. Muy útil. ¿Cúanto tardaron en la navegación hasta el avistamiento del ballena?
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Canajazz
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 228
Buenas. Yo contraté la excursión del tiburón ballena en el propio hotel de Holbox, el día antes. El Hotel es Casa Blat-Ha. No me quedé con el nombre de la empresa que nos llevó y la excursión consistía en tiburón ballena, esnorquel y Cabo Catoche, donde comimos.
El tiburón ballena es un animal espectacular y ese momento de tirarte al agua y nadar a su lado es precioso, no cabe duda; pero la excursión no es válida para todos los cuerpos. Nosotros tardamos unas dos horas en llegar, que fueron lo más parecido a estar sentados dos horas en un toro mecánico de los de feria (yo me caí en dos ocasiones al centro del barco), porque los botes que dan estas lanchas, ni agarrándose uno, consigue tener el culo pegado al asiento más de dos segundos seguidos. Al empezar la excursión nos mirábamos todos en plan: esto no será así todo el rato, verdad? Pero sí, fue así todo el rato al menos la ida. Dos personas se marearon y lo echaron todo por la borda y todos acabamos bien molidos y con dolor de cabeza; y eso sin contar que el ceviche que nos dieron para comer en Cabo Catoche no estaba bien y estuvimos un par de dias pegados a la taza del váter (Bendito Fortasec). Aunque esto último ya es mala suerte. Pero bueno, que la excursión tiene lo suyo. Yo sí repetiría porque el haber visto ese animal tan bonito es con lo que me quedo, pero a mi marido y a mi hijo se lo dices ahora y salen corriendo. Mr. Green
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Jdoextreme
Registrado:
26-03-2017

Mensajes: 66
Y alguna excursión sin el tiburón ballena??? Es que en la fechas que vamos no las ofrecen ya.
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Canajazz
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 228
Yo ví que ofrecían una excursión a la que le llaman de las Tres Islas o directamente a Isla Pájaros, que creo que es una isla en la que anidan multitud de aves y que es reserva natural, que parece que es la más interesante. También a Cabo Catoche, que es donde estuve yo.
Cabo Catoche es muy virgen, no hay hoteles y en el interior se ven sólo árboles. Hay un sólo bar restaurante, que creo que sólo da bebidas y ceviche.
En cuanto a la excursión de las tres islas o isla Pájaros no la he hecho, así que no puedo dar opinión.
La otra excursión que ofrecen es ir a ver el plancton biolominiscente. Creo que siempre hay la posibilidad de verlo, aunque la mejor época es de mayo a septiembre. Supongo que coincidirá con el tiburón ballena (que come plancton). De todas formas, no creo que esta excursión merezca la pena, porque el plancton yo lo ví precioso sin contratar ninguna excursión. En toda la zona de playa hacia Punta Cocos se puede ver el plancton. Sólo hay que meterse en el mar y agitarlo con las manos y es una pasada. Lo que sí es importante es que la luna (o la no luna) esté de tu parte. La mejor hora es antes de que amanezca. Nosotros intentamos verlo por la noche antes de acostarnos y no vimos nada, de casualidad uno se despertó a media noche y nos acercamos antes de que amaneciera y fue precioso.
Suerte
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

David_Vader
Registrado:
01-09-2015

Mensajes: 6
fjmajo Escribió:
Yo lo he estado mirando y al final la haré desde Cancún, pero mi chofer de confianza me lo miró allí. le pregunto los datos suyos o te paso por privado los de mi chofer para que le escribas y preguntes...

Buenas! Estoy revisando posibilidades de transfer Cancún-Holbox para dentro de 15 días. Me interesa lo que comentas de esta empresa privada. Que precios maneja? Puedes pasarme el contacto?

Mil gracias!
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Sergi1982
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 66
jdoextreme Escribió:
Y alguna excursión sin el tiburón ballena??? Es que en la fechas que vamos no las ofrecen ya.

Yo busco algo parecido, en mi caso una excursión de 1 día desde Playa del Carmen, y he encontrado la empresa que sale éste video que adjunto más abajo. Según he preguntado son unas 12h de excursión (saliendo de Playa del Carmen) te recogen muy temprano, sobre las 6am, y entiendo que para volver coges el ferry de las 15 o 15:30 ya que el trayecto en coche tanto de ida como de vuelta son unas 2h.

Link del video (no sé si se verá): www.youtube.com/ ...ivieraMaya

El precio ronda los 50€ (sin comida). También tienen otro tour con comida y visita a cenote por unos 80€

La agencia se llama Plan Caribe y se puede contactar con ellos por whatsapp: +52 1 998 492 7162

También tienes la opción de Civitatis www.civitatis.com/ .../#detalles


Si finalmente reservo con alguno de ellos para finales de Agosto, te puedo contar mi experiencia.
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Sparky_90
Registrado:
20-08-2021

Mensajes: 10
Nosotros queremos hacer esta excursión pero tenemos la duda, si hace mal tiempo y no se puede navegar, o si directamente no se pueden ver delfines por el motivo que sea, que pasa?
Es decir estamos en, medio del mar y no hay ningún delfín, dudo que devuelvan el dinero. Alguien sabe algo al respecto?
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3623
Siento leer algunas opiniones negativas por aquí...

Yo dudé si hacer esta excursión desde Holbox o desde Isla Mujeres. Decidí esta última porque me salía mucho más barata y me quedaba más cerca.

Pienso que depende de con quién contrates. Yo lo hice con el VENENO, y todo fue espectacular. NO TENGO NI MEDIA QUEJA. Y LAS FOTOS UNA PASADA, LAS MIAS ME LAS VENDIÓ A MI Y LAS DEL RESTO DEL GRUPO A QUIEN TOCASE. yo no tengo fotos de otros ni otros mías...

Si el clima está mal la canceláis y punto. Ellos van a salir si no está muy chunga la cosa, pero al Veneno o a vuestro chofer (si os lo gestiona él) le pedis que si hay algo de oleaje que os la cambien para un día con mejor tiempo y mar. No habrá problema.

En mi opinión es una excursión increíble.
Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 743
Hola, voy a pasar 3 noches en Villa Caracol del 20 al 23 de octubre y nos gustaría contratar un tour para ver la bioluminiscencia y las 3 islas. Dónde recomendáis contratarla? En el hotel me ha dicho que lo ofrecen, pero que ya me darán más datos allí
 
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68
Todas las horas son GMT + 1 Hora



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram