Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Rutas Verdes en Formentera: a pie o en bicicleta


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas Verdes en Formentera. Rutas de Senderismo. Rutas en bicicleta. Circuitos Marcha Nórdica. Informacion de las rutas: Distancia. Duración. Dificultad. Puntos de interés. Rutas con niños a pie o en bici.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rutas Verdes en Formentera: a pie o en bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Rutas Verdes en Formentera: Senderismo o Cicloturismo

Rutas para conocer Formentera caminando o en bici


Información Rutas: www.formentera.es/ ...as-verdes/

Ir arriba Rutas Verdes en Formentera: Senderismo o Cicloturismo. Rutas para conocer Formentera caminando o en bici. Información Rutas : Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Formentera: Rutas Verdes a pie o en bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22237

Votos: 0 👍
Conocer la Formentera más natural y genuina,
a pie o a golpe de pedal
.

Formentera cuenta con 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie, en Marcha Nórdica o en bicicleta. Estas 32 rutas verdes son caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, accediendo a lugares imperceptibles desde la carretera que permiten apreciar la isla desde otro ángulo y la mayoría de ellos accesibles en bicicleta ya que la isla representa la comodidad de poseer una geografía prácticamente plana por lo que se recomienda su uso.

Cualquier época del año es idónea para conocer Formentera. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón. La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año.

Formentera cuenta con 32 rutas verdes, acondicionadas y señalizadas, con caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, la mayoría de ellas accesibles en bicicleta, que permiten apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina de la manera más respetuosa. Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras, dunas con una flora endémica, salinas y humedales de arena, es precisamente la naturaleza uno de los aspectos más valorados de la isla. Vistas panorámicas, playas, antiguos molinos de viento, la grandeza de los faros y de sus torres de vigilancia.




Circuitos polivalentes que pueden recorrerse a pie,
en Marcha Nórdica o en bicicleta


RUTA 1. SAVINA - SES ILLETES Esta ruta de 3,4 km, parte de la población de La Savina y discurre por las salinas de Formentera, pasando por “Sa Sequí” (canal que se construyo para dar salida al mar a las aguas estancadas del Estany Pudent) y por el “Moli de Sal” (antiguo molino de sal), disfrutando durante el recorrido de un paisaje de sabinas y de una vegetación dunar para terminar en la playa Ses Illetes con sus pequeñas islas que le dan el nombre.

RUTA 2. LA SAVINA - SANT FRANCESC - ES PUJOLS Partiendo del puerto de La Savina, esta ruta circular de 5,6 km recorre el camino de Es Broll que bordea parte de la gran laguna salada “Estany Pudent”, y mediante un desvío se tiene acceso a Sant Francesc así como al pueblo costero de Es Pujols.

RUTA 3. LA SAVINA - CALA SAONA Ruta de 5,5 km que une directamente La Savina con Cala Saona, atravesando la zona de Porto-salé. Comienza bordenado el Estany des Peix y continua por un entorno rural llegando al final de la ruta a la bahía natural de Cala Saona.

RUTA 4. SANT FRANCESC - SES ESCOLES - CAN MARROIG El punto de partida es la avenida de Porto – salé en Sant Francesc, esta ruta de 3,9km, bordea el lago Estany des Peix hasta llegar a Can Marroig, donde se encuentra el Centro de Interpretación Can Marroig, donde se ofrece información y se organizan actividades para conocer el Parque Natural Ses Salines.

RUTA 5. CAN MARROIG - PUNTA DE LA GAVINA Este trayecto parte del Centro de Interpretación Can Marroig y recorre durante 2 km parte de la costa noroeste con tramos de excelentes vistas de Es Vedrá, Es Vedranell y la misma Eivissa a través de un paisaje de contrastes de aspecto desértico con rocas y piedras hasta llegar a la torre de Sa Gavina.

RUTA 6. SANT FRANCESC – PORTOSSALÉ Es una de las rutas más cortas por la Formentera más rural de 2,3 km que parte del Jardí de Ses Eres en Sant Francesc y continua por el camino viejo de Porto-salé donde se encuentran los molinos de Sa Miranda, en un paisaje rural de casas con huertos, viñas, campos de cereales con vistas del pequeño lago abierto al mar, Estany des Peix, de La Savina, la isla de Eivissa y el islote de Es Vedra. Si se prefiere acabar en el mar, esta ruta conecta con la 3 que nos llevará hasta Cala Saona.

RUTA 7. SANT FRANCESC - SES BARDETES - CALA SAONA Esta ruta es un camino alternativo directo a la carretera para llegar desde Sant Francesc a Cala Saona con un recorrido de 3,7 km partiendo del pueblo en dirección sur hacia el pueblo de Ses Bardetes, transcurre por un camino donde predomina las casas de arquitectura tradicional de Formentera y su entorno delimitado de muros de piedra seca y los campos de cultivo, hasta llegar a Cala Saona.

RUTA 8. SANT FRANCESC - SES BARDETES - FAR DE BARBARIA Ruta de contrastes de 9,6 km comenzando en Sant Francesc en dirección sur hasta el Faro de Barbaria de 9.600m, que discurre entre campos de cultivos y el último tramo entre una zona boscosa y por el paisaje árido y rocoso de Es Cap donde se alza el faro.


RUTA 9. ES CAP - PUNTA RASA Ruta singular ya que es la única que transcurre por la parte oeste de Es Cap. Un trayecto corto de 2,2 km en el que se alternan dos tipos de paisaje, uno rural boscoso de interior, entre campos de cultivo y otro rocoso, árido y marítimo con los acantilados rojizos de Punta Rasa, con bellas vistas del islote de Es Vedrá y Eivissa y situada a la derecha Cala Saona con su playa de arena blanca y embarcaderos.

RUTA 10. SANT FRANCESC - SES BARDETES - FAR DE BARBARIA Este recorrido de 9,4 km transcurre paralelo a la carretera por la zona de Can Parra, tomando el desvío a medio camino para continuar por el antiguo camino que llevaba a Es Cap, atravesando campos, casas tradicionales y el yacimiento prehistórico de Cap de Barbaria finalizando en el Faro de Barbaria y la torre de vigilancia de Es Garroveret.

RUTA 11. ES MAL PAS – FAR DE BARBARIA Una ruta con una distancia de 9,7 km, es la tercera alternativa para llegar al Faro de Es Cap y a la torre de vigilancia de Es Garroveret . Este camino parte de la zona de Es Mal Pas y atraviesa el Torrent de S’Alga y continua hacia el sur, cruzando los yacimientos prehistóricos de Cap de Barbaria para llegar al al Faro de Barbaria y a la torre de vigilancia de Es Garroveret, que se alza a su izquierda.

RUTA 12. ES CAP - TORRENT DE S’ALGA Este recorrido de 1,8 km muestra uno de los lugares menos conocidos de Formentera, el Torrent de S’Alga (cauce natural que conduce el agua de lluvia hacia el mar). Parte desde el cruce de Es Cap siguiendo la dirección Camí de Can Parra por un camino en zig- zag. Es una ruta especial ya que a lo largo del recorrido pueden verse antiguos varaderos, donde los pescadores protegían sus embarcaciones del mar y la lluvia, y las ramas de sabina, enclavadas en los muros, una técnica tradicional donde los pescadores secaba el pescado al sol para su consumo durante todo el año.

RUTA 13. SANT FRANCESC - ES MAL PAS Una ruta fácil y corta de 2,8 km que parte de Sant Francesc en dirección a Es Mal Pas para transitar por una vía que aunque está asfaltada, mantiene características de los antiguos caminos, a los lados casas tradicionales con pequeños huertos y campos de cultivo para llegar finalmente a la playa de Migjorn, la más larga de la isla.

RUTA14. ES PUJOLS - ES MAL PAS Camino directo y más corto que por carretera de una distancia de 4,2 km entre el pueblo de Es Pujols y la playa de Migjorn a través de Sant Ferrán. El camino se inicia en Es Pujols, recorriendo el Camí de Ses Vinyes que une esta población con Sant Ferran de ses Roques, por un camino de viñedos pasando por el Molino d’en Teuet y la Torre de defensa Es Pi des Catalá.


RUTA 15. SANT FRANCESC - LA MOLA Esta ruta de 9 km es una de las más largas de la isla, une Sant Francesc con La Mola, pasando por Es Caló. Este paseo ofrece un paisaje rural con paredes de piedra e higueras apuntaladas. Antes de llegar a Es Caló se encuentran los restos de una fortificación de época romana, el Castellum de Can Blai, siguiendo por la carretera llegamos al pueblo pesquero de Es Caló de Sant Agustí. Esta ruta finaliza en el inicio del camnio de Sa Pujalda que lleva hasta el Pilar de La Mola.

RUTA 16. SANT FRANCESC – SANT FERRAN Ruta corta de 1,8 km que conecta de manera directa los pueblos de Sant Francesc y Sant Ferran por el antiguo Camí Vell de la Mola. Recorrido de interior con un paisaje de carácter rural, que transcurre por campos de cultivo, casas tradicionales pasando por el moli d’en Teuet, el molino más antiguo de Formentera finalizando la ruta en Sant Ferran.

RUTA 17. SANT FERRAN - ES PUJOLS - ESTANY PUDENT Circuito de 2,2 km que discurre por un antiguo camino estrecho que une las localidades de Sant Ferran y Es Pujols. En este paseo se puede visitar a medio camino la gran laguna salada de Estany Pudent, en este punto se puede conectar con la ruta verde 2.

RUTA 18. SANT FERRAN DE SES ROQUES - ES PUJOLS - PUNTA PRIMA La ruta de 2,6 km comienza en Sant Ferran y conecta con Es Pujols por una senda interior. A medio camino hay un desvío que conduce a la torre de defensa de Punta Prima, desde donde se pueden disfrutar unas excepcionales vistas: al oeste Eivissa, Espalmador y el islote de Espardell y al oeste el altiplano de la Mola y toda la costa de la Tramuntana.

RUTA 19. ES PUJOLS - SES ILLETES La caminata de 4,6 km empieza en Es Pujols que está dentro del Parque Natural Ses Salines no apta para bicicleta y sólo accesible a pie permite conocer la zona de Es Trucadors, al norte de la isla donde se encuentran las playas de Llevant, Ses IIletes y Es Cavall d´en Borrás.


RUTA 20. ES PUJOLS - ES CA MARÍ Parte de Es Pujols en dirección sur, comunicando 2 de los extremos de la isla, la costa de Llevant y la de Migjorn. La ruta de 5,1 km se caracteriza porque transcurre por distintos parajes, marítimos y rurales y permitiendo ver antiguos varaderos para embarcaciones, la torre de vigilancia de Es Pi des Català desde donde se contemplan las vistas de los dos promontorios de la isla: Es Cap y el altiplano de La Mola.

RUTA 21. SANT FERRAN - CALA EN BASTER - PLATJA DE MIGJORN Ruta de 4,2 km que comienza en Sant Ferran, en el centro de la isla pasando por la costa de Traumuntana y llegando a Cala en Baster que se encuentra al final del camino, con su imponente altura y sus cristalinas. La ruta continua hacia el sur por caminos de interior para llegar a la larga playa de Migjorn con una extensión de 5 km abarcando todo el sur de la isla.

RUTA 22. SANT FERRAN DE SES ROQUES - ES CA MARÍ Esta ruta alternativa a la carretera y más directa con un recorrido de 2,3 km que unen Sant Ferran, con la playa de Es Ca Marí, a través de senderos rurales que muestran campos de cultivo con los típicos muros de piedra. Antes de llegar a la playa de Migjorn se encuentra una de las 4 torres de defensa de la isla, la torre de Es Pi d’es Catalá.

RUTA 23. ES CARNATGE - ES ARENALS Senda de tan sólo 1,5 km que une la costa de Tramuntana con la opuesta, Migjorn. Parte aproximadamente del kilómetro 11 de la carretera, uniendo Es Carnatge con la playa de Es Arenals.

RUTA 24. ES CALÓ – MARYLAN Corto paseo de 1,4 km con un ligero desnivel que une la costa de tramontana con la costa sur. Parte del pueblo de Es Caló por un camino que limita con una zona de pinos y sabinas y que finaliza en Es Copinar. Si continuamos caminando unos cinco minutos más en dirección la Mola, llegaremos Caló d’es Mort .

RUTA 25. ES CALO DE SANT AGUSTI – EL PILAR DE LA MOLA Esta ruta de 4 km recorre integro el camino histórico para subir a La Mola, el Camí de Sa Pujada no apta para bicicleta. Parte de Es Caló, subiendo por el Camí de Sa Pujada y conforme se va ascendiendo se obtienen las mejores panorámicas de la isla, del Racó de Sa Pujalda y el Pau de Verro. Alcanzando el altiplano de la Mola el camino continúa entre viñedos hasta el pueblo de El Pilar donde finaliza la ruta.

RUTA 26. RACÓ DE SA PUJADA – ES RAM Circuito no apto para bicicletas por el fuerte desnivel que la hace más recomendable recorrerla a pie. durante los 2,4 km del recorrido. Parte del Racó de Sa Pujalda y subiendo gradualmente y después de cruzar la carretera comienza el descenso luego comienza a descender para acabar en el mar. Al llegar a Es Ram, sorprendente panorámica del extremo opuesto de la isla, Es Cap. Continuando el paseo dirección oeste se llega a Es Caló des Mort, pequeña cala.

RUTA 27. EL PILAR DE LA MOLA – S´ESTUFADOR – ES RAM Senda de unos 4,2 km transcurre entre campos para cultivo, un bosque con un desnivel importante con torrentes naturales que llevan el agua de la lluvia al mar llegando al final a S´Estufador, continuando el camino paralelo al mar se accede a un estrecho camino que lleva hasta Es Ram. No apta para bicicleta y accesible sólo a pie

RUTA 28. EL PILAR DE LA MOLA – PUNTA ROJA El Molí Vell de la Mola (molino harinero de 1778 y mejor conservado de todos) es la motivación principal de este paseo de 2,6 km que se adentra por la parte sudeste de La Mola y acaba en los increíbles acantilados de Punta Roja punto final del itinerario.

RUTA 29. EL PILAR DE LA MOLA – FAR DE LA MOLA Un camino de 2,4 km conduce directamente del pueblo El Pilar de la Mola que discurre entre campos sin pisar la carretera hasta llegar al Faro de la Mola situado en el extremo este de la isla al borde del acantilado.


RUTA 30. EL PILAR DE LA MOLA – ES MONESTIR Partiendo de la plaza de El Pilar de la Mola y finalizando en la costa, en Es Monestir. Lo más destacable de esta ruta de 2,7 km que transcurre por un paisaje agrario con viviendas dispersas son los dos aljibes del S. XVIII otro elemento característico del paisaje de la isla. Este trayecto acaba en la costa cerca de Punta des Llenço.

RUTA 31. EL PILAR DE LA MOLA – SA CALA Senda corta de 1,5 km que une el Pilar de la Mola con Sa Cala, un recorrido que discurre por un entorno agrario y que nos acerca a la costa norte del altiplano de La Mola desde donde se pueden contemplar unas bonitas vistas de Eivissa, la isla de Espalmador y los islotes de Espardell y Espardelló.

RUTA 32. PLA DE LA MOLA Ruta de con una distancia de 12,3 km la convierten en la más larga de las 32 rutas verdes de Formentera. Un recorrido por toda la planicie de La Mola pensada para hacer en bicicleta ya que es muy accesible para todos los niveles. Algunos tramos son caminos históricos que jamás han sido modificados y algunos de ellos nunca han sido transitados por coches. Esta ruta que alterna diferentes paisajes con los principales atractivos de la Mola: el faro, la iglesia de El Pilar, la explotación vinícola de la Bodega Terramoll y las vistas panorámicas desde sus acantilados ofrece la posibilidad de disfrutar de la isla más auténtica y singular.


Información facilitada por Turismo Formentera: www.formentera.es
Ir arriba Conocer la Formentera más natural y genuina, a pie o a golpe de pedal . Formentera cuenta con 32 circuitos polivalentes que pueden recorrerse a... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Formentera: Rutas Verdes a pie o en bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22237

Votos: 0 👍
4 RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN FAMILIA,
A PIE O EN BICI


A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con amigos, para divertirse con múltiples disciplinas deportivas. Y, por supuesto… ¡con niños! Este paraíso mediterráneo, cercano, sano y natural, es un destino familiar de primer nivel en el que padres e hijos pueden compartir al aire libre paseos a pie o en bicicleta en los que oxigenar el cuerpo y descubrir, de forma activa pero tranquila, la salvaje belleza de una isla única. Y también darse cuenta que el verdadero lujo no está en las cosas materiales… sino en lo natural. Estas son cuatro excelentes opciones.


- Ruta 1: Camí de sa Guía hasta es Trucadors (3,4 km). Parte del puerto de La Savina pasando por las Salinas y pasa por sa Sèquia. Si se continúa por el camino de sa Guia. En él puede disfrutarse de un paisaje de sabinas (característico de la isla), vegetación dunar y aguas turquesa. Y quien se anime puede seguir andando hasta Es Trucadors, la alargada lengua de arena donde se unen la cara este y oeste de la isla. A pie: 50 mins; en bici: 15 mins.




- Ruta 2: Camí des Brolls (4,5 km). Esta ruta rodea la gran laguna salada del Estany Pudent. Pemite admirar Ses Salines y el Camí des Brolls, que bordea gran parte del lago. Un lugar único para pasear y observar flamencos, garzas reales o ánades. Además, el pasado año estrenó una ‘Ruta Birding’, itinerario ornitológico con 8 paneles que informan sobre el valor natural del área y una pantalla de observación. A pie: 70 mins; en bici: 25 mins.




- Ruta 8, 10 y 11 (final): Cap de Barbaria (parking en el km 6,5). Estos trayectos llegan hasta el faro de Es Cap y la torre de vigilancia des Garroveret. Un paisaje casi desértico, con una estrecha carretera, el faro centrado en la lejanía y el azul del mar como mágico telón de fondo. Una vez en el faro, hacia la derecha, un agujero en la tierra da acceso a una cueva –la Cova Foradada– con vistas sobrecojeras. Bajar a ella es un obligado ritual para todo aquel que visite la zona, famosa por sus puestas de sol. A pie: 30 mins; en bici: 10 mins.




- Ruta 25: Camí de sa Pujada (4 km). Parte de la villa marinera de Es Caló y toma el camino que antiguamente (siglo XIV) se utilizaba para subir al altiplano de la Mola –zona más alta de la isla– cuando no existía la actual carretera que lleva hasta el Pilar de la Mola y el faro. A medida que se va ascendiendo sorprenden las mejores vistas panorámicas de Formentera, del Racó de Sa Pujada y el Pou des Verro. Solo a pie: 80 mins.




Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba 4 RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN FAMILIA, A PIE O EN BICI. A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con amigos, para... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Formentera: 6 Rutas Verdes para una escapada senderista  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22237

Votos: 0 👍
6 RUTAS VERDES PARA
UNA ESCAPADA SENDERISTA
A FORMENTERA


De los chapuzones… ¡A las caminatas! Formentera es un destino para todo el año y lo pone de manifiesto en otoño, cuando sus paradisíacas playas y calas ceden su protagonismo a las Rutas Verdes. Resulta de lo más agradable oxigenar el cuerpo y relajar la mente practicando senderismo o cicloturismo… admirando la interesante flora y el singular paisaje del considerado como ‘último paraíso del Mediterráneo’. Una excelente oportunidad para descubrir ‘otra’ Formentera.


Seguro que muchos de los asíduos a Formentera en la temporada veraniega, atraídos por la irresistible tentación de sus playas –Ses Illetes, Llevant, Migjorn, Cala Saona...–, conocen a la perfección todos y cada uno de los rincones costeros de los 67 km de litoral de la menor de las Pitiusas. Pero... ¿Y del interior de sus 83,2 km2 de superficie? Otoño, la estación de la reflexión y la melancolía, es la época perfecta para admirar la salvaje belleza paisajística (bosques de pinares y sabinas, plantas, flores...), practicar birding o descubrir elementos patrimoniales (molinos, torres de defensa, aljibes, cisternas...). Por su cercanía con la península, cualquier weekend es bueno para una ‘escapada express’. Pero tratándose de un Puente como el de la Constitución, la oportunidad para disfrutarla unos días más es única.


De sus 32 Rutas Verdes, hemos seleccionado estás seis. ¿Preparados para conocerlas?


1– Ruta 3: ‘La Savina–Cala Saona. El trayecto arranca en la localidad que es puerta de entrada a la isla para bordear luego la laguna del Estany des Peix y seguir por un entorno rural jalonado de campos, paredes de piedra seca y casas típicas hasta Cala Saona. Una bahía natural agazapada entre acantilados bajos y con varaderos que cobijan las barcas. Es ideal para ver la puesta de sol. Distancia: 5,5 km. Tiempo: 95 min (a pie) o 35 min (bicicleta).

2– Ruta 10: ‘Sant Francesc–Ses Bardetes–Faro de Babaria. Caminata que transcurre paralela a la carretera por la apacible zona de Can Parra y se desvía a medio camino por la antigua senda que se dirigía al Cap de Barbaria, finalizando en el famoso faro y la torre de guardia de Es Garroveret. En esta ruta se pueden ver también los yacimiento prehistóricos de Es Cap de Barbaria; tres en concreto, de la veintena pertenecientes a la Edad de Bronce (1600-1000 a.C). Distancia: 9,4 km. Tiempo: 2 h, 45 min (a pie) o 35 min (bicicleta).

3– Ruta 25: ‘Es Caló de Sant Agustí–El Pilar de la Mola’. Se parte de este fotogénico pueblo de tradición pesquera –con un conjunto de vetustos varaderos de madera declarados en 2002 Lugar de Interés Cultural– para subir por el histórico Camí de Sa Pujada, con las mejores vistas panorámicas de la isla, del Racó de Sa Pujada y del Pous des Verro. Ya alcanzado el altiplano, se pasa por los viñedos de Terramoll –una de las dos únicas bodegas de la isla– para llegar a El Pilar de la Mola. Distancia: 4 km. Tiempo: 1 h, 20 min (a pie). No apta en bicicleta.

4– Ruta 27: ‘El Pilar de la Mola–S’Estufador–Es Ram’. Nos adentra por un paisaje boscoso y, en algunas zonas, atípico; un conjunto de muchos paisajes en un solo recorrido. Parte de la iglesia parroquial de El Pilar para continuar por el Molí Vell, por una zona llana con campos de cultivos, un bosque con desnivel y torrentes naturales que llevan el agua de lluvia al mar. Tras salir del bosque mediterráneo se llega a S’Estufador, cambiando a un paisaje de color tostado, con rocas de curiosas formas de un material usado en la construcción, típico de las Baleares: el marés. Y andando en paralelo al mar se accede a un estrecho camino que lleva hasta Es Ram. Distancia: 4,2 km. Tiempo: 1 h, 25 min (a pie). No apta en bicicleta.

5– Ruta 31: ‘El Pilar de la Mola–Sa Cala’. Recorrido marcadamente agrario, con paredes de piedra seca, ganado y viviendas tradicionales, pudiendo observarse también viñedos, aljiges y cisternas. Todo ello en el altiplano de La Mola que, al llegar a sus vertiginosos acantilados, ofrece espectaculares vistas panorámicas de la Pitiusa Mayor, Ibiza; de la isla de s’Espalmador –continuación natural de la punta noroeste de Formentera– y de los islotes de Espardell y Espardelló. Distancia: 1,5 km. Tiempo: 20 min (a pie) u 8 min (en bicicleta).


6– Ruta 32: ‘Pla de la Mola’. La más larga de las 32 Rutas Verdes señalizadas en la isla permite recorrer toda la planicie de La Mola y está pensada para hacerse en bicicleta, al ser apta para todos los niveles. Alterna muchos y diversos paisajes: campos de cultivo, terrenos de interior, viñedos, bosques y accesos al mar con sobrecogedoras vistas. Algunos tramos son caminos históricos jamás modificados y otros nunca transitados por coches. Esta ruta permite admirar los principales atractivos de La Mola: el faro, la iglesia de El Pilar, el Molí Vell, la Bodega Terramoll y –los miércoles y domingos, de mayo a octubre– el Mercado Artesanal de El Pilar. Porque La Mola tiene una personalidad propia que la convierte en una especie de ‘isla dentro de una isla’. Distancia: 12,3 km. Tiempo: 3 h 5 min (a pie) o 1 h (en bicicleta).

Más información en: www.formentera.es/ ...as-y-guias


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Ir arriba 6 RUTAS VERDES PARA. UNA ESCAPADA SENDERISTA. A FORMENTERA. De los chapuzones… ¡A las caminatas! Formentera es un destino para todo el año y lo... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Islas Baleares RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram