Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Cicloturismo en Portugal: Rutas Zona Centro del Algarve ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 8565 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cicloturismo en Portugal: bicicletas, rutas, alquiler  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Portugal en bicicleta

Descubrir Portugal en bicicleta es una experiencia única. Con el mar por compañía, subiendo y bajando montañas, o paseando por aldeas y ciudades, ¡las opciones son innumerables! ¡Solo hay que empezar a pedalear!.

En Portugal, hay cada vez más recorridos para bicis. Junto al litoral, en los parques naturales y bosques, y en las ciudades, son muchas las vías señalizadas.

Hay muchas localidades que ofrecen bicicletas de uso gratuito para dar una vuelta durante el día, como Aveiro, Cascais, Torres Vedras o Maia.

Transporte de bicicleta en transportes públicos

Se puede combinar la bicicleta con los transportes públicos, ya que es posible viajar con ellas gratuitamente en trenes, autobuses e, incluso, en el metro, siempre que se respeten algunas restricciones de líneas y horarios.

Tren - El transporte de la bicicleta no supone un gasto adicional y se puede realizar en los trenes urbanos y regionales todos los días y a cualquier hora en los vagones identificados para tal efecto, según el espacio disponible. El usuario deberá tener cuidado de no obstruir puertas para no dificultar la entrada y salida de pasajeros
- www.cp.pt

Autobuses urbanos de Lisboa (Carris) – Las líneas 708, 723, 724, 725 y 731 permiten transportar bicicletas todos los días durante su horario de funcionamiento
(Bike Bus www.carris.pt/pt/bike-bus/)

Metro de Lisboa - solo se permite un máximo de dos bicicletas por vagón y siempre que no se produzcan grandes aglomeraciones de pasajeros
- www.metrolisboa.pt

Metro de Oporto – Se permite su transporte todos los días, en todas las líneas y a cualquier hora, siempre que los vagones no estén llenos
- www.metrodoporto.pt

Información en: www.visitportugal.com/es/node/73859 y www.portuguesetrails.com/ ...category=1


Enlaces a hilos del foro

Cicloturismo en Portugal: bicicletas, rutas, alquiler - Cicloturismo en Portugal: Rutas Zona Centro del Algarve ✈️ Foros de Viajes Cicloturismo en el Algarve, rutas para bicicletas - Portugal
Ir arriba Portugal en bicicleta. Descubrir Portugal en bicicleta es una experiencia única. Con el mar por compañía, subiendo y bajando montañas, o... Compartir:
Enlaces Asunto: Cicloturismo en Portugal: bicicletas, rutas, alquiler  Publicado: Responder citando

Nat22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola¡
Estamos pensando en visitar Portugal en septiembre, alternando visitas a ciudades con deporte en bicicleta.
Habiamos inicar una ruta por el algarbe , existe una ecovia que llega hasta el cabo de san vicente , y desde allí aparcar bicicleta y visitar sintra y lisboa.
Por ahora he encontrado guía de la ecovia del algarbe ( corto y pego para quién le interese y se pueda beneficiar)
Alguien ha hecho esta ruta y puede dar consejos?
Gracias

Última edición por Nat22 el Sab, 18-06-2011 20:17, editado 1 vez
Ir arriba Hola¡ Estamos pensando en visitar Portugal en septiembre, alternando visitas a ciudades con deporte en bicicleta. Habiamos inicar una... Nat22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nat22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La guia¡¡
www.viaalgarviana.org/?page_id=184
Ir arriba Nat22 escribió: La guia¡¡ Nat22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en bicicleta  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Nat22

He visto la web al detalle y como buen conocedor de la zona te comento:

La idea es muy interesante y pasa por zonas de grande beleza paisagistica ignoradas por el turismo en general.

No me queda claro donde alojarse en algunos de los pueblecitos (algunos son literalmente 4 casas) en qe terminan las etapas y en bici no es plan de hacer otros 15 o 20 kms para alojarse.

En verano el calor de la serra algavia puede llegar a ser inaguantable y si vas en bici imagina.

Hay que estar en buena forma fisica ya que el trazado de la ruta tiene desniveles considerables.

Espero que lo casi 300 kms (170 por carretera) esten debidamente señalizados,caso contrario y con la cantidad de pistas florestales y agricolas que hay,será muy facil uno perderse y cuando el combustible de tu vehiculo son tus piernas esto es algo que hay que tener seriamente en cuenta.

Hay etapas en que el recorrido no sale en la web,solo pone el inicio y el final.

De todas formas estoy seguro que se les pones un e-mail te contestaran a la mayoria de las dudas que aquí planteo.

Un saludo
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Hola Nat22. He visto la web al detalle y como buen conocedor de la zona te comento: La idea es muy interesante y pasa por zonas de grande... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en bicicleta  Publicado: Responder citando

Nat22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Gracias Thekat¡¡
Vamos a ir en septiembre, espero q este tiempo loco nos respete para entonces el calor¡¡¡
De todas formas estamos replanteandonos y a lo mejor cogemos un día la bici en el algarbe, alquilando para no tener q meter las nuestras en el avión, y otros días buscamos otros deportes por ahí: piraguas, surf... Porque tampoco vamos a estar muchos días en el algarve y la ruta esta es por lo mejos para 5 días.
Gracias de todas formas¡¡
Ya os iré contando¡
Ir arriba Gracias Thekat¡¡ Vamos a ir en septiembre, espero q este tiempo loco nos respete para entonces el calor¡¡¡ De todas formas estamos... Nat22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Portugal en bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Boanerxe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!

Yo voy a recorrer Portugal en bici el próximo Agosto, con mi novia y unos amigos. Saldremos el día 1 desde Lisboa, y llegaremos a Oporto el día 8.

Las etapas las hemos planificado de acuerdo a nuestras preferencias y lo que nos apetecía ver a cada uno. Las etapas son de unos 50 km diarios, de nivel facil o medio dependiendo del día.

Al llegar a casa te subo los tracks de gps por si quieres echarle un ojo a la ruta...

Por cierto, no olvideis llevaros un par de esprays repara-pinchazos. A mi me han salvado de quedarme tirado en un par de ocasiones!! Mr. Green

Bueno a la vuelta os comento como ha ido el viaje, y cualquier duda sobre viajes en bici en general o nuestra ruta, no dudes en preguntar.

Salu2!
Ir arriba Hola! Yo voy a recorrer Portugal en bici el próximo Agosto, con mi novia y unos amigos. Saldremos el día 1 desde Lisboa, y llegaremos a... Boanerxe Compartir:
Enlaces Asunto: Cicloturismo en Aveiro: BUGA bicicletas gratuitas, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Cycling en Aveiro

Podrás pedalear por la ciudad de forma gratuita!

Los habitantes locales dicen que hay 3 formas de explorar Aveiro: a pie, de barco (en el típico «moliceiro» usado en el pasado para coger las algas para fertilizar los campos agrícolas) o en bici.

Hay aproximadamente 350 BUGAs en la ciudad que se pueden utilizar de las 10:00 a las 19:00 todos los días de la semana. Solo tiene que dirigirse a un punto BUGA, dejar su identificación personal y le darán un candado con combinación, para que pueda usar y parar su BUGA donde quiera.

Rutas en bici:

- Cycling en la Ria de Aveiro
- La Grande Ruta de la Ria de Aveiro
- La Ruta de los Muelles de Murtosa
- De Aveiro rumbo a la costa Atlántica!

Información en: www.centerofportugal.com/ ...de-aveiro/

BUGAs – Bicicletas Gratuitas de Aveiro

Para obtener este transporte ecológico, solo necesita de desplazarse a la tienda BUGA del Mercado Manuel Firmino y llevar una de esas 300 bicis disponibles. Tendrá de dejar su carnet de identificación para obtener su BUGA y devolverla hasta las 19 horas.

Al llevarte una BUGA se te asigna un candado con código, para que puedas parar, bajarte de la bicicleta y explorar cada destino turístico de la ciudad sin ninguna preocupación y con total libertad. Para devolver tu bicicleta gratuita tan solo tienes que dejarla en uno de los puntos de estacionamiento como mucho a las 19.00.

Más información en www.centerofportugal.com/ ...-aveiro-2/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cycling en Aveiro. Podrás pedalear por la ciudad de forma gratuita! Los habitantes locales dicen que hay 3 formas de explorar Aveiro : a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cicloturismo en Algarve: Rutas en bicicleta  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Cicloturismo en el Algarve

El cicloturismo se abre paso más que nunca en las nuevas tendencias viajeras y ahí el Algarve tiene mucho que decir. El sur de Portugal lanzó en 2021 nuevas rutas para los amantes de las dos ruedas y su nueva guía “Ruta para bicicletas” aporta a los amantes de la bici 20 nuevos senderos turísticos: recorridos circulares, con principio y fin en el mismo emplazamiento, que surcan los 16 municipios de la región, clasificados en diferentes niveles de dificultad.

Otra de las grandes apuestas activas del Algarve este año es un corredor que atraviesa de punta a punta toda la región por la Ruta del Barrocal, desde Vila Real de Santo Antonio hasta Aljezur. Tiene una longitud de 223 kilómetros y es un complemento de las rutas existentes EuroVelo 1 o Ecovia do Litoral del Algarve, Rota Vicentina, Via Algarviana y GR22 (las dos últimas más orientadas al ciclismo de montaña). A lo largo de estos itinerarios es posible conocer de cerca pequeños pueblos de costumbres añejas, contactando de cerca con toda su riqueza cultural, histórica y natural y, sobre todo, con la amabilidad de su gente.

Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cicloturismo en el Algarve. El cicloturismo se abre paso más que nunca en las nuevas tendencias viajeras y ahí el Algarve tiene mucho que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cicloturismo en Algarve: Rutas en bicicleta por carretera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
RUTAS CICLISTAS POR CARRETERA - ALGARVE

El Algarve reúne unas condiciones extraordinarias para la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades.

-Guía: Algarve “Rutas Ciclistas por carretera”
Reúne 41 rutas que permiten a residentes y turistas descubrir esta región de un modo activo y sostenible, y utilizando la bicicleta como medio de locomoción.
Pensando en los ciclistas más experimentados y en los deportistas de competición, también se ha redactado un capítulo exclusivo para esta modalidad, en el cual se incluyen zonas de subida ideales para el entrenamiento.

Enlace a la guía: www.visitalgarve.pt/ ...OV2017.pdf



Enlace al hilo del foro: Cicloturismo en Algarve: Rutas en bicicleta por carretera - Cicloturismo en Portugal: Rutas Zona Centro del Algarve ✈️ Foros de Viajes Cicloturismo en el Algarve, rutas para bicicletas - Portugal
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba RUTAS CICLISTAS POR CARRETERA - ALGARVE. El Algarve reúne unas condiciones extraordinarias para la práctica del ciclismo en sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cicloturismo en Algarve: Rutas del Barlovento en bicicleta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Rutas del Barlovento - Algarve

Todos los municipios del Algarve cuentan con rutas circulares —que empiezan y terminan en el mismo lugar— para visitar sus diferentes puntos de interés turístico.

Estas rutas presentan tres niveles de dificultad —fácil, medio y difícil —, dependiendo de su exigencia física por extensión y metros de ascensión.

Nivel 1: Fácil
Nivel 2: Medio
Nivel 3: Difícil

- Vila do Bispo: Nivel 2. Esta ruta se compone de dos etapas con salida y llegada en Vila do Bispo.

- Silves Nivel 2. La ruta de Silves —uno de los mayores municipios del Algarve— se caracteriza por su diversidad y su enorme riqueza natural y paisajística.

- São Bartolomeu de Messines (Silves): Nivel 2. Ruta por típica aldea del barrancal, está protagonizada por el paso por el embalse de Funcho.

- Portimão: Nivel 1. Esta ruta se inicia y finaliza en la zona ribereña de Portimão y recorre los alrededores de la ciudad. Alvor es uno de los lugares más destacados que permite visitar.

- Monchique: Nivel 3. Pedalear por Monchique nos permite entrar en contacto con una naturaleza en su estado más puro y salvaje. Esta ruta resulta un tanto exigente por la orografía del municipio, pero pasa por lugares de gran belleza natural.

- Lagos: Nivel 3 . Esta ruta tiene su inicio y su final en el centro de Lagos, y le muestra lo mejor del patrimonio natural y edificado de este municipio.

- Lagoa: Nivel 2. La ruta de Lagoa nos lleva por numerosos lugares de interés.

- Aljezur: Nivel 2. Esta ruta atraviesa la zona norte del municipio de Aljezur.

Información de las rutas en: www.visitalgarve.pt/ ...vento.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Rutas del Barlovento - Algarve. Todos los municipios del Algarve cuentan con rutas circulares —que empiezan y terminan en el mismo lugar... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cicloturismo en Portugal: Rutas Zona Centro del Algarve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31122

Votos: 0 👍
Rutas por la Zona Centro del Algarve

- Vilamoura (Loulé): Nivel 1. Una ruta muy fácil, perfecta para principiantes, que nos permite conocer Vilamoura y sus inmediaciones.

- São Brás de Alportel: Nivel 1. Entre la sierra y el mar, presenta una ruta fácil, muy agradable y de gran belleza natural.

- Salir (Loulé): Nivel 2. La ruta del municipio de Loulé transcurre por una zona de enorme belleza que resulta ideal para descubrir en bicicleta.

- Faro: Nivel 1. La ruta parte del puerto deportivo de Faro hacia el centro histórico de la ciudad.

- Albufeira: Nivel 2. La aldea de Paderne es un excelente ejemplo de los lugares que podemos visitar. Esta ruta también nos lleva por la parroquia de Guia, los acantilados de São Rafael y el puerto deportivo de Albufeira.

Información de las rutas en: www.visitalgarve.pt/ ...entro.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Rutas por la Zona Centro del Algarve. - Vilamoura (Loulé): Nivel 1. Una ruta muy fácil, perfecta para principiantes, que nos permite... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube