Y si tu telefono es de prepago no hace falta activarlo, yo no lo he hecho en ningun viaje, tampoco en Portugal, al menos con Movistar....
De todas formas cualquier duda seguro que te lo aclaran en el telefono de atención al cliente de tu compañia.
Mi teléfono no es pre-pago, es de contrato, y al igual que a Fran17 apenas llegué al país me llegó un sms informándome de la compañía portuguesa con la que iba a operar desde ese momento, y no tuve que darme de alta ni baja de ningún sitio, hice llamadas a España todos los días y no tuve ningún tipo de problema y mi factura al llegar fué de lo más normal, de todos modos, como te han comentado antes, mejor infórmate en tu operador antes que nunca está de más.
En un principio, por defecto, todas las lineas tienen activado el roaming, lo que pasa es que en algun reseteo de lineas o algo puede quedarse desactivado, así que lo mejor es llamar al operador para comprobar que todo esta correcto, es una llamada gratiuta, tardas dos minutos y te vas con la tranquilidad de que el movil te va a funcionar...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro