Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo Costa Rica - Información Actualizada

Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 32435 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30762

Votos: 0 👍
Diez actividades imprescindibles
En las Llanuras del Norte de Costa Rica


• Turismo de Costa Rica presenta la guía interactiva de las distintas zonas de las Llanuras del Norte con una amplia gama de actividades y alternativas para el viajero

• La guía interactiva incluye la propuesta turística de los destinos de Guatuso, Los Chiles, San Carlos y Upala, y cuenta con tres miniguías de las comunidades de Bijagua, Caño Negro y La Fortuna


Costa Rica es uno de los países con más biodiversidad en el planeta, ya que, agrupa más del 6.5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas. El frondoso ambiente salvaje natural puede ser experimentado a lo largo del país y es fácilmente accesible para quienes lo visitan. Costa Rica ofrece paisajes de ensueño, gente amable dispuesta a compartir su cultura y un país seguro para experimentar las maravillas naturales.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha elaborado una guía interactiva de la región de las Llanuras del Norte que incluye la oferta turística de los destinos de Guatuso, Los Chiles, San Carlos y Upala. Asimismo, el documento cuenta con tres miniguías de las comunidades de Bijagua, Caño Negro y La Fortuna, cada una de estas con sus respectivos tours y actividades.

La región de Llanuras del Norte ofrece un amplio abanico de actividades de ecoturismo, aventura, turismo rural, de bienestar y salud, visita a pueblos originarios, o simplemente ocio y descanso. Su amplia lista de cosas que hacer incluye tanto sus parques nacionales como los volcanes Tenorio y Arenal, sus humedales, así como variadas actividades de aventura, bienestar, aviturismo, relajación, turismo rural, gastronomía tradicional, cultura, historia y una reconocida riqueza natural.

Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

Diez actividades imprescindibles en las Llanuras del Norte

Las guías de las Llanuras del Norte cuentan un calendario turístico-cultural con las actividades mensuales de cada zona como fiestas populares, carnavales y festivales internacionales. También incluyen un recorrido por las biografías de los personajes famosos de cada localidad, información sobre grupos artísticos regionales, turismo de bienestar, fincas agro-productivas y el legado histórico de la región. Además, se pueden encontrar las Diez actividades imprescindibles para hacer en las Llanuras del Norte:

1. Visitar los Parques Nacionales volcán Arenal y volcán Tenorio. El Parque Nacional Volcán Arenal cuenta con un área superior a las 12.000 hectáreas. Se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 km de Fortuna. Es uno de los destinos más visitados de las Llanuras del Norte. Por otro lado, los principales atractivos en el Volcán Tenorio son: la Catarata Río Celeste, la laguna azul, los hervideros o borbollones (fisuras y grietas por donde se escapan los gases propios de la actividad volcánica del lugar), y El Teñidero (el punto donde se inicia el fenómeno que da la coloración celeste al río).

Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

2. Visitar los humedales de Caño Negro y observar aves en toda la región. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro es un humedal con un área aproximada de 10.000 hectáreas que alberga avifauna migratoria, muchos mamíferos, reptiles como el caimán y algunos peces de agua dulce endémicos, como el pez gaspar. Entre ellos hay un gran número de especies en peligro de extinción. Además, se encuentran pantanos y lagunas en toda la reserva, siendo su principal atractivo la laguna y el humedal de más de 880 hectáreas.

3. Paseo en bote por el embalse del Arenal y disfrutar de un atardecer en el destino. El embalse es la principal fuente energética y de riego del país y de desarrollo turístico de la zona, y contiene un lago de agua dulce de unas 8.317 hectáreas.

Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

4. Vivir el turismo rural. Llanuras del Norte es un lugar de descanso y tranquilidad, y sus encantadores pueblos rurales son un oasis de paz frente al caos de las grandes ciudades. La zona ofrece una serie de alternativas muy atractivas para disfrutar de la cultura rural, donde se podrán conocer los procesos productivos y la cultura de comunidades locales en fincas agroproductivas, agropecuarias, y agroindustriales. Es imprescindible vivir la experiencia de levantarse con el café, el gallo pinto, las tortillas o las chorreadas típicas de Costa Rica en un entorno único y auténtico.

5. Relajarse con el turismo de bienestar, spa y aguas termales. Hay una diversidad de opciones de centros turísticos con aguas termales de diferentes temperaturas, en los que es posible descansar y relajarse mientras se contempla el volcán Arenal y los paisajes naturales de la zona.

6. Experimentar las actividades de Aventura. En esta zona se localizan lagos como el Arenal, en el que es posible navegar y practicar actividades de aventura. También hay ríos como el río Frío, Peñas Blancas, San Carlos, Toro y Puerto Viejo, que permiten desarrollar actividades de aventura y observación de la naturaleza. Algunos son conocidos por sus aguas termales y otros atraen por su impresionante color celeste. Las cataratas no son la excepción y se encuentran rodeadas de una flora y fauna imponentes. También se puede disfrutar de la visita a una caverna como las Cavernas de Venado, que conforman un sistema de subterráneos con características geológicas únicas de al menos 2.000 metros de longitud.

7. Disfrutar de pueblos locales y sus tradiciones. La región de las Llanuras del Norte está conformada por la extensión de los cuatro cantones fronterizos de esa provincia: San Carlos, Guatuso, Upala y Los Chiles. En ellos se encuentran pueblos pintorescos atractivos que son de visita obligatoria para quienes quieren adentrarse en la cultura local y conocerla de cerca.

8. Refrescarse con la visita a las cataratas de La Fortuna y río Celeste. Las cataratas de Costa Rica se encuentran rodeadas de una flora y fauna que hacen de ellas un paraíso terrenal. La caída del río Celeste con sus aguas azul turquesa y la imponente caída de La Fortuna con una altura de 70 metros son lugares imprescindibles en la región.

Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

9. Comprar artesanías locales. En las Llanuras del Norte existe una organización de artesanos locales denominado “Colectivo Artesanal Norte”, que producen artesanías inspiradas en la cultura, la flora, fauna y tradiciones e identidad de la zona norte del país. Este colectivo artesanal agrupa artesanos de los cantones de Guatuso, Upala y Los Chiles que se encuentran en la parte noroeste de la provincia de Alajuela. En la región existe una gran riqueza cultural que mantienen las poblaciones indígenas como Maleku o Guatuso.

10. Conocer y compartir prácticas tradicionales del pueblo indígena Maleku. En esta región podrás disfrutar de la cultura, la producción agrícola y la producción de artesanía de los Maleku. El territorio indígena Guatusos cuenta con 600 habitantes, distribuidos en tres comunidades: Tonjibe, Margarita y El Sol, todas ellas situadas a orillas del río El Sol. Estas comunidades son accesibles por caminos de lastre y se localizan a escasos kilómetros del centro de Guatuso. Otra actividad imprescindible es la de disfrutar de la experiencia de visitar plantaciones de cacao, que forman parte de la cultura indígena Maleku desde tiempos inmemoriales, quienes consideran al cacao como un elemento sagrado y con una función purificadora y medicinal.

Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica - Foro Centroamérica y México

Esta nueva guía sobre las Llanuras del Norte y otras 10 adicionales sobre otras zonas del país se pueden descargar en el siguiente enlace:



Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Ir arriba Diez actividades imprescindibles. en las Llanuras del Norte de Costa Rica. •	Turismo de Costa Rica presenta la guía interactiva de las distintas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo Costa Rica - Noticias Noviembre 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30762

Votos: 0 👍
Costa Rica Noviembre 2022

Oficina de Turismo Costa Rica - Noticias Noviembre 2022 - Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica ✈️ Foros de Viajes

NOTICIAS Y NOVEDADES
DISFRUTA DEL FÚTBOL Y DE LA PURA VIDA


Desde el 15 de octubre y durante un período de algo más de dos meses, el país de la Pura Vida lanza una acción exclusiva a nivel nacional con motivo del campeonato mundial de fútbol que se disputa en Catar.

Turismo de Costa Rica sigue estando presente en España también a través del fútbol. El país lanza una acción táctica, con motivo de su primer encuentro del 23 de noviembre en Catar, en la que se medirá con la Selección Española. La promoción que comenzó el 15 octubre y se extenderá hasta el 18 de diciembre constará de tres sorteos y alianzas estratégicas con grandes marcas del sector turismo en España, durante un período de algo más de dos meses. Entre los principales objetivos de la acción se encuentra llamar la atención sobre el destino Costa Rica como una opción de viaje preferencial, aprovechando el primer encuentro entre las selecciones de fútbol de ambos países y reforzar el posicionamiento de Costa Rica como destino líder mundial en sostenibilidad y biodiversidad.

+ INFORMACIÓN

CULTURA
EL JARDÍN DE MARIPOSAS DEL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA


El jardín de mariposas del Museo Nacional de Costa Rica es un oasis en pleno San José. Es la primera exhibición que disfrutan los visitantes en su recorrido, en donde pueden apreciar 14 especies de mariposas y variadas plantas anfitrionas y productoras de néctar. También podrá conocer las distintas fases de la metamorfosis de estos efímeros insectos. También es posible observar huevos, pupas, larvas, crisálidas, mariposas “recién nacidas” o, mejor dicho, recién salidas de su crisálida, mariposas tomando el sol, alimentándose o alzando el vuelo.

El propósito de este “laboratorio natural” va más allá del deleite visual, pues es un excelente recurso educativo para docentes, padres y todos los interesados en las mariposas. Es un aula abierta para aprender de manera vivencial sobre la naturaleza y el ciclo de la vida de estos insectos.


+ INFORMACIÓN

TURISMO RURAL
TURISMO RURAL EN COSTA RICA


El turismo rural en Costa Rica ofrece una visión cercana de la naturaleza, el patrimonio cultural y la vida rural del país de una forma diferente que, a la vez de fortalecer la economía, ayuda a las comunidades locales a preservar su identidad, sus tradiciones y acervo cultural, evitando la emigración y la perdida de sus costumbres y tradiciones, al mismo tiempo que permite una eficaz conservación del medio ambiente evitando otros usos más agresivos y menos sostenibles de los recursos naturales.
+ INFORMACIÓN

NATURALEZA
LAS TORTUGAS MARINAS TICAS CUENTAN CON UNA INFOGRAFÍA EXCLUSIVA CREADA POR EL ICT


¿Sabías que Costa Rica cuenta con la presencia de 5 de las 7 especies de tortugas marinas conocidas del planeta? Así de privilegiada es Costa Rica con su llegada, anidación y desove periódico, año tras año y en ambas costas la tortuga verde, baula, lora, cabezona y carey que nunca dejan de sorprender a aquellos turistas que las ven desplazarse en enormes cantidades en algunas de las playas, sus santuarios de reproducción.

Precisamente para ampliar esta información y otras decenas de curiosidades educativas sobre los mágicos quelonios, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrolló con el apoyo de expertos del SINAC, la primera infografía titulada Observación de Tortugas Marinas en Costa Rica.

Oficina de Turismo Costa Rica - Noticias Noviembre 2022 - Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica ✈️ Foros de Viajes

+ INFORMACIÓN

DESTINO DEL MES
PARQUE NACIONAL JUAN CASTRO BLANCO


Este parque se localiza al este de Ciudad Quesada y se encuentra rodeado por los distritos de Aguas Zarcas, Venecia, Laguna, Tapezco, Altamira, Sarchí, Toro Amarillo y Río Cuarto.

Posee una extensión de 14.453 ha y fue creado para la protección de los volcanes: Platanar con 7,162 pies de altura, El Porvenir con 7.438 y El Viejo con 6,962, estos volcanes se mantienen inactivos. Además, la importancia que tiene para la protección de cinco ríos que recorren la región (Platanar, Toro, Aguas Zarcas, Tres Amigos y La Vieja).

Este parque es cuna de una inmensa variedad de flora y fauna. Aquí se puede encontrar mamíferos como el coyote, el venado, ocelote, la danta y diversas especies de murciélagos. También aves como: el quetzal, el pavo real, entre otras.

La zona presenta varios tipos de ecosistemas, entre ellos el bosque húmedo, el muy húmedo, el bosque montañoso de poca altura y el premontano.

El parque está bañado por aguas termales que conducen a los ríos, debido a la actividad geotérmica de la zona. Por otro lado, guarda importancia para la historia de las antiguas civilizaciones y es un sitio frecuentado por los amantes de las aves y de las selvas vírgenes.
+ INFORMACIÓN

BIENESTAR
ITINERARIO DE 15 DÍAS PARA RELAJARSE EN COSTA RICA


Costa Rica es un destino lleno de oportunidades para salir de la monotonía y la rutina diario.

Con este itinerario el viajero podrá diseñar su viaje por el país tico, conociendo los rincones más relajantes de este paraíso en tierra.

Oficina de Turismo Costa Rica - Noticias Noviembre 2022 - Actividades Llanuras del Norte de Costa Rica ✈️ Foros de Viajes

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
Ir arriba Costa Rica Noviembre 2022. NOTICIAS Y NOVEDADES. DISFRUTA DEL FÚTBOL Y DE LA PURA VIDA. Desde el 15 de octubre y durante un período de algo más de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube