Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Miguelang... : Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang... : Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang... : Japon
Mejillones gigantes
Pichi-puchi : Japon
WC en Japan
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Museo Conmemorativo Katsushika Shibamata Tora-san, Tokio ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 16039 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Museo Conmemorativo Katsushika Shibamata Tora-san, Tokio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25349

Votos: 0 👍
Un viaje al pasado en Tokio

• Una visita al Museo Tora-san es la oportunidad para conocer una de las exposiciones más icónicas del pasado de Japón y cómo era la vida del Tokio de los años 60 y 70, inspirado en el vendedor errante “Tora- san”, protagonista de una de las series más famosas del país.

• El museo traslada a esa época recreándola con miniaturas, maquetas, disfraces, guiones, decorados reales, recreaciones o vídeos que ayudan a revivir los recuerdos de la serie y también hacer un viaje en el tiempo.

• Y todo ello en Shibamata, al noreste de Tokio, un barrio “retro con encanto”, ideal para nostálgicos que quieran descubrir cómo se vivía en el Tokio de antaño en un recorrido por sus calles, templos o museos.


"Otoko wa tsurai yo" o "Es difícil ser hombre" es una serie de películas japonesas muy populares que se desarrollaron entre 1969 y 1995 y que gira en torno a la vida y aventuras diarias del vendedor errante Tora-san y la historia de su fracasada vida amorosa, ambientada en los años 60 y 70. Un total de 48 películas narran la historia de este entrañable personaje, oriundo del barrio de Shibamata, que luchaba por encontrar el amor y establecerse, y que viajaba por Japón para ganarse la vida, siempre anhelando y volviendo a su hogar de origen y a la tienda de dulces dango. La serie se ganó el corazón de muchos japoneses durante muchos años desde la gran pantalla.

Esta ficción inspira al Museo Conmemorativo Katsushika Shibamata Tora-san. Incluso si no se ha visto la película y aunque no se entienda japonés, el encanto de antaño del museo al recrear escenas y exhibir diferentes elementos de la historia de esta tradicional zona de clase trabajadora y del proceso de producción de las películas, lo convierte en una visita obligada para aquellos que quieren sentir la atmósfera del Tokio de esos años.

Caminar por el museo da una idea de cómo era el área de Shibamata durante los últimos años del no tan lejano período Shōwa (periodo de la historia japonesa correspondiente al reinado del emperador Shōwa que abarca desde el 25 de diciembre de 1926 al 7 de enero de 1989).

El museo, parte de un complejo que también alberga el Yamada Yoji Museum, dedicado al director de la serie, muestra una serie de decorados reales utilizados en la serie, todos recreando la sensación de ese período con decenas de fotos, disfraces, guiones y videos, maquetas, un tren local de tamaño real, diorama o una miniatura finamente elaborada de la ciudad, tal como era en la década de 1960. Todo ello ayuda a revivir muchos de los recuerdos de la serie, así como de la época, alimentando la nostalgia de las generaciones anteriores. También se puede disfrutar de aperitivos ligeros y bebidas en la sala con suelo de tatami que conecta con el clásico jardín japonés.


Un recorrido por Shibamata, un barrio “retro” con encanto

A solo unas pocas estaciones de Ueno, al noreste de Tokio, visitar Shibamata es como viajar al pasado. Enfrente de la estación, una estatua de bronce del famoso “Tora-san” dará la bienvenida al visitante que podrá pasear por la calle principal Shibamata Sando, donde encontrar restaurantes y tiendas de dulces tradicionales que venden galletas de arroz tostadas y dulces dango elaborados con harina de arroz, que le llevará directamente a la gran puerta del Templo Taishakuten, una de las paradas obligatorias del barrio. Desde la puerta Niten-mon de madera tallada, el inmenso complejo en el que se levanta el templo, tiene como punto central un gigante pino centenario y está rodeado de bellos jardines interiores. Es característico por sus imponentes puertas de madera y espectaculares tallas citadas del cuento del “Sutra del loto”.

Detrás del templo, recorriendo las calles “retro” de Shibamata, el viajero se impregnará de un ritmo tranquilo y de un ambiente nostálgico y en constante transformación, donde los edificios antiguos están renaciendo como sencillos y estilizados hostales y cafés, y las tradicionales fuentes termales y baños públicos de la zona son apreciados por quienes buscan experiencias auténticas. Además de una extensa oferta de museos, el viajero podrá conocer la casa del mercader Yamamoto-Tei, donde se combina la arquitectura clásica japonesa de la década de 1920 con la arquitectura europea y donde se podrá disfrutar de un té con vistas al jardín.

En la colina situada delante de la casa, se podrá disfrutar de un inmenso parque con vistas al río Edo que separa Tokio de Chiba, y desde el cual se podrá montar en un Yagiri-no-Watashi, una embarcación tradicional de madera para cruzar el río, impulsada por un remero. Para un verdadero viaje en el tiempo, los nostálgicos podrán perderse en el Shibamata Haikara Yokocho un laberinto de máquinas de pinball y juegos de estilo retro, donde poder adquirir dulces y chucherías de antaño o postales de estrellas del béisbol y cantantes de los años 1960.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Un viaje al pasado en Tokio. •	Una visita al Museo Tora-san es la oportunidad para conocer una de las exposiciones más icónicas del pasado de Japón... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Tokio en otoño 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25349

Votos: 0 👍
Tokio para todos los gustos


La capital japonesa comienza el otoño con una variada propuesta de planes para familias, amantes del arte, interesados en la cultura tradicional o greenlovers para descubrir sus múltiples caras.

Planes para cualquier gusto, edad o tipo de viajero. La infinidad de posibilidades que brinda la capital japonesa es una realidad que atrae a cualquier tipo de visitante, bien para conocer sus tradiciones, su faceta más cultural o incluso para los amantes de la naturaleza.


Tokio para greenlovers

El valle de Todoroki es un espacio verde de 1,2 kilómetros de los bosques originales de Tokio junto al apacible río Yazawa. Este paraíso verde está ubicado en el centro de Tokio, en el distrito de Setagaya de Tokio, a solo 20 minutos de Shibuya y es uno de los destinos esenciales si se quiere respirar calma (y aire puro). Caminar por el sendero de madera a través de puentes rojos, encontrar santuarios escondidos y cascadas por el camino, y no olvidarse de tomar un té en el salón Setsugetsuka, una antigua tienda de dulces famosa por los kuzu mochi (un pastel de arroz hecho con almidón de la planta de kudzu), serán tres alicientes para disfrutar de un día inolvidable en el valle.


Trampolín en familia

Tokio brinda una amplia variedad de experiencias familiares para disfrutar padres como Trampoland, un centro de trampolín único para niños y adultos de cualquier edad, tamaño o capacidad física, que se divertirán dejándose llevar por la gravedad y alcanzando nuevas alturas mientras salta y dan volteretas en los trampolines. Además, cuenta con un equipo profesional siempre atento y a disposición de las familias, que pueden enseñar algunas técnicas de salto.


Regreso al pasado

Si bien la mayoría de las telas modernas, hoy día, se tiñen de forma sintética, la familia Murata ha estado en el negocio textil durante más de un siglo y todavía practica el "aizome", el teñido tradicional con añil (un tipo de color azul). Para mantener las tradiciones locales, dos de los hermanos Murata abrieron Kosoen Studio en 1989 en la ciudad de Ome, un bello destino cercano a Tokio rodeado de ríos y montañas. El estudio Kosoen está especializado en "fermentación con lejía", una técnica utilizada durante más de 400 años desde el período Edo (1603–1868). Aquel que visite el estudio, podrá escuchar las explicaciones de primera mano de los propietarios y aprender un poco más de este antiguo oficio.

Siguiendo con las tradiciones, Rakugo es el arte tradicional japonés de contar historias que comenzó como una forma de entretenimiento durante el Período Edo (1603–1868). El narrador Rakugo cuenta con un toque de humor el Japón tradicional mientras se sienta en un pequeño cojín y usa un abanico japonés y una toalla de mano para expresar sus emociones. Para las personas que no son japonesas, incluso aquellas que ya han superado la barrera del idioma, ver Rakugo puede resultar confuso. Es por eso que el objetivo de la English Rakugo Association es informar, inspirar y entretener a personas de todo el mundo a través del Rakugo realizado en inglés.


Información facilitada por Turismo de Tokio en español: www.gotokyo.org/es/index.html
Ir arriba Tokio para todos los gustos. La capital japonesa comienza el otoño con una variada propuesta de planes para familias, amantes del arte, interesados... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram