Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
¡París a Milán con Frecciarossa en clase EJECUTIVA!
Compañía ferroviaria: Trenitalia
Tipo de tren: Frecciarossa 1000 (familia Zefiro)
Desde: París Gare de Lyon a Milano Centrale
Hora: 6h41
Precio: 159 € - 179 $
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iryo competirá con Renfe y Ouigo en la alta velocidad a partir del 25 de noviembre
El operador ferroviario, que se estrenará con el trayecto Madrid-Barcelona-Zaragoza, tiene por objetivo atraer a 8 millones de pasajeros en el año 2025
La italo/valenciana Iryo inicia la venta de billetes para el "low cost" Alicante-Madrid
La empresa italo/valenciana Iryo ya ha puesto a la venta los billetes del “low cost” que conectará Alicante y Madrid a partir de junio de 2023. Los billetes se pueden comprar ya desde 18 euros el trayecto. En principio habrá dos servicios diarios en cada sentido con salida de Alicante a las 12.25 y 19.25 horas y destino Madrid-Chamartín. Desde la capital de España, los trenes partirán a las 7.45 y 15.45 horas. El tiempo de viaje será de 1 hora y 25 minutos con parada en Albacete.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
El estreno, el viernes
Con billetes flexibles a todos sus destinos, ya a la venta para todo 2023, Iryo iniciará sus operaciones comerciales este viernes, 25 de noviembre, entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, y el 16 de diciembre, llegará a Valencia y Cuenca.
En 2023, el 31 de marzo, se pondrán en marcha las conexiones con Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba y, finalmente, el 2 de junio, llegará a Alicante y Albacete.
Iryo lanzó en septiembre un descuento 50% en billetes comprados hasta 10oct para los trenes Madrid-Barcelona que comenzaron a operar finales de noviembre. ¡Pero lo aplicaron sobre precios hinchados respecto a los reales en vigor después!, así, ese supuesto dto 50% resultó mucho más bajo, incluso más caro.
El descuento real respecto a la tarifa existente una vez vencida la promoción resultó -18% en tarifa Infinita Bistro (69€/2 con “descuento 50%”, 42€ después), -10% en Singular (49.50€/2 con “dto”, 28€ después), y ningún descuento sino al contrario ¡un +8% más caro en Inicial!. Si, comprando la tarifa inicial con ese anunciado descuento del 50% se pagaba 39€/2= 19.5€ durante la “promoción”, mientras que ahora se paga 18€ en el mismo día y tren. Esto es una trileria, por no llamarlo e**(AutoEdit)**a.
Las pantallas de tarifas Iryo durante la “promoción 50%” en septiembre, y hoy sin "promoción", para el mismo tren y fecha: Mad-Bcn 23mar2022. (nota: las tablas comparan la misma clase-tarifa en mismo tren y fecha de viaje; aunque Iryo añadía antes a sus tarifas con la coletilla “flexible” y ahora no, es la misma clase de tarifa, todas las tarifas básicas de Iryo son flexibles, hay otra superior llamada “abierta”)
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
Votos: 0 👍
El otro día cogí un AVE en Sants y en la vía de al lado vi un Iryo que debía salir 10 minutos antes y estaba casi vacío
Al final no sé si salió a la hora. El mío salió con algo de retraso; los equipamientos modernos permiten que dos trenes circulen por la misma vía sin mucha diferencia de tiempo, pero lo prudente es dejar un tiempo mayor.
Buenos días,
Alguien que haya viajado con Iryo me puede decir si pesan el equipaje?
Según las condiciones publicadas en su web se pueden llevar hasta 3 piezas que no pueden exceder de los 25 kg en total.
Así que claro, si pesan el equipaje, esto es un hecho a tener en cuenta.
Gracias!
Buenos días,
Alguien que haya viajado con Iryo me puede decir si pesan el equipaje?
Según las condiciones publicadas en su web se pueden llevar hasta 3 piezas que no pueden exceder de los 25 kg en total.
Así que claro, si pesan el equipaje, esto es un hecho a tener en cuenta.
Gracias!
Hola, pues yo llevo toda la tarde mirando y comparando precios con AVE, IRYO, AVLO y OUIGO.
Trayecto Zaragoza-Madrid-Zaragoza para agosto y mi conclusión es la siguiente:
Precios para dos personas y con salidas de ida sobre las 16,30 a 17,30 h. Y la vuelta a partir de las 18 horas aprox.
En AVE... 185€
En IRYO ...no llega a 100€
En AVLO Los horarios fatal
En OUIGO idem
Resumiendo, voy a reservar con Iryo, además de ser trenes nuevisimos y a la última.
En cuanto al equipaje, tanto AVE como IRYO son las mismas condiciones.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
Votos: 0 👍
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.
Sí, salen bastante justos de horario unos con otros, pero parece ser que el IRYO es mucho mas rapido que el AVE y le saca bastante distancia en el trayecto.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Angela5 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.
Sí, salen bastante justos de horario unos con otros, pero parece ser que el IRYO es mucho mas rapido que el AVE y le saca bastante distancia en el trayecto.
Si van por la misma via tampoco puede ir mucho mas deprisa uno que el otro , mas que nada porque puede alcanzar al que sale antes
Últimamente me ha tocado 2 veces coger en Barcelona Sants un AVE de Renfe que sale hacia Madrid a las 16h. He observado que hay un Iryo que sale 10 minutos antes del mismo andén, o sea en la vía contigua, por lo que usan el mismo mostrador para controlar el acceso. No he visto que tengan nada preparado para pesar los equipajes, en ninguna de las dos empresas, por lo que entiendo que el control del volumen de equipajes se hace “a ojímetro”.
También he observado que no es raro que el tren de Iryo le meta algo de retraso al de Renfe en razón del escaso margen de sus horarios; creo que introducir muchos más trenes de golpe en la via plantea unos problemas que todavía no se han resuelto bien.
Sí, salen bastante justos de horario unos con otros, pero parece ser que el IRYO es mucho mas rapido que el AVE y le saca bastante distancia en el trayecto.
Si van por la misma via tampoco puede ir mucho mas deprisa uno que el otro , mas que nada porque puede alcanzar al que sale antes
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
Votos: 0 👍
Claro, ese el problema. La vía es doble pero, en principio, hay una para cada sentido del viaje. En el último viaje vi pasar, mientras estábamos parados antes de llegar a Zaragoza, dos trenes por la vía contigua pero uno en cada dirección. Entiendo que esto pasaba porque el de Iryo iba con un retraso injustificado que se “contagió” al mío, que iba por detrás. Y para que no se contagiara a otro tren más, se le dio paso por la otra vía.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Claro, ese el problema. La vía es doble pero, en principio, hay una para cada sentido del viaje. En el último viaje vi pasar, mientras estábamos parados antes de llegar a Zaragoza, dos trenes por la vía contigua pero uno en cada dirección. Entiendo que esto pasaba porque el de Iryo iba con un retraso injustificado que se “contagió” al mío, que iba por detrás. Y para que no se contagiara a otro tren más, se le dio paso por la otra vía.
Ese es el tipo de cosas que tienen que tener bajo control absoluto, porque un fallo y la que se monta puede ser muy importante.