Hola nosotros volamos madrid- Kilimanjaro con Qatar Airways
Y pesar de estar vacunados y tener la cartilla amarilla
Nadie nos pidió nada referente a eso
Solo el visado
Saludos
Si alguien necesita consejo o ayuda para organizar el viaje
Mi correo es [editado moderacion]
Te digo lo mismo que en otro hilo.
Por favor, la información se comparte en público. En privado solo ayuda a dos personas.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Voy a Tanzania con Qatar (vía Doha) y en Sanidad Exterior y en la Carlos III me han indicado (pro activa y por pasiva) que en ese caso no hace falta vacuna de fiebre amarilla (ni siquiera es recomendada) al no atravesar ni hacer escala en un país endémico. La verdad es que el párrafo del ministerio de asuntos exteriores no tranquiliza mucho ("Por último, se ha observado que la reglamentación sanitaria en materia de exigencia de vacunación se aplica de forma irregular en las fronteras. Por todos estos motivos y para evitar problemas de viaje y en la aduana se aconseja viajar con la libreta de vacunación de la fiebre amarilla").
¿Algún forero ha viajado recientemente y lo puede confirmar?, en el caso de que te exijan la vacunación ¿te la ponen en el aeropuerto?.
Buenos días.
En el 2005 estuve con mi mujer en zanzibar. En aquel momento, nos pusieron la vacuna de la fiebre amarilla y tomar las pastillas de la malaria.
Ahora volvemos con mis hijos, vía doha.
Tenemos q vacunarnos o no es obligatorio?
Hay q tomar las pastillas de la malaria?
Gracias
_________________ punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Yo acabo de volver de Tanzania vía Doha y no nos han requerido nada de la fiebre amarilla al entrar por Kilimanjaro. En Sanidad Exterior si nos recomendaron las pastillas de la malaria, aparte de las precauciones habituales para el tema de los mosquitos.
Vamos a finales de agosto a Tanzania incluyendo Zanzibar y al intentar coger cita en Sanidad Exterior para que nos orienten sobre vacunas y tratamiento contra la malaria resulta que están a tope por falta de personal y ya no tienen citas hasta septiembre.
¿Alguien ha hecho las gestiones a través de médicos particulares? Entiendo que si te diriges al medico de familia te va a dirigir a Sanidad Exterior.
En todo caso al volar directamente de España a Tanzania según leo en otros post no habría ninguna vacuna obligatoria y todas serían opcionales.
Y una duda más. ¿las vacunas recomendadas: Tétanos y difteria, Fiebre tifoidea o tifus, Hepatitis A y Tratamiento antipalúdico para prevenir la malaria las cubre la Seguridad Social y que sin receta no las podrás comprar en la farmacia?
En Madrid también tienes la posibilidad de acudir a la Carlos III o al centro de vacunación del Ayuntamiento.
Nosotros estuvimos en Abril y no nos pidieron ninguna vacuna al llegar al Kilimanjaro. Íbamos por Doha y Qatar no es zona endémica de fiebre amarilla; el problema es si, por ejemplo, haces escala en Kenia: ahí si te pueden pedir la vacuna de la fiebre amarilla.
A nosotros nos recetaron el Malawy pero no se si te lo darían sin receta. Además nos vacunamos de la hepatitis A (aunque no es obligatoria).
Vamos a finales de agosto a Tanzania incluyendo Zanzibar y al intentar coger cita en Sanidad Exterior para que nos orienten sobre vacunas y tratamiento contra la malaria resulta que están a tope por falta de personal y ya no tienen citas hasta septiembre.
¿Alguien ha hecho las gestiones a través de médicos particulares? Entiendo que si te diriges al medico de familia te va a dirigir a Sanidad Exterior.
En todo caso al volar directamente de España a Tanzania según leo en otros post no habría ninguna vacuna obligatoria y todas serían opcionales.
Y una duda más. ¿las vacunas recomendadas: Tétanos y difteria, Fiebre tifoidea o tifus, Hepatitis A y Tratamiento antipalúdico para prevenir la malaria las cubre la Seguridad Social y que sin receta no las podrás comprar en la farmacia?
Hola, me respondo a mi mismo por si os puede ayudar.
En primer lugar os recomiendo que en cuanto tengáis pensado el viaje solicitéis la cita con Sanidad Internacional ya que por el menos en País Vasco te dan para bastantes meses. Además la cita que al final conseguimos para mediados de agosto, 10 días antes de ir, nos la cancelaron una semana antes porque faltaba el medico que nos iban a atender y nos la cambiaron por una cita telefónica en el que nos llamó el médico del centro de Sanidad Internacional de Navarra, por cierto muy amable y nos dio buenos consejos, pero si hubiéramos tenido que ponernos físicamente la vacuna de la fiebre amarilla no hubiera sido posible.
El caso es que solicitamos cita telefónica con el médico de la Seguridad Social y nos dio las recetas para el Malarone (malaria) Vivotif (tifus) y cita para ponernos las vacunas de Hepatitis A+B y Tétanos (estas 2 son gratis). También nos dieron recetas para el resto de medicamentos recomendados, Suero, Fortasec, antibióticos...Supongo que dependerá un poco del médico de cabecera que tengas, pero a nosotros no nos pusieron ninguna pega. Eso si le tuve que decir yo que vacunas nos recomendaban desde la agencia de viajes, porque no tenía mucha idea.
A nosotros la compañía aérea, KLM, nos cambió el vuelo de vuelta e hicimos escala en Nairobi y como es una escala técnica no te piden la cartilla de vacunación y por tanto no es necesario la vacuna de la fiebre amarilla.
Vacunas para ir a Tanzania, que vacunas se necesitan , con cuanta antelación hay q vacunarse, donde acudir, hacen algún tipo de reacción? fiebre???
Se suele ir a Sanidad Exterior y allí te dicen cuales son las que necesitas y también te las ponen.
_________________ Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Vacunas para ir a Tanzania, que vacunas se necesitan , con cuanta antelación hay q vacunarse, donde acudir, hacen algún tipo de reacción? fiebre???
Nosotros fuimos en Abril y solo nos vacunaron de la hepatitis. La de la fiebre amarilla solo te la ponen si pasas previamente por una zona endémica (nosotros fuimos directos desde Madrid haciendo escala en Qatar y, por tanto, no fue necesaria).
Reacciones: ninguna (y somos 5 de familia).
Hay bastantes centros de vacunación internacional y es necesario pedir cita con antelación (se suelen saturar en las fechas previas a períodos vacacionales). En estos centros, además de las vacunas, te indican todas las pautas a seguir en cuanto a mosquitos, malaria, alimentos, medicamentos para llevar,....
Hola, nos vamos pasado mañana a Tanzania, y aún dudo si tomar o no el MALARONE, aunque nos lo han recetado en sanidad exterior pensaba no tomarlo, pero acabo de leer ésto, que es del mes pasado fundacionio.com/ ...-tanzania/
Y otra cosa que me tiene acojonada, piden la vacuna de la fiebre amarilla si en los últimos meses has estado en un país en riesgo, y el problema es que viajamos con Ethiopian Airlines y hacemos escala ahí unas horillas, eso lo tienen en cuenta?
Hola, nos vamos pasado mañana a Tanzania, y aún dudo si tomar o no el MALARONE, aunque nos lo han recetado en sanidad exterior pensaba no tomarlo, pero acabo de leer ésto, que es del mes pasado fundacionio.com/ ...-tanzania/
Y otra cosa que me tiene acojonada, piden la vacuna de la fiebre amarilla si en los últimos meses has estado en un país en riesgo, y el problema es que viajamos con Ethiopian Airlines y hacemos escala ahí unas horillas, eso lo tienen en cuenta?
A mi el malarone no me ha producido nunca efectos secundarios.
_________________ Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Hola, nos vamos pasado mañana a Tanzania, y aún dudo si tomar o no el MALARONE, aunque nos lo han recetado en sanidad exterior pensaba no tomarlo, pero acabo de leer ésto, que es del mes pasado fundacionio.com/ ...-tanzania/
Y otra cosa que me tiene acojonada, piden la vacuna de la fiebre amarilla si en los últimos meses has estado en un país en riesgo, y el problema es que viajamos con Ethiopian Airlines y hacemos escala en Etiopía unas horillas, eso lo tienen en cuenta?
Por favor, abstengámonos de dar recomendaciones médicas.
Una cosa es que la vacuna sea obligatoria, y otra que sea necesaria o recomendable (de estas últimas hay unas cuantas que se recomiendan para Tanzania, y también Zanzíbar). Cada caso en concreto lo tiene que valorar un médico en base al historial del paciente y al tipo de viaje que vaya a realizar.
Vacunas
A los viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla (no es el caso de España) se les exige la presentación de la cartilla de vacunación contra la misma. Consulte la página web de la OMS www.who.int/ ...ly-2019%29 para ampliar información acerca de la lista de países con riesgo de transmisión y países que exigen la vacunación contra la fiebre amarilla.
No es obligatoria, pero se recomienda, la puesta al día de la vacunación contra la difteria-tétanos-poliomielitis (DTP), tuberculosis y la rabia, así como las vacunas contra la rubeola, paperas y sarampión en el caso de los menores. Se recomienda asimismo la vacunación contra la fiebre tifoidea, hepatitis A y B y meningitis bacteriana A + C + Y + W135.
Antes de iniciar el viaje se recomienda consultar a su centro de vacunación internacional, así como leer las recomendaciones sanitarias por países del Ministerio de Sanidad en su página web. www.sanidad.gob.es/ ...s/home.htm
Saludos.
Última edición por Venecia1 el Jue, 01-05-2025 23:48, editado 1 vez
He retirado un mensaje que decía que para Tanzania no hacen "falta" vacunas.
Si vais a Tanzania hay que pasar por Medicina Exterior y seguramente os recomienden como minimo la profilaxis de la Malaria y os recomendarán varias mas, que aunque no sean obligatorias, pueden ser importantes.
Yo en mi caso estuve la semana pasada, precisamente por la fiebre amarilla para los niños (yo ya la tengo puesta desde hace bastante).
No os la jugueis, que mucha gente llega al país sin vacunar y sin ni idea de que están en un país tropical. Y además muchas agencias de viajes no mencionan la visita a Medicina Exterior, precisamente para no perder clientes. Eso es una irresponsabilidad.
Es Medicina exterior quien os debe decir que vacunas debéis poneros o si necesitáis tomar la profilaxis de la malaria.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a todos/as
Hoy teníamos cita en vacunación internacional y nos han recomendado varias cosillas, malaria y no que cual más.
El caso es que de vacunas nos recomendaron la fiebre amarilla porque hacemos una escala de dos horas en etiopia, pero en principio solo la exigen si haces escala de más de 12h en ese país, por lo que al final hemos decidido no ponernosla.
Ahora no sé si hemos hecho bien o tendríamos que habernos vacunado...
Alguna experiencia?
El resto de medicaciones son para la Malaria y la fiebre tifoidea.
Ambas son pastillas, os han dado mucha reacción?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro