Viaje al sur de Tanzania y Malawi ūüß≠ Blogs de Tanzania

Diario: Viaje al sur de Tanzania y Malawi  -  Localizaci√≥n:  Tanzania  Tanzania
Descripci√≥n: Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como Selous, Udzungwa mountains, Mikumi y Ruaha.
Autor: Toninosteban   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Viaje al sur de Tanzania y Malawi

Etapa: VIAJE AL SUR DE TANZANIA Y MALAWI. AEROPUERTOS.  -  Localizaci√≥n:  Tanzania Tanzania
Fecha creaci√≥n: 02/02/2011 16:04
Era 23 de julio de 2.010. Mis obligaciones laborales habían quedado solventadas y por fin podía disponerme a inciar mi esperado viaje por las tierras del sur de Tanzania y Malawi. El grueso de la expedición partía de Jaén y yo me reuniría con ellos en tierras manchegas, para desde allí partir hasta Madrid, donde nos aguardaba el primero de los aviones que teníamos que tomar para llegar hasta nuestro destino final en Dar es Salaam.

La llegada a Barajas se produjo sin contratiempo alguno, dejando nuestros veh√≠culos estacionados en un aparcamiento cercano al aeropuerto, evitando el pago de la cuantiosa suma que nos habr√≠a supuesto dejarlos en el parking del aeropuerto, no sin miedo a que durante los largos 22 d√≠as que restaban para la vuelta, pudieramos tener alguna desagradable sorpresa a nuestra llegada a Espa√Īa.

Pese a que nuestro vuelo de Easyjet, con destino a Roma, debía partir a las 18 horas, fue retrasado durante algo más de una hora, lo que rompía con nuestras esperanzas de visitar, aunque de forma fugaz, la llamada ciudad eterna. Tras aterrizar en Fiumicino,a eso de las 21.30 horas, nos dirigimos a través de los pasajes que conducen al aparcamiento principal, con la finalidad de tomar los coches de alquiler que previamente habiamos reservado. El intenso calor y la humedad propia de esas fechas, hacían insoportable la espera frente al mostrador de la empresa de alquiler. Y tras mucho esperar, en una especie de proceso de adaptación al lento ritmo de vida tanzano, conseguimos reunirnos con nuestros coches en la terminal de salidas del aeropuerto, no sin mucho luchar con un carabinieri, que insistía en que el coche no podía estacionarse allí ni para subir las maletas.

En Roma, nuestro alojamiento fue el Hotel Ibis Roma Magliana (muy buena relación calidad-precio), en el cual de forma apresurada pudimos degustar una peronni, mientras se organizaba el recepcionista con el reparto de habitaciones. Pese a la tardanza en dicha operación -éramos 18 personas-, no disponíamos de más de media hora para encontrarnos con todos en la recepción. Y así fué, en apenas media hora todo el mundo estaba en recepción, dispuestos a dar una vuelta por Roma, "a lo japonés".

Disfrutamos de una visita fugaz que transcurrió en coche, con paradas cortas intermitentes, en lugares no habilitados para ello (dicho sea de paso), en un preludio de lo que la conducción tanzana nos iba a deparar, todo ello con la finalidad de poder tomar algunas fotos de los lugares más pintorescos de la ciudad. Pese a que esta forma de visitar una ciudad dista mucho de mis preferencias en cuanto a la forma de realizar una visita turística, no existía otra posibilidad de hacerla, pues al día siguiente debíamos tomar un nuevo avión, esta vez con destino a El Cairo. A la velocidad de la luz, vimos el Vaticano, el Capitolio, el Coliseo y las vías principales de esta ciudad.

Exhaustos por el ritmo que mi hermano, organizador del viaje, había impuesto, llegamos al hotel, disponiendo de unas horas para descansar hasta el día siguiente. Aunque reconozco que no me acosté sin antes tomarme otro par de peronnis que tan bien me habían sabido a la llegada al hotel.

En resumen un d√≠a de tr√°mite, que anticipaba el largo camino que a√ļn nos esperaba hasta llegar a nuestro verdadero destino: Tanzania.

Ver Etapa: VIAJE AL SUR DE TANZANIA Y MALAWI. AEROPUERTOS.

Etapa: ROMA, OSTIA ANTICA Y AEROPUERTO DE EL CAIRO  -  Localizaci√≥n:  Tanzania Tanzania
Fecha creaci√≥n: 02/02/2011 16:09
24 de julio de 2.010. Amanecía en Roma, y nuestros pies se encaminaban rápidamente hacia los coches para poder disfrutar de las ruinas de Ostia Antica, auténtico puerto comercial de la Roma antigua. La situación de estas ruinas, muy cercanas al aeropuerto y a nuestro hotel, la convertían en el mejor destino antes de tomar nuestro vuelo hacia El Cairo.

La visita transcurrió de forma amena, bajo un sol y una humedad de justicia, paseando por la via ostiense, para observar detenidamente la necrópolis, las termas de Neptuno y el Teatro. El buen estado de conservación en que se encuentran estas ruinas, hace que no resultara difícil imaginar como los romanos de la época, vivían en esa ciudad creada al amparo del comercio de mercancias con otras ciudades.

No pudimos entretenernos mucho m√°s, pues ten√≠amos que dejar a√ļn los coches en el aeropuerto de Fiumicino, antes de coger nuestro vuelo. A las 14.25 horas sal√≠a nuestro vuelo hacia El Cairo de Egyptair, pero como pasara el d√≠a anterior, volvimos a sufrir un nuevo retraso. Esta vez por mucho menor tiempo, lo que propici√≥ que poco despu√©s de las 19 horas, aterriz√°ramos en El Cairo, en lo que iba a ser una larga espera hasta nuestro pr√≥ximo vuelo que part√≠a inicialmente a las 23. 30 horas, y que finalmente sali√≥ pasadas las 01.30 horas. Los juegos de cartas y las diferentes comidas que nos √≠bamos tomando, fueron nuestros entretenimientos hasta la salida de nuestro avi√≥n. El cansancio y la perspectiva de pasar la noche en un avi√≥n, sin tener acceso a un simple ducha (no olvidemos el d√≠a de calor que hab√≠amos pasado en Ostia Antica), hac√≠a que el anhelo por llegar a nuestro hotel en Tanzania, fuera el sentimiento com√ļn de todos los expedicionarios.

Por otro lado estar en el Cairo, encerrado en las fr√≠as instalaciones del nuevo y europeizado aeropuerto, sin tener acceso a las maravillas que cerca de all√≠ nos esperaban hasta nuestra vuelta de tierras tanzanas, hac√≠an a√ļn m√°s dura la espera. Por suerte, all√° por el a√Īo 2006, hab√≠a podido ser testigo de las imponentes construcciones de la cultura egipcia, tras un crucero por el Nilo que finaliz√≥ en la capital de este ca√≥tico y precioso pa√≠s.

Ver Etapa: ROMA, OSTIA ANTICA Y AEROPUERTO DE EL CAIRO

Etapa: DE DAR ES SALAAM A SELOUS GAME RESERVE  -  Localizaci√≥n:  Tanzania Tanzania
Fecha creaci√≥n: 02/02/2011 16:13
[align=justify]25 de julio de 2.010. Los primeros rayos de sol desputaban cuando sobrevolábamos la ciudad tanzana de Dar Es Saalam. La antesala de los arcos de seguridad del aeropuerto Julius Nyerere, atestada de vetustos y anticuados mostradores sobre los que rellenábamos nuestras solicitudes de visado, nos daba la bienvenida. Impresionaba ver que en aquellas rudimentarias instalaciones, el personal de ventanilla disponía de cámaras web con las que tomar fotos de todo aquel que se disponía a entrar al país. Esa mezcla de modernidad y primitivismo, y otros muchos detalles del viaje, permitían atisbar la influencia que el mal llamado primer mundo estaba teniendo sobre el continente africano. Pero la realidad se imponía, cuando éramos obligados a pagar algo más, apenas unos dólares, de lo que el visaso costaba, justificado en el innegable color blanco de nuestra piel.

Los todoterrenos que habíamos alquilado a la empresa fortes (www.fortes-safaris.com/) para nuestro periplo africano, aguardaban en el parking del aeropuerto junto a sus amables conductores, que tras entregarlos debían emprender su viaje de regreso a Arusha, en los destartalados autobuses que surcan estas tierras. Sin duda, eso si era una aventura y no lo que nosotros pretendíamos hacer en los días que allí íbamos a pasar.

La salida aturullada de Dar, apenas nos permiti√≥ tomar contacto con los mandos de los todoterrenos, mientras asist√≠amos obnubilados a la org√≠a de colores y olores que nos rodeaban en cada esquina. La falta de sue√Īo no era obst√°culo para la conducci√≥n en esos primeros kil√≥metros iniciales, mientras la adrenalina flu√≠a a sus anchas por nuestros cansados cuerpos. Por fin, hab√≠amos vuelto otra vez a nuestra querida √Āfrica. A ambos lados de nuestros coches, cientos de personas a pie con gallinas, plataneras, etc y los temidos ciclistas con su ritmo cadencioso debido en buena parte a las enormes cargas de sus bandejas posteriores, nos hac√≠an apartar la vista de la carretera, haciendo que accion√°ramos el limpiaparabrisas del coche en lugar el intermitente. La estampa no pod√≠a ser m√°s c√≥mica. A qui√©n se le ocurrir√≠a, si no es a un europeo, utilizar los intermitentes en √Āfrica y adem√°s ese no era la palanca. Era un coche ingl√©s. Cuanto nos quedaba por ver de la conducci√≥n tanzana y que bien nos √≠bamos a adaptar a su ritmo.

Tras nuestras primeras torpezas, enfilamos la carretera hacia Kibiti, lugar donde deb√≠amos repostar al m√°ximo nuestros coches, pues una vez que accedi√©ramos a la Reserva de Selous ser√≠a harto df√≠cil conseguir un litro del preciado l√≠quido, si no era en el mercado negro, como finalmente har√≠amos en una de esas situaciones propias de √Āfrica.

El viaje hasta Kibiti transcurri√≥ sin sobresaltos, disfrutando del paisaje que nos acompa√Īaba en nuestra larga expedici√≥n, s√≥lo interrumpido por los intensos ronquidos del personal que viajaba en los asientos traseros y la insistencia en el cambio de conductor que me propon√≠a mi copiloto al obervar los inequ√≠vocos signos de cansancio que se empezaban a vislumbrar en mi cara.

Pasadas las 3, llegamos a nuestro destino, el Mbega Camp (www.selous-mbega-camp.com/), donde pudimos desgutar apresuradamente un poco de arroz hervido y algo de carne en una salsa bastante sabrosa, acompa√Īado como no, por unas cuantas kilimajaro, para acto seguido realizar nuestro primer boat-safari por el rio m√°s grande de Tanzania, el Rufiji.

Nuestro paseo en barco era constantemente amenizado por aves de todos los tipos y colores, cocodrilos que se apostaban a ambos lado del rio, y las incesantes burbujas de los hipop√≥tamos que buceaban a nuestro alrededor. El colof√≥n lo puso el capit√°n de nuestra peque√Īa embarcaci√≥n, que nos acerc√≥ a un peque√Īos delta que se formaba en mitad del rio, donde desembarcamos para poder apreciar la impresionante puesta de sol que iba a tener lugar delante de nuestras narices, escoltados √ļnicamente por unos cocodrilos de peque√Īas dimensiones a nuestra derecha y unos familia de hipop√≥tamos que chapoteaba a nuestra izquierda.

El color ros√°ceo del sol, que tomaba lentamente contacto con el horizonte, pon√≠a fin a nuestro safari boat, haciendo saltar nuestras c√°maras fotogr√°ficas de forma compulsiva, a cada peque√Īa variaci√≥n que experimentaba en su posici√≥n y cromatismo. Sin duda, el largo y duro viaje que soportaban nuestros endebles y aburguesados cuerpos se ve√≠a compensado por la maravillosa visi√≥n que ten√≠amos ante nuestros ojos. El viaje hab√≠a merecido la pena y, lo que era m√°s importante, esto solo era el principio.

Tras una op√≠para cena en el Mbega Camp, nos reunimos todos los componentes del grupo junto al fuego, que previamente hab√≠an encendido los empleados del Lodge, aprovechando la noche para contar historias ver√≠dicas que nuestro gu√≠a y, en mi caso, hermano; hab√≠a traido hasta ese rec√≥ndito lugar del planeta, acerca de leones que tuvieron atemorizados a la poblaci√≥n local, por su caprichosa afici√≥n de incluir en su men√ļ la carne humana. Los estudios realizados a los cad√°veres de estas fieras bestias, denotaban enfermedades dentales que seg√ļn afirman los entendidos hac√≠an m√°s apetitosa la blanda carne de las personas. A pesar de las historias, ese d√≠a nuestros cuerpos descansaron al fin tras dos d√≠as de viaje, levemente interrumpidos por los gru√Īidos de los hipop√≥tamos que campaban a sus anchas por el campamento.

Ver Etapa: DE DAR ES SALAAM A SELOUS GAME RESERVE

Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 39484

√öltimos comentarios al diario  Viaje al sur de Tanzania y Malawi

Universo18  universo18  04/02/2011 18:31
toninosteban esto va genial. Decirte que los enlaces a bolg y foos personales solo se pueden poner en la zona de web de viajes , aunque a los que terminan el diario tambien se les deja poner en la ultima etapa al final del diario un unico enlace a sus blog y foros.

Te dejo mis estrellazas y te animo a terminarlo, me gusta mucho por que en Tanzania yo no hice nada de lo que tu hiciste y lo estoy saboreando a traves de tu historia

Toninosteban  toninosteban  05/02/2011 12:27
Muchas gracias. No sab√≠a que no se pod√≠a poner enlace en los blogs ni fotos. No lo pondr√© m√°s. Me alegro que te guste. Supongo que lo que habras visto de Tanzania ser√° la zona del Ngorongoro y Serenguetti, no? nosotros hicimos ese viaje el a√Īo anterior al que hicimos el viaje que estoy contando. Mi idea es hacer lo mismo, contarlo por etapas, con ese viaje cuando termine este. Muchas gracias por el comentario. Me anima a seguir escribiendo el saber que hay gente que lo lee y le ineteresa. Un saludo.

Universo18  universo18  05/02/2011 16:50
Toninosteban como bien dices yo hice Ngorongoro y Serenguetti y el a√Īo anterior Kenia, pero es que Africa engancha y no te suelta jajaja....

Si que puedes poner el enlace a las fotos y a tu blog pero al final del diario. Te sigo leyendo encantada y si subes mas viajes encantadisima.

Tenemos un hilo donde la gente publicita sus diarios para que los lea mas gente te paso el hilo www.losviajeros.com/in... 50#2280750

Charucag  charucag  11/03/2011 16:52
Me ha gustado un mont√≥n, sobre todo porque es otra forma de viajar, completamente distinta a la que yo hice. La l√°stima es que no hay fotos o ¬Ņes que yo no las puedo ver?

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Lun May 25, 2020 07:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Hola forer@s: Tengo medio organizado un safari y varios d√≠as en Zanz√≠bar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intenci√≥n de pasarla en alg√ļn pa√≠s europeo, no s√© si habr√° alg√ļn forero que est√© en la misma o parecida situaci√≥n. ¬Ņ C√≥mo lo est√°is gestionando ? ¬Ņ Esperar√©is hasta m√°s adelante para cancelar ? ¬Ņ Hab√©is cancelado ya ? En fin, no s√©. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolver√° el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me...  Leer m√°s ...
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Mar May 26, 2020 01:19 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Hola juanes75, Yo tengo un safari y vuelos reservados para finales de agosto (no es a Tanzania, sino a Kenyia, pero bueno, misma zona de √Āfrica). De momento no voy a cancelar nada y estoy esperando ver como evoluciona la situaci√≥n, y seg√ļn vaya la cosa sobre mediados de Julio decidiremos. Por lo que he hablado con el operador del safari, creo que entre finales de Junio y principios de Julio se ir√° viendo si en destino nos permiten la entrada a los espa√Īoles, posibles restricciones, etc... y tambi√©n como est√° el tema por parte de Espa√Īa en cuanto a dejarnos salir Mr. Green Es una...  Leer m√°s ...
Mohicano1971
Mohicano1971
Jun 26, 2019

Fecha: Mie Jun 10, 2020 04:36 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Somos un matrimonio que tenemos un safari para dos personas organizado desde finales del a√Īo pasado para Tanzania, desde el 1 de Septiembre hasta el 12, con todo organizado. Se pueden cambiar fechas y recorrido ya que la empresa local es muy flexible. Si alguien esta interesado pod√©is contactar conmigo en este numero de tfno 618701626 o atraves del email esecmg @ outlook.com
SUSANNAH
SUSANNAH
Dic 23, 2009

Fecha: Vie Sep 11, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

"Magrat1976" Escribió:
"juanes75" Escribió:
Hola forer@s:

Tengo medio organizado un safari y varios d√≠as en Zanz√≠bar para mediados del mes de agosto, la primera quincena tenemos intenci√≥n de pasarla en alg√ļn pa√≠s europeo, no s√© si habr√° alg√ļn forero que est√© en la misma o parecida situaci√≥n. ¬Ņ C√≥mo lo est√°is gestionando ? ¬Ņ Esperar√©is hasta m√°s adelante para cancelar ? ¬Ņ Hab√©is cancelado ya ? En fin, no s√©. Nosotros tenemos todo en Stand-by en cuanto a reserva de hoteles y safari. El vuelo desde Estocolmo a Tanzania nos lo ha cancelado Qatar-airways y nos devolver√° el importe. Si fuera posible y se dan las circunstancias no me importar√≠a volver a reservar vuelo con alguna otra aerol√≠nea que para las fechas que quiero est√°n ofertando vuelos.

Hola juanes75,

Es una decisi√≥n muy personal, posiblemente haya mucha gente que no se sienta segura en un destino de este tipo este a√Īo. En mi caso, si nos dejan entrar y salir sin cuarentenas y las condiciones all√≠ est√°n m√≠nimamente garantizadas, viajar√©. Pero como digo, cada uno debe valorarlo y decidir.

Un saludo! Amistad

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:08 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Tanzania y Zanz√≠bar

Separo un hilo sobre experiencias viajeras en tiempo de covid:

Viajar a Tanzania en tiempos de Covid: dudas, experiencias
Gracias a todos.