Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries AidaCosma-Mediterraneo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 26470 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre AidaCosma-Mediterraneo en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Antoniadhc
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-07-2023
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Buenas tardes, consulté este tema con Logitravel y me dijeron que es necesario el pasaporte.
Fabiangil81 Escribió:
Buenas tardes, me gustaria consultar si alguien ha embarcado con Aida solo con DNI o es necesario Pasaporte?
Gracias.
⬆️ Arriba Antoniadhc
Compartir:

Imagen: Migueldentis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 778

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Fabiangil81 Escribió:
Buenas tardes, me gustaria consultar si alguien ha embarcado con Aida solo con DNI o es necesario Pasaporte?
Gracias.

En diciembre del año pasado hice un crucero por las islas Canarias y Funchal con el Aída Nova y solo presentamos los DNI
⬆️ Arriba Migueldentis
Compartir:

Imagen: Boobaa
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
10-04-2015
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO AIDA COSMA julio 2023 Mediterraneo

Publicado:
PuskiThor Escribió:
Buenos días, estamos pensando en contratar crucero en aida cosma para julio de 2023 por mediterraneo occidental (Salida desde Palma), y queria saber opiniones sobre el barco, comidas, excursiones, etc.

Mis dos hijos son celiacos y queria saber también si alguien conoce como está ese tema para las comidas, variedad.

Gracias y saludos.

Hola qué tal, en febrero hice por Canarias el AidaNova que tengo entendido es el hermano del Cosma.
El barco está genial, eso de que es puramente alemán es falso, hablan inglés.
Las piscinas, los toboganes, el parque colgante, que por cierto cuando está atracado es más barato,4 o 7€ creo recordar. Y vamos a lo más importante la celiaquía.
Yo viajé con mi sobrino q es celiaco, antes de nada me puse en contacto con la compañía para salir de toda duda y efectivamente están muy bien preparados. A la hora de hacer la reserva aclara quienes son los pasajeros con dicho problema y el día del embarque tendrás una carta con la hora y sitio para hablar con los cocineros para explicarte todo.
Tendrás en uno de los buffet un pasillo con comida para ellos. Aparte podrás pedir comida especial para ellos y pedirle si t aptc cambiar de restaurante que t lo sirvan a tal hora en tal restaurante que cenaras allí y t lo llevan, no sé si me he explicado bien. Por ejemplo yo en el desayuno a los chicos q nos dieron la charla le pedía pizza o spaghetti o lo q fuera y si me lo podían dejar sobre las 21.30 en el restaurante tal que cenábamos allí y sobre esa hora allí estaban con lo pedido. La verdad q genial nos superencanto. Nos daban galletas empaquetadas para tenerlas en el día a día y al bajarnos en alguna excursión les decía q mañana me bajaba en Madeira si me podían preparar algo para el niño y así lo hacían. En ese sentido espectacular. Mira q ya he hecho mis cruceros, unos cuantitos, y fenomenal de hecho lo tenemos en la agenda para repetir con ellos.
Si tienes dudas no dudes en preguntar
⬆️ Arriba Boobaa
Compartir:

Imagen: Cristin31
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-06-2023
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
maytegallego Escribió:
Hola!
Sí la página se traduce sin ningún problema. Arriba a la derecha en el ordenador da la opción. Yo me descargué todas las cartas de los restaurantes y copiando y pegando las he traducido. Si quieres te las puedo pasar sin problema

Gracias Guiño estoy haciendo el copia y pega para las cartas,, así sabremos que pedir. Por las fotos los restaurantes parecen muy chulos, ya llevabais la reserva antes de embarcar o se puedecirxsin problema?
⬆️ Arriba Cristin31
Compartir:

Imagen: Ainohac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2013
Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Hola
Estoy planteando hacer un crucero en noviembre por Canarias en este barco pero no me aclaro con el tema bebidas. Si no llevas paquete tienes alguna bebida gratis?
⬆️ Arriba Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
cristin31 Escribió:
Hola, me alegro que os gustará. Nosotros embarcamos el 1 de septiembre y ya empecé con los problemas del lenguaje. Al acceder a su página no deja traducir, pero tampoco permite copiar el texto para ponerlo en un traductor, alguna sugerencia? Tuvisteis que meter todo a mano en un traductor para enterararosxde algo? Si me podéis dar alguna sugerencia para sobrevivir sin entender nada, os lo agradezco.

😀

Hola, a veces por defecto google te sugiere traducir, te sale un aviso arriba a la derecha, pero sino, Dale a HILFE = ayuda ( lo acabo de probar ) y me dio la opción de buscar otro idioma...
A ver si lo consigues.
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
cristin31 Escribió:
maytegallego Escribió:
Hola!
Sí la página se traduce sin ningún problema. Arriba a la derecha en el ordenador da la opción. Yo me descargué todas las cartas de los restaurantes y copiando y pegando las he traducido. Si quieres te las puedo pasar sin problema

Gracias Guiño estoy haciendo el copia y pega para las cartas,, así sabremos que pedir. Por las fotos los restaurantes parecen muy chulos, ya llevabais la reserva antes de embarcar o se puedecirxsin problema?

Chicos., pero tienen reservas ya en los restaurantes de especialidades? para mi , con un par de meses es complicado, solo he podido reservar uno...lo digo..porque quizas no les hagan falta las cartas..
Yo tambein pienso que puede haber cancelaciones a ultimo momento y quizas, ahí , tener suerte.
Pero el resto es todo buffet.... Que te sirves tu solito.. Y no hay carta...
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
ainohac Escribió:
Hola
Estoy planteando hacer un crucero en noviembre por Canarias en este barco pero no me aclaro con el tema bebidas. Si no llevas paquete tienes alguna bebida gratis?

Hola!
Siii, las bebidas,gaseosas, agua, incluso vino , cerveza y café ,los tienes gratis ( incluidos ) en los restaurantes Buffets sin contratar nada mas aparte.

Si quieres ir a un rest de especiales pagas las bebidas a parte.
Si quieres ir a un rest a la carta, pagas todo a parte: bebidas y comida.

Creo que no tiene mucho sentido contratar un paquete de bebidas, si es que no bebes mucho...
Quiero decir...si vas a beber cocteles y esas cosas...a todo rato..
Pero si entre que estas fuera del barco la mayor parte de los días....ademas lo tienes incluido en las comidas...

Si alguna vez quieres beber algo...simplemente lo pagas.... Seguro que te saldrá mas barato.

Si contratas PREMIUM te vienen dos botellas de agua por cabina por DIA ( sino, cuestan 2.5 eur )
Y teniendo en cuenta que en el gimnasio hay fuentes para rellenarlas..... Bueno, eso...que creo que no compensa el paquete....a menos que quieras beber a toda hora...y de todo un poco... Hay varios tipos de paquetes...

Espero haber ayudado.
Paula
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Ainohac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2013
Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Gracias, los buffets están abiertos todo el día? Nosotros somos un adulto y 2 niños que solo bebemos agua y refrescos por lo que veo que podríamos estar sin pack de bebidas perfectamente.

Las propinas se pagan en el barco? En Logitravel no leo nada sobre eso.

Perdona tanta pregunta solo hemos hecho cruceros con MSC y había más info
⬆️ Arriba Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
ainohac Escribió:
Gracias, los buffets están abiertos todo el día? Nosotros somos un adulto y 2 niños que solo bebemos agua y refrescos por lo que veo que podríamos estar sin pack de bebidas perfectamente.

Las propinas se pagan en el barco? En Logitravel no leo nada sobre eso.

Perdona tanta pregunta solo hemos hecho cruceros con MSC y había más info

Hola, yo aún no lo he hecho..pero me lo cancelaron en 2020 y ahora si, en agosto, nos iremos con Aidacosma, por lo que lo tengo bien estudiado.

No hay propinas! estan incluidas en el precio.
Es más, el precio que te dan , es el precio total....luego veras si le agregas seguro..pero ya está
Bebidas, tasas, propinas estan ya incluidas.

Los buffetes no estan abiertos todo el día... ( pero cierran solo un poco después de comer) pero hay sitios por todo el barco donde picotear algo... Tartas, donner kebabs, salchichas.... Etc

Ahh, por cierto, el starbucks no entra en ningun paquete, y los helados fuera del buffet tampoco.
Que cuesta la bola, 1 eur, creo.
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Ainohac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2013
Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
En los sitios que comentas de picoteo (kebab...) También están incluidas las bebidas o ahí se pagarían?
⬆️ Arriba Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
ainohac Escribió:
En los sitios que comentas de picoteo (kebab...) También están incluidas las bebidas o ahí se pagarían?

No, no lo estan

Lo que es Fuera de los buffets, nada.
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Ainohac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2013
Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Ok.
Ya reservé y vi que en miAida puedo coger por 90€ el pack de bebidas light para el adulto. Eso deja compartir con los niños en los restaurantes que no lo incluye?
⬆️ Arriba Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Marulaflaca
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-07-2023
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Hola!! Nosotras cogeremos el Aida Cosma el 19/08 en Palma... Alguien que lo coja por aquí? Vamos 2 adultos y una niña de 11 años... Es nuestro primer crucero, así que vamos un poco perdidos... El tema de reservar los restaurantes es necesario? Se quedan sin sitio días antes? Saludos y buenos viajes!!
⬆️ Arriba Marulaflaca
Compartir:

Imagen: Ainohac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2013
Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Nosotros salimos el 6 dic desde Tenerife por si alguien más estará en ese barco.
⬆️ Arriba Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Marulaflaca Escribió:
Hola!! Nosotras cogeremos el Aida Cosma el 19/08 en Palma... Alguien que lo coja por aquí? Vamos 2 adultos y una niña de 11 años... Es nuestro primer crucero, así que vamos un poco perdidos... El tema de reservar los restaurantes es necesario? Se quedan sin sitio días antes? Saludos y buenos viajes!!

Nosotros embarcamos el 25/8 , que pena no coincidir... Ya nos contarás tu que vas primera...algun tip-.

Estoy metida en varios grupos alemanes de Facebook de aida y según dicen ellos reservan los restaurantes con muchos meses de anticipación, desde enero, marzo...segun
Y yo, que hace un mes pretendí hacer alguna reserva...ya no quedaba casi casi nada.

Así que yo te recomiendo que cuando llegues al barco, luego te pases por la recepción y preguntes.

Otra opción es ir a las 20.10 a algún restaurante ( estamos hablando de los de especialidades donde no se incluyen las bebidas; porq en los buffets no necesitas reservar ninguno, eso te digo : ponerte en la fila del restaurante de especialidaddes porque quien no esté ahí a las 20.15 la reserva se la anulan, y es ahí donde se puede quedar una mesa libre....
Me explique bien ? Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
ainohac Escribió:
Ok.
Ya reservé y vi que en miAida puedo coger por 90€ el pack de bebidas light para el adulto. Eso deja compartir con los niños en los restaurantes que no lo incluye?

Se puede comprar bebidas los adultos y no los niños...

Pero aunque los alemanes son muy inocentes y se fien...no creo que te dejen hacerlo.

Quiero decir, que si quieres pedir una bebida tu...fuera del restuarante.. Y luego se la pasas a otro que no tiene pack.... Bueno.... Podras engañarlos....
Pero en el restaurante no.
Me temo q ahii tendrás q pagar la bebida para el niño

Ojo, q creo q la botella de agua no está incluida en el pack...pero vasos de agua , si
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Paulala
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
21-01-2020
Mensajes: 54

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
cristin31 Escribió:
maytegallego Escribió:
Hola!
Sí la página se traduce sin ningún problema. Arriba a la derecha en el ordenador da la opción. Yo me descargué todas las cartas de los restaurantes y copiando y pegando las he traducido. Si quieres te las puedo pasar sin problema

Gracias Guiño estoy haciendo el copia y pega para las cartas,, así sabremos que pedir. Por las fotos los restaurantes parecen muy chulos, ya llevabais la reserva antes de embarcar o se puedecirxsin problema?

Cristin, que no te leí
No se si has viajado ya...pero sino, RESERVA el restaurante cuanto antes
Los alemanes son muy previsores y organizados y lo hacen todo con muchos meses de anticipación.
⬆️ Arriba Paulala
Compartir:

Imagen: Ainohac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2013
Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Alguno sabéis si la app se puede traducir de alguna forma? En la web sin problemas pero la app no se.
⬆️ Arriba Ainohac Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Marulaflaca
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-07-2023
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AidaCosma-Mediterraneo

Publicado:
Paulala Escribió:
Marulaflaca Escribió:
Hola!! Nosotras cogeremos el Aida Cosma el 19/08 en Palma... Alguien que lo coja por aquí? Vamos 2 adultos y una niña de 11 años... Es nuestro primer crucero, así que vamos un poco perdidos... El tema de reservar los restaurantes es necesario? Se quedan sin sitio días antes? Saludos y buenos viajes!!

Nosotros embarcamos el 25/8 , que pena no coincidir... Ya nos contarás tu que vas primera...algun tip-.

Estoy metida en varios grupos alemanes de Facebook de aida y según dicen ellos reservan los restaurantes con muchos meses de anticipación, desde enero, marzo...segun
Y yo, que hace un mes pretendí hacer alguna reserva...ya no quedaba casi casi nada.

Así que yo te recomiendo que cuando llegues al barco, luego te pases por la recepción y preguntes.

Otra opción es ir a las 20.10 a algún restaurante ( estamos hablando de los de especialidades donde no se incluyen las bebidas; porq en los buffets no necesitas reservar ninguno, eso te digo : ponerte en la fila del restaurante de especialidaddes porque quien no esté ahí a las 20.15 la reserva se la anulan, y es ahí donde se puede quedar una mesa libre....
Me explique bien ? Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Marulaflaca
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre AidaCosma-Mediterraneo en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 26470 Lecturas - Última modificación: 30/07/2023
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube