elonator Escribió:
Muy mala experiencia con Special Tours en su paquete todo Escocia, lo que a priori parece un viaje por el país con distancias cortas en el mapa, se transforma en un auténtico palizón de autobus, con jornadas de hasta 11 horas, con parada a comer y estancia en los sitios super breve, días con casi siete horas de autobús en los que acabas extenuado.
Con respecto a las comidas, mezclas de horario inglés con español, comes a las tres y cenas a las siete, o comes a la una y cenas a las ocho.
Continuos cambios de horario, alta de coordinación en los chek in de los hoteles un desastre total en Julio de 2017
Este mayorista,
Special Tours, es un desastre.
Circuito de Escocia, Edimburgo, Tierras Altas, Aberdeen, Inverness, Glasgow... Hoteles a tomar por saco de cada sitio, con lo que cuando vas de regreso para cenar a las 20h, luego ya nada, no hay nada que ver, puesto que pasear en un polígono o junto a alguna gasolinera no es muy apetecible, con la excepción de un hotel que estaba en un pueblo (hotel victoriano que se cae a trozos), donde tampoco había nada.
Comidas que se hacen eternas (una media de 2 horas) por la pésima calidad del servicio en donde te llevan a comer, con lo que se te pasa el día desplazándote de un lugar a otro, acortando en consecuencia los tiempos libres o de ver las cosas. Calidad muy baja en las comidas y repitiendo siempre lo mismo, pollo y algo parecido al bacalao, pero cocinado de manual, como si las recetas fueran esas y presentadas del mismo modo en diferentes sitios.
Teníamos una visita a una destilería en Inverness que fue cancelada sin un motivo convincente (que habían cerrado) y que no se hacía en el mismo lugar, por lo que fue cambiada a otro día en Edimburgo, haciendo cancelar otra visita pagada que había en este lugar. Y no merece la pena esta visita a esta destilería, bastante floja en todo.
El autobús viejo, con problemas en la calefacción/aire acondicionado, o ponían una cosa y hervías o te congelabas, de hecho tuvo que parar en un trayecto casi media hora porque se recalentaba el motor.
Organización muy mala y vuelves con la sensación de haber tirado el dinero, que este año 2023 por cierto el mismo circuito es 300 € más caro que en 2022.
Solo dos cosas positivas, los dos guías locales que tuvimos, y las ciudades, que merecen la pena ver, pero desde luego no en este formato.
Evidentemente, preguntaremos en futuros viajes para que el mayorista no sea
Special Tours, y se le debería caer la cara de vergüenza a la Comunidad de Madrid por contratar estos viajes con ellos.