Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Espíritu Santo: qué ver y visitar - Sudeste de Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 560 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Espíritu Santo: qué ver y visitar - Sudeste de Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
isitus Escribió:


Me alegro que la hayas pasado bien! En un mes arranco para allá con la idea de recorrer las ciudades históricas de MIna Gerais y la costa de Espíritu Santo.

Por cierto...ni idea de esta zona

El estado de Espíritu Santo es un pequeño estado ubicado a lo largo de la costa atlántica sudoriental de Brasil, entre los estados de Río de Janeiro, Bahía y Minas Gerais.

La capital del estado es Vitória, pero la ciudad más grande es Vila Velha.

Las islas de Trindade (Ilha da Trindade, 9.2 km²) y Martim Vaz (Ilha de Martim Vaz, 0.3 km²) también forman parte del estado de Espirito Santo. Estas islas están ubicadas en el Océano Atlántico a más de 1.200 km al este de la costa estatal.

Colonizada por los portugueses desde 1535, debido a la reacción agresiva de los nativos, la colonización de Espíritu Santo se desarrolló muy lentamente. Durante los primeros tres siglos, el principal producto de la región fue la caña de azúcar, pero a partir de mediados del siglo XIX, el café se hizo cargo. En este siglo hubo una inmigración masiva de italianos, cuyos descendientes hoy representan la mayoría de la población del estado.

El territorio de Espirito Santo tiene, a lo largo de la costa baja y arenosa, una región plana (Baixada Espíritossantense) y una región interna de tierras altas y montañas.

Las tierras altas tienen alturas promedio de alrededor de 650 metros. Finalmente, a lo largo de la frontera con Minas Gerais están las montañas que forman parte de la Serra do Caparaó. Aquí está el Pico da Bandeira (2.892 metros) el punto más alto del estado.

El estado tiene algunos de los puertos más importantes de Brasil, de hecho, es la salida natural para los productos de Minas Gerais. La economía también se basa en la cría y la agricultura. Allí se cultivan caña de azúcar, café, naranjas y cocoteros. El territorio de Espírito Santo es rico en minerales, gas natural y petróleo.

Espirito Santo es famoso por sus playas, que son muy populares entre los habitantes de Minas Gerais. Además, también hay posibilidades interesantes para realizar excursiones a los parques naturales de la región.

es.aleteia.org/ ...en-brasil/

es.wikipedia.org/ ...rito_Santo


Espíritu Santo: qué ver y visitar - Sudeste de Brasil - Foro América del Sur

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Dom, 13-08-2023 10:14, editado 1 vez
Ir arriba Por cierto...ni idea de esta zona. El estado de Espíritu Santo es un pequeño estado ubicado a lo largo de la costa atlántica sudoriental... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estado Espiritu Santo en Brasil qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36666

Votos: 0 👍
Añado aunque no sea el hilo... sleep

Uno de los destinos secretos de este gran país es el estado de Espírito Santo, donde la historia tiene más de 500 años y el paisaje se extiende sobre más de 46.000 kilómetros cuadrados, incluyendo la sierra, unos 50 Km. Rumbo al interior y con altitudes que varían desde los 500 hasta las casi 3000 metros de altura, así como las costas, con 400 Km. De playas sobre el Atlántico e impresionantes dunas.

Para entender la variedad e opciones que ofrece este estado brasileño al turismo aquí proponemos las rutas más importantes:

Ruta Del Sol y de la Moqueca: Tiene 100 kilómetros de playas que abarcan Vitoria, Serra, Vila Velha, Guarapari y Ancheta. Los bares sirven la famosa moqueca capixaba, cuya versión más famosa es la de pescado.

Ruta del Mar y de las Montañas: esta ruta propone cambiar en 40 minutos el clima caluroso del litoral por el fresco de la montaña. En ella está el Parque Estadual Pedra Azul, pleno de cascadas y piscinas naturales.

Ruta del Verde y de las Aguas: playas desiertas y la pesca del marlín caracterizan a esta ruta, cuya cuenca marítima está considerada la mejor del mundo para capturas de esta especie ictícola, que ya posee dos galardones internacionales.

Ruta de los Valles y del Café
: un lugar del sur del estado influenciado por la cultura del café. En esta ruta está Vargem Alta, con un clima excepcional de 20 grados centígrados durante todo el año, famosa por la fabricación de panes, aguardientes, licores y vinos de frutas. En Cachoeiro do Itapemirín nació Roberto Carlos.

Ruta de la Cuesta Inmigración
: esta ruta es el trayecto que siguieron los inmigrantes que construyeron la historia de Espíritu Santo, donde aún se conservan huellas del Brasil Colonial. El municipio de Iconha es uno de los mayores productores de bananas del estado y el de Piuma se destaca por las artesanías hechas con conchas.

Ruta del Caparaó: abarca 11 municipios que rodean el Parque Nacional do Caparaó, en el límite con Minas Gerais, donde está el Pico da Bandeira de 2890 metros. Allí están los caseríos que pertenecieron a los grandes latifundistas cafeteros.


Camino del Inmigrante
: en esta ruta esta la Reserva Biológica de Duas Bocas y el Monte Mochuara, y también Santa Leopoldina, a la que llegaron suizos, alemanes e italianos, y que fue visitada por Don Pedro Segundo, Emperador de Brasil. La ruta pasa por Santa Teresa, primera ciudad fundada por italianos.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado aunque no sea el hilo... Uno de los destinos secretos de este gran país es el estado de Espírito Santo, donde la historia tiene más... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Espíritu Santo: qué ver y visitar - Sudeste de Brasil  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo para este estado de Brasil.
Muchas gracias por tus aportaciones, Wanderlust. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo para este estado de Brasil. Muchas gracias por tus aportaciones, Wanderlust. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube