Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada

Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Ignacio2019 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)

Diario: Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Brasil Brasil

El parque nacional de Tijuca es en realidad un parque urbano de Rio, el mayor del mundo, y un exponente de la mata atlántica. Se divide en 3 sectores A, B y C. Todos ellos los visité y todos tienen algo de interés. Se pueden practicar deportes como el ala delta o el parapente, hacer caminatas (trilhas) como el ascenso al pico Tijuca, el más alto del parque, de más de 1000 metros de altitud. También hay muchas cascadas, en algunas nos podemos bañar como en la cachoeira das almas. Por supuesto abundan los miradores como el fantástico mirador de vista chinesa y hay monumentos como el Cristo redentor del cual he hablado en una etapa anterior.

Jeep eco-tour: Floresta y Jardín Botánico
Hice un par de excursiones, la primera fue con la compañía Indiana Jungle tours, concretamente un Jeep eco-tour. Fuimos al parque en un jeep auténtico descapotable (con unos arcos para agarrarse) y visitamos varias cascadas, el mirador de vista chinesa al atardecer y una visita guiada al jardín botánico con un ranger del parque nacional.
Este nos mostró los aromas de plantas como la canela o la citronela, nos habló de propiedades medicinales de algunas plantas y nos mostró frutos abiertos como el cacao. A destacar del jardín botánico las enormes palmeras imperiales y los nenúfares gigantes del amazonas, los Victoria Regia. Además avisté un tucán.

Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (1)

Ala delta
Realice un vuelo en ala delta desde Pedra Bonita con el campeón de Brasil de la especialidad.
El vuelo fue maravilloso, uno siente que es un pájaro y los paisajes de playa y montaña son espectaculares. Una experiencia inolvidable, top recomendable.

Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (2)

Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (3)

Ascenso al pico Tijuca y baño en cascada
Otro día hice una excursión con la compañía Jungle me de senderismo, concretamente ascendí al pico más alto del parque, el pico Tijuca, a través de la selva primero y en la parte final subimos un morro de piedra que tiene escalones labrados en la piedra y una cadena para agarrarse. Las vistas son magníficas de todo el centro de Rio y de la zona Norte (se ve Maracaná y hasta el estadio Engenhao) desde la cima del Tijuca Mirim (un pico de menor altura que se sube) y de la pedra de gavea desde la cima del pico Tijuca. Muy recomendable. Además avisté dos buitres grandes posados en una rama de un árbol.
Tras bajar atravesamos la selva por un camino secundario (abriéndose paso con un machete) hasta una bonita cascada donde nos duchamos.
Fue una bonita experiencia.

Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (4)

Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada - Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rio de Janeiro y cataratas del Iguazú (Brasil)
Salodari  Salodari  05/12/2021 09:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Parque Nacional Tijuca: Ala delta, senderismo, baño en cascada
Te dejo ya con mucha envidia 5*****. Gracias por compartir tu diario Amistad

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Ciudad-Localidad Tema: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil
kuiyibo
Kuiyibo
21-06-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:26 am    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Recién llegado de Rio y la verdad encantados. Zona de Ipanema muy bien, me ha gusto mas que Copacabana (que además hay mas gente). Los Domingos se nota que es día de descanso y la playa a reventar, sobre todo los que juegan al futvoley? Riendo El tema de inseguridad creo según mi perspectiva muy exagerado (soy de México y de tantos comentarios y videos hablando al respecto me entro miedillo) pero muy alejado de lo que vivimos. Por lo menos en zonas turísticas (Playas, Santa Teresa, Escaleras, Uruguaiana) siempre vi policías o militares, incluso desde el tranvía en las callecitas se...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Gracias! Guiño
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:13 pm    Título: Re: Rio de Janeiro: Visitas, Playas y Excursiones - Brasil

Muchas gracias por toda la info!
Nosotros llegamos el viernes allí, he contactado al final con Río Máximo para hacer la excursión de un día a Arraial do Cabo, a ver qué tal!
¿Alguno ha ido a partido de fútbol en Maracaná?, ¿hay alguna forma de comprar las entradas por nuestra cuenta, o las tendré que coger con Get Your Guide o cosas así? A ver si me alumbráis. Mil gracias Guiño
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:59 am    Título: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro - Brasil

"cynthia86" Escribió:

Muchas gracias por toda la info!

Tenemos por ahí

Visita al estadio de Maracana
cynthia86
Cynthia86
17-03-2020

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:17 pm    Título: Re: Visita Estadio Maracaná - Deportes Rio de Janeiro

Gracias! Voy a leer Muy feliz

LA HERRADURA