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Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p47 ✈️


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Umdetantos87
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De regreso ya de Escocia quiero agradecer toda la ayuda de este grupo y voy a resumir un poco lo que fué a ver si puedo ayudar a futuras personas que vayan a visitar. La verdad que según los propios nativos tuvimos mucha suerte, de 8 días solo nos llovió uno y fue por horas, de hecho en Skye tuvimos un día 100% despejado con 26 grados, en Edimburgo sol todos los días...nosé como lo veis los que conoceis pero tremenda suerte tener 7 días de 8 sin lluvia hehe.

En primero lugar decir que usamos la Revolut con lo que pagamos absolutamente todo, creo que para lo único que no nos sirvió fue con el taxi desde el aeropuerto, y con todo nos paró en un cajero y sacamos dinero de esta. 100% recomendable.

Sobre las estancias deciros que mireis con mucho tiempo de antelación, las gangas vuelvan enseguida y Escocia para dormir es muy muy caro, especialmente por zonas como Skye donde hay poca demanda.

Nosotros estuvimos en Edimburgo, con 2 días y medio nos dió tiempo de ver todo varias veces, visitar museos como el Museo Nacional, Museo de Edimburgo y hacer unha free tour. Ya digo, vimos todo varias veces, mismo nos fuimos a zonas más a las afueras como el Parlamento Escocés, Calton Hill, Dean Village, Circus Lane...Si vais a comer a un Oink no vayais al de Victoria Street, los otros están mucho menos masificados y tienen donde sentarse (este no).

Después pillamos coche e hicimos noche en Mallaig, pasando por Stirling (vimos el Castillo, el monumento a William Wallace, el puente medieval y dimos una vuelta rápida por el pueblo), Castillo de Doune por fuera, Kilmahog-Trossachs y Woollen Mill (tienda de souvenirs que tiene al lado una pequeña granja con las míticas vacas peludas), y luego por el Valle de Glencoe paramos en los típicos miradores de Bidean Nam Bian, etc. El Kings House Hotel no tenía a los ciervos por la zona en el momento que paramos, de hecho había bastante gente como sentada esperando así que...Por último paramos en el Viaducto de Glenfinnan y ya tiramos para Mallaig. Decir que fué una tirada enorme, con 2 conductores se hace pero desde muy temprano y llegando a las 21h, siempre si tienes días largos. Nosotros hicimos el esfuerzo para poder pillar el ferry a Skye desde Mallaig, ya que está a 1 minuto de las estancias, y fue un acierto, hasta vimos delfines.

Skye con 2 días enteros ves lo fundamental, recomiendo la ruta en Old Man of Storr hasta arriba del todo, de lo mejorcito y eso si, armaros de paciencia porque las distancias son cortas pero tardas bastante, y eso que ahora estaba casi todo recién asfaltado, aunque especialmente hacia Neist Point hay zonas de ir muy despacio.

A la vuelta volvimos por el puente, paramos por el Castillo de Eilean que vimos por fuera, Lago Ness, Clava Cairns (imprescindibles) y ya para Edimburgo.

Consejos:

Doble conductor siempre, las distancias son largas en carreteras muy cansadas, si no podeis pues reducir el recorrido. La comida pues...no destaca mucho, ya sabeis, y además es todo extremadamente caro. Nosotros tiramos mucho de supermercado.

Como decía al comienzo, sacaros la Revolut, si madrugais vais a ver las calles del centro vacías y perfectas para las fotos, y hablo de las 7 o 8 de la mañana como mucho. Las cocinas cierran antes de lo que otros sitios de Europa y ellos no hacen el esfuerzo de abrir la cocina un poco más (cosa que me parece normal).

Nosotros volvimos al aeropuerto en Tranvía directo, muy cómodo y económico.

Cualquier cosa, estoy abierto. Saludos!
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Salodari
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Downloader
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De vuelta de Escocia, vamos a comentar un poco por encima nuestro viaje del 12 al 20 de octubre.

Día 1.

Vuelos: Ryanair (Málaga-Glasgow-Málaga). 150€ por persona.

Madrugón y vuelo a Glasgow, bus Air500 (10£ por persona) a la estación de Queen St. Para coger el tren a Edimburgo (14,70£ por persona). Llegamos a media mañana y después de dejar la maleta en recepción a la espera de poder hacer el checkin en Cityroomz (145€/noche), decidimos dar una primera vuelta de toma de contacto.

Lo primero, parada para reponer fuerzas en Greggs, franquicia que veréis mucho. Steak bake y café, ambos menos de 7£.

Paseo por Princes St. Y jardines, buscando adaptadores para enchufes. Habíamos visto que en Poundland los tenían por 1£ pero no les quedaban en esta tienda. Al final compramos un par por menos de 7£ en el Tesco Express de la misma calle.

Después del checking y una pequeña siesta, paseo por el centro y freetour de fantasmas con Edu.
Terminamos de noche, cansados y con ganas de llegar al hotel y descansar, así que paramos en el mismo Tesco Express para comprar la cena en modo sándwich y cenar en el hotel. Podéis optar por una meal deal, que es una oferta de 3 artículos, generalmente sandwich+bebida+snack o postre. Lo tienen todos los supermercados y muy barato, a 3, 4 o 5£.

Día 2.

Segundo día en Edimburgo. Fuimos a desayunar a Pret a Manger, otra franquicia muy extendida que a mi me gustó más que Greggs. Por unas 15£, 2 cafés con 2 breakfast roll de bacon y huevo más un yogur con muesli y frutas grande para compartir. Muy muy buen desayuno.

Freetour de Edimburgo Esencial con Lorena.

Comimos en Howies; Haggis y Veggie Haggis más Cullen sink y haddock, 42£.

Después de descansar en el hotel, hicimos la visita del Mary’s King Close, pagado en internet, 21£ por persona.

Para la cena, compramos cuatro cosas en Sainsbury y para el hotel a cenar.

Día 3.

Desayunamos en la habitación aprovechando las compras en supermercados y fuimos a por el coche de alquiler. En McNicoll a través de Rentalcars. Nos tocaba un Golf pero nos dieron un Kia Ceed Tourer, demasiado largo para 2 pero bueno, es lo que había. Eso sí, nuevo, 11k millas. 299€, para 6 días con seguro de devolución de franquicia. También reservado desde España.

De ahí a Falkland y después de lo típico de Outlander, The Cottage Craft, una tienda de decoración y regalos muy muy original. Recomendada.

Fuimos a dar una vuelta por The Hermitage pero desgraciadamente era sábado y el parking estaba a tope, no había sitio, así que nos dimos la vuelta y seguimos viaje. Una pena.

A Pitlochry. Comimos en Biba Café (40£), leeentos y caros, y fuimos a ver la escalera de salmones de la presa del lago Faskally. Un pueblo precioso y un entorno natural para hacer senderismo, increíble.

Por la tarde y con los últimos rayos de sol visitamos Cullodem Battlefield, con 3º y nevando. Como eran pasadas las 5PM, no había nadie y el parking ya estaba fuera de servicio, así que no tuvimos que pagar nada, pero el parking es de pago, como casi todos los sitios visitables.

Finalmente, a las afueras de Inverness, a la casa de una señora encantadora que alquila una habitación recién reformada y al margen, con baño independiente incluido. Estuvo genial por sólo 66€.

Día 4.

Nada más arrancar el día decidimos llenar el tanque de gasolina porque en la isla de Skye dicen que es más cara.

Después de muchos kms bordeando el lago Ness, llegamos al castillo de Urquhart. 15£ por persona.
De ahí a una visita “especial” que teníamos agendada. Redburn Café. Donde tomamos uno de los mejores cafés de nuestra vida (y esto ya es difícil en Escocia), junto con la visita a las vacas con flequillo que tienen al otro lado de la carretera, a las que puedes dar de comer por 1£. Toda una experiencia. Os recomiendo el Latte Vainilla.

Seguimos hasta Kyle of Lochalsh, comimos en Hector’s Bothy muy muy bien y muy barato (24£). Subimos a The Plock, mirador en lo alto del pueblo desde el que se puede ver la entrada a la Isla de Skye, el puente y el lago Duich. Muy recomendable.

Hicimos compra en Co-op para los siguientes días y seguimos cruzando el puente hacia Roag.

Allí alquilamos 2 noches una cabaña tipo Bungalow, nueva y muy acogedora 125€ la noche.

Día 5.

Visita al sendero de The Quaring, hasta que a mi mujer le dio vértigo y nos dimos la vuelta.

Muy cerca está la famosa catarata del Kilt Rock y también hay que pagar parking (2£).

A unas millas The Brother’s Point y justo después las Lealt Falls. Estos lugares con parking gratis.
Old Man of Storr, fue llegar al parking, a esas horas casi lleno, subimos un rato y nos fuimos porque ya íbamos cansados y con hambre y esa ruta es de 1h y media o 2h.

A mediodía tocaba llegar y comer en Portree. No sé por qué, estaba a reventar el pueblo y fuera de temporada, casi todos los restaurantes cerrados, así que decidimos seguir y comer en la carretera (Siaway, en Broadford). Un take away de carretera barato y que sólo aceptaba cash. Unas 22£.

La sobremesa fue para visitar Eilean Donan, donde ya el parking son 3£, cruzar el puente otras tantas y visitar la mitad del castillo que no está habitada mucho más. Pero merece la pena parar y ver el castillo de Los Inmortales. El paraje es espectacular.

Y vuelta a Roag para dormir.

Día 6.

Sexto día para las Fairy Pools. Evidentemente, parking de pago. Os recomendamos estar pronto porque una vez visitadas, bajando, aquello se llenó como una romería, con familias enteras, de todas las edades y mascotas de todos los tipos. Tuvimos suerte por madrugar.

Ese día también comimos por el camino, en Cluaine Bar & Kitchen. El sándwich de Philly Cheese Steak nos pareció espectacular, a la altura del Nathan’s Famous. 47£.

Justo enfrente, al otro lado de la carretera, tienen una bakery house preciosa para tomar café y/o merendar. Aprovechamos para comprar unos sticky toffee pudding para el camino. Estos establecimientos son de The Cluanie Inn, un alojamiento espectacular.

Paradas en los miradores de los lagos Loyne, Garry y Lochy hasta llegar a Fort William. Donde dimos un paseo y compramos la cena en Morrisons, y así llegamos a Roam West, donde dormíamos esa noche (92€).
Una especie de albergue de montañeros con habitaciones separadas y baño individual, pero cocina común que nos fue muy útil para cenar y desayunar al día siguiente.

Día 7.

Glencoe Lochan Trail es obligatorio. Nosotros no hicimos las rutas que se podían hacer, por falta de tiempo, y sólo nos limitamos a ver el pequeño lago que hay nada más arrancar un sendero, pero nos pareció de película. Además, esa mañana, tan temprano, sólo vimos dos señoras paseando junto con su perro.
Camino del lago Lomond, pasamos por las Three Sisters, paramos en sus miradores y en The Meeting of Three Waters, las Falls of Falloch y llegamos a Luss a la hora de comer.

Tampoco hay mucho donde elegir, pero después de aparcar en otro parking de pago, comimos en The Village, ni bien ni mal ni barato ni caro (35£).

El embarcadero y las tiendas de souvenirs merecen la pena. Las casas son de película.

Y terminamos en nuestro alojamiento de esa noche: Oak Tree Inn en Balmaha (habitación en Cottage con baño individual). El cottage y los materiales nos parecieron de lujo (126€ con desayuno incluido).

Después de la pertinente ducha salimos a tomar un café en St. Mocha y dar un paseo por el lago (Balmaha West Highland Way).

Día 8.

Después del desayuno en Oak Tree, carretera camino de Queen Elizabeth Forest Park. Parking de pago, evidentemente, y la ruta más fácil para empezar. Buscando el observatorio de ardillas rojas, The Red Squirrel Hide. Un rincón en el bosque donde uno se sienta en una especie de cabaña y espera que ardillas y pájaros vayan a los comederos. Es cuestión de minutos y paciencia que aquello sea un hervidero de vida. Nos encantó a pesar de la lluvia que cayó toda la mañana. Pensamos en acercarnos a la ruta de los 3 lagos que se hace en coche pero con lo que estaba lloviendo nos arrepentimos.

Volvimos a Edimburgo a devolver el coche y comimos en The hanging bat (29£), ni bien ni mal.

Tren a Glasgow, maleta en consigna de la estación y la tarde para ver un poco la ciudad paseando y hacer algunas compras.

Fuimos en bus a Ayr, para dormir en el Premier Inn (55€) y a la mañana siguiente taxi (15£) al aeropuerto de Prestwick.

Es cierto que nos dejamos mucho por ver. Edimburgo en 2 días se queda corto y las Highlands e islas también necesitan más tiempo del que dispusimos, así que volveremos sin duda.

Última edición por Downloader el Lun, 13-11-2023 11:37, editado 1 vez
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Salodari
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