Escocia en 6 días con Stonehenge -Diarios de Viajes de Reino Unido- Tukibcn

Diario: Escocia en 6 días con Stonehenge  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Ruta por Escocia en coche, visitando castillos y pueblos con encanto. Incluyendo visita a Stonehenge (Londres).

Etapa: PREPARANDO EL VIAJE  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Preparación del viaje a Escocia. Precio de vuelos y coche de alquiler. Si ya lo tienes todo preparado, puedes saltártela.
Fecha creación: 15/10/2019 21:22
Hola viajeros. Soy Marta, viajera de Barcelona.

Mi suegra y mi cuñada me propusieron viajar a Escocia una semana y no pude resistirme :P. Era un destino que tenía en mente, pero como a mi marido no le llamaba demasiado lo tenía pospuesto para alguna ocasión así.

Como iba más de invitada que otra cosa, adapté el viaje más a sus preferencias, y aunque soy mega fan de Harry Potter, no encontraréis nada relacionado. Básicamente visitamos castillos, monumentos y ciudades. La ruta es Barcelona – Edimburgo – Londres – Barcelona, y hemos hecho noche cada día en un sitio diferente. Así que, ¡bienvenidos y espero que os guste mi diario!
(si ya tienes todo preparado, puedes pasar a la siguiente etapa)

Salimos el 08/10/2019 a las 08:55h de Barcelona Josep Tarradellas con llegada a Edimburgo a las 11:55h, con Ryanair. Hemos llevado la típica mochila de mochilero de 45L ampliable a 50L. Las compramos en Amazon por unos 25€-30€ en función del color. Se llamaban Lixiada o Lixada, han sobrevivido perfectamente, las recomiendo. Cogimos el embarque priority, por lo que podíamos llevar otra mochila pequeña para el día a día. Precio total de los billetes 122€ (solo ida) + 18€ de selección de asientos. El vuelo de Edimburgo a Londres fueron 86€ + 9 LIBRAS de selección de asientos. Y, por último, el Londres Barcelona, fueron 97€ + 19 LIBRAS de selección de asientos. Los cogí 2 meses antes del viaje.

Alquilé un coche con Sixt. De entrada, había cogido la categoría de seat león o similar con cambio automático y gasolina, pero al contratar el seguro de ruedas y lunas me dieron un kia Sportage por solo 50 libras más. Me lo aconsejó ya que era diésel y como le comenté la ruta me dijo que mejor un coche así. El total han sido 328 libras, sin franquicia, con kilometraje ilimitado (muy importante para mí ya que superé con creces los kilómetros incluidos), con 300 libras de depósito en tarjeta de crédito y con el seguro máximo (por suerte ni ha hecho falta usarlo, ni un problema con el coche después de 936 millas, unos 1.500km :D).

Cogí los hoteles con antelación en booking. Creo que es recomendable y aunque mi idea había sido siempre improvisar, Escocia no es Tailandia, la mayoría de lodges y hoteles tenían el cartel de ocupados, así que, en nuestro caso, todo un acierto llevarlo reservado. Os detallaré en cada etapa el hotel y su precio. En todos los hoteles, teníamos hervidor, café y té en la habitación, excepto en el de Pitlochry. Si teníamos acceso a una cocina compartida con todos los útiles.

Ver Etapa: PREPARANDO EL VIAJE

Etapa: DÍA 1 – LLEGADA Y TARDE EN EDIMBURGO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Tarde en Edimburgo.
Fecha creación: 15/10/2019 21:24
CASTILLO EDIMBURGO
OLD TOWN
RUTA DE LOS FANTASMAS
CALTON HILL
EDIMBURGO - FREDERICK HOUSE HOTEL (habitación triple con desayuno): 160€

Llegamos a las 12.00h y como no teníamos que esperar maletas, salimos bastante rápido del aeropuerto a recoger el coche. Aunque hicimos el cambio de categoría y tuve que pagar allí el seguro, la chica era española así que no tardamos demasiado con las explicaciones.

El hotel estaba muy bien situado. En la parte nueva, pero en la ramblita central que tienen. Ojo el tema aparcamiento. Son todo zona residente o zona azul con límite de estacionamiento de 3 horas a 3.5Libras la hora. Hay un parque público que quedaba a un paseo por 25 libras cada 24 horas. Seguramente enfrente del hotel, si está en esta zona puedas dejarlo para descargar y hacer el registro y ya luego puedes dejar el coche aparcado.

A las 14:30h estábamos en la zona antigua para ver el castillo de Edimburgo y pasear. No llovía, pero sí que hacía mucho frío. Si no recuerdo mal eran 12 libras la entrada, como iba de invitada no me fijé demasiado en los precios jeje.

Después paseamos por la Royal Mile y la Old Town. Queríamos hacer el tour de Mary’s Kings Cross, pero nos liamos y cuando fuimos no tenían plazas. En la misma Royal Mile, encontramos el tour gratuito de los fantasmas que empezaba a las 18:00h y nos quedamos para unirnos. Nos gustó mucho y el chico lo hizo súper bien. Estuvimos 1 hora 45 minutos.

Al acabar subimos al mirador, a la montaña en la que quemaban a las brujas que sobrevivían al ahogamiento, Calton Hill. Cenamos una pizza en el pizza hut (era de lo poco que quedaba abierto para cenar a las 23h) y a descansar para empezar nuestra ruta. De camino al hotel empezó una lluvia fina, pero me llevé mi chaqueta de esquiar que tiene goretex y que además tiene forro polar que puedo quitarle y ponerle según me convenga, así que no me importó lo más mínimo.

Ver Etapa: DÍA 1 – LLEGADA Y TARDE EN EDIMBURGO

Etapa: DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Castillos y ciudades
Fecha creación: 15/10/2019 21:34
BLACKNESS CASTLE
CASA ABANDONADA LATHALLAN
FALKIRK (Rueda Falkirk – Kelpies – Centro)
STIRLING (Castillo – Abbey Craig – Abadía Cambuskenneth)
DOUNE CASTLE
KILLIN – KILLIN HOTEL (lodge para 3 personas con desayuno): 124€

Nos despertamos con una lluvia fina. Desayunamos en el primer turno de las 7:30h. Antes fui a buscar el coche ya que hasta las 08:00h no empezaba la hora de pago. El hotel Frederick incluye un desayuno buffé en un bistró súper elegante, limpio y moderno que sirve unos desayunos increíbles. Mi cuñada pidió uno vegetariano de pancakes y además de copioso estaba buenísimo. Mi suegra optó por el continental y yo el americano. Todo buenísimo y genial para empezar un día largo.

Nuestra primera parada fue Blackness castle. Estaba aún cerrado, pero como no teníamos intención de entrar no nos importó. Pudimos verlo desde fuera, porque si se podía estar en los jardines del castillo y verlo completamente solas.

Nuestra siguiente parada es una casa abandonada en medio de la nada. Se llama Lathallan. Se “puede” acceder desde varios sitios. Nosotras dejamos el coche aparcado en un parquin de carretera de la A801 y nos metimos campo a través. Tenéis que cruzar primero las vías por encima, caminando un poco por el borde de la carretera y una vez pasado el puente, adentraros en el bosquecillo que hay porque si cruzáis primero el “bosque” no podréis pasar por las vías del tren. También podéis dejar el coche al otro lado de la carretera en otro parquin que hay, pero entonces deberéis cruzar la carretera. Como digo se puede acceder por otro sitio, pero este nos era el más cómodo para no desviarnos demasiado. Después de la visita, paramos en un LIDL de camino a Falkirk y nos hicimos con un cargamento de aguas, champús y demás y un arsenal de marranadas para picar en el coche jeje.

Llegamos a Falkirk cerca de las 12:00h. Fuimos a ver la rueda de Falkirk y después a los kelpies. Están en direcciones opuestas. Para los kelpies tenéis el parquin de pago y otro que está más lejos que es gratuito. Os lo recomiendo ya que por el paseo estuvimos con patos y cisnes. Están ahí caminando libremente y si te descuidas hasta algún picotazo te puedes llevar de los cisnes jejej. Paramos media hora en el centro de Falkirk, lo justo para coger un café para llevar y nos fuimos para Stirling.

Es una ciudad preciosa. Visitamos el castillo, que me pareció espectacular en cuanto a estructura. Si que está demasiado reconstruido, me gustan verlos más naturales e imaginarme como serían, pero sin duda hay que visitarlo si o sí. Después nos acercamos a la abadía de Cambuskeneth. Habían empezado el horario de invierno y estaba cerrado. Solo abre de abril a septiembre. Rodeamos el muro y finalmente encontramos un trozo que estaba un poco derrumbado y nos “colamos” jeje. Nos hicimos unas fotos, nos dimos una vuelta y pusimos rumbo al monumento de William Wallace, Abbey Craig. Subimos caminando en vez de en la van. Yo no subí la torre. Después del día tan largo y leer que había 260 o 290 escalones, preferí quedarme abajo haciendo fotos y comprando algunas cosas. Mi suegra igual. Mi cuñada si subió y la verdad que las fotografías desde arriba son espectaculares. Digno de ver. Me arrepentí de no haber subido la verdad.

Decidimos cenar algo por allí (algo pronto para nuestro horario, pero la mayoría de los días no paramos a comer, desayunábamos bien y aguantábamos hasta la cena). Rumbo a Killin paramos a ver Doune Castle. Era ya bastante oscuro, pero llevábamos linternas y pudimos verlo por fuera de noche. Tras un paseo rápido nos fuimos al hotel.

El lodge tenía una cama de matrimonio y un sofá cama con baño privado. Era muy confortable y tenía un bar que servía bebidas hasta las 23:45h. Ofrece servicio de cenas, pero bastante caras la verdad, estaba a tope el restaurante, hasta había lista de espera. Supongo que dado la ubicación del pueblo no hay mucho donde elegir y había mucho turismo nacional. El hotel está junto a un río con unos rápidos y cerca hay un bonito cementerio para visitar. Aunque lloviznaba (nos aguantó todo el día sin llover) y era de noche nos aventuramos a visitarlo y dar un vuelta por la zona antes de irnos a dormir.

El desayuno también estupendo. Con una zona buffet y luego platos a escoger de la carta. Suerte que lo cogimos porque allí el precio si no recuerdo mal eran 15 libras por persona y por booking nos salió por 7€.

Ver Etapa: DÍA 2 – DE EDIMBURGO A KILLIN

Visitas mes anterior: 443 Visitas mes actual: 118 Total visitas: 561

Últimos comentarios al diario  Escocia en 6 días con Stonehenge

Marimerpa  marimerpa  20/10/2019 08:25
Bonito diario, me ha traído muchos recuerdos, nosotros visitamos Escocia por segunda vez este verano. Como sugerencia, las fotos que has subido puedes insertarlas en el texto, quedaría mejor.

Tukibcn  tukibcn  21/10/2019 01:09
Gracias marimerpa, sigo tu consejo!!

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Escocia
Konxi
Konxi
Feb 07, 2016

Fecha: Mie Abr 10, 2019 08:16 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Hola Trisquel, a qué hora estuvisteis en Charnory point para ver los delfines? Sabes si se pueden avistar en cualquier época? Voy la semana que viene y me gustaría ir a verlos
Javi1973
Javi1973
Ago 08, 2015

Fecha: Mar Ago 27, 2019 07:20 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Buenos días, Ya de regreso, os hago un diario-resumen del viaje contándoos lo que nos dio tiempo a hacer y lo que no (fueron 8 días muy muy aprovechados). En general nuestro plan era levantarnos más bien temprano, estar desayunados y con el coche cargado a las 9.00 AM y a ver cosas de continuo hasta las 20:00 o 21:00 que volvíamos al hotel/B&B. Allá voy: Día 1. Llegamos al aeropuerto de Edimburgo a las 18:30. Al hotel (teníamos el hotel en Edinburgh Park, cerquita del aeropuerto. No tenía gran cosa alrededor, pero tenía una parada de tranvía en la puerta y te ponías en pleno centro de...  Leer más ...
v.o.26
V.o.26
Mar 22, 2012

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:36 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Hola a tod@s!! Recién llegados de Escocia apenas hace 1 semanita. Le prometí a Brigantina que, aunque no escribiese un diario, al menos comentaría la experiencia del viaje y de la ruta, restaurantes y alojamientos en cada hilo y tengo que poner mi granito de arena para los próximos viajeros que se decidan por este maravilloso país. Me siento en deuda con todos los foreros que me han ayudado con sus aportaciones en el foro, sus respuestas a mis dudas y sus diarios. Aquí voy a intentar hacer un resumen general. Nuestra ruta fue la siguiente: Stirling, Callander, Fort Wiliam, Portree...  Leer más ...
tukibcn
Tukibcn
Oct 08, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:58 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Buenas noches viajeros, después de 936 millas en 6 días he acabado reventada pero ha valido la pena. En el diario encontrareis más detalles, pero a groso modo, este ha sido el recorrido. DÍA 1. Llegada a las 11:55h CASTILLO EDIMBURGO OLD TOWN RUTA DE LOS FANTASMAS CALTON HILL Pudimos hacer el chekin un poco antes de las 14:00h así que aprovechamos para ver durante la tarde Edimburgo y hacer el free tour de los fantasmas. Visitamos el cementerio del perro, el de David Hume y el de la iglesia a la que acude la reina. DÍA 2 BLACKNESS CASTLE: era muy temprano y estaba cerrado...  Leer más ...
v.o.26
V.o.26
Mar 22, 2012

Fecha: Lun Oct 21, 2019 09:03 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Escocia

Buenas noches foreros, Continuo contando un poco más (lo prometido es deuda) Sobre los paisajes, es cierto que la parte este no tiene nada que ver con la parte oeste del país, ni el norte con el sur, es como viajar por países completamente diferentes. Yo si volviera, que quiero volver, elegiría sin ningún tipo de duda la parte oeste y norte (esto a partir de Inverness es lo que nos queda por ver) Skye es... no tengo palabras. Hicimos miles de fotos con la cámara, los móviles pero esos paisajes, esos verdes, no creo que los olvide jamás. Y el valle de Glencoe sin duda es otro...  Leer más ...