Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 444 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir en España  Publicado: Responder citando

Cecilia1893
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Me fui a vivir hace 5 años a Francia con mis padres, pero ellos nunca declararon a España que nos fuimos a vivir a Francia. Entonces según España seguimos teniendo la misma dirección que nuestra antigua casa. Yo des de que nos mudamos he estado estudiando. Me preguntaba si voy a tener algún problema y’a que mis padres no lo declararon en su momento. También me preguntaba el año que viene acabo mis estudios, puedo volver a vivir en España sin ningún problema? O tendré que declarar alguna cosa? Lo que he trabajo los veranos lo tengo que declarar en algún sitio? Gracias
Ir arriba Hola, Me fui a vivir hace 5 años a Francia con mis padres, pero ellos nunca declararon a España que nos fuimos a vivir a Francia... Cecilia1893 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Declarar vivir en otro país  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para volver a España no necesitas declarar nada. Cualquier ciudadano europeo puede fijar su residencia donde le apetezca en la UE. Y volver a España es tu derecho.
Los ingresos los deberías haber declarado en Francia (donde trabajaste). Aunque si aquí no has declarado que te fuiste: hacienda te lo podria reclamar, ya que eres residente en España.

Habla con hacienda a ver que te dicen. Es un caso raro el que no hayas cambiado tu domicilio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Para volver a España no necesitas declarar nada. Cualquier ciudadano europeo puede fijar su residencia donde le apetezca en la UE. Y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Declarar vivir en otro país  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9995
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que la obligación de declarar los ingresos a Hacienda la tienen, en primer lugar, los residentes. Y luego también los no residentes que hayan obtenido ingresos en España. La gran mayoría de las fuentes de ingresos ya tienen sus pagos a cuenta descontados, pero esa es otra cuestión; si no estas en ninguno de los dos casos está claro que no tienes nada pendiente con Hacienda, lo tendrás a partir de tus primeros ingresos en el país, y desde el año que pases más del 50% del tiempo residiendo en España ya tendrías obligación d declarar todos los ingresos.
También existe la obligación de declarar las cuentas y otros bienes que el residente posee en el exterior, pero creo que en su día se quitó esa obligación para cuentas con saldo no muy relevante.
Ir arriba Yo creo que la obligación de declarar los ingresos a Hacienda la tienen, en primer lugar, los residentes. Y luego también los no... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube