Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ahora mismo he pagado las reserva de 10 hoteles, todas cancelables, en Hokkaido para junio-julio.
Tasa de cambio -provisional- de N26, 163.05 JPY por EUR.
Sobre la predicción de cambio que manejaba, 500 euros menos.
_________________ Las IDF extraen palestinos; el gobierno de Asturias extrae lobos: Business as usual. .
BDS
Tras volver de mis 7 semanas por Japón tiré únicamente de la tarjeta Revolut y 0 problemas, no necesité otras. Me permitieron pagar con tarjeta en la gran mayoría de tiendas excepto en ciertos restaurantes.
Gracias por el aporte
¿Para el efectivo? mejor sacar con Revolut o cambiar euros allí? Llevabas cuenta en yenes?
Saqué directamente con revolut, y si, tenía cuenta en yenes. Fue genial pq a medida que avanzaba el viaje más yenes me daban por los € que quería cambiar jajaj Es lo más práctico.
Tras volver de mis 7 semanas por Japón tiré únicamente de la tarjeta Revolut y 0 problemas, no necesité otras. Me permitieron pagar con tarjeta en la gran mayoría de tiendas excepto en ciertos restaurantes.
Gracias por el aporte
¿Para el efectivo? mejor sacar con Revolut o cambiar euros allí? Llevabas cuenta en yenes?
Saqué directamente con revolut, y si, tenía cuenta en yenes. Fue genial pq a medida que avanzaba el viaje más yenes me daban por los € que quería cambiar jajaj Es lo más práctico.
Gracias, estamos haciendo hucha en yenes en la Revolut
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Tras volver de mis 7 semanas por Japón tiré únicamente de la tarjeta Revolut y 0 problemas, no necesité otras. Me permitieron pagar con tarjeta en la gran mayoría de tiendas excepto en ciertos restaurantes.
Gracias por el aporte
¿Para el efectivo? mejor sacar con Revolut o cambiar euros allí? Llevabas cuenta en yenes?
Es mejor cambiar euros allí, dado que es muy difícil encontrar lugares de cambio, y los bancos no lo hacen. No todos los cajeros ATM aceptan todas las tarjetas. Normalmente es difícil que acepten tarjetas que no sean japonesas. Y es más fácil encontrar maquinas, en las estaciones de JR (por ejemplo), que te cambién euros a yenes.
Mi experiencia, muy reciente, pues acabo de regresar, de 25 días en Japón es que hay que llevar siempre efectivo, pues es algo difícil que te acepten las tarjetas. Contrariamente a lo que pensamos de esta país, es uno de los países donde más efectivo se utiliza en la vida diaria. Absolutamente para todo !!!
Tras volver de mis 7 semanas por Japón tiré únicamente de la tarjeta Revolut y 0 problemas, no necesité otras. Me permitieron pagar con tarjeta en la gran mayoría de tiendas excepto en ciertos restaurantes.
Gracias por el aporte
¿Para el efectivo? mejor sacar con Revolut o cambiar euros allí? Llevabas cuenta en yenes?
Es mejor cambiar euros allí, dado que es muy difícil encontrar lugares de cambio, y los bancos no lo hacen. No todos los cajeros ATM aceptan todas las tarjetas. Normalmente es difícil que acepten tarjetas que no sean japonesas. Y es más fácil encontrar maquinas, en las estaciones de JR (por ejemplo), que te cambién euros a yenes.
Mi experiencia, muy reciente, pues acabo de regresar, de 25 días en Japón es que hay que llevar siempre efectivo, pues es algo difícil que te acepten las tarjetas. Contrariamente a lo que pensamos de esta país, es uno de los países donde más efectivo se utiliza en la vida diaria. Absolutamente para todo !!!
¿Alguna experiencia con Revolut?
Gracias por la información
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Tras volver de mis 7 semanas por Japón tiré únicamente de la tarjeta Revolut y 0 problemas, no necesité otras. Me permitieron pagar con tarjeta en la gran mayoría de tiendas excepto en ciertos restaurantes.
Gracias por el aporte
¿Para el efectivo? mejor sacar con Revolut o cambiar euros allí? Llevabas cuenta en yenes?
Es mejor cambiar euros allí, dado que es muy difícil encontrar lugares de cambio, y los bancos no lo hacen. No todos los cajeros ATM aceptan todas las tarjetas. Normalmente es difícil que acepten tarjetas que no sean japonesas. Y es más fácil encontrar maquinas, en las estaciones de JR (por ejemplo), que te cambién euros a yenes.
Mi experiencia, muy reciente, pues acabo de regresar, de 25 días en Japón es que hay que llevar siempre efectivo, pues es algo difícil que te acepten las tarjetas. Contrariamente a lo que pensamos de esta país, es uno de los países donde más efectivo se utiliza en la vida diaria. Absolutamente para todo !!!
¿Alguna experiencia con Revolut?
Gracias por la información
Yo saqué dinero con Revolut en un cajero del Family Mart y sin problema.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Es mejor cambiar euros allí, dado que es muy difícil encontrar lugares de cambio, y los bancos no lo hacen. No todos los cajeros ATM aceptan todas las tarjetas. Normalmente es difícil que acepten tarjetas que no sean japonesas. Y es más fácil encontrar maquinas, en las estaciones de JR (por ejemplo), que te cambién euros a yenes.
Mi experiencia, muy reciente, pues acabo de regresar, de 25 días en Japón es que hay que llevar siempre efectivo, pues es algo difícil que te acepten las tarjetas. Contrariamente a lo que pensamos de esta país, es uno de los países donde más efectivo se utiliza en la vida diaria. Absolutamente para todo !!!
Si no hubo cambios desde marzo, se puede sacar dinero de los ATM de Seven Eleven -con N26 sin comisión-, y en los de las oficinas de correos. En este caso en horario de oficina -están dentro- y creo recordar que con comisión. No estoy muy seguro, pero creo que vi alguno en un Lawson
Por lo que ponen en los últimos mensajes, también en Family Mart.
_________________ Las IDF extraen palestinos; el gobierno de Asturias extrae lobos: Business as usual. .
BDS
En 2016, el oficial estaba sobre 114,19; en Ninja cambiamos a 114,00 y la CitiBank nos hacía el cambio a 113,31.....y ahora cargando la Revolut 163,57
Cómo no nos vamos a mover de Tokyo, la idea este próximo viaje es llevar la Revolut cargada.
Lo que podamos pagarlo con N26 o Revolut y, si necesitamos cash, sacar con la Revolut.
Imagino que algunos euros por si hay una emergencia llevaremos, pero vamos, nada que ver como 2016 que íbamos cargados (y cagados) con tantos euros encima.
Salu2
_________________ Amsterdam-Bali-Berlin-Bosnia-Canadá-Doha-Córcega-Croacia-Escocia-Eslovenia-Estados Unidos-Frankfurt-Isla de Man-Japón-Las Bahamas-Londres-Maldivas-Moscú-París-Praga-República Dominicana-Singapur-Stockholm- Sudáfrica-Tailandia-Turquía
Tenemos misma idea, he cogido vicio con mirar el cambio, llevarlo todo entre las 2 Revolut y algunos euros
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Estoy pensando en hacerme con una Revolut, ya que ahora tiene ficha bancaria.
Miré por encima su web y hay algo que no tengo claro.
En el caso de Japón, si meto yenes en ella aprovechando el buen tipo de cambio, doy por supuesto que los pagos con tarjeta se pueden hacer con esos yenes.
Si se va a un cajero, cómo funciona esto: se pueden sacar directamente los yenes, o tienen que ser euros?
Sobre la pregunta, acabo de ver que se pueden sacar 200 euros sin comisiones al mes. Una pequeña miseria. Sale mejor con la N26.
Saludos
_________________ Las IDF extraen palestinos; el gobierno de Asturias extrae lobos: Business as usual. .
BDS
Última edición por Carlosn el Vie, 24-11-2023 18:13, editado 1 vez
Estoy pensando en hacerme con una Revolut, ya que ahora tiene ficha bancaria.
Miré por encima su web y hay algo que no tengo claro.
En el caso de Japón, si meto yenes en ella aprovechando el buen tipo de cambio, doy por supuesto que los pagos con tarjeta se pueden hacer con esos yenes.
Si se va a un cajero, cómo funciona esto: se pueden sacar directamente los yenes, o tienen que ser euros?
Saludos
La tarjeta primero tira de la moneda local, cuando se agota ya tira de euros.
Así que si sacas de cajero lo hará de yenes si tienes aún saldo.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Estoy pensando en hacerme con una Revolut, ya que ahora tiene ficha bancaria.
Miré por encima su web y hay algo que no tengo claro.
En el caso de Japón, si meto yenes en ella aprovechando el buen tipo de cambio, doy por supuesto que los pagos con tarjeta se pueden hacer con esos yenes.
Si se va a un cajero, cómo funciona esto: se pueden sacar directamente los yenes, o tienen que ser euros?
Sobre la pregunta, acabo de ver que se pueden sacar 200 euros sin comisiones al mes. Una pequeña miseria. Sale mejor con la N26.
Saludos
Entiendo (corregidme si no) que si en Revolut cambias a yenes ya no aplica lo de la no comisión hasta 200 al sacar en Japón, porque ya sacas en moneda local y no es necesario hacer cambio.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
En la web pone esto: No importa donde estés, podrás retirar dinero en cajeros de todo el mundo hasta alcanzar 200 € o cinco retiradas al mes, lo que ocurra primero. Pueden aplicarse comisiones.
Lo interpreto en el sentido de poder sacar 200 euros o el equivalente en cualquier divisa.
_________________ Las IDF extraen palestinos; el gobierno de Asturias extrae lobos: Business as usual. .
BDS
Pero la comisión que no se paga es por cambio de divisa. Si ya la llevas cambiada entiendo que no se paga aunque pases de 200
Yo es la primera vez que estoy cambiando divisa en la tarjeta, no tengo experiencia
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
A mí debéis hacerme poco caso. Ni siquiera tengo la tarjeta.
Creo recordar que leí sobre el cambio de divisas algo parecido a esto: se pueden cambiar divisas de lunes a viernes, en horario de Nueva York, sin comisiones hasta un máximo de 1000 euros por mes.
Edito: comprobé lo del horario de Nueva York y es desde las 17:00 del viernes a las 18:00 del domingo, por lo que casi coincide con nuestro período completo sábado-domingo.
El tope de 200 creo que es sólo para extracciones de dinero.
Si consigo verificar mi identidad intentaré comprar yenes.
Saludos
_________________ Las IDF extraen palestinos; el gobierno de Asturias extrae lobos: Business as usual. .
BDS
Última edición por Carlosn el Lun, 27-11-2023 18:07, editado 1 vez
A mí debéis hacerme poco caso. Ni siquiera tengo la tarjeta.
Creo recordar que leí sobre el cambio de divisas algo parecido a esto: se pueden cambiar divisas de lunes a viernes, en horario de Nueva York, sin comisiones hasta un máximo de 1000 euros por mes.
El tope de 200 creo que es sólo para extracciones de dinero.
Si consigo verificar mi identidad intentaré comprar yenes.
Saludos
Cierto el dato, 1000 al mes y de lunes a viernes, está el yen a 163,5 ahora mismo, ayer cambié a última hora a 163,2 y hoy con mismo cambio da 161, que no es una barbaridad de comisión, pero algo es.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro