Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Budapest: Experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12 - Tema con 239 Mensajes y 95330 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pequeñaesquimal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Bueno, hemos estado en Budapest del 26 de noviembre al 1 de diciembre alojados en Miso apartament en Balaton utca, la ubicación nos pillaba bien para la mayoría de las cosas. Aquí van algunas cosas útiles si tenéis pensado viajar a esta ciudad, intentaré no repetir lo que comentan en mensajes anteriores.
Descargué la aplicación BudapestGo, ya que se pueden comprar los billetes del aeropuerto, además, como el tiempo no acompañaba, iba a estar lloviendo y demás, compré un bono de 15 días, aunque solo iba a estar 5 porque salía bastante más barato que comprar el de 72 horas y otro de 48. También he de decir que sólo tuve que validar el billete del 100E, en los demás transportes nadie me pidió el ticket...
Si vais con presupuesto ajustado, tenéis la opción de comer en sitios locales el menú del día, donde el precio varía según pidas 1, 2 o 3 platos. Te puede salir por unos 6000 florines por pareja el de 3. El típico Chimney cake vale una fortuna en los puestos navideños, como unos 3000 ft, pero en los puestos que hay en las principales estaciones de metro los hay por 800 ft.
Si vais al Bastión de Pescadores, mirad horario de apertura en la página web, que varía según estaciones, si vais fuera de ese horario (antes o después) es gratis subir a los torreones.
La visita a la Casa del Terror ofrece descuentos en función de si sois estudiantes, profesores, tenéis alguna minusvalía... A nosotros nos salió gratis.
En cuanto a los balnearios, el de Szechenyi es espectacular, pero bastante masificado para mi gusto y eso que fuimos el día que estaba nevando... Hay balnearios locales más asequibles de precio, que tienen poquita gente y la experiencia se disfruta mucho más, nosotros contratamos un masaje de 50 minutos por lo que te vale uno de 20 en Szechenyi.
Hay varias maneras de visitar la Ópera, contratas una visita guiada, pagas una entrada para un espectáculo o vas dos horas antes de una función y consigues stand up tickets, por 11 euros entramos los dos a ver el Cascanueces y fue una experiencia única.
Me dejé algunas cosas por ver, así que es definitivamente un lugar al que volver...
Espero que esta información os sea útil!
Ir arriba Bueno, hemos estado en Budapest del 26 de noviembre al 1 de diciembre alojados en Miso apartament en Balaton utca, la ubicación nos pillaba bien... Pequeñaesquimal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@pequeñaesquimal, gracias por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @pequeñaesquimal, gracias por comentar a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Buen día.El domingo vamos a Budapest y tengo una duda el embarque se lleva en papel o se puede llevar en el movil.Como hay ciudades que es papel si o si.Gracias
Ir arriba Buen día.El domingo vamos a Budapest y tengo una duda el embarque se lleva en papel o se puede llevar en el movil.Como hay ciudades que es papel si... Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

BelindaTF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Merche56 Escribió:
Buen día.El domingo vamos a Budapest y tengo una duda el embarque se lleva en papel o se puede llevar en el movil.Como hay ciudades que es papel si o si.Gracias

Puedes llevarlo en el móvil sin problema, es más te recomiendo que lo lleves en el móvil por si falla el papel y si van varias personas tener las tarjetas en todos los móviles en el wallet. Si sacas previamente entrada en los sitios puedes llevarlo en el móvil también
Ir arriba Puedes llevarlo en el móvil sin problema, es más te recomiendo que lo lleves en el móvil por si falla el papel y si van varias personas tener las... BelindaTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

BelindaTF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 71

Votos: 1 👍
Voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos del 5 al 10 de diciembre.
Budapest, ya no es tan barato como era hasta hace poco, están viendo el boom turístico y han subido bastante los precios, en los restaurantes te cobran tasas por comida y bebida y cada uno a su parecer, a parte la propina, que está en entre el 5 y el 15%, que te dan a elegir a la hora de pagar, por lo que puede ser barata la comida pero con todo luego súmale un 40% entre tasas y propinas. Por lo que comer por persona te puede salir unos 20€ un plato de comida con una bebida. Hay que pagar para casi todo.
Recomiendo ir con algunas cosas contratadas previamente, porque luego puede que no consigan entrada, nosotros contratamos previamente la entrada con audio guía al parlamento, recomiendo que la compren en la página oficial del parlamento directamente, es más barato. También contratamos previo, el paseo en barco por el Danubio. Las entradas a las temas las sacamos directamente allí, y no cogimos cola, y eso que fue la semana del puente. En cambio no sacamos las entradas a la Opera para la visita guiada y ya no había disponible para ninguno de los días que estuvimos, había la opción de comprar una entrada para ver una obra, pero nosotros no la cogimos.
El transporte público funciona muy bien, aunque nosotros no lo usamos mucho, no compramos bonos, porque nuestro alojamiento estaba justo en el centro, a 5 minutos del Parlamento, a 5 minutos de la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas... Vamos que fuimos andando a todos lados, ya que es todo llano. Lo único en pendiente es la subida al Castillo de Buda. Solo usamos metro para ir a las termas y a la vuelta cogimos un Bolt (taxis) por lo que no vale la pena los bonos de transporte y es más bonito y disfrutable ir andando.
Recomiendo que se bajen la app de Bolt, ya que con tu ubicación y poniendo el destino te dicen el precio del trayecto y lo que tarda el taxi en llegar y si te interesa pues lo contratas, así luego no hay sorpresa.
Recomiendo que cojan el paseo por el Danubio en barco por la noche, vale muchísimo la pena, nosotros lo cogimos con la opción con cena, fue la visita más cara, pero la que más disfrutamos, 2,5 horas, navegando a la vez que cenas, con música de fondo, y viendo todos los monumentos encendidos, es una maravilla, vale muchísimo la pena.
Los traslados al aeropuerto los teníamos contratado con el alojamiento, pero hay muchas opciones.
Para subir al Castillo de Buda, hay un ascensor y escalera mecánica gratis, cuando pases el puente de las cadenas, sigue a la izquierda por la calle que hay paralela al rio y verás como a 500 metros un edificio con un cartel del ascensor y escaleras, entras subes al ascensor, y luego la escalera mecánica y otra vez el ascensor, es completamente gratis.
Hay muchísimo turismo español, pero no hablan nada de español, todo está en húngaro y en inglés, los húngaros hablan bastante bien el ingles.
Recomiendo que visiten el mercado central, es una pasada, si te gustan los mercados te puedes tirar ahí medio día .
Los mercadillos, están muy bien, pero hay cosas de artesanía que venden que en los mercados pueden conseguir más barato.
Recomiendo mirar el tiempo antes de salir, y ver si va llover y llevar paraguas, nosotros tuvimos que comprar allí, porque nos llovió y también nevó.
Llevar ropa térmica por capas, y no pasas frio, mínimo tres capas y un buen abrigo, gorro y guantes, si vas en invierno. Vale la pena ir en época de navidad, porque está todo iluminado y es muy bonito.
Para pagar, recomiendo la tarjeta Revolut, no pagas comisiones y se puede sacar sin comisiones ni de la tarjeta ni del cajero en los bancos. Sacar directamente en cajeros de banco, no en los de la calle no en casa de cambios, ya que ahí si cobran. Nosotros sacamos de OTP Bank sin comisiones de ningún tipo. No paguen en euros, siempre en florines, ya que el cambios es mejor.
Si quieren sabe algo más no duden en preguntarme.
Ir arriba Voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos del 5 al 10 de diciembre. Budapest, ya no es tan barato como era hasta hace poco, están viendo el... BelindaTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
BelindaTF Escribió:
Voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos del 5 al 10 de diciembre.
Budapest, ya no es tan barato como era hasta hace poco, están viendo el boom turístico y han subido bastante los precios, en los restaurantes te cobran tasas por comida y bebida y cada uno a su parecer, a parte la propina, que está en entre el 5 y el 15%, que te dan a elegir a la hora de pagar, por lo que puede ser barata la comida pero con todo luego súmale un 40% entre tasas y propinas. Por lo que comer por persona te puede salir unos 20€ un plato de comida con una bebida. Hay que pagar para casi todo.
Recomiendo ir con algunas cosas contratadas previamente, porque luego puede que no consigan entrada, nosotros contratamos previamente la entrada con audio guía al parlamento, recomiendo que la compren en la página oficial del parlamento directamente, es más barato. También contratamos previo, el paseo en barco por el Danubio. Las entradas a las temas las sacamos directamente allí, y no cogimos cola, y eso que fue la semana del puente. En cambio no sacamos las entradas a la Opera para la visita guiada y ya no había disponible para ninguno de los días que estuvimos, había la opción de comprar una entrada para ver una obra, pero nosotros no la cogimos.
El transporte público funciona muy bien, aunque nosotros no lo usamos mucho, no compramos bonos, porque nuestro alojamiento estaba justo en el centro, a 5 minutos del Parlamento, a 5 minutos de la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas... Vamos que fuimos andando a todos lados, ya que es todo llano. Lo único en pendiente es la subida al Castillo de Buda. Solo usamos metro para ir a las termas y a la vuelta cogimos un Bolt (taxis) por lo que no vale la pena los bonos de transporte y es más bonito y disfrutable ir andando.
Recomiendo que se bajen la app de Bolt, ya que con tu ubicación y poniendo el destino te dicen el precio del trayecto y lo que tarda el taxi en llegar y si te interesa pues lo contratas, así luego no hay sorpresa.
Recomiendo que cojan el paseo por el Danubio en barco por la noche, vale muchísimo la pena, nosotros lo cogimos con la opción con cena, fue la visita más cara, pero la que más disfrutamos, 2,5 horas, navegando a la vez que cenas, con música de fondo, y viendo todos los monumentos encendidos, es una maravilla, vale muchísimo la pena.
Los traslados al aeropuerto los teníamos contratado con el alojamiento, pero hay muchas opciones.
Para subir al Castillo de Buda, hay un ascensor y escalera mecánica gratis, cuando pases el puente de las cadenas, sigue a la izquierda por la calle que hay paralela al rio y verás como a 500 metros un edificio con un cartel del ascensor y escaleras, entras subes al ascensor, y luego la escalera mecánica y otra vez el ascensor, es completamente gratis.
Hay muchísimo turismo español, pero no hablan nada de español, todo está en húngaro y en inglés, los húngaros hablan bastante bien el ingles.
Recomiendo que visiten el mercado central, es una pasada, si te gustan los mercados te puedes tirar ahí medio día .
Los mercadillos, están muy bien, pero hay cosas de artesanía que venden que en los mercados pueden conseguir más barato.
Recomiendo mirar el tiempo antes de salir, y ver si va llover y llevar paraguas, nosotros tuvimos que comprar allí, porque nos llovió y también nevó.
Llevar ropa térmica por capas, y no pasas frio, mínimo tres capas y un buen abrigo, gorro y guantes, si vas en invierno. Vale la pena ir en época de navidad, porque está todo iluminado y es muy bonito.
Para pagar, recomiendo la tarjeta Revolut, no pagas comisiones y se puede sacar sin comisiones ni de la tarjeta ni del cajero en los bancos. Sacar directamente en cajeros de banco, no en los de la calle no en casa de cambios, ya que ahí si cobran. Nosotros sacamos de OTP Bank sin comisiones de ningún tipo. No paguen en euros, siempre en florines, ya que el cambios es mejor.
Si quieren sabe algo más no duden en preguntarme.

Gracias por contarnos tu experiencia. Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos y buen viaje. Monicatravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Recién llegado de mi segunda visita a Budapest. De 2018 a ahora el cambio ha sido brutal sobre todo en precios y en masificación (tampoco ayudó que fuera en parte del puente, media España estaba allí Mr. Green ).

El transporte público funciona excelente. Sigue habiendo muchísimo revisor, así que es tontería no fichar. Comprar bono de X horas o días hace que te olvides de todo.

No me cansaré jamás de recorrer cualquier calle y descubrir edificios espectaculares, simples viviendas. La arquitectura de la ciudad es una maravilla Aplauso

Reservar entradas con antelación, sobre todo Parlamento y paseo en barco. Se agotaron enseguida. En las termas de Széchenyi no hizo falta, no había mucha cola y hay máquinas para la compra de entradas también.

La parte de Buda está con muchísimas obras, un poco caótico. No afecta al Bastión de los Pescadores ni al "Castillo" en sí, pero sí al resto de palacios reales de la zona.

Los Mercadillos Navideños un poco repetitivos sinceramente. Muchísima comida y bebida (se aprovechan y está más cara) pero de puestos van más bien justos por repetición.

La mejor opción para compra de artículos navideños originales acabó siendo una tienda museo en la calle principal del casco de Szentendre, llegando a los paraguas de colores.

En resumen... Sigo enamorado de esta ciudad Heart
Ir arriba Recién llegado de mi segunda visita a Budapest. De 2018 a ahora el cambio ha sido brutal sobre todo en precios y en masificación (tampoco ayudó que... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martinezhs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 29

Votos: 1 👍
Recién llegados hoy 13/01/2024. Fuimos mi mujer y yo.
Pongo los puntos que me parecen importantes.

General:
- Nos alojamos en la zona de Deák Ferenc tér, céntrica y repetiría el mismo sitio. Muy cerca de todo y bien comunicado.
- Creo que la ciudad es más maravillosa en Diciembre/Enero que en cualquier otra época del año.
- Es una ciudad a la que vamos a volver sin dudas (siempre en invierno). Lo hemos pasado realmente bien.

Restaurantes:
- Desayunar, comer y cenar es caro. Pongo a continuación los restaurantes a los que fuimos, algunos ejemplos.
- Por 2 cruasánes con cafe, al menos en esa zona, hemos pagado entre 12-15 euros.
- Mia Valentina (italiano): 1 pizza para los dos y 2 cervezas grandes: 25 euros. Calidad media.
- Frici Papa: comentado en el foro. No nos gustó nada, masificado, comida regular tirando a mala y atención depende el camarero que te toque. Pagamos 36 euros (2 consomés, 2 platos principales, un postre a compartir, 2 cervezas grandes y 1 cerveza pequeña). Calidad mala.
- Restaurante Fuego (español): abre hasta tarde, se agradece porque en Budapest se come y cena más temprano que en España. Pagamos 36 euros (muslos de pollo para 2, 1 goulash sopa para 2, 2 cervezas grandes). Calidad buena.
- Korhely Faloda & Daloda (típico húngaro): una maravilla, repetimos 2 veces, ambas alrededor de 50 euros en total (Sopa Goulash para compartir, plato principal para compartir, distintos cada día recomendados por los camareros, postre para compartir). Es un 5 estrellas. Calidad excelente y sales realmente satisfecho.

Balnearios:
- Széchenyi -> obligada visita sí o sí. Ambiente juvenil pero hay de todo. Es una maravilla estar en las piscinas exteriores con el frío que hace afuera. Coged el tour imperial de DonFreeTour que termina allí a las 12:30, comed algo en Buja Diszno(k) y entrad al balneario a las 16:00 siendo ya casi de noche, una gozada.
- Gellert -> no nos dio a tiempo a visitarlo. Se queda para la siguiente visita.

Monumentos y tours:
- Parlamento -> visita obligada.
- Buda + Bastion de Pescadores + Iglesias San Matías -> obligada.
- Hicimos tour de misterios y leyendas con DonFreeTour -> regular el tour, para pasar la tarde está bien.
- Tour 2da Guerra Mundial -> mejor tour por el barrio judío.

Souvenirs:
- no compramos. Precios muy elevados.

Pagos y cambio de moneda:
- no ir a casas de cambio del centro, buscad en el foro que hay otras opciones. Cambiamos 100 euros y perdimos unos 12 euros por no hacer caso al foro. Creo que cambiamos demasiado, con 30 euros en principio debería haber sido suficiente.
- Usamos en todo Revolut desde el móvil (no teníamos tarjeta física).

Transporte:
- instalaros la app Budapest Go sí o sí.

Espero haber sido de ayuda.
Ir arriba Recién llegados hoy 13012024. Fuimos mi mujer y yo. Pongo los puntos que me parecen importantes. General: - Nos alojamos en la zona de Deák Ferenc... Martinezhs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda aportación a tu vuelta Aplauso Amistad
Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Estupenda aportación a tu vuelta. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Westy666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Nunca me hubiera imaginado que fuera tan caro, aunque hago un seguimiento de hoteles en Budapest y he visto que los precios han subido mucho en solo 2 años, otros que se están subiendo a la parra con el boom del turismo como en Praga.
Ir arriba Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nunca me hubiera imaginado que fuera tan caro, aunque hago un seguimiento de hoteles en Budapest y he... Westy666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

Mensajes: 605

Votos: 0 👍
Recién llegados de nuestro viaje de 6 días a Budapest os cuento mis impresiones. La ciudad nos ha encantado y hemos tenido la suerte de tener un tiempo estupendo, soleado, con algún día de 18-19 grados, aunque es cierto que por estas fechas no es lo normal. Nos ha parecido que los húngaros son serios, muy serios, pero si les pides ayuda no dudan en ayudarte, por lo menos en nuestro caso. Nos alojamos en un aparta-hotel en la calle Váci, cerca del puente de la libertad, con una calidad precio impresionante, un acierto el alojamiento y la zona. El transporte público nos ha funcionado a la perfección, hemos comprado a través de la aplicación budapestgo dos pases de 15 días dos adultos, y uno de un mes para nuestro hijo de 6 años. De un mes porque los de 15 días de menores estudiantes solo son para los niños húngaros. En todo caso cada pase adulto 16€ y el del hijo 8€, muy asequible, y lo hemos rentabilizado a tope. A partir de marzo los niños menores de 14 años no pagarán. Hasta ahora no pagaban menores de 6. Si usáis el móvil con la budapestgo, es muy sencillo. Hay que escanear un código de barras desde la aplicación. Este código está a la entrada del metro, y en las puertas de los autobuses y tranvías. Dentro de los autobuses y trolebuses, al lado del conductor también hay un código de barras. Digo esto porque a veces, sobre todo al principio, puede ser estresante tener que escanear el código justo antes de entrar. En el tranvía el código solo está fuera, no entendimos por que... En el tema de las comidas, comentar que salvo que te ciñas a restaurantes con calidad-precio contrastada buscados con antelación, como hemos hecho nosotros, pueden llegar a ser incluso más caros que aquí. Y hay mucha diferencia de precios, en unos el medio litro de cerveza a dos euros y pico y en otros a casi cinco, hablo de la marca nacional suya, la más común. Cenamos en el Mazel Tov con música jazz en directo, a precio razonable, pero no barato. Al final siempre, un plato y una cerveza, sin postre, porque sino sube mucho. Acertamos con el restaurante Kupak, lleno de españoles. Menú del día correcto, con comida típica, incluido el postre, y las cervezas más baratas, a un precio bueno. El Blue Rose también estuvo bien. Los precios de las atracciones son caros, y da la sensación de que cobran por todo, y de que van a saco a exprimir al turista. En el mercado, en la parte de arriba, nos metieron una buena clavada. Pedimos un plato, en principio variado y cerrado, que podías ver expuesto en el mostrador, y empezaron a liarnos, conque si te echo esto y lo otro. Como no puedes comunicarte bien, no sabes si lo que te meten entra o no en el plato. Al final, te la clavan y a tragar. Conclusión: si pides algo allí ten claro lo que es y lo que lleva, y si sois varios, mejor pedid de uno en uno. Estuvimos hablando con varios españoles, que confirmaron estas prácticas, no solo en el mercado, sino en varios sitios. Afortunadamente solo nos pasó en este. Un tema que no me gusto nada, es que no hay baños públicos. Los pocos que ves cobran hasta dos euros por entrar. Siguiendo con el mercado, había mucha diferencia entre puestos, y desde luego nada barato. Salvo el transporte público, y dos balnearios de los que hablaré ahora, me han sorprendido los precios tan altos. Y para finalizar, comentar, que como íbamos con un niño de 6 años, en los balnearios más conocidos nos dijeron que por la legislación húngara, no podría bañarse en ninguna piscina (menores de 14 años). Pero el en széchenyi, vía email, nos recomendaron dos que si tenían piscinas aptas para menores (debe tener que ver con la temperatura del agua). Fuimos a los dos y estuvimos encantados. Uno es el Palatinus, que está en isla margarita. Con el family ticket nos costó 16€ los tres, tirado. Y el Paskál, que está más alejado, 20€ los tres con la misma entrada familiar. Si alguien tiene alguna duda, le responderé encantado. Se me olvidaba comentar que una semana antes conseguimos entradas para la opera para los tres, por 16€ en la página web, con lo que nos salió bastante más barato que hacer la visita guiada.

Última edición por Zutik el Lun, 19-02-2024 13:53, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegados de nuestro viaje de 6 días a Budapest os cuento mis impresiones. La ciudad nos ha encantado y hemos tenido la suerte de tener un... Zutik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, @zutik Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Muchas gracias, @zutik Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours y visitas guiadas en Budapest - Hungría  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ponchito09
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2023

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola:
Por si os puede servir de ayuda os cuenta mi experiencia en Budapest.
Nosotros sólo fuimos 4 días y sólo decir que volvería, si es cierto que los precios han subido mucho, por lo que he escuchado, pero no es más caro que en España, yo creo que incluso un poco más económico, todo claro depende del sitio.
Nosotros para llegar desde el aeropuerto lo hicimos en bus, super sencillo, yo me descargue la aplicación de transporte de Budapest y lo compre directamente en la app, con lo que evite las colas de la máquina, el bus te deja en la Plaza de Erzsébet, bueno en el lado puesto, ese día diluviaba con lo que nuestro primera parada fue una tienda de suvenirs para comprar un paraguas, y directos para el Hotel muy proximo a la Básilica de San Esteban, 5-10 m desde donde nos dejo el bus, pero repito diluviaba.
Ese tarde paraguas en mano lo dedicamos a ver el barrio judio y una de nuestras paradas por supuesto fue el Simpla Kert, creo que entramos sobre las 18:30 y pasamos un par de horitas no estaba muy lleno, y creo que no es lo habitual, supongo que un poco por la lluvia, lo disfrutamos mucho porque había música en directo, y probamos nuestra primera pinta de cerveza, se que pagamos un poco el pato porque pedí unas que vi el grifo ( los nervios y no entenderme con el idioma) y si mal no recuerdo fueron unos 6 Euros pero porque las cervezas eran artesanales.
Después tenía reserva programada en Mazel Tov, el sitio es precioso y tanto la comida como la atención muy buena, la comida salió alrrededor de 60 Euros al cambio 2 personas.
Aprovechamos que parece que paraba un poco de llover y volvimos a recorrer el barrio judio, paramos a tomarnos otras pintas en los pasadizos de Gozsdu Udvar un sitio bonito con un montón de opciones de tanto para tomarte algo como para comer/cenar.
El segundo día lo dedicamos a los free tour, contratamos el de Pest por la mañana y Buda de tarde, si es hoy creo que lo hubiera dosificado porque al final se nos hizo mucho, nosotros el de Pest lo contratamos con Guru Walk y la chica que nos tocó excepcional simpática amena y didáctica, por la tarde lo hicimos a través de civitatis y aunque todo correcto y no tengo nada que decir nos gustó más la chica de por la mañana.
Al mediodía como nos quedaba mucho tiempo para comer aprovechamos para probar el Langos ..es un bomba de relojería !! lo tomamos en Retro Langos Budapest, servicio rápido y muy económico creo que comimos los dos un lagos con una pinta por menos de 30 Euros.
Cuando terminamos el free tour de buda aprovechamos para quitar unas fotos en el Bastión ..bastante lleno de gente y fuimos bajando hacia el rio, encontramos un restaurante/cafetería con terraza con vistas laterales al parlamento ya anocheciendo unas pintas Deher económicas y fresquitas con un anochecer espectacular..una maravilla!!
Como colofón final tenía reservado un rooftop, el Leo Roofftop justo enfrente del puente de las cadenas, las vistas son de escándalo, a la izquierda el parlamento de frente el puente y izq Buda, el sitio es caro pero un capricho en un viaje siempre está bien y lo disfrutamos y mucho, pagamos unos 110 Euros copa incluida.
El tercer día tempranito fuimos a los Baños Széchenyi, cogimos el metro en la parada al lado de la opera, nuestro Hotel estaba casi al lado, lo del metro de esta línea que es la más antigua de Budapest es de risa, parece de juquete, es toda una experiencia, vimos un poco el parque donde están los baños y el castillo, y ya para los baños, para mi es una experiencia que vale la pena, llovía pero estar fuera calentito con la lluvia tiene su encanto, después fuimos a ver House of Music Hungary, que me pareció muy bonita, como volvía a llover nos refugiamos dentro y tomamos un buen café, además la tienda de suvenirs de dentro me pareció que tenía cosas origininales no las típicos imanes, tazas, yo cogí unas láminas muy chulas, vimos la Plaza de los Heroes y en vista de que el tiempo seguía sin acompañarnos, volvimos en metro hacia el barrio judio y fuimos a otro ruin bar este no recuerdo el nombre, pero más tranquilo que el Simpla, muy cerquita nos fuimos a un italiano con muy buenas críticas en google pero tampoco recuerdo el nombre, sólo que estaba metido como en unos soportales.
El postre lo tomamos en el New Yorck cafe, aunque es un turistita el sitio es precioso, nosotros optamos por pedirnos unos helados que eran enormes y creo que el precio era similar al de los cafes.
También visitamos el Párisi Passage Restaurant (no comimos ), tan bonito o más que el New York café, recorrimos la zona comercial vaci U, puente de Elisabeth, Mercado Central ( no nos dijo nada),hicimos unas compras en la calle comercial no en el mercado y rápido porque nos esperaba el crucero al anochecer por el Danubio, nosotros los hicimos con Legenda city cruise porque era todo de cristal y pensando en el frío como que no nos veíamos fuera, incluia una bebida, problema al llover y todos dentro el cristal se empañaba , pero aún con esas, lo volvería a repetir, las vistas de noche del Parlamente Buda quedaran para siempre en mi memoria. Cenamos cerca de la plaza de Vörösmarty tér porque ya era tarde y nos quedaba cerca no recuerdo el sitio pero nada memorable, me acuerdo más de el café de después que nos trataron de maravilla Anna Cafe al la entrada de Vacci U.
El día siguiente como el avión nos salia por la tarde dimos una vuelta por el rio, puente de las cadenas, puente de Elisabth..
Impresiones .

Me pareció una ciudad muy bonita, con encanto, y había leído que la gente es poco amable y a mi me dio la impresión contraria, sin caer en el extremo de hacer la pelota pero si servicial, otra cosa que me gustó y podeis pensar que es una tontería es el que puedas tomar una cerveza/cafe/comer o tomarte una copa en casi cualquier sitio, porque si a la hora de comer te apetece una caña antes puedes hacerlo y un cafe a la cena también,en sitios más Europeos como París o Londres eso se hace casi imposible si no vas a grandes cadenas.
Es una ciudad que te ofrece de todo, cultura, historia, sitios impresionantemente lujosos y impresoramente decadentes o en ruinas, es cierto que ha subido mucho los precios, nos dijo la chica del free tour que estaban con una inflación de un 18 % , pero no llega a los precios de Londres ni París y ya ni hablemos de New York que tomarte un simple café te costaba un hígado, y se respira libertad, no es una ciudad encorsetada o por lo menos, esa fue nuestra sensación, nosotros vinimos enamorados y teniendo en cuenta que de 4 días sólo uno no nos llovío no me quiero imaginar con buen tiempo o en Navidades.
El hote en el que nos alojamos fue el 12 Revay hotel, sencillo con un desayuno bastante bueno, nada del otro mundo pero bien, lo único que el bajo es una clínica dental y se te hace raro entrar o salir con los pacientes esperando a ser atendidos pero por el resto la situación era inmejorable a menos de 1 m de la Opera y de la Basilica de San Esteban.
Ir arriba Hola: Por si os puede servir de ayuda os cuenta mi experiencia en Budapest. Nosotros sólo fuimos 4 días y sólo decir que volvería, si es cierto que... Ponchito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tours y visitas guiadas en Budapest - Hungría  Publicado: Responder citando

Ponchito09
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2023

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ponchito09 Escribió:
Hola:
Por si os puede servir de ayuda os cuenta mi experiencia en Budapest.
Nosotros sólo fuimos 4 días y sólo decir que volvería, si es cierto que los precios han subido mucho, por lo que he escuchado, pero no es más caro que en España, yo creo que incluso un poco más económico, todo claro depende del sitio.
Nosotros para llegar desde el aeropuerto lo hicimos en bus, super sencillo, yo me descargue la aplicación de transporte de Budapest y lo compre directamente en la app, con lo que evite las colas de la máquina, el bus te deja en la Plaza de Erzsébet, bueno en el lado puesto, ese día diluviaba con lo que nuestro primera parada fue una tienda de suvenirs para comprar un paraguas, y directos para el Hotel muy proximo a la Básilica de San Esteban, 5-10 m desde donde nos dejo el bus, pero repito diluviaba.
Ese tarde paraguas en mano lo dedicamos a ver el barrio judio y una de nuestras paradas por supuesto fue el Simpla Kert, creo que entramos sobre las 18:30 y pasamos un par de horitas no estaba muy lleno, y creo que no es lo habitual, supongo que un poco por la lluvia, lo disfrutamos mucho porque había música en directo, y probamos nuestra primera pinta de cerveza, se que pagamos un poco el pato porque pedí unas que vi el grifo ( los nervios y no entenderme con el idioma) y si mal no recuerdo fueron unos 6 Euros pero porque las cervezas eran artesanales.
Después tenía reserva programada en Mazel Tov, el sitio es precioso y tanto la comida como la atención muy buena, la comida salió alrrededor de 60 Euros al cambio 2 personas.
Aprovechamos que parece que paraba un poco de llover y volvimos a recorrer el barrio judio, paramos a tomarnos otras pintas en los pasadizos de Gozsdu Udvar un sitio bonito con un montón de opciones de tanto para tomarte algo como para comer/cenar.
El segundo día lo dedicamos a los free tour, contratamos el de Pest por la mañana y Buda de tarde, si es hoy creo que lo hubiera dosificado porque al final se nos hizo mucho, nosotros el de Pest lo contratamos con Guru Walk y la chica que nos tocó excepcional simpática amena y didáctica, por la tarde lo hicimos a través de civitatis y aunque todo correcto y no tengo nada que decir nos gustó más la chica de por la mañana.
Al mediodía como nos quedaba mucho tiempo para comer aprovechamos para probar el Langos ..es un bomba de relojería !! lo tomamos en Retro Langos Budapest, servicio rápido y muy económico creo que comimos los dos un lagos con una pinta por menos de 30 Euros.
Cuando terminamos el free tour de buda aprovechamos para quitar unas fotos en el Bastión ..bastante lleno de gente y fuimos bajando hacia el rio, encontramos un restaurante/cafetería con terraza con vistas laterales al parlamento ya anocheciendo unas pintas Deher económicas y fresquitas con un anochecer espectacular..una maravilla!!
Como colofón final tenía reservado un rooftop, el Leo Roofftop justo enfrente del puente de las cadenas, las vistas son de escándalo, a la izquierda el parlamento de frente el puente y izq Buda, el sitio es caro pero un capricho en un viaje siempre está bien y lo disfrutamos y mucho, pagamos unos 110 Euros copa incluida.
El tercer día tempranito fuimos a los Baños Széchenyi, cogimos el metro en la parada al lado de la opera, nuestro Hotel estaba casi al lado, lo del metro de esta línea que es la más antigua de Budapest es de risa, parece de juquete, es toda una experiencia, vimos un poco el parque donde están los baños y el castillo, y ya para los baños, para mi es una experiencia que vale la pena, llovía pero estar fuera calentito con la lluvia tiene su encanto, después fuimos a ver House of Music Hungary, que me pareció muy bonita, como volvía a llover nos refugiamos dentro y tomamos un buen café, además la tienda de suvenirs de dentro me pareció que tenía cosas origininales no las típicos imanes, tazas, yo cogí unas láminas muy chulas, vimos la Plaza de los Heroes y en vista de que el tiempo seguía sin acompañarnos, volvimos en metro hacia el barrio judio y fuimos a otro ruin bar este no recuerdo el nombre, pero más tranquilo que el Simpla, muy cerquita nos fuimos a un italiano con muy buenas críticas en google pero tampoco recuerdo el nombre, sólo que estaba metido como en unos soportales.
El postre lo tomamos en el New Yorck cafe, aunque es un turistita el sitio es precioso, nosotros optamos por pedirnos unos helados que eran enormes y creo que el precio era similar al de los cafes.
También visitamos el Párisi Passage Restaurant (no comimos ), tan bonito o más que el New York café, recorrimos la zona comercial vaci U, puente de Elisabeth, Mercado Central ( no nos dijo nada),hicimos unas compras en la calle comercial no en el mercado y rápido porque nos esperaba el crucero al anochecer por el Danubio, nosotros los hicimos con Legenda city cruise porque era todo de cristal y pensando en el frío como que no nos veíamos fuera, incluia una bebida, problema al llover y todos dentro el cristal se empañaba , pero aún con esas, lo volvería a repetir, las vistas de noche del Parlamente Buda quedaran para siempre en mi memoria. Cenamos cerca de la plaza de Vörösmarty tér porque ya era tarde y nos quedaba cerca no recuerdo el sitio pero nada memorable, me acuerdo más de el café de después que nos trataron de maravilla Anna Cafe al la entrada de Vacci U.
El día siguiente como el avión nos salia por la tarde dimos una vuelta por el rio, puente de las cadenas, puente de Elisabth..
Impresiones .

Me pareció una ciudad muy bonita, con encanto, y había leído que la gente es poco amable y a mi me dio la impresión contraria, sin caer en el extremo de hacer la pelota pero si servicial, otra cosa que me gustó y podeis pensar que es una tontería es el que puedas tomar una cerveza/cafe/comer o tomarte una copa en casi cualquier sitio, porque si a la hora de comer te apetece una caña antes puedes hacerlo y un cafe a la cena también,en sitios más Europeos como París o Londres eso se hace casi imposible si no vas a grandes cadenas.
Es una ciudad que te ofrece de todo, cultura, historia, sitios impresionantemente lujosos y impresoramente decadentes o en ruinas, es cierto que ha subido mucho los precios, nos dijo la chica del free tour que estaban con una inflación de un 18 % , pero no llega a los precios de Londres ni París y ya ni hablemos de New York que tomarte un simple café te costaba un hígado, y se respira libertad, no es una ciudad encorsetada o por lo menos, esa fue nuestra sensación, nosotros vinimos enamorados y teniendo en cuenta que de 4 días sólo uno no nos llovío no me quiero imaginar con buen tiempo o en Navidades.
El hote en el que nos alojamos fue el 12 Revay hotel, sencillo con un desayuno bastante bueno, nada del otro mundo pero bien, lo único que el bajo es una clínica dental y se te hace raro entrar o salir con los pacientes esperando a ser atendidos pero por el resto la situación era inmejorable a menos de 1 m de la Opera y de la Basilica de San Esteban.

Espero que os sirva de orientación, si os puedo ayudar en algo aquí estoy
Ir arriba Espero que os sirva de orientación, si os puedo ayudar en algo aquí estoy Ponchito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ponchito09
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2023

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Una última cosa, nosotros no llevamos nada de dinero, como os comenté tanto el transporte como los free tour los contraté vía internet y tenía la intención de cambiar una vez ahí quitando dinero de un cajero con la Revolut, pero no nos hizo falta, pagamos absolutamente todo con tarjeta, lo único malo es que no he tenido el placer de tener ningún billete húngaro en la mano
Ir arriba Una última cosa, nosotros no llevamos nada de dinero, como os comenté tanto el transporte como los free tour los contraté vía internet y tenía la... Ponchito09 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube