Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Zonas de actividad volcánica en Islandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 10259 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12048

Votos: 0 👍
Esto parece que va para largo.


Es probable que haya más propagación de magma
La probabilidad de una erupción volcánica por la intrusión de magma ha disminuido significativamente, pero persisten otros peligros en la zona afectada.
6.12.2023


Actualizado el 6 de diciembre a las 18:00 UTC

Los últimos resultados de los modelos geodésicos sugieren que la entrada de magma al dique que se formó el 10 de noviembre probablemente haya cesado. Por lo tanto, las posibilidades de que se produzca una erupción a lo largo del dique en este momento han disminuido significativamente. Sin embargo, la acumulación de magma continúa debajo de Svartsengi.

La actividad en curso en Svartsengi, que comenzó en octubre, aún no ha terminado y es posible que haya comenzado un nuevo capítulo con una mayor probabilidad de una nueva propagación de magma y, posteriormente, una mayor probabilidad de una erupción.

Como se mencionó anteriormente, el dique debajo de Grindavík fue alimentado por magma acumulado debajo de Svartsengi. Es probable que esta secuencia de acontecimientos se repita. Al observar el patrón general con acumulación repetida de magma, se puede estimar que la próxima propagación de magma desde Svartsengi podría ser en una escala menor que la que se formó previamente el 10 de noviembre. Una propagación de magma podría persistir durante varias horas o días con un aumento riesgo debido a la actividad sísmica y la deformación durante ese período.

Los signos de propagación de magma incluyen un aumento repentino de la actividad sísmica y cambios rápidos en la deformación del suelo. Estos signos pueden observarse en los instrumentos varias horas antes de que la propagación del magma suponga una amenaza para Svartsengi o Grindavík. Si se produce una propagación de magma, la Oficina Meteorológica de Islandia activará inmediatamente planes de respuesta para la seguridad pública.

Tras la propagación del magma, aumenta la probabilidad de que se produzca una erupción. Como se mencionó anteriormente, lo más probable es que el magma se propague desde Svartsengi hacia el dique previamente formado el 10 de noviembre, lo que la convierte en el área más probable para una erupción.

No es posible estimar cuándo se producirá la próxima propagación del magma. La incertidumbre es considerable y podría producirse una propagación de magma en los próximos días o posiblemente después de varios meses.

La Oficina Meteorológica de Islandia continúa monitoreando de cerca el área y continúa monitoreando cualquier signo de propagación de magma y otros cambios que podrían representar un mayor peligro en el área cercana a Svartsengi y Grindavík.

Comparación de los incendios de Svartsengi y Krafla

En la última semana, se detectaron aproximadamente entre 300 y 500 terremotos en un período de 24 horas alrededor de la intrusión del dique. El mayor terremoto fue de magnitud M2,7 cerca de Hagafell el viernes por la noche. Desde la medianoche de hoy, se han detectado alrededor de 90 terremotos a lo largo del dique, todos con una magnitud inferior a M2,0. La mayor parte de la actividad sísmica continúa concentrándose a lo largo del centro del dique, a unos 3-4 km de profundidad. Debido al hundimiento en Svartsengi, la tensión en la corteza terrestre ha cambiado. Hasta que se alcance el nivel de tensión anterior, se puede esperar que continúe la sismicidad menor en la región.

A pesar de la reciente disminución de la actividad sísmica en las últimas semanas, se pueden esperar más disturbios en la península de Reykjanes. Se pueden ver ejemplos de disturbios similares en los incendios de Krafla que comenzaron en 1975. Durante un período de 10 años, hubo 20 propagaciones de magma, 9 de las cuales resultaron en una erupción (ver imagen explicativa a continuación). En los incendios de Krafla, todas las propagaciones de magma alimentaron el mismo dique pero variaron en tamaño. También se puede observar una recurrencia similar en la actividad alrededor de Fagradalsfjall.

Los últimos resultados de los modelos geodésicos indican que el volumen de magma acumulado actualmente bajo Svartsengi es considerablemente menor que el volumen acumulado antes de la intrusión del dique el 10 de noviembre. Al observar la acumulación y propagación de magma en los incendios de Krafla, es evidente que el mayor En la caldera de Krafla se había acumulado una gran cantidad de magma antes de la primera erupción volcánica. Una cantidad menor de magma se acumuló en la caldera antes de que ocurriera la siguiente propagación de magma. Se puede estimar que se producirá un desarrollo similar en relación con la acumulación de magma bajo Svartsengi, y es necesario acumular una cantidad menor de magma antes de desencadenar la siguiente propagación de magma hacia el dique. Es probable que se detecte un aumento lento de la sismicidad antes de que tenga lugar una nueva propagación de magma, lo que indica un aumento de presión bajo Svartsengi.

en.vedur.is/ ...last-night



Por cierto Svartsengi esta al lado del Blue Lagoon que sigue cerrado. Estarán contentos!!!
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Esto parece que va para largo. Es probable que haya más propagación de magma. La probabilidad de una erupción volcánica por la intrusión de magma... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

April5566
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Acaba de comenzar la erupción... Una grieta que se está haciendo enorme....
Ir arriba Acaba de comenzar la erupción... Una grieta que se está haciendo enorme.... April5566 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18157
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oficina meteorológica de Islandia


en.vedur.is/ ...last-night

Advertencia

La erupción ha comenzado al norte de Grindavík, al norte de Sundhnúkur.

Ha comenzado una erupción en la península de Reykjanes
La erupción se encuentra a unos 4 km al noreste de Grindavik.


Actualizado el 19 de diciembre a las 3:00

La intensidad del La erupción volcánica, que comenzó hace unas cuatro horas, está disminuyendo. Esto es evidente a partir de mediciones sísmicas y GPS. El hecho de que la actividad esté disminuyendo. Ya no es una indicación de cuánto durará la erupción, sino más bien que la erupción está alcanzando un estado de equilibrio. Este desarrollo ha sido observado al comienzo de todas las erupciones en la península de Reykjanes en los últimos años. Años.

La fisura eruptiva tiene unos 4 km de largo, con el extremo norte justo al este de Stóra-Skógfell y el extremo sur, justo al este de Sundhnúk. La distancia desde el extremo sur hasta el El borde de Grindavík está a casi 3 km.

El islandés La Oficina Meteorológica continúa monitoreando la actividad y está en contacto directo contacto con unidades de protección civil y respuesta de la zona. Una reunión de Los científicos se reunirán mañana por la mañana para evaluar el desarrollo nocturno. De la erupción.

Esta noticia será actualizada. A las 09:00 horas del 19 de diciembre.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Oficina meteorológica de Islandia. Advertencia. La erupción ha comenzado al norte de Grindavík, al norte de Sundhnúkur . Ha comenzado una erupción... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
twitter.com/ ...2720507214

No tiene nada que ver la erupción con las veces anteriores. La grieta que se abrio hace un mes, por culpa de un terremoto se ha abierto y esta erupcionando lava en casi 4 km.
La parte mas al norte de la grieta esta cerca del Blue lagoon, pero la mas peligrosa esta al sur, cerca de Grindavík. Esta ciudad esta amenazada con ser arrasada.

Las autoridades han dicho que no se viaje a ver el volcan, por que por ahora, no van a permitir acercarse a la zona.
Ir arriba No tiene nada que ver la erupción con las veces anteriores. La grieta que se abrio hace un mes, por culpa de un terremoto se ha abierto y esta... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Si nos fiamos de el punto que marca google map de donde esta la erupción, esta a la altura de blue lagoon , al otro lado de la carretera al este, y justo al Norteste de Grindavik.

Video del comienzo de la erupción.
twitter.com/ ...1048495439
Ir arriba Si nos fiamos de el punto que marca google map de donde esta la erupción, esta a la altura de blue lagoon , al otro lado de la carretera al este, y... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12048

Votos: 0 👍
www.livefromiceland.is/ ...adalsfjall


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17432
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de tanto esperar ha llegado la erupción, pero de una forma totalmente distinta y no tan "accesible ni tranquila" como las ultimas.

No parece ser que va a ser tan visitable como las recientes erupciones Trist Trist
Ir arriba Después de tanto esperar ha llegado la erupción, pero de una forma totalmente distinta y no tan accesible ni tranquila como las ultimas. No parece... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12048

Votos: 0 👍
El Blue Lagoon que abrió ayer, a vuelto a cerrar. Aunque vende entradas a partir del 28/12 , veremos...


skift.com/ ...ses-again/
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.


Última edición por Dagolu el Mar, 19-12-2023 16:45, editado 1 vez
Ir arriba El Blue Lagoon que abrió ayer, a vuelto a cerrar. Aunque vende entradas a partir del 2812 , veremos... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17432
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
El Blue Lagoon que abrió ayer, a vuelto a cerrar. Aunque vende entradas a partir del 28/12 , veremos...

Todo dependera de la evolución de la erupción, pero parece muy arriesgado pensar que esto va a durar una semana....
Ir arriba Todo dependera de la evolución de la erupción, pero parece muy arriesgado pensar que esto va a durar una semana.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
La duración de la erupción es imposible de precisar. En un principio se ha abierto una fisura de 4 km de largo, que es 8 veces más grande que la que se abrió en los primeros momentos de la primera erupción en fagradalsfjall, y ha estado ejectando hasta 150 m3/s de Lava, lo que es una barbaridad. Ahora se ha estabilizado el flujo en un par de centros eruptivos. De momento, ni el Blue Lagoon, ni la central geotérmica de Hellisheiði ni Grindavík corren peligro inmediato
La intrusión de magma es muy grande y se podría suponer que la erupción durará meses y no semanas, quizá con nuevas intrusiones que puedan abrir nuevos puntos eruptivo a lo largo del dike/tunel de magma que se abrió en la intrusión de Noviembre. Habrá que estar atentos.

El gobierno Islandés insiste en que ésta, no es "Una erupción turística". Demasiadas infrastructuras y afectaciones personales en juego como para jugar con los sentimientos del pueblo Islandés en estos momentos.
Ir arriba La duración de la erupción es imposible de precisar. En un principio se ha abierto una fisura de 4 km de largo, que es 8 veces más grande que la... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
La erupción en este momento tiene muy poca energía.... A ver si nos da una sorpresa y acaba incluso antes del fin de semana.
Ir arriba La erupción en este momento tiene muy poca energía.... A ver si nos da una sorpresa y acaba incluso antes del fin de semana. DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17432
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DarthMaul Escribió:
La duración de la erupción es imposible de precisar. En un principio se ha abierto una fisura de 4 km de largo, que es 8 veces más grande que la que se abrió en los primeros momentos de la primera erupción en fagradalsfjall, y ha estado ejectando hasta 150 m3/s de Lava, lo que es una barbaridad. Ahora se ha estabilizado el flujo en un par de centros eruptivos. De momento, ni el Blue Lagoon, ni la central geotérmica de Hellisheiði ni Grindavík corren peligro inmediato
La intrusión de magma es muy grande y se podría suponer que la erupción durará meses y no semanas, quizá con nuevas intrusiones que puedan abrir nuevos puntos eruptivo a lo largo del dike/tunel de magma que se abrió en la intrusión de Noviembre. Habrá que estar atentos.

El gobierno Islandés insiste en que ésta, no es "Una erupción turística". Demasiadas infrastructuras y afectaciones personales en juego como para jugar con los sentimientos del pueblo Islandés en estos momentos.
Después del "circo" que se monto con la ultima, la gente se cree que todo es fiesta en relación a una erupción, y claro, ahora se estan dando cuenta que dependiendo de donde surja, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la población y las infraestructuras, y eso ya no es tan bonito ni divertido.
Ir arriba Después del circo que se monto con la ultima, la gente se cree que todo es fiesta en relación a una erupción, y claro, ahora se estan dando cuenta... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Casi imposible caminar hasta el cráter.
La policía ha pedido a la gente que no vaya a las fuentes. Úlfar dice que caminar hasta la erupción es casi imposible.

"Al igual que con Reykjanesbraut, es realmente imposible caminar hasta la erupción desde allí, excepto para excursionistas muy bien entrenados, y la mayoría de ellos son islandeses". No me preocupa ese grupo de personas. Pero los turistas extranjeros con sandalias son los que más me preocupan", afirma Úlfar.

Dice que en este momento no le preocupan mucho los turistas extranjeros, pero que podrían surgir problemas más adelante.


Zonas de actividad volcánica en Islandia - Foro Europa Escandinava

Y esta es la situación con respecto a Grindavik

Zonas de actividad volcánica en Islandia - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Casi imposible caminar hasta el cráter. La policía ha pedido a la gente que no vaya a las fuentes. Úlfar dice que caminar hasta la erupción es casi... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12048

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
[
Después del "circo" que se monto con la ultima, la gente se cree que todo es fiesta en relación a una erupción, y claro, ahora se están dando cuenta que dependiendo de donde surja, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la población y las infraestructuras, y eso ya no es tan bonito ni divertido.

Que se lo pregunten a los de La Palma
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Que se lo pregunten a los de La Palma Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
traveller3 Escribió:
[
Después del "circo" que se monto con la ultima, la gente se cree que todo es fiesta en relación a una erupción, y claro, ahora se están dando cuenta que dependiendo de donde surja, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para la población y las infraestructuras, y eso ya no es tan bonito ni divertido.

Que se lo pregunten a los de La Palma

Al final la clave está aquí. Una erupción volcànica efusiva, es un evento natural de incomparable belleza y magnetismo. Pero hay que saber estar a la altura, no ponerte en peligro innecesariamente y tener el tacto y el sentido común de saber que si están las vidas y las experiencias vitales de muchas personas en juego, quizá lo mínimo sea tener mucho tacto si vas a verlo. En las anteriores tres erupciones no había absolutamente nada en peligro, más alla de la insensatez de algunos. Es cierto que hay que tener cuidado con los gases pero esto en Islandia se ha hecho muy bien. Ahora, simplemente no se puede tratar esta erupción como algo sin riesgo....

Yo la verdad es que cumpliría mi mayor sueño de poder viajar a observar en persona algo como lo que se vió la noche del lunes, y ojalá algún día lo haga, aunque no sea en esta ocasión....
Ir arriba Al final la clave está aquí. Una erupción volcànica efusiva, es un evento natural de incomparable belleza y magnetismo. Pero hay que saber estar a... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

SIBARIAM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2013

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Estupenda la información de la oficina meteorológica islandesa y plenamente aclaratoria la foto aérea que publica GT01. El 28 de julio de 2.022 pernocté en las proximidades del volcal Hekla (camping Rjupnavellir) y sin estar registrado en ninguna apliación específica, vedur.is detectó mi presencia allí y me envió un mensaje de alerta a mi móvil previniéndome de la alta sismicidad de la zona en las últimas horas.
Por su cercanía al aeropuerto, había elegido el camping de Grindavik para mi última noche en la isla (6 al 7 de agosto). En alla fecha ya se había producido la erupción del Fragadalsfjall y a pesar de las intrusiones en la zona en los primeros momentos de la erupción, puedo decir que las autoridades tenían perfectamente controlados los acceso y prohibidas las entradas a las zonas más cercanas a la erupción.
Ir arriba Estupenda la información de la oficina meteorológica islandesa y plenamente aclaratoria la foto aérea que publica GT01. El 28 de julio de 2.022... SIBARIAM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12048

Votos: 0 👍
Hola , aún no ha terminado la "cosa"

Levantamiento continuo del suelo debajo de Svartsengi
La probabilidad de una próxima erupción aumenta día a día


en.vedur.is/ ...last-night
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola , aún no ha terminado la cosa. Levantamiento continuo del suelo debajo de Svartsengi. La probabilidad de una próxima erupción aumenta día a... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2018

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Este es un proceso que va a durar décadas. Existe discusión/debate entre geólogos sobre si sería una nueva erupción o la misma, pero lo que sucede en Reykjanes con sus diferentes sistemas volcánicos, es cíclico y está bastante claro que nos va acompañar por años. El anterior proceso fue hace 800 años y fue conocido como los fuegos de Reykjanes.
Ir arriba Este es un proceso que va a durar décadas. Existe discusióndebate entre geólogos sobre si sería una nueva erupción o la misma, pero lo que sucede... DarthMaul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 388

Votos: 0 👍
Parece que se espera una nueva erupción en unos días. Hay terremotos y movimiento de Magma.
Ir arriba Parece que se espera una nueva erupción en unos días. Hay terremotos y movimiento de Magma. GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zonas de actividad volcánica en Islandia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12048

Votos: 0 👍
Siguen esperando.

El ultimo cambio es que la zona de Blue Lagoon ha pasado de Considerable a moderado el peligro.

Serán las presiones de los dueños para abrir?????

skift.com/ ...january-6/
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Siguen esperando. El ultimo cambio es que la zona de Blue Lagoon ha pasado de Considerable a moderado el peligro. Serán las presiones de los dueños... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube