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LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico.
"We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds."
Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro lustro.
Hablé con el banco y en estos casos hay que gestionar un contracargo. Nosotros lo abrimos ayer y hoy ya está elevado a VISA para que arbitre y tome una decisión. No sé bien de qué dependerá que nos hagan el rembolso o no... Razón tenemos porque el servicio pagado no se nos va a prestar, pero si la empresa ha quebrado y está acogida a concurso de acreedores, VISA tiene algún fondo para estos casos?
Total, que os informo por si alguien se encuentra en la misma situación. Un saludo!
1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.
2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.
¡No comparables a Lynx!
3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"
Enjoy!/ Savourer!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico.
"We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds."
Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro lustro.
Hablé con el banco y en estos casos hay que gestionar un contracargo. Nosotros lo abrimos ayer y hoy ya está elevado a VISA para que arbitre y tome una decisión. No sé bien de qué dependerá que nos hagan el rembolso o no... Razón tenemos porque el servicio pagado no se nos va a prestar, pero si la empresa ha quebrado y está acogida a concurso de acreedores, VISA tiene algún fondo para estos casos?
Total, que os informo por si alguien se encuentra en la misma situación. Un saludo!
Finalmente el contracargo fue aceptado y nos devolvieron el importe pagado a la compañía Lynx quebrada.
Ahora estamos teniendo problemas con flair airlines, que un vuelo que me modificaron más de 48 horas y me ofrecieron el reembolso, me lo han devuelto en crédito cuando no lo puedo utilizar, vulnerando el mismo reglamento de derechos del pasajero de Canadá. Y el teléfono de contacto, a casi 1€ el minuto, no contesta nadie. Y mail de contacto no existe. Todo genial.
Moraleja: tened mucho cuidado con las compañías de bajo coste canadienses: son mucho peor que las de aquí.
_________________ España,Andorra,Mónaco,Portugal,Francia,Italia,Vaticano,Alemania,Holanda,Suiza,Liechtenstein,Austria,Rep. Checa,Eslovenia,Croacia,Hungría,Polonia,Eslovaquia,Irlanda,Escocia,Islandia,Rusia,Marruecos,Abu Dabi,China y Hong Kong,Tailandia,Malasia y Singapur,Indonesia,La India, Senegal,Maldivas.
Hola,
El mejor consejo que podré dar en este foro en todos los años que llevo dando vueltas por aquí:
NO VOLÉIS JAMÁS CON NINGUNA COMPAÑÍA DE BAJO COSTE CANADIENSE
Después de la quiebra de lynx air de Canadá (y la angustia de no saber si recibiría el dinero, cosa que conseguimos gracias a mi entidad bancaria y el sistema de reclamos a Master Card o VISA), lo que estoy viviendo con flair airlines es algo impensable en los estándares europeos. Todos aquí estamos viajados, así que me entenderéis rápidamente.
Como os comenté, me cancelaron un vuelo y me reprogramaron dos días después. El Reglamento de derechos del pasajero canadiense les obliga a reembolsar si el nuevo vuelo no se adapta a mis necesidades. Y especifica que sólo se reembolsará en bonos si: - se me informa de la posibilidad de recibirlo en cash. - igualmente acepto el bono y siempre por escrito. - el bono no tiene caducidad.
Pues bien, ni me informaron de la posibilidad del cash (ni en las condiciones de la compañía ni en la opción de reembolso que era un simple icono sin más información), ni acepté nada por escrito y para más inri el bono tiene caducidad en 2026, que para acabar de rematarlo, sólo puedo utilizarlo reservando un vuelo con exactamente los mismos pasajeros que el cancelado
A partir de aquí intento contactar con esta compañía:
- Teléfono: a euro canadiense el minuto. NO CONTESTA NADIE.
- Chat de la web: es inteligencia artificial y lo único que sabe decirme es que rellene el formulario de compensaciones de la web.
- Compensaciones: me dicen que como me avisaron con más de 14 días no me corresponde compensación. OBVIO, NO ESTOY PIDIENDO COMPENSACIÓN, PIDO EL REEMBOLSO DEL IMPORTE. Les contesto explicando el caso y nunca más se supo.
- Chat de la web 2: pido hablar con un agente y me contesta que no tiene respuesta a eso.
- Facebook: consigo contactar con alguien pero resultará que también es IA pero mejor hecha. Me dicen que el reembolso no se ha podido efectuar por problemas técnicos (te dicen lo mismo desde cualquier cuenta que les escribas) y me dicen que pasan nota al Departamento correspondiente. Nunca más se supo.
- Y no hay ninguna otra forma de contactar con ellos. Es que ni siquiera una dirección postal.
Ni Ryan Air en sus peores tiempos tiene un servicio de NO ATENCIÓN tan desastroso. Ni en las peores gamberradas de las peores compañías que operan en Europa me ha resultado tan imposible hablar con un ser humano que al menos me escuche, que al menos me hable. Estoy metido en un par de grupos de pasajeros canadienses y me piden disculpas porque estas compañías no reflejan a Canadá. Y me lo creo. Alucinado estoy que en un país del primer mundo se permita a una compañía aérea actuar así.
RESUMEN: NO VIAJÉIS CON COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE CANADIENSES. Por favor, hacedme caso, allí tienen un problema con este tema.
¿Y ahora qué hago?
PS: he abierto un caso en la Agencia de Transportes Canadiense y me dicen que el tiempo aproximado para atender mi caso es de 18 meses....
PS2: el vuelo lo compré en booking. ¿Sabéis qué me han dicho? Que son intermediarios y que no pueden hacer nada más. Es decir, una compañía aérea podría coger mi dinero y tirarlo al wáter (o vulnerar la legalidad canadiense, como es el caso), que booking no interviene. Aviso para navegantes.
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Hola, tengo un vuelo con AIR TRANSAT para el día 26/7/24 de Calgary a Montreal. Ayer recibí un correo electrónico que mi vuelo con salida de Calgary a las 11:10h ya no opera y que me cambian el vuelo a uno con salida a las 9:30h (operado por Porter Airlines).
Esto me implica que la escala en Montreal me pasa de 6h20m a 8h10m.
Por favor, ¿alguien sabe si por esto tengo alguna compensación?
¿podría NO ACEPTAR por cambio de horario el vuelo modificado de Calgary a Montreal y exigir un reembolso para intentar coger por mi cuenta otro vuelo de Calgary a Montreal sin perder el vuelo ya pagado de AIR TRANSAT de Montreal a Madrid o tendría que pedir rembolso a AIR TRANSAT de los 2 vuelos Calgary-Montreal y Montreal-Madrid y coger por mi cuenta otros vuelos?
¿que me aconsejais?
Gracias por anticipado a quien me pueda aconsejar.
Hola, tengo un vuelo con AIR TRANSAT para el día 26/7/24 de Calgary a Montreal. Ayer recibí un correo electrónico que mi vuelo con salida de Calgary a las 11:10h ya no opera y que me cambian el vuelo a uno con salida a las 9:30h (operado por Porter Airlines).
Esto me implica que la escala en Montreal me pasa de 6h20m a 8h10m.
Por favor, ¿alguien sabe si por esto tengo alguna compensación?
¿podría NO ACEPTAR por cambio de horario el vuelo modificado de Calgary a Montreal y exigir un reembolso para intentar coger por mi cuenta otro vuelo de Calgary a Montreal sin perder el vuelo ya pagado de AIR TRANSAT de Montreal a Madrid o tendría que pedir rembolso a AIR TRANSAT de los 2 vuelos Calgary-Montreal y Montreal-Madrid y coger por mi cuenta otros vuelos?
¿que me aconsejais?
Gracias por anticipado a quien me pueda aconsejar.
Pregunta del Millón: ¿Es todo un solo "PNR" [Localizador/Itinerario]?
Si es así, al cancelar el primer tramo [YYC>YUL] se cancela YUL>MAD.
Si-no es así, se podría cancelar YYC>YUL, pero conociendo TS/Air Transat, la penalidad será más cara que el re-embolso.
Lo mejor: Llamar.
Y las opciones son "caras"
Enjoy! Savourer!
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias Carolco, ye he contactado y no tengo derecho a nada pues han cancelado el vuelo YYC>YUL de AIRTRANSAT que salía a las 11:10h pero me han puesto en otro de Porter Airlines que sale a las 9:30h (1h:30min antes) y llega a Montreal a las 15:32 y eso no tiene compensación ninguna.
Así que a esperar en el aeropuerto de Montreal desde las 15:32h hasta las 23:40 (unas 8H). ¿alguien ve viable salir a ver Montreal durante unas 3 horas? Esto no lo he hecho nunca y no sé que tendría que hacer. LLevamos maletas de mano ¿hay consignas para guardarlas? ¿cuánto cuestan? ¿cuánto cuesta un taxi/Uber/cabify al centro y volver?
La otra opción es no arriesgarnos y quedarnos en el aeropuerto ¿alguien ha cogido una sala VIP? ¿Cuánto cuesta? ¿se coge en el mismo aeropuerto?
Gracias Carolco, ye he contactado y no tengo derecho a nada pues han cancelado el vuelo YYC>YUL de AIRTRANSAT que salía a las 11:10h pero me han puesto en otro de Porter Airlines que sale a las 9:30h (1h:30min antes) y llega a Montreal a las 15:32 y eso no tiene compensación ninguna.
Así que a esperar en el aeropuerto de Montreal desde las 15:32h hasta las 23:40 (unas 8H). ¿alguien ve viable salir a ver Montreal durante unas 3 horas? Esto no lo he hecho nunca y no sé que tendría que hacer. LLevamos maletas de mano ¿hay consignas para guardarlas? ¿cuánto cuestan? ¿cuánto cuesta un taxi/Uber/cabify al centro y volver?
La otra opción es no arriesgarnos y quedarnos en el aeropuerto ¿alguien ha cogido una sala VIP? ¿Cuánto cuesta? ¿se coge en el mismo aeropuerto?
Gracias.
Punto 1: Era de esperarse, pues la cnx/conexión es anterior y permite seguir el itinerario sin problema.
Punto 2: CNX en YUL.
No se justifica ir hasta "Centre Ville Montreal"
[Conozco ese trayecto *très bien*]
Hay una hora "mínimo" tanto en transporte público como taxi/Uber @ CAD50.00 [34€]
Es *Vendredi* [Viernes] y la vuelta puede ser un caos.
Para el resto, *voir ci-dessous* [ver más abajo]:
Savourer!
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Gracias Carolco, ye he contactado y no tengo derecho a nada pues han cancelado el vuelo YYC>YUL de AIRTRANSAT que salía a las 11:10h pero me han puesto en otro de Porter Airlines que sale a las 9:30h (1h:30min antes) y llega a Montreal a las 15:32 y eso no tiene compensación ninguna.
Así que a esperar en el aeropuerto de Montreal desde las 15:32h hasta las 23:40 (unas 8H). ¿alguien ve viable salir a ver Montreal durante unas 3 horas? Esto no lo he hecho nunca y no sé que tendría que hacer. LLevamos maletas de mano ¿hay consignas para guardarlas? ¿cuánto cuestan? ¿cuánto cuesta un taxi/Uber/cabify al centro y volver?
La otra opción es no arriesgarnos y quedarnos en el aeropuerto ¿alguien ha cogido una sala VIP? ¿Cuánto cuesta? ¿se coge en el mismo aeropuerto?
Gracias.
El Vuelo *PD454* con "Porter Airlines" es en un *Embraer 195 E2*:
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Nosotros también estamos en la misma situación. Nos cambiaron las escalas al ser operado el vuelo entre Montreal y Calgary por Porter Airlines. El vuelo de ida mejoró la escala y el de vuelta empeoró, 8 horas en el aeropuerto. Ahora lo que he visto es que Air Transat nos ha abonado 120 euros, que es justo lo que pagué por la facturación de una maleta, así que me veo facturando y espero que no tenga que coger la maleta en Montreal para volver a facturar @Fiestas ¿cómo contactaste con Air Transat? ¿Te respondieron en español?
Gracias
_________________ Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Pues sí, creo que estamos en la misma situación, la escala de ida mejoró pero la escala de vuelta si ya era larga ahora más (8h).
Yo pagué una maleta facturada pero a mí no me han comunicado nada ni cancelado la maleta. Yo no contacté con ellos por ser un teléfono internacional. Pregunté en la OCU y una compañía de reclamaciones y me dijeron lo mismo. Solo tienes compensación si te comunican el cambio con menos de 14 días de tu salida o si llegas a los destinos con un retraso de más de tres horas.
Pero lo de la maleta si que es para informarse!!... Yo esta semana estoy fuera así que la que viene trataré de informarme xq entonces..¿Tenemos que recoger la maleta en Montreal a la ida y facturar en porter y pasar el control otra vez para ir a Vancouver? ¿A la vuelta en Montreal lo mismo para ir a Madrid? !!! qué horror!!... Por favor, si te enteras de algo y viceversa la semana que viene no contamos!! Gracias.
No, si no me ha avisado Air Transat, simplemente he visto que me han hecho un abono de 120 euros en la tarjeta con la que pagué los vuelos y eso es justamente el extra que pagué por la maleta facturada en el vuelo de ida y vuelta.
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Ahh vale, de todas formas a mí no me han devuelto nada. ¿No te pone en concepto de qué el abono?..Yo también pagué 120€ por la maleta ida y vuelta y mosquea que sea ese importe la devolución.
Ahh vale, de todas formas a mí no me han devuelto nada. ¿No te pone en concepto de qué el abono?..Yo también pagué 120€ por la maleta ida y vuelta y mosquea que sea ese importe la devolución.
No, "abono Air Transat" es lo que pone. Yo el viaje lo comenzaré el 18 de julio
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A finales de agosto. Fue ver la oferta y aunque mi intención de viajar era a otro sitio, como tenía en la recámara ir a Glacier NP, viendo ese precio no lo dude.
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Aquí también estoy con lo mismo. Ida a Calgary vía Toronto y vuelta vía Montreal. Me han cambiado los vuelos y ahora están operados por Porter Airlines y con escalas más largas.
Voy a repasar el extracto para ver lo de la maleta facturada. Yo también tenía una maleta incluida.
¿Sabéis si en el caso de Canadá las maletas se tienen que recoger en la escala y volver a facturar como se hace en Estados Unidos?
No, si no me ha avisado Air Transat, simplemente he visto que me han hecho un abono de 120 euros en la tarjeta con la que pagué los vuelos y eso es justamente el extra que pagué por la maleta facturada en el vuelo de ida y vuelta.
¿Te has descargado la app? Yo me la acabo de descargar y aparece todo muy detallado, y me sigue apareciendo la maleta facturada.
Por la web en "Gestionar reserva" me ponía que mi reserva no existía. Me ha dado un infarto y he llamado al teléfono internacional de atención al cliente. Solo atienden en inglés y francés. Me han tenido a la espera 5 minutos y durante este tiempo he descargado la app y he visto que la reserva sí estaba.
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