Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Para septiembre nosotros tenemos reservado en el Motel One München City West. Muy bien de precio teneindo en cuenta que vamos en plena Oktoberfest.
Este hotel es un 2 estrellas, pero completamente nuevo, se ha estrenado este verano, he comprobado que ya está en funcionamiento. Está a unos 10 min andando de la estación (en la misma calle) y a 15 del centro.
_________________ pulsa WWW para leer mis diarios de viajes: Oktoberfest. Fiesta de la cerveza. Múnich.
Crucero por el Mar de China Meridional
Hotel Royal 3*, a 250m de la estación central, 80€ noche (24 julio), habitación de buen tamaño,baño pequeño pero impoluto, desayuno buffet (7€) muy completo. Recomendable 100%
He estado 3 veces alojada en el Tryp München, por cierto en cada una de ellas se llamaba de diferente manera (la última ya era Tryp de Sol-Meliá, aunque no ha sidoeste verano)
Es un hotel discreto para ser un 4*, pero correcto. La situación está muy bien, andando a unos 10 min de la estación central y a unos 15 del centro. El recinto ferial de la Oktoberfest (Theresienwiese) está a unos 5 min.
_________________ pulsa WWW para leer mis diarios de viajes: Oktoberfest. Fiesta de la cerveza. Múnich.
Crucero por el Mar de China Meridional
Muchas gracias, carmen.ma.
Por lo que parece ahora mismo sí que sigue siendo un hotel Tryp de la cadena Sol Meliá y ése es el motivo de haberlo elegido.
¿La zona es buena y sin problemas? ¿Qué tal los desayunos?
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
De nuevo mil gracias, amiga viajera. Me has resuelto todo.
Yo me voy en un par de semanas pero me vengo antes de la Oktoberfest.
Tengo reservado este hotel y el Mercure Aldstad desde hace meses y estaba esperando a decidirme por uno de ellos según me direran opiniones. Lo cierto es que ambos me salen muy bien de precio pero el Tryp se me queda incluso algo mejor.
Con lo que me dices me quedo tranquila y me decido definitivamente por el Tryp aunque esté algo menos céntrico que el otro.
Ya he visto en tu diario que eres una habitual de la Oktoberfest ¿eh? ¡Pásalo muy bien!
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
No conozco este hotel, pero por la ubicación es perfecto, más centrico aún que el Tryp.
Pero si me he alojado en otros muchos hoteles de la cadena Mercure en Alemania, Francia e Italia y sólo puedo hablar bien de todos ellos. Decoración sin recargos con muy buen gusto (al menos coincide con mis preferencias), estilo moderno y funcional, espacios diáfanos, buen buffet de desayuno y sobre todo una magnífica atención de todo el personal.
_________________ pulsa WWW para leer mis diarios de viajes: Oktoberfest. Fiesta de la cerveza. Múnich.
Crucero por el Mar de China Meridional
carmen.ma, te agradezco mucho tus comentarios. Yo también soy habitual de Mercure (y en general de los Sofitel , Novotel y Suithotel de Accor porque tengo tarifa especial de empresa) pero a veces hay una gran diferencia entre unos Mercure y otros. Por situación me gusta mucho, sin duda, lo que pasa es que he leído por ahí unos comentarios pésimos (del mes de julio) sobre el servicio y el trato del personal.
En fin, si no me dan referencias recientes me "arriesgaré" de todos modos. Ya contaré a la vuelta.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Queda a poco más de 5 minutos andando de la estación central, en dirección sur, saliendo por la puerta principal de la estación. Es nuevecito; de hecho cuando llegamos estaban poniendo el letrero de la fachada. Pertenece a la cadena Ramada y lo han abierto la primera semana de septiembre.
Me ha salido por 94 euros con IVA por noche la habitación doble.
Puntos positivos:
- situación excelente de la estación central, del centro, del Theresienwiesse, de todo. A pocos pasos de Sonnerstrasse, lo que significa autobuses, tranvías, etc. En 10 minutos andando, estás en Neuhauserstrasse.
- alrededor todo son cafés, bares, kebabs, internet, supermercados,... No desayunamos ningún día en el hotel porque con tanto café por allí (¡qué bollería!) y con el Viktualienmarkt a dos pasos, no merecía la pena un simple desayuno de hotel, jejejeje.
- barrio muy cómodo y tranquilo para moverse. Bueno, en todo Múnich hemos tenido esa sensación de seguridad que en pocos sitios se respira.
- habitaciones pequeñas pero muy funcionales al estilo Suithotel. Claro, ahora todo completamente nuevo. (Las dos habitaciones de las esquinas de cada planta son más grandes).
- hay caja de seguridad en las habitaciones y también línea de internet wifi (aunque todavía no funcionaba; pegas de ir nada más abrir).
- no hay minibar pero te ponen una botella de agua gratis cada día.
- perfecta insonorización de las ventanas.
Menos positivo:
- las habitaciones no tienen armarios propiamente dichos; son de esos abiertos, sin puertas, como una estantería con perchas.
- almohadas de plumas (2 por cama) de esas que parecen muy gordas pero cuando pones la cabeza te hundes irremisiblemente. Truco: doblar una y poner la otra encima.
- nivel de inglés de los recepcionistas: medio.
Espero que os sirva de ayuda para futursa escapadas.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Bueno, pues después de leer todas vuestras indicaciones (y seguirlas ) llegué ayer de Munich de estar cuatro días disfrutando de la ciudad, sus alrededores y los mercaditos navideños.
Proser, agradecerte a ti especialmente el nombre del hotel, fuimos a el y nos gustó mucho, nos costó 85 euros con IVA la habitación doble sin desayuno, como tu, desayunamos en la calle, en esta zona hay miles de cafeterías con capuccinos riquísimos y toda clase de dulce y salado. En el hotel costaba 14 euros desayunar. Una pequeña puntualización, el agua que ponen en la habitación es con gas y "dificil" encontrar un sitio donde la vendan sin...al final la comprabamos en uno de los múltiples sitios de kebabs (por cierto...deliciosos kebabs...mejor pedirlos sin picante o tener estomago y garganta de acero). Muy amable el personal de recepción. Situación perfecta, habitaciones muy limpias, nuevas y organizadas, edredones MUY calentitos de pluma, calefactor/calentador de toallas en el baño (me encanta esto) y agua de la ducha con mucha presión y temperatura. Perfecto.
La zona, como ya se ha repetido, un poco barrio chino, pero tranquila, es cierto que hay sex shop por doquier, pero no se ve mala gente ni nada raro. A 5 minutos de la estación de tren principal, a 15 de Marientzplatz (dos paradas de metro si se prefiere) y a 40 del aeropuerto (línea S1 o S8).
Para otros detalles del viaje tipo excursiones etc me voy al post correspondiente
Me alegro, turbulencia, de haberte servido de inspiración.
Ciertamente me olvidé de mencionar que los edredones super calientes, incluso demasiado.
Y el agua, no me dí cuenta porque porque yo la poca que bebo es con gas. Nosotros, de vuelta al hotel, nos subíamos ya con unas cervecitas para mí y un agua normal para mi marido que comprábamos en cualquiera de los kebabs y supermercados de alrededor. En el hotel tenían tras la recepción una máquina de bebidas pero eran mucho más caras que en las tiendas, como es de suponer.
Imagino que ya tendrían la línea wifi operativa ¿no?
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Hola, me voy con mi novia a Munich y seguramente a Praga también. He encontrado este sitio que tiene bastante buena pinta y sobre todo barato, a ver si alguien ha estado allí y nos cuenta,
Saludos... Cada año voy unas cuantas veces a Munich y siempre los hoteles que elijo (solamente para una noche) han sido por medio de centrales de reservas online. Siempre he elegido hoteles de 4 estrellas, pero esta última vez, me alojé en uno de tres, que le da mil vueltas a los demás. Por 59 euros y a 15 o 20 minutos andando del centro nos alojamos en el "Derag Hotel and living Max Emanuel"... Sí... Es un nombre larguisimo. Habitaciones amplias, personal amabilisimo, en la habitación, una pequeña cocina... Nada de minibar... Dos botellas de cerveza y dos botellas de agua GRATIS... Sobrecitos de café expreso, cafe con crema, capuccino y 4 tipos de te distintos, todo por cortesía del hotel.. Microondas para calentar el agua... Etc... En fin... Totalmente recomendable... El barrio.. Muuuuuy tranquilo, residencial, a escasos pasos del Deutsches museum (razon por la que lo elegimos, porque ibamos a pasar el día entero en el museo), pero ya digo que a 15 minutos del centro
Espero que os sirva de algo. Yo lo reservé a través de www.hrs.es (no se paga por adelantado, sino en el hotel y si cancelas la reserva no te cobran nada)... Ah! también tenía utilización gratis de la sauna para clientes HRS.
Saludos
LauraRod no puedo por menos que darte las gracias por tan estupenda información pues me has descubierto una cadena de fabulosos hoteles en Alemania.
Dentro de poco vuelvo a Berlin y, viendo los que tienen, lo mismo cambio mi actual reserva (tengo que mirar los precios). Yo suelo viajar a hoteles Accor por tener tarifa de empleado pero sin duda es una buena opción.
A Munich seguramente volvere el año que viene y tu consejo me va a venir muy bien. A Frankfurt ire esta primavera y como también tienen hotel allí...
Gracias de nuevo, amiga.
Y perdon a todos por no poner tildes pero se me ha roto la tecla.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro