Día 7: Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia y el sur de Baviera.
Autor: Telerina   Fecha creación:

Etapa:  Día 7: Alpirsbach - Schiltach - Gengenbach  -  Localización:  Alemania Alemania
Telerina  Autor:    Fecha creación:
Como nuestra casa está en la mitad del recorrido de la Schwarzwaldhochstrabe (Carretera Panorámica de las Crestas), nosotros lo hemos dividido en dos, un día nos fuimos al norte y hoy hacemos el recorrido por el sur.

Hoy tenemos muchas paradas pero pocos kilómetros, seguro que todos lo agradecemos. Le pedimos al Garmin que nos lleve a Freudenstandt.

La ciudad de Freudenstandt tiene la plaza más grande de Alemania (216m x 219m), porticada, de aquí salen tres rutas en coche para conocer la selva negra, una de ellas es la que acabamos de hacer. Freudenstadt es una ciudad pequeña enclavada en una meseta en la que confluyen las rutas interiores de la Selva Negra, en el centro se encuentra la Markplatz, en uno de los ángulos de esta plaza central está la iglesia, del siglo XVII.

Markplatz en Freudenstadt

Freudenstadt tiene la plaza mayor más grande de Alemania, que mide 219x216 metros, y está completamente rodeada de arcadas. Esta dimensión se debe al proyecto de edificar en el centro de la nueva ciudad un palacio residencial que habría sido más grande que el palacio residencial de Stuttgart. La plaza es tan grande que tiene algunos edificios en su interior y la cruzan dos carreteras de mucho tráfico. Ni tienes la sensacion de que sea una plaza, con tanta calle y edificio por medio. Ojos que se mueven

En la parte inferior de la plaza hay 50 fuentes lanzan agua en una gran superficie. En una esquina está la casa "Zum güldenen Barben", que fue la primera que se construyó.

Markplatz en Freudenstadt

Lo mas destacado de la ciudad es esta plaza. En una de las esquinas hay un parque infantil que visitamos largo y tendido, y que conseguimos abandonar con promesas de buscar otro en el siguiente pueblo. Muy feliz

Siguiendo hacia el sur se pasa por Alpirsbach, que tuvo una prosperidad vinculada a su Abadía Benedictina, originaria del siglo XI, uno de los más antiguos monumentos románicos de la Selva negra.

Monasterio de Alpirsbach

Interior del Monasterio de Alpirsbach

La ciudad está dominada por el monasterio benedictino de más de 900 años, se trata de un imponente edificio de piedra de roja. Visitamos el monasterio por dentro e intentamos ver como hacían la cerveza en el edificio de al lado, donde tienen visitas, pero se nos pasó la hora y decidimos visitar sólo la tienda. Cargados de cervezas (la primera la probamos esa misma noche Guiño ) y jarras nos fuimos a la siguiente parada de la ruta.

Schiltach está en la confluencia del Schiltach y el Kinzig. En un lugar tapizado por los bosques de coníferas. Es una bella y cuidada población, con excelentes casas de entramados de madera. Todo lo que se diga de esta ciudad es poco, es impresionante !!! Realmente bella !!! Aplauso

Schiltach

Sobresale la bella plaza del mercado, con el ayuntamiento y unas excelentes casas, algunas del XVI, en un recinto triangular. Tiene el lugar un museo de la farmacia, otro dedicado a la madera y a los curtidores.

Plaza del Mercado - Schiltach

Ayuntamiento - Schiltach

Las cuestas son de impresión Sorprendido !!! Voy a terminar poniendo motor a la sillita de la peque, pero merece la pena, porque es preciosa, está llena de casas de entramado de madera, con la montaña de color verde al fondo ... calles empedradas y todo lo que puedas imaginar ... Me encantó !!! Mr. Green

Schiltach

La plaza del mercado es el corazón de Schiltach, y se mantiene sin cambios en su forma actual desde el último gran incendio que asoló la ciudad en 1791. El casco antiguo de Schiltach, está ubicado en el Schlossberg e incrustado dentro del triángulo que forman la unión de los ríos Schiltach y Kinzig. El Schenkenzeller Straße era originalmente la calle principal que iba a través del casco antiguo donde se pueden ver lo típicos edificios de madera del siglo XVI.

El Gerberviertel (barrio de curtidores) es la parte más antigua de Schiltach y se encuentra fuera de los muros de la ciudad, en la orilla del agua, necesario para su trabajo.

La ciudad tuvo una importante industria maderera. El "Kirchensäge" (iglesia aserradero) tiene una rueda de un diámetro de 7.20 metros. Durante los siglos XVIII y XIX Schiltach tuvo el monopolio del transporte de la madera de los arboles que se cortaban en los bosques de la Selva Negra hasta Estrasburgo. Los troncos se deslizaban por las laderas de las montañas hasta el río, donde se construían con ellos unas largas barcas de hasta 200 metros de longitud. Así emprendían un largo viaje bajando por el Kinzig hasta el Rin, y por él hasta los Países Bajos donde se vendía la madera.

Que bonito !!!! Aplauso

El último pueblo de la ruta es Gengenbach, pueblo rodeado de viñedos, donde destaca el ayuntamiento, las puertas de entrada a la ciudad, y un granero de 1633. El ayuntamiento del s. XVIII se convierte en navidades en un calendario de adviento gigante, donde sus 24 ventanas se convierten en las “casillas”. Esta ciudad fue el escenario de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”. Otra ciudad de postal, con sus casas de entramado y las calles empedradas, mmmm !!!! Sonriente

Gengenbach

Empezamos nuestra visita a la ciudad con una parada en una heladería, tras los helados y cafés que tan bien nos sentaron comenzamos realmente el turisteo. Sonriente

Caminamos por la calle principal, rodeada de tiendas y donde destacan los soportes de las farolas.

Farolas en Gengenbach

Llegamos hasta una de las puertas decorada con geranios, como la mayoría de las casas de por aquí, como crecen, que barbaridad !!!! Con la poca mano que tengo yo para las flores ... Ojos que se mueven

Gengenbach

Como curiosidad nos pidieron una foto y en nuestra inocencia cuando ibamos a hacersela, nos dijo, que noooo, que lo que quería era una foto con una de nuestras Telerincillas Chocado

Hicimos otra parada para hacer fotos de la Abadía Benediktiner-Reichsabtei.

Gengenbach

Y terminamos recorriendo la Engelgasse, para mí, lo mejor de la ciudad, es una callejuela, empedrada y rodeada de casas de entramado llenas de geranios, una preciosidad !!!! Aplauso

Engelgasse - Gengenbach

Antes de volver a casa estuvimos haciendo compra por la ciudad, que al día siguiente nos ibamos a quedar en casa y pensabamos comer en el jardín y hacer barbacoa !!! Pero nos faltaba la materia prima !!! Chocado Tal como nos vieron entrar en la carnicería nos dirigieron al chico más joven, y hablaba inglés !!! La compra fue más fácil de lo que pensábamos, hasta entendimos las diferencias entre algunos tipos de salchichas ... Sonriente Claro que como las cosas no tenían precio, compramos lo que nos pareció que tenía mejor pinta ... Compramos solomillo Mr. Green Con razón tenía buena pinta , el precio ni mirarlo, una vez es una vez Mr. Green

Le pedimos al Garmin que nos lleve a casa, y no sabemos que le pasó, pobre ... como nos torea !!! empezó llevándonos por unos caminos entre maizales, que parecían que se iban a cortar en cualquier momento, y que solo debe conocer él. Como parecía que estaba despistado, decidimos parar a investigar, y no nos quedó más remedio que coger unas mazorcas de maíz, para rememorar viejos tiempos haciéndolas en la barbacoa. Le dimos un voto de confianza al Garmin y continuamos haciéndole caso, y entonces nos metió por un pueblo, cuando nos estaba dando indicaciones contradictorias de las suyas, pérdida de recepción de satélites, pero por si acaso siga a la derecha y a la izquierda y a la derecha ... donde terminamos cruzando un puente super enclenque, yo pensaba que terminaba en el río Chocado y siguiendo un cortejo funebre Chocado , turismo aventura Sonriente . Cuando pensabamos que ya estábamos en el camino bueno, a uno de los peques le entró ganas de hacer pis en el pueblo con la calle principal mas larga de toda la Selva Negra, o al menos a mi se me hizo eterna Chocado y media hora después que el otro coche, pero con más anécdotas Mr. Green , llegamos a casa.

El día de hoy ha sido muy chulo, como me gustan las casas de entramado !!!! Mr. Green

Ver más diarios de Telerina Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 11312

Últimos comentarios al diario:  13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

Telerina  telerina  14/09/2012 13:41
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.

ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas

Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos

Telerina  telerina  26/11/2014 23:13
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Ivi90
Ivi90
Sep 05, 2016

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:04 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenas. ¿Hay alguna restricción para españoles en Alemania? Estoy mirando vuelos con Lufthansa desde Valencia y haría escala en Frankfurt. Gracias.
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:51 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

hola
no se si es este el hilo si no lo es pido mil disculpas, e oido hablar de una ruta de los castillos pero no encuentro nada. gracias
gadiemp

Oct 26, 2012

Fecha: Mar Jul 28, 2020 11:16 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

"zacarias77" Escribió:
hola

¿Podría ser esta (en inglés, sorry)?

en.m.wikipedia.org/wik... 0in%201954.
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mie Ago 26, 2020 10:41 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días.

Sabéis si podemos entrar con coche viniendo de Francia????