FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago Constanza
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Visitamos Friburgo de Brisgovia y recorremos los puntos principales de la carretera panorámica de la Selva Negra (SCHWARZWARLD PANORAMASTRASSE).
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy subimos a Schauinsland, muy cerca de Friburgo.Con cero grados salimos dirección Stäufen y desde aquí hacia Friburgo, para, atravesando Ehrenstetten y Au, llegar a Horben. Un precioso amanecer nos acompañó.

En la Schauinslandbahn Talstation (Ehrenkirchen) compramos los tiques para el remonte (12€ por persona), que nos llevó en poco más de media hora hasta la Bergstation. Hay aparcamiento gratuito y zona de juego para niños. Las vistas durante la subida son impresionantes, casi de vértigo, el trayecto no parece tener fin, los árboles se ven enormes, altísimos mientras íbamos por encima de ellos. Al llegar a la Bergstation ¡otra vez el contraste! Estaba todo nevado.

Hicimos una caminata de una hora más o menos, disfrutando del paisaje invernal hasta llegar a la Schauinslandturm (a 1284 metros de altura).

El frío y el viento una vez arriba eran aterradores, pero valía la pena contemplar desde allí lo que –suponíamos- era Friburgo y sus alrededores.

Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau) es una hermosa ciudad universitaria que vale la pena visitar. Se dice que se caracteriza por su clima cálido. Casualidad o no, la temperatura aquí era buena, entre 12-14º y el sol bañaba las calles, que están atravesadas por los raíles de los tranvías.

Para visitar esta ciudad medieval, se puede dejar el coche en los Park&Ride de las afueras y acercarse al centro en transporte público (www.vag-freiburg.de/index.php?id=71). Es lo que pensábamos hacer nosotros, pero cuando nos dimos cuenta ya estábamos allí, así que aparcamos en uno de las cuatro “parkzonen” de la ciudad (Altstadt, Banhof, Rathaus y Universitat), en concreto, en el parking de Schlossbergring (unos 6 € casi cuatro horas).

Entramos a la ciudad atravesando la Schwabentor...

...y llegamos a la Agustinerplatz, cuyas terrazas estaban llenas de gente. A continuación, pasamos por la otra torre de la ciudad, la Martinstor, y por la animada calle comercial Kaiser-Joseph-Straβe, que tiene unos edificios antiguos preciosos.

En la Münsterplatz había un mercadillo de frutas y flores muy animado, delante de la catedral de estilo gótico. Hay varias fuentes en la plaza decoradas con pequeñas esculturas.

Rodeando la Münster, después del mercadillo de frutas y verduras, aparecieron ante nuestros ojos varios puestos de salchichas. Me faltó tiempo para salir corriendo hacia ellos. Las había de distintos tipos. Haciendo un gran esfuerzo solo nos comimos un bocadillito (2.20€) cada uno, pues todavía no era la hora de comer. El resto de puestos era de carne y tenían, cómo no, el famoso jamón ahumado de la Selva Negra (Schwarzwälder Schinken). Justo enfrente está el Almacén histórico de la ciudad, del siglo XVI.

Atravesando la Schusterstrasse llegamos a la Rathausplatz, donde están la Martinskirche y los dos edificios del Ayuntamiento, el viejo y el nuevo. Estampas curiosas a cada paso:

Nuestra siguiente parada fue el animado barrio universitario, al que llegamos por la Bertoldstraβe. Enfrente de la Plaza de la antigua sinagoga está el Stadtheater, punto a partir del que la ciudad se expande y deja de ser el pequeño núcleo de aire medieval. Siguiendo por la misma calle y dejando atrás el Konzerthaus Freiburg, llegamos a la estación de tren. Pasando por encima de las vías, la Stühlingerplatz acoge la imponente Herz-Jesu-Kirche.

De vuelta al centro, comimos en Martin´s Brau, en la Kaiser-Joseph-Straße 237, justo al lado de la Martinstor (hacia el lado contrario del McDonalds).

Tienen carta en español. Aquí ya nos estrenamos en la rica comida del país: jarrete acompañado de ensalada y salchichas de cerdo, vacuno y cordero con chucrut, con unas jarras de cervezas enormes (32€).
Amistad

Nuestro siguiente destino era la carretera panorámica de la Selva Negra, así que atravesamos Waldkirch, a la entrada del valle de Eltztal, para hacer parte de la Schwarzwald Panoramastrasse (es una ruta de unos 50 km, que va desde Hinterzarten, pasando por Breitnau, St. Märgen, St. Peter, cruzando el macizo Kandel, hasta llegar a Waldkirch).

Al llegar a Kandel aparcamos (gratis) en los alrededores del Berghotel Kandel, que estaba cerrado en esta época. Otra vez el paraíso blanco a nuestros pies.

De las varias rutas que hay, hicimos la que llega hasta la Kandel Pyramide, donde hay un mirador a 1241 metros.

A los pies de Kandel, en una de sus laderas, está el pequeño pueblo de St. Peter. Esta vez aparcamos en el centro usando la rueda horaria.

Destacan la Iglesia y abadía benedictina...

...en la Plaza del Ayuntamiento (bajando por las escaleras que están a la derecha hay baños gratuitos).También es famosa la Plaza St. Berthold.

En la otra ladera de Kandel está St. Märgen, con su iglesia barroca y su pequeño cementerio.

Es un pueblo que bien merece una visita.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 10569

Últimos comentarios al diario:  LA SELVA NEGRA EN 7 DÍAS: 1357 KM DE CONTRASTES

Darliz  darliz  21/01/2012 09:36
Muy buen diario y buen tiempo parece , en qué fecha fuisteis.

Salodari  Salodari  22/01/2012 05:22
Blaster, creo que aprovechábamos bien el día hasta las 17.30-18.00; Darliz, estuvimos en la 1ª semana de marzo. Gracias a los dos por leer el diario.

Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!

Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.

Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad

Ciudad Tema: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:20 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Correcto. Estoy hablando del Friburgo de la Selva Negra. A lo mejor me explicado mal.
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:06 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

angel-ito Escribió:
Angel

Vale que te había entendido que Friburgo estaba en Suiza. A lo de las Cataratas, si vas a su propia web pone lo siguiente "Payment in Euro is possible in the whole area."

Luego ya tema restaurantes y demás no lo se, que aún no hemos estado allí.

nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:20 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Nosotros estuvimos hace años con un tour, no nos quedamos a comer y no compramos nada, asi que no recuerdo si se podia pagar en euros, si recuerdo que habia algun restaurante así que ahora habra más jejeje.
Las cascadas no sé si por que fué de las primeras que veiamos o que fué año de lluvias, pero nos gustaron mucho, muchiiiiisima agua!!
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:29 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

@mr.viajero @nosequenombre, muchísimas gracias.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:30 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

angel-ito Escribió:
@mr.viajero @nosequenombre, muchísimas gracias.
Angel

No hay de que, angelito, te va a quedar un viaje bien chulo!!! Aplauso