Mery1103 : Alemania
Chungking : Alemania
publi en el parque de Tempelhofer Feld de Berlín
Galería de Fotos
FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Visitamos Friburgo de Brisgovia y recorremos los puntos principales de la carretera panorámica de la Selva Negra (SCHWARZWARLD PANORAMASTRASSE).

Salodari Autor: Fecha creación:

Diario: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Puntuación: 4.8 - 26 votos

- Localización: Alemania Alemania
Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago...
Hoy subimos a Schauinsland, muy cerca de Friburgo.Con cero grados salimos dirección Stäufen y desde aquí hacia Friburgo, para, atravesando Ehrenstetten y Au, llegar a Horben. Un precioso amanecer nos acompañó.

En la Schauinslandbahn Talstation (Ehrenkirchen) compramos los tiques para el remonte (12€ por persona), que nos llevó en poco más de media hora hasta la Bergstation. Hay aparcamiento gratuito y zona de juego para niños. Las vistas durante la subida son impresionantes, casi de vértigo, el trayecto no parece tener fin, los árboles se ven enormes, altísimos mientras íbamos por encima de ellos. Al llegar a la Bergstation ¡otra vez el contraste! Estaba todo nevado.

Hicimos una caminata de una hora más o menos, disfrutando del paisaje invernal hasta llegar a la Schauinslandturm (a 1284 metros de altura).

El frío y el viento una vez arriba eran aterradores, pero valía la pena contemplar desde allí lo que –suponíamos- era Friburgo y sus alrededores.

Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau) es una hermosa ciudad universitaria que vale la pena visitar. Se dice que se caracteriza por su clima cálido. Casualidad o no, la temperatura aquí era buena, entre 12-14º y el sol bañaba las calles, que están atravesadas por los raíles de los tranvías.

Para visitar esta ciudad medieval, se puede dejar el coche en los Park&Ride de las afueras y acercarse al centro en transporte público (www.vag-freiburg.de/index.php?id=71). Es lo que pensábamos hacer nosotros, pero cuando nos dimos cuenta ya estábamos allí, así que aparcamos en uno de las cuatro “parkzonen” de la ciudad (Altstadt, Banhof, Rathaus y Universitat), en concreto, en el parking de Schlossbergring (unos 6 € casi cuatro horas).

Entramos a la ciudad atravesando la Schwabentor...

...y llegamos a la Agustinerplatz, cuyas terrazas estaban llenas de gente. A continuación, pasamos por la otra torre de la ciudad, la Martinstor, y por la animada calle comercial Kaiser-Joseph-Straβe, que tiene unos edificios antiguos preciosos.

En la Münsterplatz había un mercadillo de frutas y flores muy animado, delante de la catedral de estilo gótico. Hay varias fuentes en la plaza decoradas con pequeñas esculturas.

Rodeando la Münster, después del mercadillo de frutas y verduras, aparecieron ante nuestros ojos varios puestos de salchichas. Me faltó tiempo para salir corriendo hacia ellos. Las había de distintos tipos. Haciendo un gran esfuerzo solo nos comimos un bocadillito (2.20€) cada uno, pues todavía no era la hora de comer. El resto de puestos era de carne y tenían, cómo no, el famoso jamón ahumado de la Selva Negra (Schwarzwälder Schinken). Justo enfrente está el Almacén histórico de la ciudad, del siglo XVI.

Atravesando la Schusterstrasse llegamos a la Rathausplatz, donde están la Martinskirche y los dos edificios del Ayuntamiento, el viejo y el nuevo. Estampas curiosas a cada paso:

Nuestra siguiente parada fue el animado barrio universitario, al que llegamos por la Bertoldstraβe. Enfrente de la Plaza de la antigua sinagoga está el Stadtheater, punto a partir del que la ciudad se expande y deja de ser el pequeño núcleo de aire medieval. Siguiendo por la misma calle y dejando atrás el Konzerthaus Freiburg, llegamos a la estación de tren. Pasando por encima de las vías, la Stühlingerplatz acoge la imponente Herz-Jesu-Kirche.

De vuelta al centro, comimos en Martin´s Brau, en la Kaiser-Joseph-Straße 237, justo al lado de la Martinstor (hacia el lado contrario del McDonalds).

Tienen carta en español. Aquí ya nos estrenamos en la rica comida del país: jarrete acompañado de ensalada y salchichas de cerdo, vacuno y cordero con chucrut, con unas jarras de cervezas enormes (32€).
Amistad

Nuestro siguiente destino era la carretera panorámica de la Selva Negra, así que atravesamos Waldkirch, a la entrada del valle de Eltztal, para hacer parte de la Schwarzwald Panoramastrasse (es una ruta de unos 50 km, que va desde Hinterzarten, pasando por Breitnau, St. Märgen, St. Peter, cruzando el macizo Kandel, hasta llegar a Waldkirch).

Al llegar a Kandel aparcamos (gratis) en los alrededores del Berghotel Kandel, que estaba cerrado en esta época. Otra vez el paraíso blanco a nuestros pies.

De las varias rutas que hay, hicimos la que llega hasta la Kandel Pyramide, donde hay un mirador a 1241 metros.

A los pies de Kandel, en una de sus laderas, está el pequeño pueblo de St. Peter. Esta vez aparcamos en el centro usando la rueda horaria.

Destacan la Iglesia y abadía benedictina...

...en la Plaza del Ayuntamiento (bajando por las escaleras que están a la derecha hay baños gratuitos).También es famosa la Plaza St. Berthold.

En la otra ladera de Kandel está St. Märgen, con su iglesia barroca y su pequeño cementerio.

Es un pueblo que bien merece una visita.

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 11596

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes

Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48   📚 Diarios de Salodari
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!

Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35   📚 Diarios de angel-ito
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel

Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad

Scofield  scofield  27/09/2022 18:28   📚 Diarios de scofield
Me ha gustado mucho tu diario! Además, hace tiempo que quiero hacer una ruta por esta zona, así que me lo quedo como referencia Sonriente

Salodari  Salodari  27/09/2022 18:43   📚 Diarios de Salodari
Es una zona maravillosa, te gustará! Gracias por pasarte Sonriente

Ciudad-Localidad Tema: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania

Fecha: Dom Ago 15, 2021 11:21 pm    Título: Selva Negra: Friburgo: Transporte - Konus-Gästekarte

Aqui algo que te podria interesar:

Konus-Gästekarte

La tarjeta de invitado KONUS

Llegue y tome el autobús y el tren gratis para una caminata, un tour de descubrimiento o una juerga de compras: de eso se trata la tarjeta de invitado única de KONUS. Es válido como billete gratuito para autobuses y trenes en la región de vacaciones de la Selva Negra, de Pforzheim a Basilea, de Karlsruhe a Waldshut, en nueve asociaciones de transporte, ¡tantas veces como quieras durante tus vacaciones y completamente gratis! Entonces nadie tiene que preocuparse por la tarifa y los boletos.

La tarjeta de invitado KONUS es válida como billete de segunda clase, así como en los tranvías y autobuses de las ciudades de Friburgo y Karlsruhe en todos los autobuses y trenes de las asociaciones de transporte participantes durante el período especificado de su estancia en el transporte local. Se excluyen las conexiones ICE, IC, EC y ECE, así como los ferrocarriles de montaña.

Genießen Sie!
tricks
Tricks
Jul 05, 2013

Fecha: Lun Ago 16, 2021 01:36 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Sí, pretendo utilizarla pero tengo que estudiarme bien los horarios y las conexiones para ver lo que puedo meter en cada día.
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mie Ago 18, 2021 11:34 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Desde Baden-Baden, el tren que va hasta Constanza va parando en Gengenbach, Hauslach, Hausach, Triberg...

Para ir al valle de Kinzig, con pueblos como Schiltach o Alpirsbach, tuve que coger otro tren distinto en Offenburg que hace el recorrido hasta Freudenstadt.

Desde Friburgo todo esto es más complicado de visitar.

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Abr 21, 2022 11:56 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Friburgo: la ciudad donde se cumplen todos los requisitos del encanto alemán
Calles empedradas, casas con gabletes, una antigua universidad y un perfil urbano presidido por el chapitel de su catedral. Bajo una apariencia de postal aguarda una de las urbes más dinámicas y sostenibles del país, base ideal para explorar la Selva Negra
elviajero.elpais.com/ ...61003.html

Etapas en Friburgo en diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días y BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mar Jun 21, 2022 04:45 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Estuve hace tiempo pero aprovechó para recomendar el apartamento en que nos alojamos; muy bien situado, buena atención, bien equipado y una excelente relación cálida precio.

Tienen varios apartamentos, nosotros estuvimos en el número 2. Pagamos al llegar en la oficina que tienen al lado de los apartamentos y nos dieron las llaves. La web se puede ver en castellano.

www.fewo-colombipark.de/

AnnieMoon : Alemania