FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA -Diarios de Viajes de Alemania- Salodari

Diario: 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago Constanza

Etapa:  FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Visitamos Friburgo de Brisgovia y recorremos los puntos principales de la carretera panorámica de la Selva Negra (SCHWARZWARLD PANORAMASTRASSE).
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy subimos a Schauinsland, muy cerca de Friburgo.Con cero grados salimos dirección Stäufen y desde aquí hacia Friburgo, para, atravesando Ehrenstetten y Au, llegar a Horben. Un precioso amanecer nos acompañó.

En la Schauinslandbahn Talstation (Ehrenkirchen) compramos los tiques para el remonte (12€ por persona), que nos llevó en poco más de media hora hasta la Bergstation. Hay aparcamiento gratuito y zona de juego para niños. Las vistas durante la subida son impresionantes, casi de vértigo, el trayecto no parece tener fin, los árboles se ven enormes, altísimos mientras íbamos por encima de ellos. Al llegar a la Bergstation ¡otra vez el contraste! Estaba todo nevado.

Hicimos una caminata de una hora más o menos, disfrutando del paisaje invernal hasta llegar a la Schauinslandturm (a 1284 metros de altura).

El frío y el viento una vez arriba eran aterradores, pero valía la pena contemplar desde allí lo que –suponíamos- era Friburgo y sus alrededores.

Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau) es una hermosa ciudad universitaria que vale la pena visitar. Se dice que se caracteriza por su clima cálido. Casualidad o no, la temperatura aquí era buena, entre 12-14º y el sol bañaba las calles, que están atravesadas por los raíles de los tranvías.

Para visitar esta ciudad medieval, se puede dejar el coche en los Park&Ride de las afueras y acercarse al centro en transporte público (www.vag-freiburg.de/index.php?id=71). Es lo que pensábamos hacer nosotros, pero cuando nos dimos cuenta ya estábamos allí, así que aparcamos en uno de las cuatro “parkzonen” de la ciudad (Altstadt, Banhof, Rathaus y Universitat), en concreto, en el parking de Schlossbergring (unos 6 € casi cuatro horas).

Entramos a la ciudad atravesando la Schwabentor...

...y llegamos a la Agustinerplatz, cuyas terrazas estaban llenas de gente. A continuación, pasamos por la otra torre de la ciudad, la Martinstor, y por la animada calle comercial Kaiser-Joseph-Straβe, que tiene unos edificios antiguos preciosos.

En la Münsterplatz había un mercadillo de frutas y flores muy animado, delante de la catedral de estilo gótico. Hay varias fuentes en la plaza decoradas con pequeñas esculturas.

Rodeando la Münster, después del mercadillo de frutas y verduras, aparecieron ante nuestros ojos varios puestos de salchichas. Me faltó tiempo para salir corriendo hacia ellos. Las había de distintos tipos. Haciendo un gran esfuerzo solo nos comimos un bocadillito (2.20€) cada uno, pues todavía no era la hora de comer. El resto de puestos era de carne y tenían, cómo no, el famoso jamón ahumado de la Selva Negra (Schwarzwälder Schinken). Justo enfrente está el Almacén histórico de la ciudad, del siglo XVI.

Atravesando la Schusterstrasse llegamos a la Rathausplatz, donde están la Martinskirche y los dos edificios del Ayuntamiento, el viejo y el nuevo. Estampas curiosas a cada paso:

Nuestra siguiente parada fue el animado barrio universitario, al que llegamos por la Bertoldstraβe. Enfrente de la Plaza de la antigua sinagoga está el Stadtheater, punto a partir del que la ciudad se expande y deja de ser el pequeño núcleo de aire medieval. Siguiendo por la misma calle y dejando atrás el Konzerthaus Freiburg, llegamos a la estación de tren. Pasando por encima de las vías, la Stühlingerplatz acoge la imponente Herz-Jesu-Kirche.

De vuelta al centro, comimos en Martin´s Brau, en la Kaiser-Joseph-Straße 237, justo al lado de la Martinstor (hacia el lado contrario del McDonalds).

Tienen carta en español. Aquí ya nos estrenamos en la rica comida del país: jarrete acompañado de ensalada y salchichas de cerdo, vacuno y cordero con chucrut, con unas jarras de cervezas enormes (32€).
Amistad

Nuestro siguiente destino era la carretera panorámica de la Selva Negra, así que atravesamos Waldkirch, a la entrada del valle de Eltztal, para hacer parte de la Schwarzwald Panoramastrasse (es una ruta de unos 50 km, que va desde Hinterzarten, pasando por Breitnau, St. Märgen, St. Peter, cruzando el macizo Kandel, hasta llegar a Waldkirch).

Al llegar a Kandel aparcamos (gratis) en los alrededores del Berghotel Kandel, que estaba cerrado en esta época. Otra vez el paraíso blanco a nuestros pies.

De las varias rutas que hay, hicimos la que llega hasta la Kandel Pyramide, donde hay un mirador a 1241 metros.

A los pies de Kandel, en una de sus laderas, está el pequeño pueblo de St. Peter. Esta vez aparcamos en el centro usando la rueda horaria.

Destacan la Iglesia y abadía benedictina...

...en la Plaza del Ayuntamiento (bajando por las escaleras que están a la derecha hay baños gratuitos).También es famosa la Plaza St. Berthold.

En la otra ladera de Kandel está St. Märgen, con su iglesia barroca y su pequeño cementerio.

Es un pueblo que bien merece una visita.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 205 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 8284

Últimos comentarios al diario:  7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

Default https Avatar  ROSAANA  25/09/2011 20:21
salo.....que tal los hoteles!!, me lo he vuelto a leer, quiero ir en SS...que de nieve había!!!!fuisteis en febrero!!????, voy a mirar Homelidays!!!!

Blaster  Blaster  19/01/2012 16:30
Hola,

De aquí dos semanas marchamos para allá, sobre que hora os anochecía??

Un saludo!!

Darliz  darliz  21/01/2012 09:36
Muy buen diario y buen tiempo parece , en qué fecha fuisteis.

Salodari  Salodari  22/01/2012 05:22
Blaster, creo que aprovechábamos bien el día hasta las 17.30-18.00; Darliz, estuvimos en la 1ª semana de marzo. Gracias a los dos por leer el diario.

Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!

Ciudad Tema: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania
arona74
Arona74
Jul 03, 2011

Fecha: Lun May 20, 2019 10:04 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

tinuco Escribio:
Ya tenemos reserva para las tres noches en Friburgo , por comentarios y precio de momento nos hemos decantado por este hotel , es cancelable con lo cual como todavia quedan meses podria cambiarlo sin ningún gasto , por lo que he podido ver para nuestras fechas en muchos hoteles ya no habia habitaciones disponibles y como necesitamos 2 en algunos hoteles solo me dejaba reservar una ....Hotel Schwarzwaelder Hof

Ahora miraré el hilo de Basilea , necesito coger una noche de hotel .

www.tripadvisor.es/Hot... 81?m=19905

Esta super céntrico tinuco,yo lo veo bien.
Coche no cogéis no? supongo que lo has leído mas atrás,pero se necesita una pegatina verde medioambiental para circular por le centro,salvo eso,genial el hotel! Guiño

Hola. Soy del foro de Friburgo. Una cosita. EL tema de la pegatina, es solo para Friburgo? O para toda la selva negra? Gracias

Es solo para Friburgo, es ciudad ecológica.
La pegatina es solo necesaria para el centro, si no entras con el coche puedes circular sin problema.

Ok muchas gracias. EL coche es de alquiler, si. Solo estaremos una mañana por alli, porque nos hospedamos en otro pueblo. No se si hará falta sacer la pegatina.

Gracias por todo
Más atrás dejé información sobre nuestra visita, nosotros no sacamos la pegatina.

Tambien ten en cuenta que la pegatina te la darán si el coche tiene pocas emisiones de contaminacion, te pedirán la documentacion del vehiculo para comprobarlo.
Si es un coche de alquiler nuevo sin problema, si es un vehiculo mas antiguo quizas no es apto.

markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20399

Fecha: Lun May 20, 2019 10:16 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Si solo vas una mañana no la saques, aparcáis en los parkings cercanos al centro y listo.
Nosotros lo dejábamos en el Schlossberg.
arona74
Arona74
Jul 03, 2011

Fecha: Lun May 20, 2019 10:19 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

tinuco Escribio:

Ahora miraré el hilo de Basilea , necesito coger una noche de hotel .

www.tripadvisor.es/Hot... 81?m=19905

Esta super céntrico tinuco,yo lo veo bien.

Es solo para Friburgo, es ciudad ecológica.

Ok muchas gracias!!!!

Gracias por todo

Amistad

Nosotros lo dejábamos en el Schlossberg.
Paqui72
Paqui72
May 19, 2019

Fecha: Lun May 20, 2019 10:51 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Gracias a vosotros me he ahorrado más de 300 € en el alquiler del coche.
Muchas gracias.
El hotel me cobra 19 € por día de parking.
Me gustaría saber el precio de los parking que me habéis propuesto. Gracias otra vez
Estoy deseando hacer estas vacaciones. Aplauso
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20399

Fecha: Mar May 21, 2019 08:07 am    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Paqui72 Escribio:
Gracias a vosotros me he ahorrado más de 300 € en el alquiler del coche.
Muchas gracias.
El hotel me cobra 19 € por día de parking.
Estoy deseando hacer estas vacaciones. Aplauso

Pues mas o menos igual que el Schlossberg, pone que tienen tarifas diarias por 18€.

www.freiburg.de/pb/231447.html