FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Visitamos Friburgo de Brisgovia y recorremos los puntos principales de la carretera panorámica de la Selva Negra (SCHWARZWARLD PANORAMASTRASSE).
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

Hoy subimos a Schauinsland, muy cerca de Friburgo.Con cero grados salimos dirección Stäufen y desde aquí hacia Friburgo, para, atravesando Ehrenstetten y Au, llegar a Horben. Un precioso amanecer nos acompañó.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (1)

En la Schauinslandbahn Talstation (Ehrenkirchen) compramos los tiques para el remonte (12€ por persona), que nos llevó en poco más de media hora hasta la Bergstation. Hay aparcamiento gratuito y zona de juego para niños. Las vistas durante la subida son impresionantes, casi de vértigo, el trayecto no parece tener fin, los árboles se ven enormes, altísimos mientras íbamos por encima de ellos. Al llegar a la Bergstation ¡otra vez el contraste! Estaba todo nevado.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (2)

Hicimos una caminata de una hora más o menos, disfrutando del paisaje invernal hasta llegar a la Schauinslandturm (a 1284 metros de altura).

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (3)

El frío y el viento una vez arriba eran aterradores, pero valía la pena contemplar desde allí lo que –suponíamos- era Friburgo y sus alrededores.

Friburgo de Brisgovia (Freiburg im Breisgau) es una hermosa ciudad universitaria que vale la pena visitar. Se dice que se caracteriza por su clima cálido. Casualidad o no, la temperatura aquí era buena, entre 12-14º y el sol bañaba las calles, que están atravesadas por los raíles de los tranvías.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (4)

Para visitar esta ciudad medieval, se puede dejar el coche en los Park&Ride de las afueras y acercarse al centro en transporte público (www.vag-freiburg.de/index.php?id=71). Es lo que pensábamos hacer nosotros, pero cuando nos dimos cuenta ya estábamos allí, así que aparcamos en uno de las cuatro “parkzonen” de la ciudad (Altstadt, Banhof, Rathaus y Universitat), en concreto, en el parking de Schlossbergring (unos 6 € casi cuatro horas).

Entramos a la ciudad atravesando la Schwabentor...

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (5)

...y llegamos a la Agustinerplatz, cuyas terrazas estaban llenas de gente. A continuación, pasamos por la otra torre de la ciudad, la Martinstor, y por la animada calle comercial Kaiser-Joseph-Straβe, que tiene unos edificios antiguos preciosos.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (6)

En la Münsterplatz había un mercadillo de frutas y flores muy animado, delante de la catedral de estilo gótico. Hay varias fuentes en la plaza decoradas con pequeñas esculturas.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (7)

Rodeando la Münster, después del mercadillo de frutas y verduras, aparecieron ante nuestros ojos varios puestos de salchichas. Me faltó tiempo para salir corriendo hacia ellos. Las había de distintos tipos. Haciendo un gran esfuerzo solo nos comimos un bocadillito (2.20€) cada uno, pues todavía no era la hora de comer. El resto de puestos era de carne y tenían, cómo no, el famoso jamón ahumado de la Selva Negra (Schwarzwälder Schinken). Justo enfrente está el Almacén histórico de la ciudad, del siglo XVI.

Atravesando la Schusterstrasse llegamos a la Rathausplatz, donde están la Martinskirche y los dos edificios del Ayuntamiento, el viejo y el nuevo. Estampas curiosas a cada paso:

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (8)

Nuestra siguiente parada fue el animado barrio universitario, al que llegamos por la Bertoldstraβe. Enfrente de la Plaza de la antigua sinagoga está el Stadtheater, punto a partir del que la ciudad se expande y deja de ser el pequeño núcleo de aire medieval. Siguiendo por la misma calle y dejando atrás el Konzerthaus Freiburg, llegamos a la estación de tren. Pasando por encima de las vías, la Stühlingerplatz acoge la imponente Herz-Jesu-Kirche.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (9)

De vuelta al centro, comimos en Martin´s Brau, en la Kaiser-Joseph-Straße 237, justo al lado de la Martinstor (hacia el lado contrario del McDonalds).

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (10)

Tienen carta en español. Aquí ya nos estrenamos en la rica comida del país: jarrete acompañado de ensalada y salchichas de cerdo, vacuno y cordero con chucrut, con unas jarras de cervezas enormes (32€).
Amistad

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (11)FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (12)

Nuestro siguiente destino era la carretera panorámica de la Selva Negra, así que atravesamos Waldkirch, a la entrada del valle de Eltztal, para hacer parte de la Schwarzwald Panoramastrasse (es una ruta de unos 50 km, que va desde Hinterzarten, pasando por Breitnau, St. Märgen, St. Peter, cruzando el macizo Kandel, hasta llegar a Waldkirch).

Al llegar a Kandel aparcamos (gratis) en los alrededores del Berghotel Kandel, que estaba cerrado en esta época. Otra vez el paraíso blanco a nuestros pies.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (13)

De las varias rutas que hay, hicimos la que llega hasta la Kandel Pyramide, donde hay un mirador a 1241 metros.

A los pies de Kandel, en una de sus laderas, está el pequeño pueblo de St. Peter. Esta vez aparcamos en el centro usando la rueda horaria.

Destacan la Iglesia y abadía benedictina...

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (14)

...en la Plaza del Ayuntamiento (bajando por las escaleras que están a la derecha hay baños gratuitos).También es famosa la Plaza St. Berthold.

En la otra ladera de Kandel está St. Märgen, con su iglesia barroca y su pequeño cementerio.

FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (15)
FRIBURGO Y LA CARRETERA PANORÁMICA DE LA SELVA NEGRA - La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes (16)

Es un pueblo que bien merece una visita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes
Salodari  Salodari  05/03/2017 12:48   📚 Diarios de Salodari
He vuelto a subir la fotos, ¡habían desaparecido con Imageshack!
Angel-ito  angel-ito  21/01/2020 20:35   📚 Diarios de angel-ito
@Salodari, me estoy imaginando parte de mi viaje, solamente leyendo tu diario.
Gracias por compartir el viaje y así ayudar a otros viajeros.
Angel
Salodari  Salodari  21/01/2020 20:48   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Ángel. Me alegro de que sea útil a pesar de que es viejito ya Muy feliz

Te gustará Amistad
Scofield  scofield  27/09/2022 18:28   📚 Diarios de scofield
Me ha gustado mucho tu diario! Además, hace tiempo que quiero hacer una ruta por esta zona, así que me lo quedo como referencia Sonriente
Salodari  Salodari  27/09/2022 18:43   📚 Diarios de Salodari
Es una zona maravillosa, te gustará! Gracias por pasarte Sonriente

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:49 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Por el foro hay unos enlaces con unos planos de my maps que ha creado un forero y están genial. Hay recomendaciones de hoteles, restaurantes, visitas.... Échale un vistazo porque ahí puedes ver la ubicación de los hoteles.

Filtra por favoritos, creo que son del Alfredo (tiene un avatar de Alf, si no me falla la memoria).

Si no lo encuentras dímelo que los tengo guardados.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:10 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

@_Rafa_ No tiene sentido tener el coche en un P+R y luego alojarse en el centro. Tienes que ir y volver con el equipaje. Además el coche solo puede estar 24 horas, no puedes pasar un segundo. El transporte lo puedes ver en la web de VAG, pero un billete de día duo+ es posible que sea lo mejor para vosotros. Un billete sencillo de adulto son 2,5 euros y ese billete son 9,5 euros dos adultos y 4 niños menores de 14 años. El billete vale hasta las 3 am del siguiente día. www.vag-freiburg.de/ ...skarte-duo Una lista de parkings en Friburgo (parkings públicos) Con las...  Leer más ...
29-07-2022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:20 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Gracias por la info. Pues si es así de caro, lo dejaré en un P&R y listo. Yo voy con mochila así que no me importa dejarlo lejos e irme al hotel. Hay uno a 20 min del hotel con tranvía directo, y como solo pasaré la tarde y la noche, no llego a las 24 h.

De todas formas preguntaré al hotel, porque los comentarios hablan de 12 €.
_Rafa_
_Rafa_
11-08-2014

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:12 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

@Eiree gracias ahora lo buscaré a ver si lo encuentro.

@Javiky13 por eso digo de alojarme en un B&B que tiene Parking gratuito y movernos con transporte publico ya que u. P+R no nos sirve en este caso.

Pues ese billete sería perfecto, 9.5€ para todo el día, gracias ahora le echo un ojo
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 01:09 pm    Título: Re: Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra

Pensaba que había respondido...si lo alquilas en Alemania en invierno sí o sí las lleva. Yo alquilé en noviembre en Baden Baden y las llevaba. Alquile en Europcar.

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín