Buenas tardes. Estoy mirando vuelos para ir por primera vez a azores en junio. Vivo en Valladolid y he mirado la opción de ir desde Madrid pero lo más económico son 250€ pp. He mirado desde oporto y sale algo más económico pero tendría 4 horas de viaje en coche desde Valladolid y no es factible.
Había elegido a ponta delgada que creo que es la mejor opción para pasar 5 días
No sé si es el foro adecuado para preguntar sobre la aerolínea SATA (Azores Airlines). No me queda claro cuál es el equipaje permitido, teniendo en cuenta que he pagado por la tarifa básica.
¿El máximo es de 8 kg sumando equipaje de mano y bolso/mochila? Si alguien ha viajado con ellos últimamente y tiene una experiencia reciente lo agradecería.
Nosotros el año pasado con SATA volamos entre islas con maleta de cabina de 8 kg y aparte otra mochila pequeña, una bolsa de rafia...
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Última edición por Salodari el Mie, 15-05-2024 9:35, editado 3 veces
Además de la pieza de equipaje de mano, podrás llevar uno de los siguientes artículos de equipaje de mano gratuitos , siempre que cumpla con las dimensiones máximas establecidas y que el peso combinado del equipaje de mano y el artículo siguiente no supere el peso permitido por la tarifa adquirida:
Un bolso tipo bolso diplomático o un bolso con un ordenador portátil;
Una mochila pequeña;
Un bolso pequeño de señora, una cartera o cartera de dimensiones adecuadas para el vuelo y sin artículos considerados como equipaje;
Un portatrajes;
Bolsa pequeña con equipo electrónico
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
No sé si es el foro adecuado para preguntar sobre la aerolínea SATA (Azores Airlines). No me queda claro cuál es el equipaje permitido, teniendo en cuenta que he pagado por la tarifa básica.
¿El máximo es de 8 kg sumando equipaje de mano y bolso/mochila? Si alguien ha viajado con ellos últimamente y tiene una experiencia reciente lo agradecería.
Yo viaje con SATA a Azores sin problemas, no miraron nada de pesos, pero otra vez que quise viajar a Azores fue a traves de LUSOVIAJES y fue una [editado], porque no salió el vuelo y el agente de Luso viajes [editado moderación] no quiso devolver el dinero.
Haciendolo por tu cuenta no tendras problemas , ni de vuelo ni de equipaje
_________________ Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Gracias por compartir tu experiencia. Edito datos personales
Para esa empresa tenemos hilo en el foro de malas experiencias
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
No sé si es el foro adecuado para preguntar sobre la aerolínea SATA (Azores Airlines). No me queda claro cuál es el equipaje permitido, teniendo en cuenta que he pagado por la tarifa básica.
¿El máximo es de 8 kg sumando equipaje de mano y bolso/mochila? Si alguien ha viajado con ellos últimamente y tiene una experiencia reciente lo agradecería.
Viajamos en julio del año pasado, pero facturamos maletas, la verdad es que no sé por qué.
Hola! Tanteando mis proximas vacaciones de verano a las Azores veo que a día de hoy sólo salen desde la Península desde Bilbao, eso es posible? o es que como todavía es pronto no han salido todos los vuelos?
Buenas tardes foreros, a ver si alguien que haya viajado con la TAP me puede ayudar. Estoy viendo vuelos para ir a Ponta delgada en julio. El vuelo de ida es con TAP y hace escala en Lisboa solo 1h15min, ¿será tiempo suficiente para hacer el transbordo? ¿como los 2 vuelps son de TAP en caso de llegar tarde a Lisboa y no poder coger el segundo vuelo se hace cargo la TAP y nos coloca en el siguiente vuelo?
En principio solo vamos con maleta de cabina pero si facturamos, ¿el equipaje facturado va de Madrid a Ponta delgada directamente?
Buenas tardes foreros, a ver si alguien que haya viajado con la TAP me puede ayudar. Estoy viendo vuelos para ir a Ponta delgada en julio. El vuelo de ida es con TAP y hace escala en Lisboa solo 1h15min, ¿será tiempo suficiente para hacer el transbordo? ¿como los 2 vuelps son de TAP en caso de llegar tarde a Lisboa y no poder coger el segundo vuelo se hace cargo la TAP y nos coloca en el siguiente vuelo?
En principio solo vamos con maleta de cabina pero si facturamos, ¿el equipaje facturado va de Madrid a Ponta delgada directamente?
Gracias anticipadas al que me pueda ayudar.
Hola, yo no cogería un vuelo con escala por menos de 1,45/2h ya que hay riesgo de perder la conexión. Las maletas facturadas no debes preocuparte ya que van a Ponta Delgada siempre y cuando no las pierdan la compañía aérea.
Si pierdes la conexión la compañía aérea te reubica en el siguiente vuelo. Si la espera es larga tienes que pedir un tiquet que puedes cambiar por comida y bebida. He incluso un hotel y un taxi si hace falta. Te lo digo por experiencia ya que viajé a las Azores con Tap y perdimos la conexión al regresar desde Terceira. Ya me imaginaba que perderíamos el vuelo en Lisboa.
Reclamé en una web de Barcelona y nos tocaban 1200€ por 3 vuelos retrasados por más de 3h, fueron 6 horas de retraso. De esos 1200€ el 25% era para la empresa. Total que tuvimos muy mala suerte ya que la empresa nos daba largas, decía que se estaba reclamando y ya nos avisarían. Al cabo de unos 2 años descubrí que habían falsificado mi firma en juzgado y se habían quedado con los 1200€. Esto sucedió porqué vino en Covit y la empresa se iba al garete. No fuimos los únicos, otros clientes también fueron e**(AutoEdit)**a. Lo descubrí de casualidad en una web de opiniones.
_________________ España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélg/Hol/Lux, Croacia, Selva Negra, Paris, Canada costa oeste
Si puedes enviar directamente las maletas y salvo causa de fuerza mayor lo normal es que te espere. Yo no me preocuparía, es más lo he hecho y sin problemas
Buenas tardes foreros, a ver si alguien que haya viajado con la TAP me puede ayudar. Estoy viendo vuelos para ir a Ponta delgada en julio. El vuelo de ida es con TAP y hace escala en Lisboa solo 1h15min, ¿será tiempo suficiente para hacer el transbordo? ¿como los 2 vuelps son de TAP en caso de llegar tarde a Lisboa y no poder coger el segundo vuelo se hace cargo la TAP y nos coloca en el siguiente vuelo?
En principio solo vamos con maleta de cabina pero si facturamos, ¿el equipaje facturado va de Madrid a Ponta delgada directamente?
Gracias anticipadas al que me pueda ayudar.
Hola, yo no cogería un vuelo con escala por menos de 1,45/2h ya que hay riesgo de perder la conexión. Las maletas facturadas no debes preocuparte ya que van a Ponta Delgada siempre y cuando no las pierdan la compañía aérea.
Si pierdes la conexión la compañía aérea te reubica en el siguiente vuelo. Si la espera es larga tienes que pedir un tiquet que puedes cambiar por comida y bebida. He incluso un hotel y un taxi si hace falta. Te lo digo por experiencia ya que viajé a las Azores con Tap y perdimos la conexión al regresar desde Terceira. Ya me imaginaba que perderíamos el vuelo en Lisboa.
Reclamé en una web de Barcelona y nos tocaban 1200€ por 3 vuelos retrasados por más de 3h, fueron 6 horas de retraso. De esos 1200€ el 25% era para la empresa. Total que tuvimos muy mala suerte ya que la empresa nos daba largas, decía que se estaba reclamando y ya nos avisarían. Al cabo de unos 2 años descubrí que habían falsificado mi firma en juzgado y se habían quedado con los 1200€. Esto sucedió porqué vino en Covit y la empresa se iba al garete. No fuimos los únicos, otros clientes también fueron e**(AutoEdit)**a. Lo descubrí de casualidad en una web de opiniones.
Gracias por contar tú experiencia. Por eso lo preguntaba, 1h15 me parece muy justo aún siendo con la misma compañía. Siento mucho que te haya tocado una compañía reclamadora de sinvergüenzas. Qué mala suerte.
Si puedes enviar directamente las maletas y salvo causa de fuerza mayor lo normal es que te espere. Yo no me preocuparía, es más lo he hecho y sin problemas
En principio la idea es no facturar pues vamos con una de cabina cada uno. Tenemos que decidir pero nos da miedo pues es poco tiempo de escala aunque al ser el primer vuelo de la mañana hay menos probabilidades de retraso pero no sé yo. Lo ideal es directo con Iberia pero sale a 600 y pico cada uno , carísimo, no sé si más adelante bajará o subirá todavía más.
Gracias.
Nosotros teníamos el vuelo por la mañana (dirección a Sao Miguel) el día 15 de junio. Ese día tenían que salir 4 aviones y solamente lo hicieron 2 (uno de los cuales era el nuestro) dada las condiciones climatológicas.
No es infrecuente ni raro que se suspendan vuelos o que los aviones no puedan aterrizar en la pista de esta isla. Lo malo que se suspenda un vuelo es el hecho de reservar otra vez un alojamiento, cosa que es muy difícil como he explicado al principio de este diario. Pensad que hubo gente que nos decía que seguramente tenían que hacer noche en el mismo aeropuerto.
Sabemos que uno de los vuelos que se suspendió fue porque directamente no salió de Corvo por el mal tiempo en esta isla (el avión que llegaba de Corvo paraba en Flores para posteriormente ir a la isla de Sao Miguel).
El otro avión venía de Faial o Terceira a Flores para posteriormente ir otra vez a Sao Miguel. Este avión sí que despegó en su isla correspondiente pero cuando estaban sobrevalorando Flores los pilotos decidieron no aterrizar por el estado de la pista y se fueron para Ponta Delgada, la capital de la isla más famosa de Azores.
EN nuestro caso nos hicieron embarcar en el avión para posteriormente retrasarlo y finalmente, como ya llevábamos tiempo parados en posta, desembarcar otra vez. Al cabo de unos 5 minutos esperando en el aeropuerto nos hicieron embarcar otra vez y despegamos sin mayores complicaciones. Vamos, que suponemos que la idea de suspender el vuelo también se estuvo barajando de manera seriosa.
No es de extrañar que la lluvia, nubes bajas y neblina afecten a los vuelos con alteraciones en estos o directamente cancelaciones. Esto a su vez afecta al alojamiento, no siendo de extrañar que haya gente que no pueda encontrar acomodación para ese día si se suspende el vuelo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro