Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias por la respuesta .
Por ejemplo, para ir a Nikko desde Tokyo ( me alojo cerca de la estación central)
O para ir de Koyasan a Nagoya, o de Kyoto a Hiroshima con el kansai área pass (alomejor he exagerado con lo de 4 jaja, pero 3 si que he visto alguno)
Tienes jr pass para ir a Nikko? O cogerás el nikko pass? Si tienes jr tendrás que ir hasta utsunomiya y allí cambiar de tren a NikkoStation.
Sino lo tenéis y vas con nikko pass, tienes que llegar con metro o tren a kita-senju y después coger la Tobu line.
Buenas...
¿ alguien sabe si al canjear la reserva del billete de tren en la máquina puedo cambiar el número de vagón asignado por otro ?
Es que en algún transfer (Tsuruga St.) voy con poco tiempo y he encontrado en youtube como están dispuestos los vagones de mi tren para montarme en el primero e ir con más calma y sin correr
_________________ 2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Tengo el nikko pass y he reservado el express ese para ahorrar tiempo de viaje
pues entonces solo tienes que mirar que horario te da menos enlaces. Pero mínimo necesitas un tren o metro para llegar a donde se coge la tobu line, o sea mínimo 2 trenes. Haz las simulaciones con navitime y google y comparas y eliges la mejor. Puede que con 10 min de diferencia tengas mejor opciones
Eso que dices es lo que más temo.
La ruta en Maps o navitime están muy bien, pero cuando en 3 minutos te tienes q bajar de un tren y montarte en otro tren, en una estación que sea muy grande, todo en japonés...es lo que más respeto me da de haber organizado el viaje por nuestra cuenta
Buenas noches, una pregunta, estoy mirando vídeos de las estaciones para tener localizadas los tipos de máquinas pues queremos comprar los billetes de Shinkansen en Tokio, unos días antes de irnos a Kyoto. Que es lo más recomendable, cogerlos allí ya que hay suficientes y evitar así la comisión de compra por Internet? Sirve cualquier máquina para comprarlo?? Son máquinas verdes o azules? A ver si alguien me lo puede confirmar, gracias!!!!
Eso que dices es lo que más temo.
La ruta en Maps o navitime están muy bien, pero cuando en 3 minutos te tienes q bajar de un tren y montarte en otro tren, en una estación que sea muy grande, todo en japonés...es lo que más respeto me da de haber organizado el viaje por nuestra cuenta
Pero en Navitime también tienes toda la disponibilidad de horarios. Y las tarifas son fijas. No te va a costar más barato ni más caro coger el siguiente tren. Todo es cuestión de planificarse bien desde aquí.
Si vas a hacer un transbordo entre dos trenes JR en el que solamente tienes que cambiar de andén y la estación no es muy grande, puedes plantearte un transbordo de 3 minutos. Si lo que vas a hacer es cambiar de un tren JR a otro de otra compañía, evidentemente yo me lo planificaría con más tiempo, para poder sacar el nuevo billete. Puedes ver si hay otro tren a los 10 minutos o a los 16 o lo que sea. Como si quieres coger un tren media hora más tarde y te paras para ir al baño, tomarte un café, un snack o lo que sea.
Para mi viaje de 2023, justo antes de que el JRpass subiera de precio, me hice un listado en excel con los OCHENTA Y NUEVE trenes que tenía que coger, con hora de salida y llegada, estación, andén, tiempo de enlace, si tenía que pagar el billete o no, si se podía reservar asiento o no.
Y los clavé todos. No me perdí ni uno.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Eso que dices es lo que más temo.
La ruta en Maps o navitime están muy bien, pero cuando en 3 minutos te tienes q bajar de un tren y montarte en otro tren, en una estación que sea muy grande, todo en japonés...es lo que más respeto me da de haber organizado el viaje por nuestra cuenta
Pero en Navitime también tienes toda la disponibilidad de horarios. Y las tarifas son fijas. No te va a costar más barato ni más caro coger el siguiente tren. Todo es cuestión de planificarse bien desde aquí.
Si vas a hacer un transbordo entre dos trenes JR en el que solamente tienes que cambiar de andén y la estación no es muy grande, puedes plantearte un transbordo de 3 minutos. Si lo que vas a hacer es cambiar de un tren JR a otro de otra compañía, evidentemente yo me lo planificaría con más tiempo, para poder sacar el nuevo billete. Puedes ver si hay otro tren a los 10 minutos o a los 16 o lo que sea. Como si quieres coger un tren media hora más tarde y te paras para ir al baño, tomarte un café, un snack o lo que sea.
Para mi viaje de 2023, justo antes de que el JRpass subiera de precio, me hice un listado en excel con los OCHENTA Y NUEVE trenes que tenía que coger, con hora de salida y llegada, estación, andén, tiempo de enlace, si tenía que pagar el billete o no, si se podía reservar asiento o no.
Y los clavé todos. No me perdí ni uno.
Pfff jajaja vaya pasote. Mi intención es hacer algo parecido, tengo 3 días para hacerlo...
Eso que dices es lo que más temo.
La ruta en Maps o navitime están muy bien, pero cuando en 3 minutos te tienes q bajar de un tren y montarte en otro tren, en una estación que sea muy grande, todo en japonés...es lo que más respeto me da de haber organizado el viaje por nuestra cuenta
Normalmente si te marca la ruta así, es que da tiempo. De todas formas siempre SIEMPRE siempre haz caso a los vagones que te marca, dentro de lo posible. Allí google te recomienda el vagón al que debes subirte para luego encontrar la salida o el enlace mas rápido. Nosotras una vez nos subimos al primero que vimos porque llegábamos justas y luego al salir no había manera de ver la salida que teníamos que coger... Fue al pensar "espera, que hemos subido al vagón 2 y marcaba recomendado el 6" que nos fuimos para la ooootra punta del andén y entonces allí si estaba clara la salida que teníamos que coger.
_________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia x2, Roma, Berlín, Dublín x2, Bruselas x2, Brujas x2, Gante x2, Londres x4, París x2, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland París x3, Escocia, Alsacia, Budapest, Japón, Tokyo Disneyland, Marrakech, Cracovia. Próximamente: China
Buenas noches, una pregunta, estoy mirando vídeos de las estaciones para tener localizadas los tipos de máquinas pues queremos comprar los billetes de Shinkansen en Tokio, unos días antes de irnos a Kyoto. Que es lo más recomendable, cogerlos allí ya que hay suficientes y evitar así la comisión de compra por Internet? Sirve cualquier máquina para comprarlo?? Son máquinas verdes o azules? A ver si alguien me lo puede confirmar, gracias!!!!
Alguien que maneje bien Navitime me puede informar de que significa los símbolos que aparecen en las diferentes rutas. En algunos no viene nada, en otro aparecer como personas en verde y otras en azul?
Alguien que maneje bien Navitime me puede informar de que significa los símbolos que aparecen en las diferentes rutas. En algunos no viene nada, en otro aparecer como personas en verde y otras en azul?
Si pones una captura de pantalla o algo igual es más fácil...
Quizás te refieras a un viaje local, por ej que implique metro o tren local y que las personas verdes o azules impliquen que tienes que ir de pie, sentado (en función de si hay asientos libres o no?) supongo que será algo por el estilo? que busques a corto plazo y que te indique si los trenes/metro están más o menos concurridos de gente?
Buenas noches, una pregunta, estoy mirando vídeos de las estaciones para tener localizadas los tipos de máquinas pues queremos comprar los billetes de Shinkansen en Tokio, unos días antes de irnos a Kyoto. Que es lo más recomendable, cogerlos allí ya que hay suficientes y evitar así la comisión de compra por Internet? Sirve cualquier máquina para comprarlo?? Son máquinas verdes o azules? A ver si alguien me lo puede confirmar, gracias!!!!
Buenas noches, una pregunta, estoy mirando vídeos de las estaciones para tener localizadas los tipos de máquinas pues queremos comprar los billetes de Shinkansen en Tokio, unos días antes de irnos a Kyoto. Que es lo más recomendable, cogerlos allí ya que hay suficientes y evitar así la comisión de compra por Internet? Sirve cualquier máquina para comprarlo?? Son máquinas verdes o azules? A ver si alguien me lo puede confirmar, gracias!!!!
Alguien sabe algo sobre esta duda???
Pues es una respuesta no absoluta. Las máquinas pueden ser verdes o azules depende de la estación donde vayas a sacar el billete de shinkansen. Mi recomendación es que leas los letreros “in situ” encima de las máquinas solo eso te va a decir fijo si se pueden comprar en esa máquina o no.
Si prefieres si se pueden comprar online sin ninguna comisión e incluso con algo de descuento si se compran con suficiente antelación en esta web que es una de las oficiales.
Primero hay que registrarse para luego comprar los billetes de shinkansen. Se pueden comprar con un mes de antelación o menos tanto con asiento reservado como sin reserva, se puede cancelar o cambiar la hora en caso de que te surja cualquier problema mientras el tren no haya salido o hayas recogido el ticket en una máquina.
Alguien que maneje bien Navitime me puede informar de que significa los símbolos que aparecen en las diferentes rutas. En algunos no viene nada, en otro aparecer como personas en verde y otras en azul?
Donde no viene nada es que son trenes “express” donde tienes reserva de asiento o vas en un asiento no reservado pero no pueden asegurarte el nivel gente que habrá.
Los símbolos son para trenes “normales” sin reserva de asiento y mas que en el color de los símbolos importa como están los muñecos. Ej: si ves un dibujo verde con muñecos sentados y alguno de pie es que el tren de esa hora va mas o menos lleno, que igual encuentras sitio dependiendo de donde te subas, del vagón y de la suerte pero que puede que también vayas de pie. Si el símbolo es azul y los muñecos están todos sentados pues significa que es un tren poco concurrido y que seguramente consigas sitio. Si son muñecos naranjas todos de pie significa que es hora punta y que probablemente/casi seguro vayas de pie.
Puedes comprobarlo tu mismo escogiendo una ruta concurrida y variando la hora. Por ejemplo un shinagawa-shinjuku en diferentes horarios. A primera hora 7, 8 de la mañana verás esos muñecos naranjas de pie que te señalizan la hora punta. Si escoges por ejemplo las 11 de la mañana el mismo trayecto el color será distinto porque ya estás fuera de la hora punta.
Básicamente es un método para que si te da igual el transporte porque no tienes un pase escojas el trayecto que prefieras y menos congestionado de gente.
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