Hola
Autoedito para no ensuciar el hilo.
En esos casos si vas en grupo es mejor. En Canadá te ponían un punto de encuentro para que los senderistas esperasen un poco para conformar grupo. No lo vi en USA y es una pena porque la idea es estupenda. Pero por otro lado si vas en grupo es más fácil que os oigan y se vayan los osos (es la idea de ir en grupo
).
Conclusión: hay zonas que son peligrosas y estás a merced de esos animales. Cuanto mas de cerca los veas más inseguro será. Seguridad y visibilidad/proximidad están contrapuestos. Los prismáticos y buscarlos en laderas desde un parking puede ser una actividad segura y satisfactoria.
Metidos en el bosque, recomiendo encarecidamente solo jugársela con osos negros que son más pacíficos y jamás con grizzlies que son los peores. Leer toda la información en carteles, periódico del parque, tablones del visitor center y preguntar a los Ranger para saber dónde están los negros y los grizzlies. Y llevar el spray, claro. Una alternativa segura y típica es verlos desde el coche mientras pasan cerca de la carretera. También es más fácil verlos a principio de temporada y en zonas con muchas bayas rojas que les encantan.
Dicho lo cual y visto que hay a quien le va la marcha ... Toda precaución es poca. ¡Suerte!
Saludos
Ymyr Escribió:
Si llevas el spray antiosos no es para tenerlo en la mochila guardado en el bolsillo lateral. Siempre tiene que estar a mano. Para ello también venden unos holsters (vamos unas fundas que te cuelgas en el cinturón o en las correas de la mochila) Y yo sí que tuve que echar mano de él el año pasado por Kananaskis cuando vimos un oso corriendo hacia nosotros (aunque nosotros no eramos de su interés, pero sí que iba en nuestra dirección) Menudo tembleque en todo el cuerpo que nos dio a mi sobrino y a mí.