Boston-Salem-Cape Cod -Diarios de Viajes de USA- Margi

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida

Etapa:  Boston-Salem-Cape Cod  -  Localización:  USA USA
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 9: 16 de agosto

Lo primero que hacemos es ir a recoger el coche alquilado con el que viajaremos las próximas dos semanas y media y, tras cargar el equipaje en el hotel, nos vamos a Salem, el famoso pueblo de las brujas.

Lo primero que vemos es que está super explotado: todo tiene algo que ver con las brujas, hay mogollón de tiendas de cosas frikis relacionadas con ellas, en fin, exagerado, cuando lo que hay realmente son un par de casas de la época, en la que vivían algunas de las chicas que fueron acusadas de brujería, un monumento en su memoria y varios cementerios.

Incluso han pintado una línea roja en el suelo que marca el itinerario a seguir para ver los monumentos, como el Freedom Trail, lo cual es excesivo. Pero el pueblo es bonito, muy tranquilo y con la típicas casas de madera de la zona.

Terminada la visita nos vamos hacia Plymouth. A esta ciudad es donde llegaron los famosos Padres Peregrinos del Mayflower en 1620. Realmente querían llegar a la colonia que ya había en Virginia, pero las condiciones climatológicas hicieron imposible seguir hacia el sur y se quedaron en las costas de Cape Cod.

Sin embargo, nuestra visita no era de carácter histórico, ya que a las 14:00 teníamos reservada una excursión en barco para ver ballenas. Justo al norte de Cape Cod hay una zona llamada banco de Stellwagen en el que se encuentra una reserva marina y donde viven las ballenas.

Menos mal que salimos con tiempo porque nos pilló un atasco enorme al pasar de nuevo por Boston y, nuestro plan que era comer tranquilamente en un pueblo costero por el camino, se convirtió en llegar justo a Plymouth para montarnos en el barco sin comer.

Plymouth es el típico pueblo pesquero que tiene unas casas superchulas para los veraneantes.

En total vimos como una docena de ballenas, todas desde lejos excepto una, que aunque no salió mucho nos enseñó la cola y pudimos ver lo enorme que era.

A las cinco y media de la tarde salíamos del barco y nos fuimos hacia Cape Cod, ya que hoy dormíamos en la parte más interior del mismo, en un pueblo llamado Hyannis, que es donde los Kennedy tenían su casa de la playa. Seguro que era mejor que nuestro motel, que era bastante cutrecillo. Aun así, pedimos que nos recomendaran un sitio para cenar y nos recomendaron The Lobster Pot , donde cenamos un fish & chips con aros de cebolla riquísimos y un coulant de chocolate que nos hizo olvidar el día de hambre que habíamos pasado. La verdad es que el pescado y el marisco por esta zona están muy ricos.

VISITAR SALEM: www.salem.org/

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN PLYMOUTH: www.captjohn.com/

VISITAR CAPE COD:
Turismo:
www.capecodchamber.org/
Web de los parques de USA: www.nps.gov/caco/index.htm

ALOJAMIENTO HYANNIS:
Hunters Green Motel:

www.huntersgreenmotel.com/

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 3300

Últimos comentarios al diario:  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA

Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Ciudad Tema: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)
KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014

Fecha: Vie Abr 05, 2019 08:27 am    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

sinchan Escribio:
Hola.

¿Qué tal Boston para viajar con niños pequeños?

LAs visitas son demasiado históricas y temas de monumentos, o hay alguna cosa interesante para los chavales?

Gracias.

Hay visitas históricas pero puedes pasar. Me refiero si tu haces el freedom Trail que es el camino este que va por el centro te va diciendo a la izquierda esta iflesia a la derecha este monumento. Tu puedes leerlo y ellos que vayan buscando la marca en el suelo por ejemplo. Luego la zona más al este que es como unos muelles esta muy bien para pasear y tienes varios parques chulos
sinchan
Sinchan
Jun 10, 2007

Fecha: Dom Abr 07, 2019 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Ok. Muchas gracias.
harmest
Harmest
Jun 19, 2007

Fecha: Lun Abr 08, 2019 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Mar Abr 09, 2019 10:16 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

harmest Escribio:

Gracias!

A mi, al menos, me parece un precio estupendo Aplauso Aplauso ):;.

Me costó un vuelo para Diciembre de 2018, NY-Boston i/v 130 €.... Sacándolo con 7 meses de antelación.

Al poco tiempo, estaban a casi 200 €.

Amistad
LilianitaV
LilianitaV
Jun 24, 2019

Fecha: Mar Jun 25, 2019 07:42 am    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

harmest Escribio:

Gracias!

Pues me parece regalado, yo tengo intenciones de ir a Boston durante mi estadia en Nueva York, tengo que darle un vistazo a los vuelos dentro de Estados Unidos a ver que tal.