Boston-Salem-Cape Cod -Diarios de Viajes de USA

Diario: COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los USA, cruzando los Apalaches, visitando 14 estados diferentes y las ciudades de Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Charleston, Savannah, Miami, Nueva Orleans y Los Cayos de Florida
Autor: Margi   Fecha creación:

Etapa:  Boston-Salem-Cape Cod  -  Localización:  USA USA
Margi  Autor:    Fecha creación:
Día 9: 16 de agosto

Lo primero que hacemos es ir a recoger el coche alquilado con el que viajaremos las próximas dos semanas y media y, tras cargar el equipaje en el hotel, nos vamos a Salem, el famoso pueblo de las brujas.

Lo primero que vemos es que está super explotado: todo tiene algo que ver con las brujas, hay mogollón de tiendas de cosas frikis relacionadas con ellas, en fin, exagerado, cuando lo que hay realmente son un par de casas de la época, en la que vivían algunas de las chicas que fueron acusadas de brujería, un monumento en su memoria y varios cementerios.

Incluso han pintado una línea roja en el suelo que marca el itinerario a seguir para ver los monumentos, como el Freedom Trail, lo cual es excesivo. Pero el pueblo es bonito, muy tranquilo y con la típicas casas de madera de la zona.

Terminada la visita nos vamos hacia Plymouth. A esta ciudad es donde llegaron los famosos Padres Peregrinos del Mayflower en 1620. Realmente querían llegar a la colonia que ya había en Virginia, pero las condiciones climatológicas hicieron imposible seguir hacia el sur y se quedaron en las costas de Cape Cod.

Sin embargo, nuestra visita no era de carácter histórico, ya que a las 14:00 teníamos reservada una excursión en barco para ver ballenas. Justo al norte de Cape Cod hay una zona llamada banco de Stellwagen en el que se encuentra una reserva marina y donde viven las ballenas.

Menos mal que salimos con tiempo porque nos pilló un atasco enorme al pasar de nuevo por Boston y, nuestro plan que era comer tranquilamente en un pueblo costero por el camino, se convirtió en llegar justo a Plymouth para montarnos en el barco sin comer.

Plymouth es el típico pueblo pesquero que tiene unas casas superchulas para los veraneantes.

En total vimos como una docena de ballenas, todas desde lejos excepto una, que aunque no salió mucho nos enseñó la cola y pudimos ver lo enorme que era.

A las cinco y media de la tarde salíamos del barco y nos fuimos hacia Cape Cod, ya que hoy dormíamos en la parte más interior del mismo, en un pueblo llamado Hyannis, que es donde los Kennedy tenían su casa de la playa. Seguro que era mejor que nuestro motel, que era bastante cutrecillo. Aun así, pedimos que nos recomendaran un sitio para cenar y nos recomendaron The Lobster Pot , donde cenamos un fish & chips con aros de cebolla riquísimos y un coulant de chocolate que nos hizo olvidar el día de hambre que habíamos pasado. La verdad es que el pescado y el marisco por esta zona están muy ricos.

VISITAR SALEM: www.salem.org/

AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN PLYMOUTH: www.captjohn.com/

VISITAR CAPE COD:
Turismo:
www.capecodchamber.org/
Web de los parques de USA: www.nps.gov/caco/index.htm

ALOJAMIENTO HYANNIS:
Hunters Green Motel:

www.huntersgreenmotel.com/

Ver más diarios de Margi Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 3836

Últimos comentarios al diario:  COSTA ESTE DE EEUU: 3250 MILLAS DE BOSTON A LOS CAYOS DE FLORIDA

Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.

Ciudad Tema: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Lun Oct 21, 2019 11:08 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

carrio Escribió:
bueno, pues en una de esas extrañas casualidades... haremos una noche en boston y tendremos casi un dia entero para recorrerlo... lo unico q no se si es bueno o malo es q es un sabado y algo de domingo temprano

me pongo a cuadrar visitas leyendo el hilo

Os gustará Guiño Boston merece la pena, lo único que con un día tendréis que elegir bien lo que queréis hacer
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Oct 22, 2019 09:52 am    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

caesaris Escribió:
carrio Escribió:

me pongo a cuadrar visitas leyendo el hilo

si... pero vamos, mejor q las 3 horas q nos tocaron en setiembre y q acabo siendo poco mas de 1h para no ver casi nada aparte de la south station y alrededores Confundido
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Mar Oct 22, 2019 10:16 am    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

El freedom trail pensais hacerlo, no?
Lo que no se es como estará la Trinity church ahora mismo, estaba tapada por obras hace año y pico...
Mensajes: 31974

Fecha: Mar Oct 22, 2019 10:18 am    Título: Freedom Trail en Boston (Massachusetts, USA)

Freedom Trail en Boston (Massachusetts, USA)
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie May 29, 2020 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

El Maratón de Boston se cancela por primera vez en 124 años por el coronavirus

Los organizadores del Maratón de Boston han confirmado la cancelación, por primera ves en 124 años, de la histórica carrera de fondo por causa de la pandemia del coronavirus. La legendaria carrera de fondo comenzó en 1897 cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior. Los organizadores dijeron que en su lugar tendrán un "evento virtual entre los días 7 al 14 de septiembre", en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.