Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Arches y Canyonlands

Arches y Canyonlands ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

A la mañana siguiente teníamos un largo camino por recorrer, desde Jackson Hole hasta Moab. Para que se nos hiciera mas ameno el viaje, decidimos tomar una ruta panorámica casi hasta Salt Lake, para después de ir por la autopista 15 hacia el sur...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 3 de 14
Parques nacionales del Oeste de USA

Diario: Parques nacionales del Oeste de USA

Puntos: 4.9 (68 Votos)  Etapas: 14  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

A la mañana siguiente teníamos un largo camino por recorrer, desde Jackson Hole hasta Moab. Para que se nos hiciera mas ameno el viaje, decidimos tomar una ruta panorámica casi hasta Salt Lake, para después de ir por la autopista 15 hacia el sur, y luego la 6-191 hasta Green River y Moab. Se hizo menos pesado de lo que esperábamos, ya que el paisaje acompaño todo el camino.

Llegamos hacia las 6 al camping donde dormiríamos durante dos noches, en un paraje de película al lado del desvío de la carretera que va a Canyonlands. Se llama Shell camping, su web www.archviewresort.com , 94$ un bungalow para tres personas dos noches.
El camping tiene una pequeña piscina y hay que nos fuimos derechitos cuando llegamos. Después una buena ducha y a cenar en la mesita que teníamos al lado del bungalow. Estar cenando viendo el atardecer en ese sitio no tuvo precio, y mas porque Moab no tiene fama de muy barato.

A la mañana siguiente nos dirigimos a visitar Arches, un parque de 30.000 hectáreas con mas de 2.000 arcos naturales. www.nps.gov/arch/index.htm (mapas e información para descargar en la Etapa1). La entrada al Parque se encuentra a ocho kilómetros al norte de Moab. Nos parándonos en los distintos miradores. Primero llegamos a Park Avenue (en la foto), Three Gossips y mas adelante el Balance rock donde hay un camino que lo rodea.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A menos de 1km de Balance tomamos el desvío hacia Window section, donde hay una mayor concentración de arcos. Aquí vimos el Doble Arch, y North y South Window realizando pequeñas caminatas. Volvimos a la carretera principal y nos dirigimos a ver el Delicate Arch, el mas famoso de todos los arcos y la imagen que utilizan en las matriculas de Utah. En vez de verla desde el mirador que se ve bastante lejos, hicimos una caminata de unos 45min para llegar hasta arriba, 4.8km de round trip, 1-1.30hora ida y vuelta mas lo que estés allí. El camino es en subida en su mayoría y sin sombra, así que es mejor no hacerla a las horas de mas calor, y necesario llevar agua porque no hay en el camino. Como podéis ver en la foto merece la pena, incluso nos toco un grupo de monjas que empezaron a cantar debajo del mismo arco, supongo que se encontrarían cerca de dios o algo así!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente fuimos a ver Devils Garden con otra caminata, 2.6km de camino, unos 30-60min ida y vuelta. Solo hicimos hasta Landscape Arch, tal y como nos aconsejaba la guía si no teníamos mucho tiempo.

Tras la visita de Arches volvimos al camping a comer, refrescarnos y tiramos hacia Dead Horse Point y Canyonlands.

Primero visitamos Dead Horse Point , en el cual no vale el anual pass que compramos. Es una pequeña reserva antes de llegar a Canyonlands, un paraje que ofrece vistas excelentes sobre el río Colorado.
Cuando llegamos a la cabina de la entrada del parque no había nadie y ponía un cartelito en ingles que se pasase por el visitor center, pero como ya teníamos un mapa de la zona seguimos hacia delante, pensando que habría otra cabina mas allá. Es decir, que nos colamos descaradamente!!! Avergonzado
El mirador es impresionante, estilo Gran Cañón, empiezas a sacar fotos con la cámara, pero es que no entra todo! La pena fue el tiempo, que estaba bastante nublado, y como nos habíamos colado, decidimos volver la mañana siguiente, pagando por supuesto!!!

De aquí cogimos otra vez la carretera principal 313 y entramos en Canyonlands (Island in the Sky). www.nps.gov/cany/index.htm Este parque esta localizado alrededor de la confluencia de los Ríos Green y Colorado. Los 1380 km cuadrados de parque contienen incontables cañones, arcos, espirales, y una tremenda variedad de otras formaciones rocosas. Los imponentes e inalcanzables cañones de los ríos Green y Colorado dividen al parque en tres secciones, Island in the Sky (al norte), The Needles (al sur) y The Maze (solo accesible en 4x4). Nosotros solo visitamos la primera.
Island in the Sky es una plataforma ancha y alta con vistas de muchos km y de profundos cañones en todas direcciones. Hay bastantes miradores hasta Grand View Point, el mirador mas al sur.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Coincidimos con unos moteros muy simpáticos en la mayoría de ellos, la verdad es que nos encontramos con muchos en todo el viaje, sobre todo en Yellowstone. Viajaban en grupos y el 90% en Harleys con el respectivo atuendo de cuero.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 7949

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques nacionales del Oeste de USA
Total comentarios: 65  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ealenya  ealenya  20/10/2012 11:49
Sensacional diario e información. Me irá perfecto para preparar el viaje, que creo que se parecerá mucho a este. 5 estrellas.
Imagen: Empanada  empanada  22/02/2014 00:51
hola, puedes poner de nuevo el archivo de rapid share con los mapas, etc. ya no funciona:

"
En este enlace he recopilado planos y guias de los diferentes parques y ciudades que hemos visitado. rapidshare.com/files/1...fo_USA.rar
Imagen: Galadriel  galadriel  22/02/2014 16:31   📚 Diarios de galadriel
Hola empanada.
Si quieres los documentos te los mando por email, pues la cuenta de rapidshare se me ha caducado, y ahora ya es de pago. Mándame un privado con tu dirección y te los mando.
Un saludo!
Imagen: Galadriel  galadriel  22/02/2014 17:52   📚 Diarios de galadriel
He arreglado el archivo de Rapidshare!
Imagen: Default https Avatar  n0str0m0  02/06/2014 18:17
Hola Galadriel, me ha gustado mucho tu viaje y me gustaria hacerlo. Necesitaria los documentos que colgaste en Rapidshare, pero ya no funciona el enlace. Te dejo mi correo-e en un privado, si me haces el favor me mandas un mensaje.

Gracias y un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1003
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 743
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 603


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208946 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27806

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27806

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube