Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, estoy terminando de planificar el itinerario que haremos a finales de febrero en Japón.
Gracias a los mensajes del foro he cambiado alguna cosilla y os paso a detallar mi idea, a ver qué os parece:
23 febrero: llegada a las 10.15 a Narita. Cajear JR PAss y coger tren hacia Kawaguchico.
24 febrero: excursión zona monte Fuji. Sobre las 18.00 tren a Kioto. Noche en Kioto
25 febrero: Kioto - zona arashiyama y zona norte pabellón dorado.
26 febrero: Kioto - Zona Kiyomizudera, Gion
27 febrero: Inari - Byodo in - Nara - Noche Kioto
28 febrero: Salida a primera hora a Himeji, sobre las 12.00 salida a Osaka y sobre las 20.00 tren a Tokio.
1 marzo: Tokio: visitas con linea Yamanote (último día JR Pass)
2 marzo: Tokio
3 marzo: vuelo a España desde Narita.
El JR Pass puede que no me compense económicamente, pero creo que ganamos en celeridad y flexibiliad a la hora de coger trenes.
La mayoría de los desplazamiento los haríamos a partir de las 18.00 ya que en esa época anochece a las 17.00, por lo que pretendemos empezar sobre las 7:00 para aprovechar las horas de luz.
Me dejo en el tintero muchas cosas, como Shirakawago, que me encantaría visitarlo nevado... Pero tenemos claro que en otro momento volveremos y con más días podremos visitar muchas más cosas...
¿Lo veis factible? Admito cualquier tipo de sugerencia... Gracias!!
Hola!
Para lo que tienes planeado, aunque no te sale rentable el JRPass, tampoco pierdes mucho (~50e) y si te da tranquilidad...
Yo soy más de opinión de moverme menos y profundizar más, pero si a vosotros os parece bien, no tengo mucho más que decir
Hola, estoy terminando de planificar el itinerario que haremos a finales de febrero en Japón.
Gracias a los mensajes del foro he cambiado alguna cosilla y os paso a detallar mi idea, a ver qué os parece:
23 febrero: llegada a las 10.15 a Narita. Cajear JR PAss y coger tren hacia Kawaguchico.
24 febrero: excursión zona monte Fuji. Sobre las 18.00 tren a Kioto. Noche en Kioto
25 febrero: Kioto - zona arashiyama y zona norte pabellón dorado.
26 febrero: Kioto - Zona Kiyomizudera, Gion
27 febrero: Inari - Byodo in - Nara - Noche Kioto
28 febrero: Salida a primera hora a Himeji, sobre las 12.00 salida a Osaka y sobre las 20.00 tren a Tokio.
1 marzo: Tokio: visitas con linea Yamanote (último día JR Pass)
2 marzo: Tokio
3 marzo: vuelo a España desde Narita.
El JR Pass puede que no me compense económicamente, pero creo que ganamos en celeridad y flexibiliad a la hora de coger trenes.
La mayoría de los desplazamiento los haríamos a partir de las 18.00 ya que en esa época anochece a las 17.00, por lo que pretendemos empezar sobre las 7:00 para aprovechar las horas de luz.
Me dejo en el tintero muchas cosas, como Shirakawago, que me encantaría visitarlo nevado... Pero tenemos claro que en otro momento volveremos y con más días podremos visitar muchas más cosas...
¿Lo veis factible? Admito cualquier tipo de sugerencia... Gracias!!
Para tan pocos días yo quitaría el Fuji, Byodoin... Y quizás Himeji.
Kioto necesita 3 días como mínimo y Tokio con 2 días no te da ni para empezar a ver algo...
Y por tanto no necesitarías jrpass. Bajar de Tokio a Kioto son unos 14000 yenes, y volver a subir otros tantos... El jrpass cuesta 50.000.
Hola, estoy terminando de planificar el itinerario que haremos a finales de febrero en Japón.
Gracias a los mensajes del foro he cambiado alguna cosilla y os paso a detallar mi idea, a ver qué os parece:
23 febrero: llegada a las 10.15 a Narita. Cajear JR PAss y coger tren hacia Kawaguchico.
24 febrero: excursión zona monte Fuji. Sobre las 18.00 tren a Kioto. Noche en Kioto
25 febrero: Kioto - zona arashiyama y zona norte pabellón dorado.
26 febrero: Kioto - Zona Kiyomizudera, Gion
27 febrero: Inari - Byodo in - Nara - Noche Kioto
28 febrero: Salida a primera hora a Himeji, sobre las 12.00 salida a Osaka y sobre las 20.00 tren a Tokio.
1 marzo: Tokio: visitas con linea Yamanote (último día JR Pass)
2 marzo: Tokio
3 marzo: vuelo a España desde Narita.
El JR Pass puede que no me compense económicamente, pero creo que ganamos en celeridad y flexibiliad a la hora de coger trenes.
La mayoría de los desplazamiento los haríamos a partir de las 18.00 ya que en esa época anochece a las 17.00, por lo que pretendemos empezar sobre las 7:00 para aprovechar las horas de luz.
Me dejo en el tintero muchas cosas, como Shirakawago, que me encantaría visitarlo nevado... Pero tenemos claro que en otro momento volveremos y con más días podremos visitar muchas más cosas...
¿Lo veis factible? Admito cualquier tipo de sugerencia... Gracias!!
Para tan pocos días yo quitaría el Fuji, Byodoin... Y quizás Himeji.
Kioto necesita 3 días como mínimo y Tokio con 2 días no te da ni para empezar a ver algo...
Y por tanto no necesitarías jrpass. Bajar de Tokio a Kioto son unos 14000 yenes, y volver a subir otros tantos... El jrpass cuesta 50.000.
Muchas gracias por tus comentarios.
Por supuesto que estaría genial poder estar más días en Tokio o en Kioto... Pero no descarto volver en verano... Y creo que hay muchas más posibilidad de ver ahora el Fuji que en agosto, no?
Respecto a Himeji, realmente lo hago para que me salga a cuenta el JR, y tener la excusa para no complicarme comprando billetes...
Por cierto, que sigo teniendo dudas con cómo pagar el metro o buses locales... ¿tiene que ser obligatoriamente con SUiCA, PASMO ETc... O podríamos hacerlo con la Revolut?
Hola, estoy terminando de planificar el itinerario que haremos a finales de febrero en Japón.
Gracias a los mensajes del foro he cambiado alguna cosilla y os paso a detallar mi idea, a ver qué os parece:
23 febrero: llegada a las 10.15 a Narita. Cajear JR PAss y coger tren hacia Kawaguchico.
24 febrero: excursión zona monte Fuji. Sobre las 18.00 tren a Kioto. Noche en Kioto
25 febrero: Kioto - zona arashiyama y zona norte pabellón dorado.
26 febrero: Kioto - Zona Kiyomizudera, Gion
27 febrero: Inari - Byodo in - Nara - Noche Kioto
28 febrero: Salida a primera hora a Himeji, sobre las 12.00 salida a Osaka y sobre las 20.00 tren a Tokio.
1 marzo: Tokio: visitas con linea Yamanote (último día JR Pass)
2 marzo: Tokio
3 marzo: vuelo a España desde Narita.
El JR Pass puede que no me compense económicamente, pero creo que ganamos en celeridad y flexibiliad a la hora de coger trenes.
La mayoría de los desplazamiento los haríamos a partir de las 18.00 ya que en esa época anochece a las 17.00, por lo que pretendemos empezar sobre las 7:00 para aprovechar las horas de luz.
Me dejo en el tintero muchas cosas, como Shirakawago, que me encantaría visitarlo nevado... Pero tenemos claro que en otro momento volveremos y con más días podremos visitar muchas más cosas...
¿Lo veis factible? Admito cualquier tipo de sugerencia... Gracias!!
Para tan pocos días yo quitaría el Fuji, Byodoin... Y quizás Himeji.
Kioto necesita 3 días como mínimo y Tokio con 2 días no te da ni para empezar a ver algo...
Y por tanto no necesitarías jrpass. Bajar de Tokio a Kioto son unos 14000 yenes, y volver a subir otros tantos... El jrpass cuesta 50.000.
Muchas gracias por tus comentarios.
Por supuesto que estaría genial poder estar más días en Tokio o en Kioto... Pero no descarto volver en verano... Y creo que hay muchas más posibilidad de ver ahora el Fuji que en agosto, no?
Respecto a Himeji, realmente lo hago para que me salga a cuenta el JR, y tener la excusa para no complicarme comprando billetes...
Por cierto, que sigo teniendo dudas con cómo pagar el metro o buses locales... ¿tiene que ser obligatoriamente con SUiCA, PASMO ETc... O podríamos hacerlo con la Revolut?
Mil gracias por vuestros consejos!!
Hola, tarjeta IC o efectivo. Con contactless no se puede pagar el transporte público salvo los billetes de shinkansen
Hola, estoy terminando de planificar el itinerario que haremos a finales de febrero en Japón.
Gracias a los mensajes del foro he cambiado alguna cosilla y os paso a detallar mi idea, a ver qué os parece:
23 febrero: llegada a las 10.15 a Narita. Cajear JR PAss y coger tren hacia Kawaguchico.
24 febrero: excursión zona monte Fuji. Sobre las 18.00 tren a Kioto. Noche en Kioto
25 febrero: Kioto - zona arashiyama y zona norte pabellón dorado.
26 febrero: Kioto - Zona Kiyomizudera, Gion
27 febrero: Inari - Byodo in - Nara - Noche Kioto
28 febrero: Salida a primera hora a Himeji, sobre las 12.00 salida a Osaka y sobre las 20.00 tren a Tokio.
1 marzo: Tokio: visitas con linea Yamanote (último día JR Pass)
2 marzo: Tokio
3 marzo: vuelo a España desde Narita.
El JR Pass puede que no me compense económicamente, pero creo que ganamos en celeridad y flexibiliad a la hora de coger trenes.
La mayoría de los desplazamiento los haríamos a partir de las 18.00 ya que en esa época anochece a las 17.00, por lo que pretendemos empezar sobre las 7:00 para aprovechar las horas de luz.
Me dejo en el tintero muchas cosas, como Shirakawago, que me encantaría visitarlo nevado... Pero tenemos claro que en otro momento volveremos y con más días podremos visitar muchas más cosas...
¿Lo veis factible? Admito cualquier tipo de sugerencia... Gracias!!
Para tan pocos días yo quitaría el Fuji, Byodoin... Y quizás Himeji.
Kioto necesita 3 días como mínimo y Tokio con 2 días no te da ni para empezar a ver algo...
Y por tanto no necesitarías jrpass. Bajar de Tokio a Kioto son unos 14000 yenes, y volver a subir otros tantos... El jrpass cuesta 50.000.
Muchas gracias por tus comentarios.
Por supuesto que estaría genial poder estar más días en Tokio o en Kioto... Pero no descarto volver en verano... Y creo que hay muchas más posibilidad de ver ahora el Fuji que en agosto, no?
Respecto a Himeji, realmente lo hago para que me salga a cuenta el JR, y tener la excusa para no complicarme comprando billetes...
Por cierto, que sigo teniendo dudas con cómo pagar el metro o buses locales... ¿tiene que ser obligatoriamente con SUiCA, PASMO ETc... O podríamos hacerlo con la Revolut?
Mil gracias por vuestros consejos!!
Ok, si cuentas con volver en otra época, entonces sí puede ser factible lo que dices.
Aún así, ten en cuenta lo dicho, ir de TOkio a Kioto o vuelta, ronda los 13 o 14.000 ... Aún añadiendo Himeji, que no llega a 5000 por trayecto, no llegarías a los 50.000 del jrpass...
Lo único, pero forzando entonces el tiempo restante para otras cosas, es que añadas también Miyajima... Pero eso te haría necesitar cambiar todo el itinerario para tratar de optimizarlo al máximo (por ej no gastando 2 días en ir al Fuji, y teniendo en cuenta que Tokio y Kioto van a quedar muy justos de tiempo), por ej. Algo así...:
23 febrero: llegada a las 10.15 a Narita. DÍA EN TOKIO
24 febrero: SALIR A KIOTO CON excursión zona monte Fuji. Sobre las 18.00 tren a Kioto. Noche en Kioto
25 febrero: Kioto
26 febrero: KIOTO A HIMEJI, CONTINUAR A MIYAJIMA, TARDE ALLÍ, NOCHE ALLÍ
27 febrero: MIYAJIMA, HIROSHIMA, VUELTA A KIOTO
28 febrero: KIOTO, Y SOBRE LAS 5-6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
1 marzo: Tokio
2 marzo: Tokio
3 marzo: vuelo a España desde Narita.
De este modo estarías añadiendo el Tokio-Kioto (con parada intermedia en Fuji), el Kioto-Tokio y el ir a Himeji y Miyajima (que de comprar un jrpass regional kansai-hiroshima hubiese valido unos 17.000 yenes)
Y aún así, la cosa está justa tanto como para que el jprass siga siendo cuestionable. De hecho, ni lo compraría, compraría el mencionado jrpass regional que te mencionaba.
Así que tú verás. Si metes Himeji y Miyajima, o Himeji solo... O ninguno de los dos sitios (déjalos para el siguiente viaje, a ver si así añades más cosas que compensen el jrpass), y guarda esos dos días para Kioto, para darle así 3 días a Kioto y uno a Nara.
Si no metes ni Himeji ni Miyajima, podrías tener 3 días para Kioto, 1 para Nara, y 2 y medio para Tokio (ya que aprovecharías algo el día de llegada)... Y el Fuji, claro.
Por cierto, al Fuji yo optaría por una excursión organizada a los 5 lagos del Fuji, tendrías que mirar si te interesa y preguntar si hay disponibilidad.
Y ten en cuenta que días nublados, con lluvia (o nieve), te pueden tocar en cualquier fecha, ir al Fuji en verano es mala época, pero eso no dice que por ir en febrero vaya a tener asegurado buen tiempo...
La revolut te vale para sacar dinero y pagar cosas, pero no tiene nada que ver, te sigue siendo mucho más cómodo la opción de sacar una tarjeta IC que puedas recargar y usar para todo (bus, metro, tren local, etc), para lo que tú dices, la revolut no te vale.
(no sé si los tiros van porque en Londres sí puedes usar el metro pagando con revolut directamente. En Japón no vale)
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