Acabo de volver de pasar unos días en Venecia, es una época muy buena si se quieren evitar multitudes.
Al no ser mi primera vez en la ciudad, he destinado mucho tiempo a callejear sin rumbo y también me ha dado tiempo a visitar las zonas más alejadas de San Marcos y Puente de Rialto. No había apenas gente por esos lugares.
También he hecho las típicas visitas al campanario (era sábado tarde y no esperé cola de más de 10 minutos), a la basílica (martes por la mañana y cero cola), o al mirador del centro comercial T Fondaco dei Tedeschi (aquí sí lo levaba reservado a primera hora de la mañana; sin reserva no dejaban entrar).
Estamos volviendo, de hecho, estamos en el aeropuerto. Nos hemos alojado del 10 al 14 de marzo en Venecia.
Puntos positivos: debido a la época, no había demasiada gente, todo estaba muy tranquilo. Nuestro apartamento, una delicia, a escasos cinco minutos de la Plaza de San Marcos.
Un tema por si a alguien le interesa: mi mujer tiene una minusvalía por sordera del 35 %, y con la tarjeta de minusválidos del Gobierno de Aragón y su DNI pudo entrar gratis en la Basílica, el Palacio Ducal, el Campanile, el Museo Correr, etc. . También tuvo entrada gratuita a la sinagoga italiana y a la española. Por cierto, esta última, una preciosidad.
En cuanto a restauración, destacar en la isla de Murano la Osteria La Perla Ai Bisatei: unos 45 €, pero joder, el segundo plato, un plato de calamares, era una ración única que compartimos entre mi mujer y yo… hostias, como un plato doble, ¡tremendo!
En Venecia comimos dos veces en el Restaurante Marciana, en la calle San Marcos. Muy correcto, muy tranquilo y agradable, aunque las cantidades un pelín justas… Es que veníamos de Murano. Unos 50 €.
Desayunamos y cenamos en el apartamento.
El alojamiento, genial. Se llama Dimora 5318, como he dicho antes, a escasos cinco o seis minutos de la Plaza de San Marcos. Un sitio muy agradable, limpio, y con un canal que pasaba por debajo de nuestra ventana del dormitorio. El salón, muy bohemio, por cierto.
Fui a ver un concierto barroco de Vivaldi (Las cuatro estaciones) en la iglesia de San Vidal. ¡Genial! Y un dato: si compras la entrada en persona en la misma iglesia, te ahorras seis euros.
Por lo demás, solo cogimos un día el vaporetto, pero lo aprovechamos al máximo para recorrer el Gran Canal como si fuera un tour. Ese mismo día fuimos a Murano y Burano.
Pues eso, un viaje muy agradable. ¡Para repetir!
_________________ Zaragoza, Madrid, Bcn, Lisboa, Londres, Paris, Marrakech, Budapest, Sofia, Berlin, Venecia, Milan...en transito a ... Estambul
Hemos pasado dos días la última semana de mayo. Bastante gente y calor, pero no ha llegado a ser agobiante excepto en algunas calles cerca de San Marco. Nos volvíamos un viernes y ya a media mañana se notaba el aumento de gente, por lo que en la medida de lo posible, mejor ir entre semana.
De lo visto, además de las consabidas, destacaríamos la visita al Palacio Ducal y al Teatro La Fenice. Están incluidas ambas en la Venecia única a 50 euros, 32 si eres mayor de 65 años. En el caso de la Fenice, aún no siendo especialistas en música clásica u ópera se puede disfrutar gracias a las explicaciones de la audio guía cuyo enlace viene al comprar la Venecia Única.
La visita guiada la hicimos por Civitatis, la reservé casi un mes antes y ya había poca disponibilidad. Por suerte la que estaba disponible era con el guía Fran García Prieto, que nos encandiló con sus amplios conocimientos y su profesionalidad.
Sobre restauración, además de lo que he comentado en otro hilo, coincido en que la calidad media no es buena y los sitios de más nivel tienen precios disparados. En cuanto a los helados, recomendar Gallonetto en Salizasa San Lio (creo que hay otra más, pero esta es la más cercana a S.Marco). Muy buenos helados, empleados agradables y menos cola que en Suso.
En Cannaregio nos llamó la atención el "campo" (plaza) Ghetto Vecchio, que se adivina un remanso de paz, pero hay presencia militar por la se ubicación de la Sinagoga y de una asociación cultural judía.
Recomendamos la visita a S. Giorgio Maggiore para subir al Campanile. Mucha tranquilidad y excelentes vistas, como ya nos anticipó el guía. El acceso ya cuesta 8 euros. Para aficionados a la fotografía destacar que junto a la Basílica se está celebrando una exposición de R. Mapplethorpe hasta el 6 de enero del año que viene, la entrada es a 14 euros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro