davida Escribió:
He alquilado un Ford Mustang descapotable para este verano de Albuquerque a San Diego en Hertz.
Aunque en la web ponga "Ford Mustang o similar" entiendo que sera un descapotable siempre. ¿Que otros coches podrian ser?
En Hertz tengo categoria "President's Circle" , la maxima, con upgrade gratis incluido.
Por cierto como esta el acceso a Monument Valley con el Mustgang?
Hola,
Es un Must ... Ang

Disfrútalo.
Sobre MV, yo he ido con Chevrolet Impala, Kia Soul y el año pasado Toyota Corolla. El año pasado me dijeron en la entrada que no podía y me quisieron meter miedete y no lo hubiera hecho de no haber estado antes.
Te cuento. Antes de nada, no somos grandes conductores, ni intrépidos ni avezados.
Si llueve no lo hagas porque las condiciones de adherencia tal vez no te permiten subir sin tracción 4 ruedas. Si hay nubes negras con pronóstico de lluvia tampoco a ver si te vas a quedar ahí encerrado.
El itinerario es fácil salvo la rampa inicial que es de bajada y luego subida. Hay que mirar bien por qué lado de la "calzada" se hace, en cada momento, hay que escoger bien, y sabiamente, para no llevarse los bajos. Si no tienes cuidado la puedes liar o rozar los bajos bien y pagarlo en el rental (esos daños no se suelen incluir en ningún seguro).
Para el Mustang debes saber que tiene bajos muy bajos. No "high clearance", compáralo con los coches que metí especialmente con el Corolla porque los otros han pasado años, miles de coches y mucha erosión. Compara para ver si son demasiado bajos o están bien.
Para más intríngulis tú vas a tu ritmo con cuidado pero si vas a una hora top, te adelantarán un montón de vehículos, harás un poco de retención y por tanto estarás presionado. Apártate y deja pasar a los otros vehículos siempre que te sea posible. Mejor aún: pasa cuando haya pocos vehículos. Ten en cuenta que también la carretera solo está abierta ciertas horas.
Superada la rampa debes saber que hay zonas donde los neumáticos se pueden hundir un poco en arena. Y da un poco de canguelo. Yo lo he visto en la zona del loop entre la 1 y las dos del reloj de agujas, si te vale como orientación. ¿Como lo he visto? Pues inspeccionando desde el exterior mientras conducía mi mujer en determinados puntos.
Cuanto más anchos los neumáticos mejor. Ahí lo único que importa es el ancho de los neumáticos, por lo de la presión sobre el terreno. Hay quien los desinfla un poco pero claro, luego tienes que subir la rampa y si bajas aún más los bajos, igual es mala idea.
Todo esto lo saqué en claro el año pasado. Los otros años me metí como un ceporro

y no tuve ningún problema en absoluto. Pero han pasado años, erosión en el terreno y sentido común en mi mollera. Y antes no me advirtieron en la entrada.
Yo lo haría andando pero está prohibido. El día que no quiera ir con el 2WD paso de alquilar un 4x4 para todo un viaje con el sobrecoste que lleva. Y también paso de coger una excursión de esas. Después de tres veces sé lo que hay y aunque es muy bonito, tampoco hay que fliparse. Quitando unas zonas muy específicas donde se toman imágenes bonitas, la mayor parte del itinerario es como otras zonas de Arizona y Utah aunque no sean tan famosas. No vas a ver salir unos centauros del desierto por mucho que mires
Saludos