Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: Jackson. B: Grand Teton National Park. C: Yellowstone. Dos semanas y varios miles de millas después, al fin había llegado el día. Estábamos a punto de poner los pies en Yellowstone, uno de los parques naturales más...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: Jackson
B: Grand Teton National Park
C: Yellowstone

Dos semanas y varios miles de millas después, al fin había llegado el día. Estábamos a punto de poner los pies en Yellowstone, uno de los parques naturales más emblemáticos de toda la tierra, y por eso en esta ocasión el hecho de despertarnos en horario “before hours” no nos supuso un trastorno tan grande como en jornadas precedentes. Y es que a estas alturas del viaje estábamos ya realmente expectantes e ilusionados por conocer un lugar tan mítico como éste. Sin ninguna duda, el plato fuerte de la última parte de nuestra ruta por el oeste de Estados Unidos.

Nos arreglamos y recogimos las cosas. Utilizamos el skype hasta que la conexión wifi del hotel dijo basta Confundido y luego nos calentamos unas infusiones en el vetusto microondas, con unas deliciosas pastitas para acompañar. Cargamos el equipaje en el coche, y a eso de las siete y pico nos pusimos en marcha.

En cuanto vimos aparecer a lo lejos las cimas del Teton Range, nuestras sospechas previas se vieron plenamente confirmadas… ¡estaban muchísimo más bonitas que la tarde anterior! A nosotros nos quedó muy claro: el Grand Teton es un parque que ha de ser disfrutado por la mañana, cuando la posición del sol es la adecuada para que las montañas, ubicadas al oeste de los miradores, queden iluminadas a la perfección. La mejoría en la panorámica general es espectacular.

Regresamos a los principales puntos escénicos de la Teton Park Road, y no dejamos de sacar fotos a las cumbres que veíamos, ahora sí, de un modo tan nítido.

Tema musical: "Northern lights" (ASIA MINOR)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)
Vistas desde Windy Point. De izquierda a derecha,
Middle Teton (y Nez Perce delante), Grand Teton, Owen, Teewinot

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3)
Vistas desde Teton Glacier Overlook. De izquierda a derecha,
Middle Teton, Grand Teton, Owen, Teewinot

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)
Vistas desde Cascade Canyon Overlook. De izquierda a derecha,
Grand Teton, Teewinot (ahora en el centro Sonriente ), Owen, St John

Siguiendo el mismo recorrido de la víspera, hicimos una incursión en el loop de un solo sentido que lleva al Jenny Lake Overlook. No hay palabras para describir lo hermosas que se veían desde allí las montañas, reflejándose en el cristalino lago:

Tema musical: "The cinema show" (GENESIS)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7)

Pasamos de largo el desvío hacia la Signal Mountain y continuamos hasta la presa del Jackson Lake, un enclave -inédito para nosotros- que ofrece otra perspectiva diferente del macizo del Grand Teton. La extensión del Jackson Lake es bastante superior a la del Jenny Lake y por eso los picos no se ven tan cerca como en el mirador precedente. Aún así, se reflejan igualmente sobre la superficie de las aguas del lago, sobre todo el Mount Moran, algo más próximo.

Tema musical: "Lips of ashes" (PORCUPINE TREE)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)

En Jackson Lake Junction giramos a la izquierda en dirección a Yellowstone, y poco después nos dirigimos al acceso que conduce al Jackson Lake Lodge. Allí teníamos la intención de despedirnos del parque del Grand Teton recorriendo el trail del Lunch Tree Hill, un suave sendero que asciende una colina en la que el conocido magnate del petróleo John D. Rockefeller Jr. -hijo del fundador de la dinastía- gustaba de pasear y hacer picnics. Las vistas desde arriba son geniales.

Tema musical: "Expecting dragons" (BIG BIG TRAIN)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9)

Y sin más nos fuimos marchando hacia el vecino Yellowstone. La carretera que une ambos parques tiene tramos sensacionales en los que bordea la orilla oriental del Jackson Lake y ofrece una magnífica panorámica de las montañas. Existen varios miradores por la zona a los que nos hubiese gustado acercarnos, pero el tiempo se nos había echado ya un poco encima y decidimos abandonar Grand Teton NP sin detenernos más.

No tardamos en acceder a Yellowstone por su entrada sur, y nos recibió con un sol espléndido que apenas nos abandonaría a lo largo de nuestra estancia allí. En este mapa se indican los puntos más importantes que íbamos a recorrer a lo largo de la primera jornada en el parque. Lo cierto es que la idea inicial pasaba por que el punto D no se quedase en Cooke City, sino que continuase algo más al este hasta el Beartooth Pass, pero no pudo ser. Ya entraré en pormenores más adelante.

Itinerario del día dentro de Yellowstone:
Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)
A: West Thumb Basin
B: Yellowstone Canyon
C: Lamar Valley
D: Cooke City
E: Lake Lodge

Pretender explicar con palabras los infinitos detalles, matices y características de las múltiples maravillas que ofrece Yellowstone resulta un ejercicio complicado y, en cierto modo, inútil. Por lo tanto, creo que lo más adecuado es dejar que las imágenes hablen por sí solas. Ésta será la manera en la que se irán estructurando las tres próximas etapas del diario: mucho vídeo, mucha foto y poco texto. Así debe de ser. Yellowstone es un lugar para ser visto y para ser vivido, no para ser contado.

Y tras haberme tomado la licencia de escribir este pequeño párrafo introductorio, vamos allá… Sonriente

Nuestro “estreno” en Yellowstone aconteció en las Lewis Falls, unas pequeñas y resultonas cascadas situadas muy cerca de la carretera. Nada del otro mundo, pero para abrir boca, más que suficientes.

Tema musical: "Dusk" (GENESIS)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (11)

A continuación nos detuvimos en el West Thumb Geyser Basin. No es ni mucho menos una de las áreas geotermales más impactantes del parque, pero a nosotros, quizá por ser la primera que veíamos aquí, nos pareció bastante bonita. Además, esta sucesión de piscinas termales y géiseres poco activos ofrece el aliciente añadido de estar situada en la misma orilla del Yellowstone Lake, lo cual la hace mucho más atractiva para el visitante.

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (12)

Hicimos el recorrido en el sentido de las agujas del reloj y nos llamaron la atención especialmente la Collapsing Pool, la Black Pool, el Big Cone -ubicado justo en la orilla del lago-, el Fishing Cone -rodeado por el agua del lago-, el doble Lakeshore Geyser -por debajo del nivel del agua del lago- y los vecinos Bluebell Pool y Sesmograph Pool, de llamativos colores ambos.

Tema musical: "Black light" (STEVE HACKETT)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (13)
Collapsing Pool

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (14)
Black Pool

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (15) Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (16) Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (17)
Tres imágenes del intenso colorido del terreno, provocado por la acción de las bacterias

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (18) Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (19)
Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (20)
Big Cone (Arriba Izquierda); Fishing Cone (Arriba Derecha) y Lakeshore Geyser (Abajo)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (21)
Seismograph Pool (en primer término) y Bluebell Pool (al fondo)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (22)
Seismograph Pool

Volvimos al coche y retomamos nuestro recorrido siguiendo la carretera que bordea la orilla del enorme lago Yellowstone. El paisaje es soberbio e íbamos haciendo frecuentes paradas para saborear el entorno con la mayor calma posible.

Tema musical: "Second life syndrome" (RIVERSIDE)

Habíamos reservado alojamiento en el cercano Lake Lodge, pero decidimos aprovechar al máximo el tiempo disponible y no nos detuvimos en él, sino que continuamos hacia el Fishing Bridge, ubicado a escasa distancia del punto donde el Yellowstone River abandona el lago homónimo. En una sombra que encontramos por allí nos sentamos a comer en plan picnic sandwiches y aperitivos variados a discreción. Qué lujazo.

Tema musical: "One for the vine" (GENESIS)

Regresamos a la vía principal del parque, estructurada en forma de ocho a modo de doble loop, y nos dirigimos hacia el norte. El siguiente alto fue en LeHardys Rapids. Como puede apreciarse en las imágenes de vídeo, las aguas del río van ganando velocidad a medida que se aproximan al cañón.

Tema musical: "Last days of Cain" (CITIZEN CAIN)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (23)

Al llegar a Mud Volcano, la zona más “caliente” de todo el sector oriental de Yellowstone, dejamos el coche en el atestado aparcamiento y nos fuimos a dar un paseo por el sendero señalizado que discurre entre fumarolas, lodos burbujeantes y piscinas ácidas. Un paraje que impresiona, no solo por lo que se ve y se escucha dentro de semejantes agujeros del infierno, sino sobre todo por el penetrante hedor a huevos podridos generado por el sulfuro de hidrógeno. Menudo tufo, oiga.

Tema musical: "Heathaze" (GENESIS)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (24) Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (25)

Muy cerca de Mud Volcano está el Sulphur Caldron, una piscina verdosa cuyas aguas alcanzan un nivel de acidez muy elevado. Para no andarnos con rodeos: aquello apesta. Aunque, paradójicamente, en los alrededores de la charca descubrimos nuestro primer bisonte del parque. Luego vendrían unos cuantos más Sonriente . Lo que no sé es si el resto tendrían el sentido del olfato tan perjudicado como el de este ejemplar, que llegó incluso a acercarse a escasos metros del origen mismo de aquella putrefacción… sólo le faltó darse un bañito para terminar de impresionar al animoso público allí congregado. Confundido

Tema musical: "Sleepless incidental" (IQ)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (26) Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (27)

Unas cuantas millas más al norte comienza el amplio y verdísimo Hayden Valley. Allí fue donde comenzamos a ver más y más bisontes. En realidad, toda la parte Este de Yellowstone es el sitio ideal para contemplar las enormes manadas de estos peculiares animales, que campan por sus respetos a un lado y a otro de la carretera… o en la carretera misma. Lógico que sea así. Éste es su hogar.

Tema musical: "The sentimental chain" (ECHOLYN)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (28)

A eso de las 3 de la tarde alcanzamos la zona del cañón del río Yellowstone, uno de los enclaves del parque en los que estábamos, a priori, más interesados.

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (29)

Quisimos empezar por el mirador desde el que se observa la panorámica más famosa: el Artist’s Point. Y hacia allá nos dirigimos, a través de la South Rim Drive.

Cuando nos asomamos al promontorio y pudimos contemplar el mítico cañón de laderas amarillas, con las Lower Falls al fondo de la escena, y el enfurecido río abajo, la sensación inicial que nos embargó fue similar a la que ya habíamos experimentado en el Tunnel View de Yosemite y al ver por vez primera el Grand Canyon desde Mather Point: irrealidad. Algo tan hermoso no puede ser sino un gigantesco tapiz colocado delante de nuestros ojos. Al cabo de unos segundos, el cerebro asume que el paisaje está realmente ahí, y es entonces cuando uno comienza a sentirse empequeñecer por momentos y a emocionarse con la sobrecogedora belleza del lugar.

En cualquier caso, y tal y como comenté con anterioridad, Yellowstone no se explica con palabras, sino con imágenes. Y aún así, en el caso del Artist’s Point dudo que nuestras fotografías y tomas de vídeo, de discreta calidad, sirvan tampoco para explicar gran cosa. Como mucho, para hacerse una vaga idea de lo que es aquello. Poco más.

Tema musical: "Afterwords" (KARFAGEN)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (30)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (31)

No hicimos el trek del Uncle’s Tom porque preferimos hacer otro posterior en la orilla opuesta, pero sí nos acercamos al vecino mirador de las Upper Falls, las más pequeñas de los dos principales saltos de agua del cañón. 33 metros de caída.

Tema musical: "The miller's tale" (CAMEL)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (32)

Ya estábamos a punto de incorporarnos a la North Rim Drive cuando un bisonte bien grandote pasó justo al lado de nuestro coche.

Tema musical: "Sonnenzeichen-feuerzeichen"
(ANYONE'S DAUGHTER)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (33)

Una vez en la carretera que bordea la ladera norte del cañón, nos apeamos en el primer parking que encontramos a mano derecha. Allí comienza el empinado trail que conduce hasta el mismo Brink of Lower Falls. Dado que no disponíamos de tiempo suficiente para hacer los dos treks, nos decantamos por éste antes que por el Uncle’s Tom. Y no nos defraudó en absoluto.

La bajada, como es obvio, no ofrece la más mínima dificultad. El camino está pavimentado y desciende haciendo unas siete u ocho revueltas. La subida cuesta un poco, claro, pero el alucinante espectáculo del que se disfruta al llegar a la plataforma que hay justo sobre la cascada -cuya caída es de 94 metros- compensa sobradamente el esfuerzo. Recomendable al 100%.

Tema musical: "Shades" (ECHOLYN)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (34)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (35)

El resto de los puntos panorámicos de la North Rim Drive están muy bien, pero ya son algo menos espectaculares que el anterior y, sobre todo, que el Artist’s Point. En cualquier caso, siempre que no se tengan urgencias de reloj, no deberían de pasarse por alto. Ninguno de los tres.

El Lookout está más o menos a medio camino entre las Lower Falls y el Artist’s Point. Y ambos, salto de agua y mirador, se ven bastante bien desde aquí.

Tema musical: "Blood on the rooftops" (GENESIS)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (36)

El Grandview Point es, sin duda, el mejor mirador… para contemplar Artist’s Point, Confundido ya que está situado casi enfrente del mismo. Sin embargo, las Lower Falls no se aprecian. Matiz importante. Mr. Green

Tema musical: "A sign of my decline" (TWIN AGE)

Desde Inspiration Point se observa toda la parte posterior del cañón, justo por detrás del Artist’s Point, y también el curso del río en ese tramo. En la dirección contraria, se ven las cascadas, pero ya muy a lo lejos.

Tema musical: "Hands of the priestess (II) (STEVE HACKETT)

Encantados con todo lo que acabábamos de ver en el Canyon of the Yellowstone, pusimos rumbo a Tower-Roosevelt, con la intención de atravesar después el valle de Lamar y disfrutar con su abundante fauna, abandonar el parque por Silver Gate, ya en el estado de Montana, y a continuación subir por la Beartooth Highway hasta alcanzar los más de 3300 metros de altura del Beartooth Pass y contemplar las espléndidas vistas. Llevábamos el tiempo más o menos calculado para poder desandar el camino y estar de regreso en nuestro hotel de Lake Village con margen suficiente para ver atardecer desde las orillas del lago.

Pero nuestro particular cuento de la lechera se vino abajo a las primeras de cambio. Tras superar el bonito Dunraven Pass, próximo al Mount Washburn, un poco antes de Tower nos pilló una retención brutal por obras en la calzada que nos tuvo casi una hora sin movernos. Y claro, el plan previsto quedó automáticamente desbaratado. No sólo por la hora que ya habíamos perdido, sino también porque nadie nos podía garantizar que al volver por el mismo lugar no fuésemos a toparnos con otra retención en la dirección opuesta. De tal modo que no nos quedó más remedio que dar la vuelta al llegar al pueblo de Cooke City. Una verdadera lástima, porque conocer el Beartooth Pass era algo que nos apetecía mucho, pero preferimos renunciar a ello y asegurarnos así poder llegar al hotel todavía con luz solar.

Tema musical: "Easter" (MARILLION)

Lunes Día 22 de Julio: Jackson - Grand Teton Nat. Park - Yellowstone (I) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (37)
Cooke City, en Montana

Nos encontramos atrapados en varios atascos por fauna en el precioso Lamar Valley. Y también tuvimos otro pequeño parón en las dichosas obras de Tower, pero con todo y eso llegamos al Lake Lodge con tiempo suficiente para hacer el check-in, instalarnos en la cabaña que nos asignaron y acercarnos caminando hasta el encantador porche del hotel. Allí nos sentamos, tomamos algo y vimos atardecer sobre el lago hasta que se hizo de noche. Unos momentos inolvidables, al más puro “Vernal Style” Sonriente , de esos que a María y a mí nos gustan tanto.

Nos pareció que ya era muy tarde para cenar en el restaurante del hotel, así que nos preparamos unos sandwiches fríos en la cabaña y terminamos la jornada dando un pequeño paseo por los alrededores con la intención de disfrutar del cielo nocturno de Wyoming. Sin embargo, los diversos puntos de luz del complejo impedían que se pudiesen contemplar demasiadas estrellas, así que no tardamos en retirarnos a dormir. Además, el día posterior prometía ser intenso…

Lecrín  Lecrín  05/11/2017 19:31   📚 Diarios de Lecrín
Comentario sobre la etapa: Sábado Día 20 de Julio: Moab - Vernal
Las reflexiones post-viaje sí que sirven, Murglys. De hecho, las encuentro honestas y valiosísimas y eres uno de los causantes de que tenga previsto pasar tres noches en Moab de lo que cada vez me alegro más. Me encanta la naturalidad de tus vídeos y fotografías ¡Ah! Y el acompañamiento musical. Y qué decir de la frase de María, en un pueblo sencillo, bajo un cielo limpio...Minimum vital Guiño Gracias.
Murglys  Murglys  05/11/2017 21:14   📚 Diarios de Murglys
Gracias a ti, Lecrin Sonriente Ya verás como no te arrepientes de pasar tres noches en Moab. Aquella zona no tiene desperdicio, sobre todo Arches, que es un parque alucinante. Tampoco dejes de ir al Corona Arch, que fue otro de los sitios que se nos quedó en el tintero por falta de tiempo y luego en otros diarios he visto que está genial.

Me alegra mucho que te hayan gustado los videos, las fotos y la música Guiño . Los vídeos, otra cosa no, pero naturalidad, toda la del mundo... de hecho algunas de las imágenes llevan tal tembleque que parece que las hubiese grabado un mono con lombrices Sonriente
Lecrín  Lecrín  05/11/2017 21:20   📚 Diarios de Lecrín
Riendo :lol:
Luxastu  Luxastu  28/08/2022 09:01   📚 Diarios de Luxastu
Comentario sobre la etapa: Resumen final y conclusiones
Magnífico diario y menuda currada que os habéis dado escribiéndolo... Además, magníficamente escrito, con estilo y sin faltas de ortografía, algo que escasea en estos foros.
Os agradezco tantísima información como aportáis.
Leyéndolo he recordado algunos momentos, unos buenos y otros no tanto. Entre los primeros, la visita a Yellowstone, realmente increíble. Entre los segundos, cuando tuvimos que prescindir de visitar Grand Teton por miedo a quedarnos tirados en el momento en que empezó a salir humo del radiador del coche. Nos quedan, no obstante, todos los parques del suroeste de EE UU. por visitar. A ver cuándo podemos volver a Norteamérica. Ahora, gracias a vuestra ayuda, podremos recorrerlos más fácilmente. Os dejo todas las estrellas. Gracias.
Murglys  Murglys  28/08/2022 16:35   📚 Diarios de Murglys
Muchas gracias, Luxastu. Ojalá puedas volver por allí y resarcirte con creces de lo de Grand Teton Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Lun Feb 19, 2024 12:59 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Muchas gracias! Valoraremos la opción de hacerlo como sugerís.
07-03-2020

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:58 am    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Buenos días Sois siempre de gran ayuda pero este año de verdad que necesitaría comentarios y sugerencias. Estoy rematando la ruta para este verano por la Coeste Oeste , son 18 días con entrada y salida desde SF y me gustaría mucho llegar hasta Yellowstone. Ya tengo coche alquilado en Santa Clara, evitado LV en fin de semana y mil cosas más pero ahora estoy un poco empantanada con la ruta. Os explico que lo primordial no son pateadas por los parques sino más bien el viaje pero que sí me haría mucha ilusión llegar hasta Yellowstone. A ver, de verdad que necesito ayuda. Os cuelgo la ruta...  Leer más ...
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:08 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Pues no acabo de verlo, me parece pasarse la mitad del tiempo haciendo millas de carretera en vez de ver cosas. Primero Yosemite, que prácticamente ves una tarde y una mañana. Que, bueno, a veces no tenemos mucho tiempo de ver cosas o no nos interesa hacer trails; pues podría ser válido para ver lo muy básico del parque. Pero el día 8 son 800km en un día con paradas a ver miradores de Bryce. Que si fuera un día excepcional podría pasar, pero es que empiezas el tute de millas. El 9 otros 600km para llegar al parque y después te meterás quizás 100-150 dentro del parque muy...  Leer más ...
07-03-2020

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:20 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

"Milo88" Escribió:
El 9 otros 600km para llegar al parque y después te meterás quizás 100-150 dentro del parque muy facilmente.
Tres días y medio en Yellowstone está justito, pero harás kilómetros igualmente.
El día 13 es que te vas a pegar otra panzada de 900km, porque va a depender donde vas a dormir en Yellowstone. Día sin ver nada.
Pasas por Moab que tiene tantísimo que ver, sin ver nada.
Y finalmente de GC a SF que son como 1300km, con lo que te consume otros dos días (16 y 17) sin ver casi nada
No mencionas si el 18 es día completo en USA o ya es el día de vuelta a España.

Lo primero que deberías mirar es ya el alojamiento en Yellowstone o cerca. Porque el alojamiento asequible vuela con muchísima antelación. No sé yo si a estas alturas habrá algo libre en pleno verano. Si no tienes alojamiento o te hace salirte del parque cada día, ya es un buen motivo para descartar Yellowstone.
Pero aunque encontrases un alojamiento decente, realmente deberías tener más de uno para desplazarte menos cada día; yo me lo pensaría mucho. Tienes un viaje de mínimo 16 días de estancia allá, de los cuales vas a tener mínimo cuatro que son pura carretera, y de SF vas a ver muy poco (un solo día), Yosemite de pasada, MV sin ver amanecer o atardecer...

Vale que no quieras hacer trails por los parques, pero aún solo haciendo miradores, tienes zion, Arches, Canyonlands, Natural bridges, Capitol reef, y docenas de sitios muy cercanos. A todos nos encanta Yellowstone, pero exige una planificación muy anticipada por el alojamiento y dedicarle tiempo, porque está lejos de todo.
07-03-2020

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:27 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

MUCHAS GRACIAS POR LA CRITICA MILO
Sí, tengo muchas ganas de llegar a Yellowstone pero es demasiada paliza y ahora estoy dudando.
En Yosemite es una tarde, día completo y aprovecho la mañana siguiente para pasar por el Tioga PAS.
No es que no interese es que no podemos hacer muchos trails por un tema de movilidad de una viajera.
Sí, la subida a Yellowstone es lo que me está haciendo reconsiderarlo todo (el día 8 y 9 y 13 son días perdidos)
Sí, tengo reserva en Yellowstone .
Agradezco de nuevo la crítica y sí me planteo variar la ruta y prescindir de Yellowstone

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi