Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Información sobre el crucero COSTA DIADEMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Itinerario: Barcelona- Palma de Mallorca-Nápoles-Florencia/Pisa-Savona-Marsella-Barcelona
Viajar en el Costa Diadema (crucero del 29 de mayo al 6 de junio de 2025) ha sido la peor experiencia de viaje de mi vida. Contratamos un paquete “Todo Incluido” con cuatro excursiones, creyendo que íbamos a disfrutar de un crucero cuidado y bien organizado. En realidad vivimos una pesadilla sanitaria, logística y contractual que la compañía ha ignorado por completo.
Nada más llegar al camarote, encontramos una carta informando de un brote de gastroenteritis activo desde la semana anterior. Este aviso no fue comunicado antes del embarque, por lo que no pudimos tomar decisiones responsables. Todos los miembros de nuestra familia enfermamos a bordo con vómitos y diarrea. En mi caso, tengo un bypass gástrico, y la situación fue especialmente grave. Vimos incluso a camareros saliendo de cocina camino del servicio médico, y se mantuvieron bufés abiertos sin refuerzo sanitario ni desinfección.
Las excursiones fueron un engaño: sin contenido, sin comida (a pesar del “todo incluido”), sin horarios claros y mal organizadas. Una de ellas se anunció de seis horas y fue de tres. No hubo ni un simple picnic para jornadas de más de seis horas. Los guías improvisaban o no estaban preparados, y no se cumplieron varias paradas prometidas.
Además, nos perdieron una maleta con comida y medicamentos dentro, que apareció 4 días después en otra ciudad sin explicación, y otra llegó dañada. El itinerario de regreso, que debía ser un vuelo directo, se cambió a última hora por un infierno de cinco transportes seguidos (autobús, avión, tren...), sin asistencia ni compensación.
Durante el desembarque en Geiranger, mi padre resbaló en una pasarela mojada y sin señalizar y sufrió un fuerte golpe en la cabeza y la espalda. No hubo personal para ayudarle ni revisión médica.
Para rematar, actividades estrella anunciadas en el programa, como “el Mar de Estrellas” o la “Meditación Friluftsliv”, nunca se celebraron. Y cuando retiraron nuestros auriculares en cubierta, al día siguiente nos acusaron falsamente de no devolverlos y quisieron cobrarlos.
Costa Cruceros se niega a asumir responsabilidad por absolutamente nada, responde con frases estándar y ni siquiera menciona los hechos más graves. Somos decenas los pasajeros que hemos interpuesto reclamaciones ante Consumo. Parece ser una práctica habitual: ocultar, minimizar y no compensar. No hay buena fe ni preocupación por el bienestar de los viajeros.
⚠️ Si estás valorando un crucero con Costa Cruceros o el Costa Diadema, piénsalo dos veces. Sale carísimo. Hay alternativas más responsables, más honestas y más humanas.
Totalmente de acuerdo yo estuve del 7 al 14/6/25. No se responsabilizan de nada. Reclamas y te dicen que ya te dirán algo en diez días y así sucesivamente. Las excursiones un desastre, las cambian, no cumplen lo que dicen en sus folletos. No viajan responsables de costa en la mayoría de las excursiones. El servicio de atención es de colas eternas. Y la cara dura de los responsables inaudita. Llevo muchos años viajando con costa. Su degradación es imparable. No volveré a viajas con ellos. Ni se lo recomiendo a nadie
Gracias por su aportación, esto solo demuestra que detrás de nosotros el barco siguió circulando sin que Costa Cruceros hiciese nada por erradicar el virus y sin tomar responsabilidades. Le animo a que ponga queja en consumo, además de a la propia costa cruceros, nosotros lo hicimos
Gracias por su aportación, esto solo demuestra que detrás de nosotros el barco siguió circulando sin que Costa Cruceros hiciese nada por erradicar el virus y sin tomar responsabilidades. Le animo a que ponga queja en consumo, además de a la propia costa cruceros, nosotros lo hicimos
Buenos días, Aurora y Rulule. Mi marido y yo estamos en el crucero que partió el 21 de junio de Copenhague. Al llegar advertían del brote de gastroenteritis y a los 4 días caí enferme yo y a los dos siguientes mi marido.
Estuve aislada con fiebre y vómitos. Ahora es mi marido el que está en cama con vómitos. El médico que nos ha reconocido a cada cual (no fue el mismo) dice que "no puede" consignar gastroenteritis como diagnóstico porque no hay diarrea, jajaja. El diagnóstico es vómitos y náuseas. A mí no me han puesto ni que tenía fiebre. Curioso.
¿Hay hoja de reclamaciones en el barco?
Rulule, estamos en la planta 12 si quieres que quedemos para reclamar..
Tienes que hacer la queja aquí, indicando el número de reserva: Costa Cruceros Reclamaciones - Rellene el formulario | Costa Cruceros share.google/bYwTy6uviUo40W8cP
El informe médico busca descargarles de responsabilidad lo más posible, pero usted haga foto a ese documento y adjuntelo desde ya y si luego en tierra sigue con síntomas, vaya a su médico de cabecera que le haga otro informe, que será más fiel a la realidad. Con eso, yo pondría una queja en Consumo de la comunidad donde usted reside que es donde contrató el viaje. Ellos se lavan las manos, pero si hay varias quejas, la junta de consumo los investigará. Tienen que indemnizar porque ni siquiera le facilitaron información sobre el brote antes de subir a bordo y no hay las medidas higiénicas necesarias para la desinfección, con estos testimonios, hay suficientes indicios de que lleva semanas rodando el virus
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro