Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
De momento he cogido el limited express de ida y vuelta. Llegar allí a las 8:30 y salir de vuelta a las 17:24. Un poco sobre la marcha dependiendo el día que haga y la cantidad de gente que veamos.
Otra idea que se me había ocurrido sino era hacer la excursión en orden inverso, según lleguemos subir al lago y las cascadas y luego bajar al Abyss y la zona de templos. De está forma igual omitimos los atascos, porque si mal no he visto, la ida y la vuelta se hacen por carreteras diferentes y la que genera problemas es la de vuelta.
Cuanto pagaste en total entre el pase y el tren express? no estoy puesto al día con los precios nuevos tras las subidas de dichos pases.
Pues no sabría decirte, tu método te hace correr el riesgo de luego no tener tiempo a ver los templos... Yo vería la parte central, la "importante" y dejaría la opción de las cascadas solo si ves que te sobra tiempo.
Si dices que llegas allí a las 8.30 (buen madrugón!! sales a las 6 y pico de la mañana de Asakusa ??), creo que aprovecharía la ventaja de poder ver Nikko "vacío" de (insoportables XD) turistas... XDD, lo que además de poder verlo mejor, te permitiría verlo todo un poco más rápido... Y así luego ya valoras si vas a las cataratas o no...
No sabía nada de los atascos, es tan exagerado ahora? cuando fui yo, hace ya muchos años, poco más que los buses turísticos circulaban por esas carreteras... No sé si te refieres a que ahora con el aumento de turismo y quizás aumento de gente que alquila coche, el tráfico ahí aumentó mucho...
De momento he cogido el limited express de ida y vuelta. Llegar allí a las 8:30 y salir de vuelta a las 17:24. Un poco sobre la marcha dependiendo el día que haga y la cantidad de gente que veamos.
Otra idea que se me había ocurrido sino era hacer la excursión en orden inverso, según lleguemos subir al lago y las cascadas y luego bajar al Abyss y la zona de templos. De está forma igual omitimos los atascos, porque si mal no he visto, la ida y la vuelta se hacen por carreteras diferentes y la que genera problemas es la de vuelta.
Cuanto pagaste en total entre el pase y el tren express? no estoy puesto al día con los precios nuevos tras las subidas de dichos pases.
Pues no sabría decirte, tu método te hace correr el riesgo de luego no tener tiempo a ver los templos... Yo vería la parte central, la "importante" y dejaría la opción de las cascadas solo si ves que te sobra tiempo.
Si dices que llegas allí a las 8.30 (buen madrugón!! sales a las 6 y pico de la mañana de Asakusa ??), creo que aprovecharía la ventaja de poder ver Nikko "vacío" de (insoportables XD) turistas... XDD, lo que además de poder verlo mejor, te permitiría verlo todo un poco más rápido... Y así luego ya valoras si vas a las cataratas o no...
No sabía nada de los atascos, es tan exagerado ahora? cuando fui yo, hace ya muchos años, poco más que los buses turísticos circulaban por esas carreteras... No sé si te refieres a que ahora con el aumento de turismo y quizás aumento de gente que alquila coche, el tráfico ahí aumentó mucho...
Pues el limited express son 3300¥ Ida y vuelta y luego tienes el bus de la zona centro+chuzenji por 2300¥. Si solo coges el bus de world heritage son 600¥. Respecto a los 8000+3300 que cuesta el bono ya es diferencia...
Efectivamente, a las 6:30 salimos, lo que nos permite llegar a las 8:25 a Nikko y estar en los templos a las 9, y así verlos en la tranquilidad de la mañana con "poca" gente.
Lo del tráfico no lo sabía, pero en la web donde compras los tickets de tren y los pases de Nikkon, sale una alerta en grande arriba que te indica que en octubre y noviembre, por ser temporada alta, puede haber atascos de dos horas en la zona del lago, y que si pierdes el tren no se hacen cargo.
Uff... Pues o no te entendí o estoy perdidísimo...
A ver, ahora tenía entendido que tenías que comprar un tobu-nikko pass (uno de ellos, este año creo que cambiaron varias veces de nombre XD)
2-day World Heritage Area Pass que vale 3000 yenes, más el "plus" del tren express para ir rápido... Esos 3300 yenes ida-vuelta que dices tú... Con ese pase ya están incluidos los buses por la zona central de los templos, que yo sepa. No tendrías que comprarlo aparte, no?
Es decir, para hablar con números delante: tienes la opción de ir a Nikko (sin catarata ni cascada, eso si) por 6600 yenes... Correcto?
Lo cual sigue siendo ventajoso frente a la opción de ir a Nikko con trenes JR, ya que el precio, hablando de memoria, me suena que rondaba los 10.000 yenes ida-vuelta...
Tema aparte es si quieres pagar el 4-day Nikko All Area Pass ... Que cuesta 8000 yenes (me parece exagerado, solo válido para quien va a dormir y echar varios días en la zona, es decir, prácticamente ningún extranjero), para tener acceso a la zona de lago-cataratas...
Pero si no entendí mal, el tramo de Nikko a la zona de Chuzenji (que si no recuerdo mal de nuevo, es la que daría acceso a Kegon) cuesta 2300 yenes...
... Lejos de esos 5000 yenes que te cuesta pasar del pase de 3000 yenes al de 8000... , no?
Corrígeme si me equivoco... XD
Yo (personalmente) no creo que pagase 2300 yenes solo por ver la catarata Kegon, y más si, como dicen, hay riesgo de caravanas después... Me parece un precio un poco desproporcionado (es cierto que no está cerca, son bastantes Km, pero al final estás pagando dinero para solo ver una cosa...)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro